10
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 20:41:14 »
Leído Crossover #10 (de 13)
Ojocuidao: Parte de esta historia está guionizada por M.B. Bendis y dibujada por M.A. Oeming, al igual que en el #7 hacía Zdarsky, la parte en la que el protagonista es Bendis.
Resumen:
Arrancamos con un guionista que vemos que está dictando lo que sucede en el cómic, y por las barbas, parece ser el que está preso en la cárcel de metahumanos. Vemos como empieza el día el agente Pendelton en casa, con su hijo, hablar de su fallecida esposa. Luego visita una escena de un crimen, de un celestial, donde le informan que la cúpula se está debilitando, lo que permite tanto salir a los personajes de los comics, como entrar a las bombas humanas, y de ahí a su oficina en la cárcel metahumana, donde conocemos a su asistente, y presencia el interrogatorio a Bendis.
Interrogatorio llevado a cabo por Walker y Deena, donde le echan en cara todo lo que les ha hecho sufrir en su serie, y Bendis le recuerda que él es co-guionista, que tan importante como él es M.A. Oeming. Bendis se da cuenta que él no puede ser el que está escribiendo esa historia, porque entonces no estaría encerrado ahí siendo interrogado. Y en ese momento el agente Pendelton acaba atando cabos y baja a la celda de contención donde está el escritor de la obra, que no es otro que Donny Cates, rodeado de páginas de guion e imágenes de su novia.
Referencias:
- Paseando por la comisaría de la cárcel, podemos ver Spawn, Hulk, Groot, Juez Dreed, Hawkman, Big Barda, entre otros.
- Lo que me pude reír al ver lo mucho que lloraba Bendis por la muerte de Zdarsky y Vaughan, y lo poco que le importa que palmara Snyder
- La contraseña para usar el ascensor para bajar al sótano donde está encerrado el guionista es KIMOTA, la palabra mágica que usa Miracleman para transformarse.
- Cuando el agente Pendelton le pregunta a Donny Cates si es tan egomaníaco como para escribirse a si mismo en su propia historia, este le responde “…” que es el símbolo de la serie, y es el nombre de la protagonista, elipsis.
- Vaya aspecto Alanmooriano que lleva Donny Cates.
Opinión: Me ha gustado la primera escena, primero con un guion arrugado (polla incluida), luego una splash con un dibujo-secuencia con las fases inversas del dibujo: coloreado-flatten-tinta-dibujo-boceto. La escena de Bendis está muy divertida, y la revelación final, no tan sorprendente como el propio agente Pendelton dice antes de hacerla (“Cut the secret identity bullshit. This is the wort-kept secret in this whole thing, and you know it”), está muy bien presentada.
Para mi, me pareció importante, cuando lo leí y resulto serlo al final, así que no abras el spoiler si no has leído la serie al completo, el momento en el que [spoiler Bendis dice que ojo, que el guionista, en una serie independiente, es co-creador, y tan importante como él es el dibujante. [/spoiler]