Vale que hay mejores actores pero Mark Hamill cuenta con un importante punto a su favor y es que es el mayor freak de los comics de Hollywood, le encantan y no es pose por la moda actual, su aficion viene de lejos
Pero, por esa regla de tres, compa, la mejor elección para el papel seríamos muchos de los que aquí estamos.
Mira Nick Cage, él también era un freak de los cómics...
Si viniese un productor y le concediese el papel le daria la alegria de su vida y vereiamos a un actor disfrutando de su trabajo, no haria lo que la mayoria de estrellas cuando vienen a este genero que es rodar lo mas rapido posible y salir con un jugoso cheque. A Joaquin Phoenix no le interesa lo mas minimo el payaso pero sabe donde esta el dinero y por eso se mete en esta historia pero a ganas nadie ganaria nunca a Hamill. Yo quiero ver a alguien comprometido con el papel
La mayoría de estrellas ven un producto basura y pasan del tema, es cierto, pero también tenemos casos como el de Ledger, o el de Jackman, o el Downey, que se enamoran de sus personajes y lo dan todo cada día.
En última instancia, lo importante no es que un actor rabie por hacer un personaje, sino que sea el adecuado para ello. Joaquin Phoenix es algo así como unas mil millones de veces mejor actor que Hamill, eso borracho, sin ganas y sin haber leído el guion. Lo normal en uno de los mejores actores de su generación. Hamill es un recurso friki, un cameo de Big Bang, un tío majo en una convención.
Al final, es que coger a Hamill, no se aleja en nada de haber elegido a Adam West para Begins en lugar de Bale. Que si, que mucha nostalgia, que a todos nos caen bien los yayos frikis, que qué divertido, pero que es un tiro en el pie que no hay estudio serio que lo valore. Es una idea que solo puede salir del fandom.
Por otra parte poniendo a Hamill puedes arriesgar solo en parte y es que perfectamente puedes hacer una buena peli con cuatro duros, el Joker no tiene poderes y sus escenas son faciles de rodar, no estamos hablando de un Sinestro o un Juicio Final. Al Joker le basta un lapiz y una mesa para hacer magia
Seria todo cuestion de ir buceando en los comics que escenas impactantes hay que apenas necesiten recursos, mismamente y por citar algo de actualidad la escena inicial de La guerra de las bromas y los acertijos quedaria de miedo en una pelicula, hacer algo asi es el camino a seguir, nadie pide una superproduccion para el Joker
Batman tampoco tiene poderes y sus películas cuestan una pasta.
Una producción low cost del Joker es, de nuevo, totalmente inviable. Claro que pedimos una superproducción para el Joker. A mí no se me ocurre de otra forma. Hay que pagar buenos actores, director, equipo, y efectos, vestuario, todo.
Creo que esto que sugieres, con todo el cariño, es justo lo que habría que evitar para hacer un bodrio considerable.
Las claves lógicas para una buena película son:
-Contratar un gran actor, camaleónico, con ganas, y que dé el tipo para el papel.
-Apoyar la película con un buen presupuesto y no hacer un producto para todos los públicos. Arriesgar y hacer algo cercano al terror, el thriller, lo que es un asesino en serie, o de masas, que es lo que es el Joker. Algo que impacte. Tenga la clasificación que tenga.
-Dar con la tecla del personaje, ir a los orígenes, y no hacer más inventos pandilleros con gaseosa. Captar el espíritu del personaje.
-Tener un buen guion, digno, con cuerpo, y no el cúmulo de clichés de costumbre.
Todo lo que vaya contra eso, es un guiño friki para frikis, no una buena película (sea o no un blockbuster).