Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 230581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado komikicom

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #195 en: 20 Mayo, 2013, 13:41:46 pm »
Y yo me pregunto: ¿no estará la etapa de Morrison en el ultimo coleccionable de Batman que salio hace unos añitos, verdad? (tal vez lo que he preguntado sea una barbaridad pero la verdad es que no se los años de publicación  :no: )

No. Los dosprimeros colccionables son anteriores. El coleccionable de Batman sí traía algo al final de todo, pero cuatro cosas mal contadas.

Ok, gracias por la respuesta :)

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #196 en: 20 Mayo, 2013, 13:56:07 pm »
creo que el ultimo tomo o los dos ultimos tomos del ultimo coleccionable de planeta eran batman e hijo, la primera parte de la etapa larga de morrison en batman.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #197 en: 20 Mayo, 2013, 14:07:21 pm »
Y yo me pregunto: ¿no estará la etapa de Morrison en el ultimo coleccionable de Batman que salio hace unos añitos, verdad? (tal vez lo que he preguntado sea una barbaridad pero la verdad es que no se los años de publicación  :no: )

No. Los dosprimeros colccionables son anteriores. El coleccionable de Batman sí traía algo al final de todo, pero cuatro cosas mal contadas.

Ok, gracias por la respuesta :)

A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #198 en: 21 Mayo, 2013, 23:58:10 pm »
He leído Batman Nº 1 - 4 (Norma).
Me he decidido a ir recuperando ciertos huecos de mi colección de Batman, que por un motivo u otro Planeta quiso obviar en sus diferentes publicaciones.Hay un sentimiento mitad coleccionismo, mitad curiosidad, que hacen querer saber por mi mismo si realmente fue una decisión acertada o no, la que tomo dicha editorial.
En este caso en concreto diría que SI fue un error y ahora intentaré explicar los motivos.
Estos números corresponden al hueco que dejara Planeta entre su primer coleccionable y el segundo.Concretamente tras los hechos ocurridos en Cataclismo y antes de se instaurara Tierra de nadie en Gotham.
Dejando un poco de lado el afán completista, aquí encontramos algunas de las claves para entender como Gotham llego a la situación desolada del larguísimo crossover, mientras que sin estas historias tienes la sensación de una abrupta irrupción en la historia.
Ciñéndonos a la calidad, podemos decir tranquilamente que está al mismo nivel que tendría el crossover más o menos, de hecho hay dos de las historias que me han parecido muy buenas; esto solo sirve para afianzar más mi postura de que fue un error no incluirlas en un primer tomo del 2º coleccionable. :thumbdown:
A continuación paso a desglosar un poco el contenido de los tomos por números USA.

Azrael: Agent of the Bat nº 47
Quizá sea la historia más floja de todas, pero Dennis O'Neill  aporta el origen de un personaje que tendrá cierta relevancia en el aislamiento de Gotham, de hecho su mayor prioridad es que ese hecho se produzca. Su nombre es Nicholas Scratch.
Scratch se cruza en el camino de Azrael,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además Scratch es un famoso cantante de rock, cuya fama será determinante para poner a todo el mundo en contra de los defensores de Gotham y su propuesta de reconstrucción.
Lo peor es que el personaje acaba desapareciendo y queda en el aire el porqué de sus motivaciones o si realmente fue contratado por alguien.Aunque me parece un planteamiento inicial muy interesante, le dan un desenlace poco convincente a las puertas de Tierra de nadie, como si el personaje no tuviese más futuro.
No tengo la saga muy fresca, pero no recuerdo que volviese  aparecer, aunque si aparecen sus esbirros, creo recordar.
De todas formas, si alguien lo recuerda que me refresque la memoria.  :birra:

Shadow of the Bat nº 80 - 82
En esta historia, Batman no solo no es el protagonista, sino que ni siquiera aparece.
El protagonismo recae en el Joker de la mano de Alan Grant con los dibujos de Mark Buckingham, en lo que me ha parecido un relato delicioso que refleja a la perfección que clase de villano es la némesis de Batman.
Se nota muy bien los conocimientos de Grant en cuanto al personaje, que utiliza el escenario y la desbordante situación en su beneficio, aunque también aprovecha para pasar un rato divertido.  :lol:
Tras el cataclismo y con gran parte de la ciudad en busca del éxodo, el asilo Arkham y su propietario Jermiah Arkham, intentan mantener bajo recaudo a la plana mayor de villanos de Gotham.
Sin embargo, el Joker aprovecha la cada vez menor presencia de trabajadores y la escasez de medios, para cambiar las medicaciones y proponer unas peleas controladas.Todo esto desencadenará una serie de acontecimientos que darán lugar a la estampida de todos los integrantes del centro y que da explicación a porque todos se adueñan de una parcela de la ciudad.
El motivo es que su salida coincide con el abandono tras el ultimátum del gobierno, así que de alguna forma se lo ponen muy fácil.
Este es el prólogo de la macro guerra de bandas que se desarrolla en el evento.
A mi me ha gustado mucho esta historia y se la recomendaría a los que no solo son fan de Batman, sino que se sienten atraídos por la compleja mente criminal del Joker, porque aquí encontrarán una historia muy buena.  :thumbup:

Batman nº 560- 562
Para mi aquí tenemos la joya de la corona.   :amor:
Ya solo por el dibujante, Jim Aparo, merece la pena, pero es que Chuck Dixon hace un trabajo tremendamente bueno, tanto que es capaz de transportarnos a la mente de Bruce Wayne; y allí en su interior mostrarnos cuales son sus sentimientos hacia una Gotham, la ciudad que tanto ama, a pesar de todo lo que le ha quitado y le ha hecho sufrir.
Por que la clave de todo está aquí, esta no es una historia de Batman, esta es una historia de Bruce Wayne.Una historia donde el héroe se pone le traje de chaqueta y sale de Gotham para luchar por el bienestar de su ciudad en el senado, aunque el resultado final, ya es de sobras conocido.  :(
En esta parte queda patente que Scratch quiere que Gotham desaparezca de la faz de la tierra y para ello está dispuesto a matar a todo aquel que suponga un escollo en el camino.Ya sea bruce Wayne, el comisario Gordon o cualquier otro.
Aquí podemos ver como combina su campaña pública con otra menos visible y más sangrienta y despiadada.
Por otro lado queda destacar como los autores representan momentos de la vida de Batman enlazados con el discurso de Wayne intentando ablandar los corazones para salvar su ciudad.Me ha gustado mucho.  :thumbup:

Detective Comics nº 727 - 729
Aquí tenemos un pequeño desfase temporal con respecto a la anterior historia, además de que la ausencia de Batman genera un aire a la serie de Nightwing que, como esta historia, también escribiera Chuck Dixon.
A los lápices tenemos a William Rosado, entintado nada más y nada menos que por Sal Buscema.Podemos ver al pequeño de los Buscema, en los pequeños escarceo que hiciera en DC.
La trama se centra en la defensa a ultranza de Gotham por parte de oráculo, Robin y Nightwing, contra los diferentes ataques orquestados por Scratch, aunque eso nadie acaba descubriéndolo.
De los villanos con los que se acaban enfrentando, solo se conoce a Luciérnaga, porque el resto parecen nuevas creaciones para la ocasión.
También tendremos ocasión para ver como los pocos policías que quedan en la ciudad se unen a Gordon, en lo que será el segundo punto irreductible, a lo largo del evento, para enfrentarse a los villanos que campan a sus anchas.
Una historia que no esta mal, aunque me ha gustado menos que las dos anteriores, que se mete más de lleno en lo que será el inicio del evento.

En definitiva, una lectura muy amena y en algunos casos esclarecedora, que me parce recomendable para aquellos que se interesen por el evento Tierra de Nadie, a pesar de que fueron desechadas por Planeta.Aunque no son las únicas, espero algún día comentar algunas de ellas.  :hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #199 en: 22 Mayo, 2013, 00:02:53 am »
De estos números me dejó descolocado el personaje de Scrach. Ni sabía de su existencia ni soy consciente de verlo después de estos números. :interrogacion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #200 en: 22 Mayo, 2013, 00:10:06 am »
Se narra claramente su origen, por lo tanto entiendo que es su primera aparición.
Pero su súbita desaparición me parece un fallo argumental importante, teniendo en cuenta su importancia y su insistencia en la caída de Gotham.
Es raro, porque Chuck Dixon no suele dejar estos cabos sueltos de mala manera.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #201 en: 22 Mayo, 2013, 00:15:43 am »
Se narra claramente su origen, por lo tanto entiendo que es su primera aparición.
Pero su súbita desaparición me parece un fallo argumental importante, teniendo en cuenta su importancia y su insistencia en la caída de Gotham.
Es raro, porque Chuck Dixon no suele dejar estos cabos sueltos de mala manera.  :exclamacion:

Es que yo pensaba que se iba dejar ver en la saga, pero desaparece sin dejar rastro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #202 en: 22 Mayo, 2013, 00:22:47 am »
Eso me parecía a mi, pero no estaba seguro.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #203 en: 22 Mayo, 2013, 12:10:29 pm »
He leído Batman Nº 1 (ECC).
Continúo con mi pequeño monográfico de Batman, con el que pretendo ponerme un poco al día de las andanzas del personaje e intentaré comentar por segmentos más o menos claros.
Con este primer número Snyder pone sobre la mesa un nuevo enemigo, alguien que opera desde las sombras y cuyo prioridad es Bruce Wayne.Se hacen llamar el Tribunal de los Búhos.
Con esta interesante premisa comienza esta segunda etapa de Snyder, que ya demostró sus cualidades con el personaje y que de nuevo suscita en mi las ansias de continuar la lectura para ver que tiene preparado.
También me ha gustado mucho el dibujo de Greg Capullo, un autor que nunca me ha terminado de convencer, pero cuyo trabajo aquí me parece de lo mejor que le he visto.
Ambos autores consiguen crear una atmósfera apropiada para una historia que apunta maneras y que pretende remover Gotham desde lo más profundo.
Hay que destacar que Snyder continúa en una línea similar a lo que se vio en Puertas de Gotham, que a su vez es uno de los temas que tratara Alan Grant en su etapa junto de Norm Breyfogle.Son historias donde Gotham es prácticamente un personaje más, donde se muestra como la ciudad vive y sufre a través de sus habitantes.
Pero donde realmente me parece que acierta Snyder, es el aura misteriosa que crea sobre toda la trama, aunque debo decir que hay dos cosas que a mi no me han convencido,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo primero, me parece un recurso para concluir una grapa con cierta expectación, de forma que el lector vuelva por la siguiente, pero el problema es que esa dirección no nos va a llevar a ningún sitio, de hecho se resuelve de forma muy natural.
Pero lo que realmente me chirría del todo es que durante la escena, Batman nos transmite la sensación de que realmente duda de Dick. No digo que esto no sea del todo posible, pero veo un exceso de suspicacia algo inadecuado, además cuando se le dedica tantas escenas a esto da la sensación de ser por algo en concreto.En otras ocasiones se hubiera despachado con un simple soliloquio, pero aquí se le da demasiada importancia al tema.

Por otro lado me ha llamado la atención la recuperación de Vicky Vale como secundaria o los nuevos métodos de cooperación con Gordon, donde se observa una mayor unión. Además no solo con Gordon, sino con el resto de policías, ahora Batman es más héroe que nunca.

En definitiva, un comienzo muy prometedor que te deja con ganas de más y que espero que esté a la altura de las expectativas, aunque debo reconocer, que Snyder no suele decepcionar en ninguna serie.Al menos a mi no me ha decepcionado. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #204 en: 22 Mayo, 2013, 12:30:34 pm »
Lo de Dick tiene su explicacion y lo veras mas adelante  :disimulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #205 en: 22 Mayo, 2013, 13:37:41 pm »
Lo de Dick tiene su explicacion y lo veras mas adelante  :disimulo:

Me alegra saberlo.  :thumbup:

Continuamos con Batman Nº 2 - 3 (ECC).
Aquí cambiamos de tercio, ya que aquí tenemos el Detective Comics de Tony Daniel como autor completo.
En primer lugar debo decir que no entiendo porque se suele huir de esta serie como quien huye del Diablo, porque al menos estos primeros cuatro números, están muy bien.
Además hay que añadir que Tony Daniel ha evolucionado a mejor como dibujante y aquí lo demuestra con creces, dejando de lado la espectacularidad en favor de la narrativa, aunque todavía queden algunos retazos de su marcado estilo emulador de Jim Lee o la escuela Image.Pero como digo, aquí encontramos un autor que avanza hacia delante y merece cuando menos una oportunidad, porque el resultado es mejor de lo esperado.  :thumbup:

De todas formas he visto un pequeño fallo de coordinación con la serie de Snyder, precisamente en el anterior comentario hablaba del "hermanamiento" con la policía y aquí vemos que eso solo se circunscribe al comisario.Incluso vemos como el alcalde intenta cargarle cualquier cosa para quitarlo de en medio. Es un detalle insignificante, pero da la sensación de estemos en dos espacios temporales diferentes, lo que no se si  afectará a los posibles crossovers entre ambas colecciones.

El punto fuerte de esta historia es la ambientación claustrofóbica que emplea Daniel para traernos de regreso al Joker en lo que parece ser el inicio de una nueva vida para el villano.
El autor consigue mostrarnos la faceta más esencial del Joker en su forma más pura y sangrienta.Un megalómano asesino que realmente disfruta haciendo lo que hace, cuyo mayor disfrute está en matar gente, todo acompañado de una espiral de violencia demencial.
Además Tony Daniel aporta un nuevo punto de interés al personaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta línea tan cercana al terror, el autor nos presenta al Muñequero, un personaje que está a la altura de las circunstancias y cuyo origen estará sacado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este nuevo villano estará rodeado de aliados con una estética muy similar a él, aunque todo parece indicar que hay alguien más detrás de él, que conseguirán atrapar tanto a Batman como a Jim Gordon, mediante una trampa.
Y es que el personaje de Olivia está increíblemente bien desarrollado, encajando perfectamente en esta ambientación que en cierta forma nos recuerda a películas como La matanza de Texas, que parece ser una clara inspiración del autor.

De forma paralela tendremos algo de tiempo para centraros en la vida privada de bruce que parece tener una tormentosa relación con Charlotte, una periodista que parece querer ser algo más que un rollo de una noche.
Quizá estemos ante el punto menos original que se pueda plantear en una serie de Batman, ya que parece una sombra de Vicky Vale, pero bueno tampoco es que este tipo de relaciones lleguen demasiado lejos.Lo que parece es que la relación con Selene ha pasado a un segundo plano, o directamente al olvido, salvo por Alfred.  :lol:

Para mi una serie que de momento es recomendable; que nos muestra la parte más terrorífica del personaje y otra forma de crear buenas historias, aunque sea en una línea diferente a la de Snyder.
De momento veo que ambas tiene un buen nivel y apuntan alto, veremos a ver como se va desarrollando.  :thumbup:
« última modificación: 22 Mayo, 2013, 22:04:24 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #206 en: 22 Mayo, 2013, 20:59:48 pm »
Continuamos con Batman Nº 3 - 4 (ECC).

¿No te habrás liado con la numeración, amore?

Fdo: David, el tocapelotas que tocapelotea.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #207 en: 22 Mayo, 2013, 22:05:33 pm »
Si que me había confundido, gracias por el aviso.  :birra:

Fdo: David, el tocapelotas que tocapelotea.

Buen tocapeloteador será.  :P
« última modificación: 23 Mayo, 2013, 13:33:56 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #208 en: 23 Mayo, 2013, 14:10:37 pm »
He leído Batman: Tácticas intimidatorias.
En este tomo se puede leer gran parte de la etapa de Tony Daniel en Detective Comics, donde tendrá la colaboración ocasional de algunos dibujantes como Ed Benes o Julio Ferreira entre otros.
Mi sensación tras la lectura del voluminoso tomo es la de haber estado en una montaña rusa, donde los niveles de calidad suben y bajan sin cesar.El tomo tiene su mejor parte al inicio, para ir desinflándose poco a poco hasta que al final vuelve a tener otro repunte más o menos interesante.
Esta irregularidad y el grosor del tomo hacen que sea recomendable la lectura del tomo por partes.Creo que se digiere mucho mejor.
Yo lo he leído de un tirón y en la parte central se me ha atragantado un poco.
Es una pena, porque la etapa empieza muy bien, incluso crea una serie de villanos que pueden tener cierto juego en el futuro.Pero a veces no es lo que cuenta, si no el como lo cuenta, lo que propicia el descoloque del lector.

Como decía lo mejor está justo al principio, donde tiene la continuación directa de la grapas.
Tenemos la inauguración, o reapertura, del club Iceberg, donde el Pingüino ejerce su papel de protector financiero de un pintoresco nuevo elenco de villanos creados por el autor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tambien tendremos la introducción de Eli Strange,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguimos con la presentación de personajes, el siguiente es Mr. Toxic, en lo que supone la trama más elaborada y a la vez la que menos me ha gustado.
Este personaje parece realmente creado por Morrison, no solo por su aspecto, sino que la trama introduce al acelerador de adrones, viajes en el tiempo, clones por todas partes y espionaje industrial.Todo combinado para profundizar mejor en este personaje que supondrá una importante amenaza para Gotham; y quien sabe si para la realidad.

La siguiente historia se centra en Dos caras como protagonista, en lo que parece ser un serial que dura varios números.
Y digo parece, porque la edición de este tomo es todo un desastre, sin un índice que te oriente o con las cubiertas originales metidas practicamente en medio.Uno no tiene muy claro que está leyendo realmente.
La historia en si me ha parecido algo floja, a parte que su estética no me ha terminado de convencer demasiado.Trata sobre como Harvey intenta regresar a su puesto como fiscal del distrito, a pesar de su aspecto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente me ha parecido una presentación del personaje demasiado pobre.

A continuación tenemos el primer anual, cuya historia nos presenta un enfrentamiento entre: el regresado Máscara Negra y el Sombrerero Loco. En lo que podríamos denominar un duelo por el control mental de Gotham.
Esta historia me ha gustado, no solo porque creo que Máscara negra es un personaje interesante, sino porque tiene cierto aire clásico.

Curiosamente el tomo acaba practicamente como empezó, con una alusión directa a la desaparición del Joker y la cara que permanece en la comisaría como recordatorio de que el criminal sigue suelto.
Un indicativo concreto de que se acerca el crossover centrado en el Joker, pero de eso hablaremos otro día, antes les toca el turno a los búhos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #209 en: 23 Mayo, 2013, 14:23:12 pm »
Este tomo tampoco me ha gustado, siendo que lo que más recuerdo es precisamente lo que comentas de caótico. Sin índice, sin portadas antes de las historias, ... un desastre.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines