Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 197867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #30 en: 09 Agosto, 2010, 14:19:33 pm »
ya me imginaba que eras joven  :P , por eso te lo decía  :lol: :lol: :lol:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #31 en: 25 Agosto, 2010, 14:51:26 pm »


Un poco tarde, pero me sumo al hilo.

A mi Death Note me gustó al principio pero luego se hacía liosa y fui perdiendo el interés. Es como una clase de teoría de juegos.

De los mangas que he probado suelen aburrirme y me cuesta seguirlos. Kenshin, Full Metal, Naruto (no me gustó nada)... Me aburren.

Sin embargo Dragon Ball me encanta, y me costó empezar a leerle porque odiaba los dibujos, pero los tebeos son una gozada. Y Dr.Slump también. A mi si me gustan todos los tebeos de Toriyama. Todos tienen algo. Fuera de esas dos, me gusta COWA, que es un solo tomo.

También me gustó mucho Dragon Head, 10 tomos de una historia llena de misterio, con un final decepcionante, pero el resto está muy bien.
También Old Boy es muy entretenida.

Estoy leyendo la nueva edición de I''s y también me gusta mucho, las historias de humor-amor adolescentes suelen engancharme, como ésta o Love Hina, o Maison Ikkoku o Video Girl Ai.

Akira es uno de mis tebeos (en general) preferidos de la historia. Eso sí, como muchos mangas no se libra de un final decepcionante.

Y para el final dejo a Tezuka. Tremendo. Adolf, Buda, el arbol que da sombra, Ayako, MW, Oda a Kirihito, Fenix, Black Jack... Me encanta el Tezuka Adulto. Me cuesta más el joven. La princesa caballero me gustó, pero no pude con Astroboy ni con otras de esa época. A ver si voy a por la leyenda de Son Goku.

Y tengo ganas de One Piece, pero no me gusta el formato enano con las páginas quemadas, así que esperaré a ver si sale en grandote.

Se me olvidaba Urazawa, también con finales decepcionantes, pero Monster y 20th century boys te enganchan muchísimo.

Y Usagi mola mucho.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #32 en: 25 Agosto, 2010, 15:02:40 pm »
Sobre los finales decepcionantes de los mangas (y muchas veces de videojuegos y películas japonesas) te puedo asegurar una cosa: nos parecen decepcionantes por barreras culturales. A los Japoneses les gustan las historias lentas, bien desarrolladas y sobretodo los finales "confusos y abiertos", o al menos finales que a nosotros nos parecen así. Al menos esa es mi opinión en base al conocimiento que tengo de la cultura japonesa.

Y por supuesto no digo que esto signifique que automáticamente todos los finales sean buenos aunque a nosotros no nos lo parezca. El final de 20th boys es malo y eso es así aquí y en la Luna  :smilegrin:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado J360

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #33 en: 28 Agosto, 2010, 18:59:08 pm »
Hola!! nunca (y cuando digo nunca es ni ojearlos en la tienda si quiera) me he leido un manga y llevo tanto tiempo oyendo hablar a un amigo mio de q son una maravilla q me ha pikao la curiosidad pero no kiero meterme de lleno en este mundo asiq me gustaría saber si me podeis recomendar algun tomo autoconcluisvo decente q sea manga(si son 2 o 3 tomos tp me importa), pero nada de series largas,nada de meterme en jaleos de dragon ball naruto y esas cosas, a no ser q tengan algun comic auntoconclusivo y q no haga falta saber nada de ellos anteriormente claro.

Weno, muchas gracias gente, y a ver si los sabios del lugar me hacen alguna buena recomendación. graciasssssssss

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #34 en: 28 Agosto, 2010, 19:10:12 pm »
Yo te recomiendo encantado tomos autoconclusivos. También hay series cortas de 5, 8 ó 10 tomos que se llevan bien. Y luego otras largas pero cerradas como dragon ball que son 34. Y luego tienes las que debes evitar a toda costa como Naruto que lleva casi 50 y sin ánimo de acabar xD

Pero primero dime tus preferencias: quieres historias más adultas? o de aventuras (shonen que se llama) en plan naruto?

Antes de que me contestes te voy a recomendar 2 del gran Jiro Taniguchi. Ambos son historias "serias", si buscas algo en plan One Piece entonces no son indicados. Ambos tienen un único tomo.

Crónicas del Viento: un manga histórico de samuráis cojonudo. Pero tengo que advertirte que si has leído nada de samuráis o has visto películas (como las de Kurosawa) no puedo asegurarte que no te pierdas. Aunque también te digo que el manga te da la suficiente información y yo diría que no te perderás.

El Almanaque de mi Padre: este sí que no te perderás lo más mínimo, pero por contra no tiene acción. Es una historia muy buena sobre la relación de un hombre con su padre, y que además es un poco metafórica de la relación del autor con su propio padre. Pero ya te digo que no es un manga de acción ni nada por el estilo.

Ya me dices si prefieres otras cosas ;)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado J360

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #35 en: 28 Agosto, 2010, 19:17:31 pm »
 :adoracion:  muchas gracias no esperaba una respuesta tan buena en tan poko tiempo, lo de q la historia no sea de acción no me importa, al contrario.La lectura la prefiero adulta, pero q no sea gore, q a muchos autores y dibujantes parece q cuando les dices lectura adulta hacen la historia y luego salpican las viñetas cn sangre y visceras. Muchas gracias, sigo abierto a sugerencias !!

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #36 en: 28 Agosto, 2010, 19:39:41 pm »
Te recomiendo 3 más que son adultos, aunque también tienen sangre:

- MW de Osamu Tezuka. Tomo único también y MUY bueno. Sólo te digo si lo ojeas que no te engañe el dibujo, que es muy infantil (es el estilo ed Tezuka) pero luego la historia no es para nada infantil.

-Afro Samurai. Este se sale más de lo que te he recomendado hasta ahora al ser de acción y con mucha sangre. Además te confieso que no lo he leído, te lo recomiendo basándome en la serie y en lo que he oído. Son dos tomos.

-Lady Snowblood. Dos tomos más luego otro de la secuela. Es la historia en la que se basó Tarantino para hacer Kill Bill. Si te gustó la peli ya está todo dicho ;)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado J360

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #37 en: 28 Agosto, 2010, 19:44:26 pm »
Te recomiendo 3 más que son adultos, aunque también tienen sangre:

- MW de Osamu Tezuka. Tomo único también y MUY bueno. Sólo te digo si lo ojeas que no te engañe el dibujo, que es muy infantil (es el estilo ed Tezuka) pero luego la historia no es para nada infantil.

-Afro Samurai. Este se sale más de lo que te he recomendado hasta ahora al ser de acción y con mucha sangre. Además te confieso que no lo he leído, te lo recomiendo basándome en la serie y en lo que he oído. Son dos tomos.

-Lady Snowblood. Dos tomos más luego otro de la secuela. Es la historia en la que se basó Tarantino para hacer Kill Bill. Si te gustó la peli ya está todo dicho ;)



De Afro samurai me han hablado y no debe ser muy malo xq si han sacado videojuego de él...algo de tirón tendría q tener

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #38 en: 29 Agosto, 2010, 13:23:07 pm »
Para mi afro samurai no es nada del otro mundo, una buena de samurais es "samurai champloo" y mas realista con un dibujo que es la leche es "vagavound"
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #39 en: 29 Agosto, 2010, 13:28:36 pm »
Para mi afro samurai no es nada del otro mundo, una buena de samurais es "samurai champloo" y mas realista con un dibujo que es la leche es "vagavound"

Hombre Vagabond es el mejor manga que se está publicando ahora mismo y uno de los mejores jamás escrito... pero lleva 33 tomos y J360 no quería eso...

En cuanto a Samurai Champloo, me encanta el anime... pero en manga las peleas pierden muchísimo. A mí no me gustó nada pero es cierto que es otro manga decente de 2 tomos...
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #40 en: 29 Agosto, 2010, 13:30:18 pm »
Me da miedo meterme en este hilo, tampoco soy muy dado a comprar manga, pero algún día cederé a la curiosidad y caeré  :sudando:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #41 en: 29 Agosto, 2010, 13:37:29 pm »
de hecho ya estas tardando. :lol:


En el caso de samurai champloo también opino (al contrario que habitualmente) que pierde mucho en el manga al no tener ni la espectacularidad de los combates ni la banda sonora. Pero es que la animación de smaurai champloo es muy buena!!! no como las de otros mangas como one piece que es pésima.

Aunque creo que una de las pelis de one piece tiene si no a los mismos, a unos animadores muy parecidos a los de samurai champloo y aunque no la he visto los trailers me gustaron.

Me corrijo, el anime se hizo antes que el manga como en el caso de cowboy bebop, ya decía yo que tenía mucha calidad para estar basado en unos comics. :lol:
« última modificación: 29 Agosto, 2010, 13:41:38 pm por Dogfather »

Desconectado J360

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #42 en: 29 Agosto, 2010, 14:11:10 pm »
Yo me voy a meter pero poko a poko, nada de colecciones de 33 ejemplares para empezar jejee cn tiento

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #43 en: 29 Agosto, 2010, 15:25:29 pm »
Citar
Me corrijo, el anime se hizo antes que el manga como en el caso de cowboy bebop, ya decía yo que tenía mucha calidad para estar basado en unos comics.

Te lo iba a decir, por eso el anime es tan bueno. Ocurre todo lo contrario que con Dragon Ball, Naruto, One Piece... donde lo original es el manga (y lo mejor).
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #44 en: 01 Septiembre, 2010, 02:16:32 am »

Aunque creo que una de las pelis de one piece tiene si no a los mismos, a unos animadores muy parecidos a los de samurai champloo y aunque no la he visto los trailers me gustaron.



¿te refieres a la película 6 verdad? esa de la isla que tiene vida? A mi me sorprendió el cambio. No sé si será la costumbre, pero yo prefiero la animación de One Piece de siempre
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines