Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 184365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #705 en: 20 Febrero, 2018, 19:13:54 pm »
De la Juventud son los seis primeros guionizados por Charlier.

Y Marshall es de Giraud.

Pero si sólo publican lo de ambos juntos, son esos que he dicho.

Bueno, y que en 10 tomos no caben más. :lol:

El caso es que yo también metería en los integrales Marshall.

Lo único de lo que prescindiría es de la Juventud posterior a Charlier y tengo dudas si metería Apaches de Giraud, que al final no deja de ser extractos sacados de tomos anteriores y alguna página a mayores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.810
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #706 en: 20 Febrero, 2018, 19:18:36 pm »
Si no me equivoco el tándem Charlier-Giraud hizo 23 tomos de la serie Teniente Blueberry y 3 de la juventud.

 Eso de que serán 10 tomos no sé si es oficial pero hasta el momento están calcando la edición francesa y allí se han editado 7 tomos que incluyen 22 álbumes en total. Solamente quedaría por editar "Arizona love" de dicho tándem y que al parecer es un tomo único y los 3 tomos de la juventud de blueberry

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #707 en: 20 Febrero, 2018, 19:59:05 pm »
Yo creo que la etapa final de la serie principal entra sí o sí en los integrales, a pesar de no ser de Charlier. Excepto Apaches, supongo.

Aunque tal vez hagan integrales de la Juventud y de Marshall después, si ven que vende bien...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #708 en: 19 Marzo, 2018, 18:48:23 pm »
Después de meses me ha llegado la 5º entrega del coleccionable con los tomos #13 a #15 y el Zippo de Bluebberry

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #709 en: 20 Marzo, 2018, 00:01:38 am »
Después de meses me ha llegado la 5º entrega del coleccionable con los tomos #13 a #15 y el Zippo de Bluebberry

¿Cuándo te han escrito para avisarte? Porque a mi todavía no me han dicho nada del quinto envío y hace mucho tiempo que vino el cuarto.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #710 en: 20 Marzo, 2018, 05:15:05 am »
Después de meses me ha llegado la 5º entrega del coleccionable con los tomos #13 a #15 y el Zippo de Bluebberry

¿Cuándo te han escrito para avisarte? Porque a mi todavía no me han dicho nada del quinto envío y hace mucho tiempo que vino el cuarto.
El jueves me avisaron de redyser por mail con el seguimiento del paquete

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #711 en: 20 Marzo, 2018, 13:26:39 pm »
Vale gracias.

Pues yo les he mandado un correo para preguntarles por si había habido algún problema, porque no me han dicho todavía nada.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #712 en: 20 Marzo, 2018, 13:30:58 pm »
A mí me llegó el lunes por la mañana.

Con el Zippo de edición limitada incluido, una chulada  :yupi:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.830
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #713 en: 21 Marzo, 2018, 09:03:28 am »
Vale gracias.

Pues yo les he mandado un correo para preguntarles por si había habido algún problema, porque no me han dicho todavía nada.

Yo no sigo la serie de Blueberry, pero si como dice OMMI, los paquetes los distribuye Redyser, ten en cuenta que esta compañía ha desaparecido porque la ha comprado ASM. Solo es una posibilidad, pero quizá no haya suficiente personal de ASM en tu zona para agilizar las entregas, pero como digo es una suposicion mía.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #714 en: 21 Marzo, 2018, 15:26:02 pm »
Vale gracias.

Pues yo les he mandado un correo para preguntarles por si había habido algún problema, porque no me han dicho todavía nada.

Yo no sigo la serie de Blueberry, pero si como dice OMMI, los paquetes los distribuye Redyser, ten en cuenta que esta compañía ha desaparecido porque la ha comprado ASM. Solo es una posibilidad, pero quizá no haya suficiente personal de ASM en tu zona para agilizar las entregas, pero como digo es una suposicion mía.
A mi me lo trajo Redyser, no se si el siguiente cambiara

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #715 en: 21 Marzo, 2018, 15:34:26 pm »
Leído CHIHUAHUA PEARL .

Un número bastante interesante, con Blueberry alejándose (veremos si definitivamente) del estamento militar, y al parecer, con la inclusión de un personaje femenino, o EL personaje femenino, por antonomasia de la serie. Como siempre, calidad más allá de ningún comentario nuevo, y una lectura entretenida y apasionante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #716 en: 21 Marzo, 2018, 20:21:18 pm »
Vale gracias.

Pues yo les he mandado un correo para preguntarles por si había habido algún problema, porque no me han dicho todavía nada.

Yo no sigo la serie de Blueberry, pero si como dice OMMI, los paquetes los distribuye Redyser, ten en cuenta que esta compañía ha desaparecido porque la ha comprado ASM. Solo es una posibilidad, pero quizá no haya suficiente personal de ASM en tu zona para agilizar las entregas, pero como digo es una suposicion mía.

Si? Pues vaya,  yo vivo en Madrid. Me han contestado antes y me han dicho que ya está preparado y que no tardará en llegar. Menos mal. Ayer les escribí porque ya estaba preocupado porque no me dijeran nada. Y ya cuando vi la foto del zippo que puso Essex casi me da algo  :wall:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #717 en: 23 Marzo, 2018, 02:21:10 am »
Leídos El hombre que valía 500.000 dólares y Balada por un ataúd.

Termina así esta larga y emocionante saga de El oro de los confederados, repleta de subtramas y personajes secundarios, con un final que nos abre un mundo completamente nuevo, con Blueberry
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ha sido una saga emocionante, con grandes momentos, y un buen personaje en lo que respecta a Pearl. Blueberry, como siempre, más listo que los demás y anticipándose en estrategias, excepto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre la edición ortográfica, siguen los despropósitos, como un bellísimo "ENDIDURA" que para mí se queda  :torta:
Ya podrían pagar un corrector...

Sobre la narración, un poco caótico el maestro, alterando el orden natural de viñetas, lo que hace que no se lea fluidamente al no respetar el de izquierda a derecha, de arriba a abajo, pero en fin, una composición de página equivocada puede perdonarse. También es negativo, que en dos páginas seguidas, transcurran al menos 7 CAMBIOS DE ESCENAS, en apenas unas viñetas. Cúmulo de "Mientras tanto...", "De repente...", "En otra parte...", "Y mientras...", que habla no muy bien del ritmo y el tiempo de la historia, que por un momento hace malabares con 5 localizaciones y 5 grupos distintos, pasando de uno a otro cada dos viñetas (los de López, los de Finlay, los de García, Blueberry por un lado, el grupo por el otro...).

Sea como sea, sigo muy contento con esta recopilación, disfrutando por primera vez de la lectura cronológica de la serie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #718 en: 02 Abril, 2018, 19:43:57 pm »
Leído el álbum El caballo de Hierro

Inicio de un nuevo arco que personalmente tiene todo lo que me gusta de un western, vaqueros, indios, malos malosos, la construcción del ferrocarril...

En este tomo tenemos la presentación de Steelfingers, tiene pinta de que puede convertirse en uno de los grandes villanos de Blueberry  :thumbup:

He disfrutado bastante de este álbum, quizas por buscarle un pero he notado el ritmo algo irregular, comprensible si pensamos que esta historia se publicaba por partes y veo poco desarrollo en Blueberry.

El dibujo magnifico, sobre todo cuando Giraud dibuja animales, el ferrocarril o alguna carga.

Como bien dice el dossier, se nota que Giraud cada vez carga mas el dibujo y tiende mas al barroco

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #719 en: 05 Abril, 2018, 22:22:37 pm »

 Perdonad el off topic (o como se diga) pero creo que este es un buen sitio para la consulta.

 He visto el anuncio de PdA Argentina sobre la colección de Nippur.

 Espada salvaje... Blueberry... ¿sabéis si esta puede ser la colección que se edite aquí una vez finalizada la de Blueberry? Por si tenéis alguna noticia al respecto, vaya...

 Gracias y saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines