Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 233540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #330 en: 25 Julio, 2013, 22:13:19 pm »
También está la opción de verse las 3 pelis de animación y elegir el que más te guste.
Yo sin duda me quedo con "el regreso del caballero oscuro".

Cessna

  • Visitante
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #331 en: 25 Julio, 2013, 23:56:37 pm »
Mmmm, ahora si que me haces dudar Essex... A mi el género negro me encanta, tanto en cine, novelas o videojuegos, habrá que probarlo en cómic.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #332 en: 26 Julio, 2013, 00:18:56 am »
Mmmm, ahora si que me haces dudar Essex... A mi el género negro me encanta, tanto en cine, novelas o videojuegos, habrá que probarlo en cómic.

En ese caso no me lo pensaría ni un segundo.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #333 en: 28 Julio, 2013, 01:00:46 am »
Yo te diría primero Año Uno, sobretodo si no has leído mucha cosa del personaje. Las dos son excelentes de todos modos.

Y para acabar de rematarlas, después de leerlas tambien tienes la oportunidad de ver las películas de animación de dichas obras que están realmente bien.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.923
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #334 en: 31 Julio, 2013, 13:44:31 pm »
Un par de comentarios sobre un par de historias que he leído en un tomo genérico de Gaiman en DC

La primera es de Hiedra Venenosa, personaje que siempre me ha gustado, y la historia que he leído de ella me ha parecido bastante chula  :amor:  Proviene del Secreto Origins vol 2 nº 36

Luego he leído otra historia donde unos reporteros pretenden entrevistar y sacar audiencia televisiva de los enemigos de Batman, lo intentan con el Pingüino y no lo consiguen, prueban con el Acertijo y están bastante rato grabándolo (además me ha parecido, al menos en esta historia, más un bromista, alocado, y con buen fondo que no un asesino, por los comentarios que hace, no sé vosotros que lo conocéis más qué opináis) y al final...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.733
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #335 en: 31 Julio, 2013, 13:46:41 pm »
Sí, ese es el efecto del producto químico del Joker.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.923
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #336 en: 31 Julio, 2013, 14:41:47 pm »
perfecto entonces  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.733
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #337 en: 02 Agosto, 2013, 21:13:49 pm »
He leído Batman Año Cero.
La primera impresión que tengo tras la lectura es que en cierta forma hay que darle la razón a ECC por reunir todos los especiales en un solo tomo, ya que de alguna forma cada uno de ellos es un capítulo cronológico de los primeros años del personaje. En general me han parecido muy interesantes con alguna historia bastante sobresaliente. También me parece recomendable a aquellos que estén siguiendo la serie regular porque hay una historia que está muy relacionada con el Tribunal de los Búhos y aunque no es imprescindible, sí que es recomendable leerla. A parte, Snyder deja la semilla de algo que va a narrar en la serie regular.

La primera historia consta de 3 partes y corresponde al complemento de Batman Nº 9 -11. En ella tenemos al padre de Alfred (Curiosamente se llama Jarvis  :sospecha:) narrando a través de una carta los momentos que vivía la familia Wayne antes de su muerte y el acoso que sufría de alguien tan poderoso como desconocido. Aunque al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una historia que complementa muy bien lo narrado en la saga y que amplia un poco la información, sobre todo de cual era el objetivo real del cónclave
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También me ha llamado la atención como se establece que la familia de Martha también es poderosa al igual que la Wayne. Creo que es la primera vez que alguien aborda ese tema, o al menos no recuerdo nada anterior.
Otro punto destacable es el dibujo de Rafael Alburquerque que transmite muy bien la atmósfera agobiante de ciertas escenas y acercando esos momentos al género de terror más clásico.  :thumbup:

La siguiente está escrita por Gregg Hurwitz y narra el día después de Bruce tras la muerte de sus padres. Con este punto de partida veremos como el niño se convierte en hombre con la firme convicción de conocer al responsable de la muerte de sus padres. Es curioso, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras lo ocurrido inicia su viaje por el mundo.
De la parte gráfica se encargan dos dibujantes, de los cuales me quedo con Mico Suayan, que es una pena que no dibujara la historia completa.
La historia en sí me parece interesantísima para conocer en profundidad la motivación de Bruce y porque acaba convirtiéndose en un justiciero. El germen de su yo futuro queda plasmado perfectamente en esta historia.  :thumbup:

A continuación tenemos un relato escrito por el mismo autor que el anterior que nos lleva hasta el Himalaya. Allí podremos ver como estudia el budismo zen con un maestro que le insta a olvidar sus emociones para ser un gran guerrero. Sin embargo, Bruce comienza una relación con una chica del pueblo, pero posteriormente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta historia me ha gustado mucho especialmente, no solo porque explica de manera clara el porqué de la animadversión social del personaje, sino que ha conseguido sorprenderme a pesar de que de alguna forma es algo tremendamente lógico.
A parte me gusta como el autor engarza ambas historias en lo que suponen lecciones que recibe Bruce de la vida, las cuales le conducen a convertirse en el hombre que conocemos hoy. Creo que retratan muy bien la personalidad del personaje.  :thumbup:
Por otro lado, los dibujos de Scott McDaniel no están nada mal y se nota mucho la evolución positiva de este autor.  :thumbup:

Posteriormente tenemos una historia que nos muestra lo que sucedía mientras Bruce estaba fuera. Alfred tenía que lidiar con los familiares de Martha, los Kane, que pretendían quedarse con la fortuna legítima de Bruce. Cuando éste regresa le cuenta a Alfred que tiene una idea para cambiarlo todo.
Curioso enfoque para la historia escrita por James Tynion IV, que también contribuyó a la primera historia del tomo, donde se aborda otro tema novedoso.
La historia no está mal, incluso el dibujo de Henrik Jonsson está bien, pero me deja la sensación de algo inacabado; como sí leyésemos el prólogo de una historia. Aquí falta algún tipo de final, a pesar que lo del tema de la familia Kane se vuelve a tocar en otra historia posterior.

A continuación tenemos las primeras incursiones como justiciero, aunque sin ser Batman todavía. De todas formas, empleará tecnología punta y una base secreta alejada de la mansión. Aún así, veremos a alguien demasiado verde para el trabajo ya que no consigue frustrar el atraco de un banco. Lo llamativo del delito es que se infiltra como miembro de la banda que resulta llamarse los Capuchas Rojas. Estos no solo escapan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

también se introduce la primea toma de contacto entre Bruce Wayne y James Gordon en la cual le comenta algo sobre un justiciero y la posibilidad de que las empresas Wayne, dirigidas por los Kane estén haciendo negocios fraudulentos.
En aquellos momentos, Bruce no se había involucrado en la empresa aún.
Los autores son nada más y nada menos que Snyder y Capullo, así que tienen la línea de lo que vemos en la serie bajo el título de Batman. Además se anuncia que la historia continuará a lo largo de 2013 y pinta interesante.  :thumbup:
La curiosidad está en saber
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para terminar tenemos otro relato de James Tynion IV donde James Gordon habla de la inspiración de futuro que supone Batman a su hija Bárbara Gordon. La historia enlaza muy bien la presentación de todos los jóvenes que acabarán bajo el manto del murciélago y que desde sus vidas ajenas al destino observan como se enciende por primera vez la batseñal.
Interesante apología, con un buen dibujo de Andy Clarke que supone un buen broche final a un tomo que me ha sorprendido positivamente.

La única pega que le veo es que la continuidad no acaba de encajar, ya que se habla de hace 6/7 años y vemos a un Jason bastante joven. A parte de que me parece que es un tiempo demasiado reducido para tantos Robin diferentes. Tampoco entiendo como encaja lo de los Capuchas Rojas, ya que se supone que es una identidad que tiene Jason desde hace un montón de tiempo.
Como suele pasar en DC, o lo meten con calzador y ni siquiera de esa forma encajará nada. Acaban de empezar y ya la están liando.  :torta:
Dejando al lado este tipo de cuestiones, me parece un tomo muy entretenido y recomendable, además de un buen complemento a la grapa mensual del personaje.  :thumbup:
« última modificación: 14 Julio, 2017, 08:12:13 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #338 en: 02 Agosto, 2013, 21:22:55 pm »
Pues te haré caso y me haré con él  :thumbup: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.733
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #339 en: 02 Agosto, 2013, 21:29:11 pm »
¿Y ya está?.  :sospecha: :puzzled:
 :lol: :lol: :lol:
No me puedo creer que te haya convencido tan rápido.  :incredulo:
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #340 en: 02 Agosto, 2013, 21:53:02 pm »
Ya tenía mis dudas  :lol:
Con que me dijeras que no era AÑO UNO, me valía  :P

Eso sí, con la cantidad de tomo que sale de Batman, o uno se controla un poco o peta la casa en nada de tiempo  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.733
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #341 en: 02 Agosto, 2013, 22:13:01 pm »
Pues tengo otro tomo por ahí para leer, pero creo que no lo he sacado aún de la caja.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #342 en: 03 Agosto, 2013, 00:18:26 am »
¿alguien se ha leido algo de año zero,al saga actual de snyder? a ver que tal está.....   :disimulo:

Cessna

  • Visitante
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #343 en: 03 Agosto, 2013, 00:27:56 am »
Yo acabo de comprarme Año Uno de Frank Miller y ya tengo ganas de comprar Año Cero. Malditos análisis/recomendaciones  :lol: :lol:
No me olvido del Regreso del Caballero Oscuro.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.134
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #344 en: 03 Agosto, 2013, 00:49:58 am »
Yo acabo de comprarme Año Uno de Frank Miller y ya tengo ganas de comprar Año Cero. Malditos análisis/recomendaciones  :lol: :lol:
No me olvido del Regreso del Caballero Oscuro.

Antes que Año Cero (cosa distinta a Año Zero) comprate sin dudar Regreso del Caballero Oscuro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines