Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros  (Leído 6705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« en: 13 Enero, 2011, 21:36:06 pm »

 Como algunos sabreis Dungeons and Dragons es el juego de rol más conocido en el mundo, con el paso de los años las empresas que tuvieron la licencia fueron diversificando el negocio hasta tener de todo; revistas, juegos de mes, videojuegos, muñecos y ¡¡comics!!

 Con el paso de los años he ido coleccionando (y leyendo por otros medios cuando no encontraba) los diversos comics del mundillo y puedo destacar 3 etapas. La primera de ellas tiene todo el saborcillo clásico que le podemos pedir a esos comics roleros, me traen recuerdos de la infancia y guardo esos números españoles como oro en paño (sin ser especialmente buenos como comics)


 Los ochenta: Salieron varias colecciones en grapa (advanced dungeons and dragons, dragonlance, forgotten realms y Spelljammers) también algún anual. De esos sólo pudimos ver los dos primeros editados en España por Zinco la cual sacó únicamente 12 números de cada. En cambio en la edición original alcanzaron los 36 números editados por DC comics.

 

 

 

 

 
 Cambiamos de siglo: Con el paso del juego a su tercera edición salieron varios comics editados en USA con Kenzer and Company y en España por Devir (editorial que editaba los manuales de rol) en formato tomito fino cartoné, algunos en color otro en blanco y negro. Personalmente tengo 3 colecciones, creo que fueron todas las que salieron en España, desconozco si en USA aparecieron más. Las colecciones eran:

 - Bajo la sombra de los dragones (4 números, aunque al principio decían que serían 3)
 - El paso de la tempestad (2 números)
 - Blanco y negro (3 números)

 

 entra el arte: sobre 2006 aparecen en las librerías dos colecciones de gran calidad gráfica. Son la adaptación en comic de varios libros de el elfo oscuro (forgottem realms) y la guerra de la lanza (dragonlance). La editorial que los saca es Devils due (en España editado por Norma en la colección alquimia, aquí un link a dicha colección dentro del foro http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=11311.0)

 

 salieron las dos primeras trilogías de "el elfo oscuro"

 

 ahora IDW reedita las series ochenteras y aquí el nene no dudará en hacerse con ellas
 
 http://www.amazon.com/Dungeons-Dragons-Forgotten-Realms-Classics/dp/1600108636/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1294950878&sr=8-1

 ¿habeis leído alguno de estos comics? ¿conoceis otros?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #1 en: 13 Enero, 2011, 21:39:28 pm »
Yo compro de vez en cuando algún cómic de fantasía, pero mi aversión por el universo D&D no conoce límites  :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #2 en: 13 Enero, 2011, 21:43:21 pm »
Yo compro de vez en cuando algún cómic de fantasía, pero mi aversión por el universo D&D no conoce límites  :lol:

 jejeje entonces no eres el público objetivo de estos comics. si lees alguno relacionado con algún juego de rol ya sabes...compartelo ;)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #3 en: 14 Enero, 2011, 11:15:42 am »
A mi los de Dragonlance me llaman bastante, pero es que me parece un robo lo que cuestan

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2011, 11:21:27 am »

 Norma es una editorial bastante cara. Si tienes un nivel aceptable de inglés puedes tirar a por los comics en versión original.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #5 en: 15 Enero, 2011, 04:17:11 am »
Yo compro de vez en cuando algún cómic de fantasía, pero mi aversión por el universo D&D no conoce límites  :lol:

 jejeje entonces no eres el público objetivo de estos comics. si lees alguno relacionado con algún juego de rol ya sabes...compartelo ;)

  :hola:

Soy más de Elric/Stormbringer, Farfhrd y el Ratonero Gris... nada de gentuza de tu estilo  :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #6 en: 15 Enero, 2011, 12:09:01 pm »

 Stormbringer si que lo conozco como juego de rol pero ¿han sacado comics sobre ese mundo?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #7 en: 15 Enero, 2011, 13:51:16 pm »

 Stormbringer si que lo conozco como juego de rol pero ¿han sacado comics sobre ese mundo?

  :hola:

Claro. A ver, el juego de rol de Stormbringer está basado en las novelas de Michael Moorcock de Elric de Melniboné. Las adaptaciones a cómic dibujadas por P. Craig Russell son muy interesantes.

También te aviso, no es fantasía al uso, es más oscura y "extraña". Vamos, que no esperes orcos, gigantes y cosas así.

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #8 en: 15 Enero, 2011, 17:21:07 pm »
No es comic sino literatura pero, ¿habéis leído los libros de "La saga de Geralt de Rivia"? Aunque el primero engaña sobre donde iran los tiros, a partir del 2º (aunque la edición que tengo es de Círculo de Lectores y los dos primeros libros vienen en uno solo) la historia se pone cuesta arriba y los leeras uno tras otro hasta acabarlos. En serio, son buenísimos.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #9 en: 16 Enero, 2011, 00:58:37 am »
No es comic sino literatura pero, ¿habéis leído los libros de "La saga de Geralt de Rivia"? Aunque el primero engaña sobre donde iran los tiros, a partir del 2º (aunque la edición que tengo es de Círculo de Lectores y los dos primeros libros vienen en uno solo) la historia se pone cuesta arriba y los leeras uno tras otro hasta acabarlos. En serio, son buenísimos.

 no, nunca había oído hablar sobre ellos.


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #10 en: 17 Enero, 2011, 10:57:47 am »

 Norma es una editorial bastante cara. Si tienes un nivel aceptable de inglés puedes tirar a por los comics en versión original.

  :hola:

Hum, ¿dónde se pueden comprar en inglés? En Madrid no los he visto, pero realmente tampoco he buscado especialmente nunca, no se me había ocurrido que en EEUU fueran más baratos

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #11 en: 17 Enero, 2011, 10:59:04 am »
No es comic sino literatura pero, ¿habéis leído los libros de "La saga de Geralt de Rivia"? Aunque el primero engaña sobre donde iran los tiros, a partir del 2º (aunque la edición que tengo es de Círculo de Lectores y los dos primeros libros vienen en uno solo) la historia se pone cuesta arriba y los leeras uno tras otro hasta acabarlos. En serio, son buenísimos.

Yo estoy a 150 páginas de acabar la saga. Realmente es una buena saga, pero creo que a medida que los libros avanzan y la forma de narrar de Sapkwoski se hace más y más farragosa entre flashbacks y demás cosas raras se hace un poco más pesado de leer. Preferiría una forma más tradicional de contar la historia la verdad

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #12 en: 17 Enero, 2011, 13:17:01 pm »
Norma es una editorial bastante cara. Si tienes un nivel aceptable de inglés puedes tirar a por los comics en versión original.
Hum, ¿dónde se pueden comprar en inglés? En Madrid no los he visto, pero realmente tampoco he buscado especialmente nunca, no se me había ocurrido que en EEUU fueran más baratos

 Prueba en Amazon o en Bookdepository suelen estar más económicos

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #13 en: 10 Noviembre, 2011, 12:43:24 pm »

 Nuevos comics dungeoneros editados en USA, por la parte del Elfo Oscuro, parece que se quedaron a medias adaptando sus libros a comics y ahora han sacado una nueva colección, creo que ambientada en los reinos olvidados de cuarta edición en donde Drizzt comparte protagonismo con una "potente" ¿hechicera? hasta el momento han salido tres números y, aunque no son ninguna maravilla creo que en cuanto salga el recopilatorio en HC me haré con el... supongo que por una mezcla entre frikismo, nostalgia y completismo  :smilegrin:

 imágenes de las portadas

 


 Además desde hace unos meses han aparecido dos nuevas líneas de historias basadas en los mundos de Dungeons and Dragons, una de ellas es en mundo "estandar" creo que reinos olvidados pero ahora mismo no lo sabría decir de memoria, la otra basada en Dark Sun, conocido aquí como sol oscuro. Ya me he hecho con los primeros HC de las colecciones y están bastante bien.

 imágenes

 

 
 El primero de ellos se centra en un típico grupo de aventureros roleros compuesto por: guerrero humano, paladín enano, explorador elfo, ladrona Halfling (o mediano como la llaman ahora) y maga Tieflin las historias están bien narradas y es curioso ver la interactuación entre los personajes.

 El segundo comic trata de un bardo y de un gladiador Mul, es una buena forma de conocer el mundillo de Dark Sun, a mí me ha despertado el interés por el y eso que nunca me había fijado mucho.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:COMICS ROLEROS (dungeons and dragons) y otros
« Respuesta #14 en: 20 Octubre, 2016, 09:30:46 am »

 Crossover de los cómics roleros de Pathfinder con otros personajes de la editorial: Red Sonja, Tarzán, John Carter...

 http://www.laespadaenlatinta.com/2016/09/crossover-pathfinder-dynamite-entertainment.html

 Para que rolero aficinado a los cómics que no conozca los cómics de Pathfinder son muy recomendables, las historias son chulas el dibujo bastante aceptable y siempre vienen con información para el juego, escenarios, trasfondo y fichas de personaje. La única pega es que están exclusivamente en inglés  ::)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines