Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)  (Leído 153551 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #345 en: 16 Marzo, 2018, 01:00:14 am »
Ahhhhh.

Pero a Rider le mola y yo le seguí la coña una vez  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #346 en: 16 Marzo, 2018, 01:00:52 am »
Se me adelanto uno.
De todas formas visto el trailer... Me parecía obvio.. Disculpas

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #347 en: 16 Marzo, 2018, 01:21:30 am »
En mi opinión le pasas mucho la mano, Angelus.

Mi respuesta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Disculpa si no me extiendo pero me quedo con tres cosas.

Yo no he dicho que sea original, eso no me oirás decirlo en lo conceptual, en lo estético sí.

Es la segunda vez que te leo la palabra "imperfecta" y ahí es donde creo que radica gran parte de su encanto. Imperfecto, para mí, no siempre es sinónimo de mal hecho y eso también es parte del mensaje de la peli, por eso aludía ayer a Hawking "El universo no admite la perfección"
Si hubiera querido estoy seguro de que Garland podría haberle dado a la productora una cinta convencional porque de hecho basta con otro montaje y te sale un blockbuster más que decente.
Respecto a la poesía no te quedes solo con los personajes, está en toda la película, la fotografía  el diseño de producción y la banda sonora están para formar un todo. Para generar el desafío metafísico del que hablaba necesitas de esos elementos, obviamente Cloverfield Paradox no tenía nada de eso por mucha metafísica que quisieran colar

En lo que sí acierta  la mayoría de la crítica es que no se trata de una película para todos los públicos
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #348 en: 16 Marzo, 2018, 02:43:46 am »
Yo no he dicho que sea original, eso no me oirás decirlo en lo conceptual, en lo estético sí.

En lo estético es poderosa, pero no me parece que sea especialmente original.

Gran parte de su contenido está basado en otras fuentes (muchas de ellas citadas en la crítica de unas páginas atrás), y luego hay elementos que no por bien usados dejan de ser de lo más tópicos y manidos, siendo el primero de ellos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es la segunda vez que te leo la palabra "imperfecta" y ahí es donde creo que radica gran parte de su encanto. Imperfecto, para mí, no siempre es sinónimo de mal hecho y eso también es parte del mensaje de la peli, por eso aludía ayer a Hawking "El universo no admite la perfección"

La imperfección me parece inevitable en cualquier tipo de obra (para la mayoría de la gente en este foro no, Blade Runner es perfecta en absolutamente todo y no admite errores), pero en este caso empleo el término en un sentido más literal y perjudicial.

Aniquilación me parece imperfecta porque creo que fracasa en su objetivo, en su contenido y en su finalidad como película.

Si hubiera querido estoy seguro de que Garland podría haberle dado a la productora una cinta convencional porque de hecho basta con otro montaje y te sale un blockbuster más que decente.

Mira, esto ya sí que no lo veo, tajantemente no  :lol:

La peli es cutrísima por momentos, y hay escenas que son directamente ridículas. Para hacer un blockbuster decente con este material es imposible que baste con cambiar el montaje.

Aunque admito que para mí carne de blockbuster ya tiene: personajes planos, acción sin sentido y una carencia casi absoluta de lógica interna en su desarrollo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a la poesía no te quedes solo con los personajes, está en toda la película, la fotografía  el diseño de producción y la banda sonora están para formar un todo. Para generar el desafío metafísico del que hablaba necesitas de esos elementos, obviamente Cloverfield Paradox no tenía nada de eso por mucha metafísica que quisieran colar

Cloverfield Paradox hacía el ridículo impunemente cada vez que intentaba lucir algo que tuviera que ver con su guión, cosa que no sucede en Aniquilación, pero tampoco le veo un nivel cercano a lo poético.

Tal vez sea mi inclinación a exigir una comunión entre forma y fondo para poder valorar plenamente cualquiera de las dos, pero es que en la inmensa mayoría de las escenas que deberían transmitir algo (ya sea un significado, ya sea una insinuación) encuentro una pobreza y una falta de sentido que me anulan como espectador.

Pongamos como ejemplo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #349 en: 16 Marzo, 2018, 08:49:17 am »

Gran parte de su contenido está basado en otras fuentes (muchas de ellas citadas en la crítica de unas páginas atrás), y luego hay elementos que no por bien usados dejan de ser de lo más tópicos y manidos, siendo el primero de ellos


Cualquier obra audiovisual, desde hace muchísimo tiempo,  se basa en otras fuentes.
Yo puedo venir aquí y mandar a tomar por culo toda la ciencia ficción después de haber visto la Capilla Sixtina y El jardín de las delicias si me pongo exquisito.
Hay que pensar que no todo el mundo ha tenido acceso a esas fuentes y  conseguir meterlas a todas no es tan fácil como parece, si no cualquiera haría películas.



Aniquilación me parece imperfecta porque creo que fracasa en su objetivo, en su contenido y en su finalidad como película.


En su objetivo y en su finalidad desde luego no, porque lo que busca es hacer reflexionar al espectador y provocar debate, que es lo que estamos haciendo ahora  :contrato:



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #350 en: 16 Marzo, 2018, 10:37:14 am »
Aniquilación me parece imperfecta porque creo que fracasa en su objetivo, en su contenido y en su finalidad como película.

En su objetivo y en su finalidad desde luego no, porque lo que busca es hacer reflexionar al espectador y provocar debate, que es lo que estamos haciendo ahora  :contrato:

Pues mira que "logro", porque eso con cualquier película ya lo puedo hacer y mejor. Como señaló Mc páginas atrás con Ex Machina encuentro más reflexiones y dilemas si cabe que en esta película y eso que me pareció una cinta que no le veía tampoco mucho.  :chalao:

A mi Aniquilación no me ha parecido demasiado profunda, es un intento de, rascando mucho su poética en lo visual pero que en el conjunto del argumento, personajes y diálogos falla estrepitósamente quedando un producto final muy pretencioso.

Cualquier obra audiovisual, desde hace muchísimo tiempo,  se basa en otras fuentes.

Si, pero puedes hacerlo de forma sutíl y referencial para quedar "mejor" o robar cachos de historias de otras fuentes sin ton ni son que hace que la película sea un colage que no tiene nada de original salvo la unión. Esta película esta en un lugar intermedio, sin embargo, por ejemplo, la Forma del Agua si que es un colage de los malos.  :torta:
« última modificación: 16 Marzo, 2018, 10:41:29 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #351 en: 16 Marzo, 2018, 11:19:33 am »
El hacer las cosas para "quedar mejor" no es algo que yo valore como positivo en un trabajo creativo.
El creador puede, pero no debe hacer las cosas para agradar al público. Ser sutil o referencial es un "puede", no un "debe", haces un repaso de la historia del arte en general y los grandes lo son porque sus referencias son visibles. El autor, así lo veo yo, no es más que el narrador de su tiempo, pero va ligado al pasado y al futuro también y gracias a su trabajo habrá quien quiera ir a esas fuentes. Es más, el propio autor juzgará que sus influencias son mejores que él mismo y será el primero en invitarte a que las experimentes por tu cuenta.
El único deber que tiene es consigo mismo y ni siquiera para congratularse por su obra, si no para seguir explorando su concepción del mundo que le rodea.
Eso está en Aniquilación, guste o no.
Si Ex-Machina tampoco te pareció muy allá encuentro lógico que no te haya gustado esta, pero eso no es un problema de las películas, simplemente tus intereses van por otro lado o te faltan herramientas para "leerla" en profundidad. Yo soy incapaz de disfrutar con algunas  obras universales  porque me faltan herramientas y sobretodo tiempo para adquirirlas.
Esto último también forma parte del mensaje de la película, por cierto.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #352 en: 16 Marzo, 2018, 11:22:44 am »
Si Ex-Machina tampoco te pareció muy allá encuentro lógico que no te haya gustado esta, pero eso no es un problema de las películas, simplemente tus intereses van por otro lado o te faltan herramientas para "leerla" en profundidad. Yo soy incapaz de disfrutar con algunas  obras universales  porque me faltan herramientas y sobretodo tiempo para adquirirlas.
Esto último también forma parte del mensaje de la película, por cierto.

Si la profundidad que le "lees" y argumentas me parece muy válido, y lo veo igualmente... pero es algo que personalmente que no me llama la atención no por falta de herramientas sino porque no me llama realmente nada la atención ya que me parece vacío como un vaso.  :-\


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #353 en: 16 Marzo, 2018, 11:29:51 am »

Si la profundidad que le "lees" y argumentas me parece muy válido, y lo veo igualmente... pero es algo que personalmente que no me llama la atención no por falta de herramientas sino porque no me llama realmente nada la atención ya que me parece vacío como un vaso.  :-\

Entonces ahí no hay nada que hacer, si algún día la vida te lleva a interesarte por esos temas es probable que tu percepción sea otra, o no.
En cuanto al vaso, ¿estás seguro de que está vacío?  :disimulo:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #354 en: 16 Marzo, 2018, 11:37:59 am »

Si la profundidad que le "lees" y argumentas me parece muy válido, y lo veo igualmente... pero es algo que personalmente que no me llama la atención no por falta de herramientas sino porque no me llama realmente nada la atención ya que me parece vacío como un vaso.  :-\

Entonces ahí no hay nada que hacer, si algún día la vida te lleva a interesarte por esos temas es probable que tu percepción sea otra, o no.
En cuanto al vaso, ¿estás seguro de que está vacío?  :disimulo:

Oh, sí, como los discursos que hay en la película.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #355 en: 16 Marzo, 2018, 11:38:30 am »
No creo que sea tan válido el tema de los intereses a la hora de evaluarla, Angelus.

La peli tiene todos los ingredientes para enamorarme (es mi género, es mi estilo, es mi ambientación...), pero sin embargo la encuentro muy mal cocinada.

Y lo de que triunfa a la hora de reflexionar y provocar debate me parece capcioso, dado que el debate se ha generado porque yo considero que no merece reflexión y tú sí  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #356 en: 16 Marzo, 2018, 11:41:13 am »
No creo que sea tan válido el tema de los intereses a la hora de evaluarla, Angelus.

La peli tiene todos los ingredientes para enamorarme (es mi género, es mi estilo, es mi ambientación...), pero sin embargo la encuentro muy mal cocinada.

Y lo de que triunfa a la hora de reflexionar y provocar debate me parece capcioso, dado que el debate se ha generado porque yo considero que no merece reflexión y tú sí  :lol:

Así es como lo veo yo también.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #357 en: 16 Marzo, 2018, 11:54:05 am »
No creo que sea tan válido el tema de los intereses a la hora de evaluarla, Angelus.


Yo creo que sí, así que sin acuerdo en ese punto no puede haber más debate  :lol:

Nuestros intereses determinan nuestra  forma de percibir el mundo, ¿cómo no vamos a evaluarla desde esa perspectiva también? Eso no quiere decir que tengamos que ponernos de acuerdo en la valoración.


Mc, vótame, es lo correcto

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #358 en: 16 Marzo, 2018, 23:27:24 pm »
El próximo viernes estrenan en el plus "La Torre Oscura".
No pude pasar de las cincuenta primeras páginas del primer libro de la saga.
Espero que la película se me haga más entretenida (aunque tenga poco que ver con las novelas).

Me ha parecido horrible.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXVIII)
« Respuesta #359 en: 17 Marzo, 2018, 00:48:03 am »
Vale, vista.

Aniquilación.

Uau, o se ve venir demasiado o he estado muy lúcido, porque la he ido anticipando punto por punto desde el comienzo. Desde el vídeo de las células del comienzo de la película pensé
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, algo que reforcé rápidamente cuando vi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no tenía en el comienzo de la película, así como el paralelismo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, de ahí, a pensar que el faro era el punto final donde su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y a medio camino, que el fenómeno del resplandor consistía en la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, lo que también explicaba la amalgama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Aun así, no por esperado me ha parecido menos interesante. Es cierto que adolece de ciertas manías o experimentos que no terminan de cuajar (su capacidad para crear tensión es nula. Es increíble cómo están rodadas escenas como las del coco o el oso en la primera aparición: ni música, ni efecto de sonido, ni anticipación, ni mostrar el "que viene, que viene". Si simplemente "sucede", el terror o la tensión se evaporan, ya que buena parte del terror, es precisamente la anticipación, el previo).

Mi momento menos favorito: el Pulp fiction de sillas. Vaya leche.

Mi momento favorito: visualmente hay muchos, filosóficamente también hay cosas aprovechables.

Tampoco me (nos, coincide mi mujer) ha convencido la facilidad del comienzo, cómo entran como el que va por su casa, casi, casi, sin intención de volver, algo que se aprecia en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tiene muchas cosas mejorables (algunas se pueden salvar con las elipsis temporales del recuerdo, como la primera acampada), sobre todo, porque mucho funciona de forma aleatoria, pero aun así, la propuesta es interesante, bastante entretenida, y considerablemente satisfactoria.

Algo así como un 6,5 o 7, con mucho espacio de mejora, pero que bien vale el viaje.

En esta, me quedo con Angelus.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines