Universo Marvel 3.0


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Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 162561 veces)

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Conectado Mc Carnigan

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Hay gente con mucho tiempo libre. Anda que dedicarse a estudiar que se lee mas rapido...  :torta:

Cualquier estudio me parece interesante desde la base. Otra cosa es que no tenga aplicación práctica o esté mal hecho.


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Desconectado Morgan 2017: Islamabad

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A mí me ha parecido un aporte interesante y adecuado al presente hilo. :thumbup:


Creo que era Frank Miller que afirmaba lo mismo que el primer párrafo del artículo, en términos de rapidez de lectura también.

Quizás faltó una referencia a las ingentes interminables cajetillas de texto en algunos comic book clásicos.

Desconectado b3y0nd!

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Que se lee mas rapido, un libro o un comic?

Un comic de Stan Lee o uno de Bendis?

Quien salta mas? La pulga del perro o la del gato?

http://www.abc.es/20090928/ciencia-tecnologia-biologia/estudios-cientificos-estupidos-ultimos-200909281200.html

Desconectado El Merodeador

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Hombre, hacer una comparativa entre el cómic americano y el manga no me parece estúpido.

Es como si se dijese que la observación de las diferencias entre distintos estilos pictóricos, narrativos, etc., parece estúpido.

Si respetas y aprecias el cómic como arte es normal que te interesen estás cosas, ¿o acaso es menos digno de estudio que otro?

No se, es que si se tratase de un estudio sobre diferentes estilos narrativos literarios (o escultóricos,  o arquitectónico, o del tipo que sean), según el tiempo y lugar en que se crearon, no creo que nadie se llevase las manos a la cabeza.

Conectado Artemis

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Lo que me parece estúpido es afirmar de manera tajante y categórica la frase que puse más arriba


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Desconectado Heroecaído

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Puede que el manga se lea más rápido, pero todo son desventajas: pobreza o esquematismo en los dibujos, límites muy rígidos para la disposición de las viñetas...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

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¿Pobreza en los dibujos?

Depende del dibujante, como siempre, no del estilo. No veo que un dibujo mal realizado lleno de rallitas sea mejor que pocos trazos bien realizados, sea el estilo que sea. Hay mangakas absolutamente deliciosos, por supuesto, igual que artistas europeos o estadounidenses, o de dónde sea.

¿Todo desventajas?

Ese comentario me parece una generalización temeraria...

Desconectado ultimate_rondador

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Puede que el manga se lea más rápido, pero todo son desventajas: pobreza o esquematismo en los dibujos, límites muy rígidos para la disposición de las viñetas...

Está claro que no has leído un manga en tu vida :thumbup:

Desconectado Garrac

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Hombre, pobreza en dibujos...

Os habéis pasado un poco ahí.

Que encima el mangaka de éxito medio suele tener todo un equipo de ayudantes para dibujar, aunque bueno, esto es burro muerto largo y no me apetece meterme en todos los detalles. En I am Hero se podía ver con detalle el tema, al menos lo que leí

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Heroecaído

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Antes de pasarnos a cuchillo, algunas matizaciones:
a) Algún manga sí que me he leído. No muchos, pero alguno
b) Yo estoy comentando lo que dice el articulo, y, entre otras cosas, dice: "Sus dibujantes y guionistas trabajan a destajo y cada obra se vende al peso, por eso es comprensible que le dediquen menos detalle a cada pagina".
c) Igual me he expresado mal, pero lo que pretendo  criticar no es al manga, sino al sentido del artículo. Parece que el hecho de que un manga se lea más rápido es una virtud, aunque eso redunde (insisto de nuevo, según el artículo) en un menor detalle de las paginas dibujadas y en una mayor limitación en la disposición de las viñetas (algo que también se comenta al final del artículo) y, por tanto, de la creatividad de los autores. Como digo, algo de manga he leído, aunque bastante menos de lo que seguro, han leído otros por ahí, más capacitados para dilucidar la verdad o no de las afirmaciones vertidas en el articulo. A mí, desde luego, me parecen bastante equivocadas.
Espero que todo hayan quedado más claro ahora.

Desconectado Garrac

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A ver, es cierto que dado el formato de manga en teoría se publica más rápido... pero eso es para los autores y autoras que trabajan para revistas, que al final son las publicaciones más populares. Hay otros autores y autoras que se venden de manera diferente, y aun así han conseguido éxito.

Pero ahora me interesa más hablar de estos autores que publican en revistas. Estos autores, al menos por lo que sé, no son los únicos que publican la obra. Por ejemplo, la Shonen Jump tiene un título que me inventaré, "Oda X", de Menganito Fulano. Como la Shonen Jump sale todas las semanas, eso son 4 publicaciones o números por mes. Ahora bien por lo que yo sé (subrayo esto mucho) Menganito no va, hace el guión, lo dibuja, lo entinta, y ya está. Hay muchas más personas en el proceso. Y cada Menganito, por lo que sé, tiene todo un equipo de dibujantes que se ocupan de rematar los dibujos que a Menganito no le da tiempo a hacer para poder entregar el número a tiempo. Paisajes, edificios, mar, barcos... "lo aburrido", aunque no me extrañaría que alguno de estos dibujantes mimetice el estilo de Menganito

Por eso, aunque un manga se edite más rápido y salga más rápido, ello no significa que de repente un manga requiera menos trabajo. Todo lo contrario, dado el ritmo de publicación.

Por ejemplo, al parecer Oda fue asistente Nobuhiro Watsuki, o Leiji Matsumoto con el Dios del Manga respectivamente.
« última modificación: 29 Enero, 2018, 17:08:13 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Heroecaído

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Es interesante todo ese proceso.  Taniguchi lo cuenta muy bien en  Un zoo en invierno.

Desconectado celes

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El problema del artículo de Xataca es que su autor traduce deprisa lo que dice la estudiosa en cuyo trabajo se basa la pieza.

Si se lee el original (siempre hay que leer el original, amigou), se lee esa afirmación de la mayor velocidad de lectura, pero sólo para los lectores japoneses jóvenes (de menos de 60 años, se especifica), que son los que se han criado con el sistema de la T que es el fondo del análisis. Y que es a estos -los jóvenes lectores japoneses- a los que les cuesta más leer un comic-book de superhéroes.

A nosotros, no. A los más mayores de nosotros, al menos. Porque hemos interiorizado un sistema de lectura de imágenes en una historieta específico -el de los superhéroes, el del cómic europeo- en el que se organizan narrativamente las secuencias y las escenas, se crea un tempo interno, de una manera concreta y distinta, muy distinta, a la que se hace en el manga contemporáneo. Mientras que los lectores más jóvenes, que han leído desde su infancia y adolescencia -en muchos casos, puede que en la mayoría de los casos- manga moderno, se han "impregnado" de un sistema  en su composición en página -de una estructura narrativa, por lo tanto- más dinámico que la mayoría de los comic-books.

Generalizando, obviamente, que no hay tiempo más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

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Desconectado Essex

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Gracias por pasarte  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

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No sabía dónde poner esto: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10059

El Supergrupo fue el primero. :lol: :lol:

 

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