Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.  (Leído 8269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar, por favor. Os doy primeros unos datos y luego os cuento el problema.

Soy COLECCIONISTA comics USA.
Llevo en el mundo del coleccionismo aproximadamente 8 años.
Colecciono las siguientes colecciones: amazing spiderman, uncanny x-men, astonishing x-men, x-men, x-men: legacy, age of apocalypse, x-force, wolverine and the x-men, the walking dead, spawn y hellblazer.
Colecciono no sólo las portadas regulares, sino también las alternativas, las segundas, terceras, cuartas....impresiones y las portadas especiales que se publican en las convenciones. Es decir, que intento conseguir todo lo que se publique de las colecciones que sigo.

Cuando yo empecé en el mundo del coleccionismo....por aquel entonces, amazing spiderman iba por la saga "el otro" y uncanny x-men por "el complejo de mesias"....hasta ese entonces las colecciones se limitaban a publicar un comic al mes y al respectivo anual al año....salvo que hubiese algún numero 500 o algo así en donde se hacía alguna portada alternativa.
Pero a partir de ese momento, surgió la fiebre de las portadas alternativas y empezaron a hacer locuras y cada vez están haciendo más portadas y con la ratio mas alta. A lo mejor, en un principio eran de ratio 1:20 (es decir que por cada 20 copias de la portada regular los vendedores conseguían una alternativa) pero ahora es la moda de las 1:300, 1:200, tiradas de 400 copias sólo....etc.
Para que os hagais una idea, el número #0  del avengers vs x-men del evento actual de Marvel tiene aproximadamente 17 portadas...y el número #1 15...y así sucesivamente hasta los números #6 o 7 donde la cosa disminuye a 9 portadas....

Además los típicos crossovers de toda la vida ya no los hacen dentro de las colecciones respectivas....sino que los hacen aparte para convertir a las colecciones implicadas en tie-in, con lo cual hay que comprar más todavia.

A todo eso se le suman la fiebre de Marvel por reiniciar ahora su universo y crear mil colecciones a partir del número 1 cuando ya el año pasado y el anterior prácticamente había reiniciado toda la franquicia mutante con "cisma" con lo cual, al haber nuevas colecciones desde el número #1 van a sacar muchisimas portadas alternativas con un precio de salida e aproximadamente $300 el número #1 de los nuevos "all new x-men" o "uncanny avengers"....

Ahora esta la moda de "the walking dead"....pues yo tengo mi colección desde el número 1...pero como es una moda están sacando portadas alternativas que valen más de $500 como el número #100 comixology variant...que me lo hacen imposible de conseguir.


Personalmente, como ya he dicho, soy un coleccionista. Yo NO compro esas colecciones para leerlos, puesto que los leo por internet; yo los quiero para coleccionarlos.
Tengo varios vendedores de los que les voy comprando y aunque me intentan escoger sus mejores ejemplares siempre me llegan comics con alguna punta de la esquina doblada y eso no lo soporto porque los quiero para coleccionar...con lo que tengo que comprar siempre repetidos para conseguir algún ejemplar en el perfecto estado en que los necesito.
Las portadas alternativas y las segundas y posteriores impresiones no las consiguen siempre con lo que continuamente tengo que ir buscando quien las venda y estén en el estado en que los necesito.
Además, cada vez que hay alguna convención tengo que comprar esa portada también.

Respecto a los gastos de envío el tema es el siguiente:
Si tengo que comprar un solo comic, que me falta o que sea una portada alternativa de una convención, el paquete pequeño en el método más barato sale por $20.
Si lo hago por cajas...que es lo normal, mis vendedores me juntan hasta llenar una caja y entonces me lo mandan: el precio es el siguiente....caja con 35-40 comics por $48 y la caja con 70 comics $61.....pero la caja grande la para siempre aduana y me cobra 20 euros adicionales por hacerme el documento de importación y pagar el iva.

Daros cuenta que sólo con haber comprado todas las portadas del número 0 y 1 del avengers vs x-men tengo un paquete de los pequeños completo...o sea que imaginaros el dinero que me supone comprar todo lo que necesito.

A todo esto se le suma que únicamente me estoy centrando en conseguir lo nuevo que se va publicando con lo que algún día tendría que esforzarme aún más para conseguir todo el material atrasado al momento en que empecé a coleccionar. A ver como encuentro material antiguo nuevo...y todo lo que va a valer el mandarlo para España.

A ello se le suma el inconveniente de que soy muy perfeccionista y si el comic tiene una esquina levantada o marca de que esta doblada no lo quiero para la colección con lo que tengo que buscar otro ejemplar nuevo...y en cada paquete hay muchos que no están como yo los quiero. De nuevo a consultarle a mis vendedores y si ninguno de ellos lo tienen pues a comprarlo por ebay.



Así que lo que en pricipio comenzó en hobby siendo al año 12 números mensuales más el anual, con lo que podía perfectamente conseguir esos números perfectos en caso de que alguno no me llegara en la condición que necesito, se ha convertido en una obsesión que me arrastra a dedicarle muchas horas semanales de emails con vendedores, mucho sufriemiento económico porque valen muchísimo dinero incluyendo unos gastos de envío que son una locura y también infelicidad porque muchos comics no me llegan en el estado en que los quiero para coleccionarlos.
Me sacrifico económicamente para poder pagarlos y diariamente estoy mucho tiempo pensando en ellos e intentando conseguirlos sientiendo frustración por no poder hacerlo.

La verdad es que me estoy planteando dejarlo y vender todo lo que tengo, no sólo porque económicamente ya no doy abasto y estoy hacu¡iendo un enorme sacrifico económico, sino porque la cantidad de lo que publican lo hace imposible de conseguir todo y encima, el estado de los que voy consiguiendo no es tan bueno como me gustaría.
Me esta afectando personalmente, llevandome a situaciones de estres y preocupación por mi colección, dándole vueltas a la cabeza de como voy a conseguir los x numeros que me faltan o dinero para pagar no se cuantas portadas alternativas.
El problema es que mi hobby se ha convertido en una obsesión.

Me han recomendado que compre solo las portadas regulares, pero para mi eso no es coleccionismo....o tienes todas las portadas o No es una colección completa.

Ahora mismo, tengo que pagar 3 paquetes....lo que me saldría los tres en 500 euros. Evidentemente incluyendo ya gastos de envío y habiendo dentro del paquete algunas portadas alternativas.

SI hago el pago me quedo a 0 de presupuesto y aún tengo que seguir pagando los nuevos comics que se publican y los que estos vendedores tienen para mi que no han cabido dentro del paquete.

No se que hacer, ahora es un buen momento para dejarlo, porque me ahorraría mucho dinero y ahora que va a ser el reseteo de marvel que van a publicar mucho desde el número 1 no tendría para tanto ni de coña. De hecho no tengo para pagar todo lo que me tienen guardado.

La pelota se a ido haciendo cada vez más grande con todo lo que se va publicando y mi perfeccionismo en el estado de los comics lo empeora todo.

POR FAVOR, DADME VUESTRA OPINIÓN MÁS SINCERA. No se que hacer....

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #1 en: 14 Agosto, 2012, 11:07:27 am »
Ya estás tardando en dejarlo.

 :hola:

Desconectado miguele

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #2 en: 14 Agosto, 2012, 11:13:57 am »
Hombre si no te lo puedes permitir es hora de dejarlo , lo primero es lo primero por mucho nos guste los comics, lo mejor es parar y comprar lo que quieras para leer y quedarte con esa pedazo de colección que tienes, como dices lo de las portadas alternativas se pasan muchas veces , yo solo compro las que me gustan mucho para tenerlas, gana especial de comic con , aniversario , números 1 etc..

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #3 en: 14 Agosto, 2012, 11:30:39 am »
Lo primero es daros las gracias por contestarme.

Ya no es solo cuestión de dinero, es cuestion de que soy muy exigente con el estado de los comics y no depende de mi el ir a la tienda a escoger el ejemplar que me guste, sino que dependo del que me escojan...y siempre tienen defectos en las esquinas de las hojas...con lo que tengo que gastar más dinero y tiempo para conseguirlo, si es que consigo otro en mejor estado...porque entre que recibo el paquete y no, se pasan cuanto menos 3 semanas desde el dia de la publicación y ya no queda en tiendas.
Me da muchísima insatisfacción y agobios.

Me da mucha pena por todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertido...es una decisión que me esta siendo muy difícil de tomar.
Muchas horas de navegación por ebay, negociaciones, emails...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #4 en: 14 Agosto, 2012, 11:46:02 am »
Buenas, RickGrimes :hola:,

He leído atentamente tu post. En mi opinión no pareces disfrutar de tu afición. Más bien parece la fuente de varias frustraciones y ansiedad. Creo que coleccionar cómics debería ocupar una parcela de tu vida y un espacio y tiempo determinado. No puede ser el eje sobre el que parece girar todo tu tiempo libre ni merece un dispendio tan desproporcionado como el que, a mi juicio, estás realizando.

Si esto que explicas me pasara a mí, creo que explicaría brevemente mi situación financiera a mis acreedores comiqueros, ofrecería mis más sinceras disculpas y cancelaría todos los pedidos en curso. Dejaría de coleccionar de inmediato. Después vendería todo el material que no me gustase realmente. Me quedaría sólo con las historias que para mí son fundamentales y seguiría leyendo algunas de mis series favoritas, mucho, mucho más adelante. Creo que buscaría un cambio de aires y pasaría una buena temporada alejado de los cómics.

Saludos y suerte! :hola:
« última modificación: 14 Agosto, 2012, 11:48:48 am por Morgan »

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #5 en: 14 Agosto, 2012, 12:13:20 pm »
Gracias Morgan,

Aprecio tu consejo. De hecho creo que es lo que voy a hacer. Llevo todo el día de ayer, la noche y hoy pensandolo....

Estoy casi convencido de hacerlo. El agobio, tiempo, trabajo y sacrificio que le he dedicado no me compensa...

Me asalta la duda sobre una colección en particular: the walking dead. A día de hoy la tengo prácticamente completa a falta de 5 portadas alternarivas: una vale $500, otra #300$, la tercera $120 y las dos últimas 40$.
Evidentemente esta colección va a seguir publicándose con lo que mensualmente tendría que continuarla.

La duda que tengo es si debería romper con todo y abandonar también esta colección o continuarla por el hecho de que la tengo prácticamente completa desde su número #1...




Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #6 en: 14 Agosto, 2012, 12:20:44 pm »
Cuando dejas de disfrutar de un hobby y se convierte en una fuente de stress es el momento de plantear dejarlo. No te digo que lo dejes para siempre, puedes probar a dejarlo hasta fin de año y entonces empezar a comprar algunas cosas, poco a poco y controlando no lanzarte al coleccionismo compulsivo. O podrías centrarte solo en una o dos colecciones de las diez que sigues. Piensa en cuales son las que más te gustan y deja las demás.
Y si, como dices, tienes problemas de presupuesto siempre puedes vender esos cómics con esquinas dobladas, rayazos en la portada, etc... que tienes repetidos porque los has conseguido en mejor estado. Siempre habrá alguien que los quiera leer y no le importen esos pequeños defectos.

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #7 en: 14 Agosto, 2012, 12:38:50 pm »
Gracias OHara, estoy de acuerdo contigo...cuando ha dejado de ser un hobby es cuando la cosa ha dejado de ir bien.
Vender sería mi siguiente paso...ponerme a vender todo.

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #8 en: 14 Agosto, 2012, 13:24:13 pm »
El problema principal es que estás exclavizado. libérate de esas ataduras que te impiden disfrutar la vida. No eres feliz con tu "hobby". Y lo pongo entre comillas porque ya no es un hobby.

Los comics son para disfrutarlos, en el momento que ya no los disfrutas, hora de mirar a otro lado. Puedes venderla y meterte unos euros en el bolsillo y de paso así te quitas la tentación de volver a caer en lo mismo, que igual en unos meses te ves con dinero y te empiezan a dar vueltas en la cabeza conseguir éste o aquél número que tenías pendiente y otra vez a lo mismo.

Te han dado buenos consejos los compañeros.

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #9 en: 14 Agosto, 2012, 16:06:01 pm »
Gracias Mathayus

O sea, que tu ves mejor que deje radicalmente todo, incluso  la colección de the walking dead....

Gracias

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #10 en: 14 Agosto, 2012, 16:43:05 pm »
Al menos por un tiempo. Y si vuelves más adelante, que sea porque te gustan los comics, para leerte las historias y pasar un buen rato, pero nada de coleccionar portadas y ediciones mil de una grapa.

De The Walking Dead siempre podrías en un hipotético futuro recuperar los números que no tengas, pero descansa un tiempo. Y si te entra el mono, siempre te quedará la serie.  :P
Puedes guardar esa serie si es la que más te gusta, pero desaste de las grapas repetidas.

Desconectado miguele

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #11 en: 14 Agosto, 2012, 17:47:28 pm »
Si quieres para pero lo que yo no haría es vender mi colección siempre me gustaría mirarla  y seguro que cuando pares disfrutas mas y aprecias mas la pedazo colección que tendrás

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #12 en: 14 Agosto, 2012, 19:04:59 pm »
Gracias por contestarme.
Pues nada, seguiré meditando sobre el tema...aunque estoy al 98% seguro que voy a parar...
La verdad es que me siento como liberado de presión por un lado, aunque también me da penal dejar de coleccionar.

Desconectado mcmaicky

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • GOBERNAR EL MUNDO
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre, 2012, 12:28:07 pm »
Hola RickGrimes:

Siento no haber contestado cuando lo publicaste, pero no lo había visto. Seguramente ya hayas tomado tu decisión, pero si me permites te voy a contar un caso:

Tengo un colega que tiene unos 18000 cómics Marvel y DC fundamentalmente, su casa es prácticamente un museo, porque a eso hay que aladirle figuras, bustos,... Obviamente se lo puede permitir porque tiene pasta y está soltero, porque una chica no dejaría que se gastase la pasta en las 80 colecciones mensuales que ha llegado a llevar, si es mi novia y cuando se entera que me he gastado 30€ en cómics, me monta la de dios... Tiene algunos artículos de coleccionista, pero básicamente colecciona todo lo que sale, y por supuesto no lo lee todo porque sería dedicarle muchas horas.
Los cómics los presta para que lo leamos los amigos, y por descontado que no los tiene tan cuidados como tú. Ha llegado un momento en el que ha dejado de darles tanta importancia e incluso ha dejado de coleccionar DC, compró los números 1, y paró. Me comentó que si cuando tuviese pareja, a su pareja le supusiese un problema, podría incluso deprenderse de su colección y quedarse con los 4 que le gustan. Creo que ha aprendido que hay cosas más importantes.

Y otro caso:
Yo coleccionaba miniaturas de Warhammer, y tenía absolutamente todas las referencias de Altos Elfos que habían salido, además todas las minuaturas que no habían salido pero que estaban en el reglamento, haciendolas con conversiones y fabricándolas yo mismo o mandándolas a hacer. Ni que decir tiene que era una pasta. Pues un día, me di cuenta que ya hacía meses y meses que no jugaba con ellas y sólo coleccionaba, me estaba gastando una pasta y tenía ese resquemón que tu comentas porque tenía que pedirlas al extranjero, tardaban, te venían pintadas,... Así que escogí la que más me gustaba y las demás las vendí.

Mi consejo:
Que elijas una sóla colección (Spiderman por ejemplo) y la hagas entera si quieres, y las demás las vendas todas menos los números 1.
Con respecto a lo de las portadas alternativas, no sé que decirte, yo preferiría tener todos los números de Spiderman que tener todas las referencias desde el número 500, por ejemplo. Al fin y al cabo los cómics antiguos tienen más valor que los nuevos con portadas alternativas. Y un número 15 de Amazing Stories va a estar amarillo del sol, con las esquinas dobladas y roto por algún lado segúramente, pero es una reliquia. Por eso te digo que yo en tu lugar dejaría de comprar también las portadas alternativas que son un saca dinero, y con lo que me ahorrase me hiría a Nueva York y me compraría allí mismo los cómics que me faltasen. De hecho, te reto a que te hagas una huchita y el año que viene te vayas a San Diego al Comic Con (y me traigas un cómic de Spiderman firmado por Stan Lee a poder ser :P).

Desconectado RickGrimes

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:TENGO UN PROBLEMA CON LOS COMICS. DADME VUESTRA OPINIÓN, POR FAVOR.
« Respuesta #14 en: 11 Septiembre, 2012, 18:17:39 pm »
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Finalmente he tomado la decisón de venderlo todo. Porque soy superexigente con el estado de los comics y no tengo ningún vendedor en USA que sea tan cuidadoso como lo soy yo y siempre me viene alguno con algún pico levantado y tal...y tendría que buscar otro comic perfecto y la verdad es que desde que lo he dejado vivo muchiiiiiiisimo más tranquilo y me puedo permitir caprichillos en el día a día que antes tenía que evitarlos para poder ahorrar todo lo posible para gastarlo en comics.

Me han encantado las experiencias que me has contado en tu post. La verdad es que me he sentido muy identificado y pienso que he tomado la decisión correcta.

Había pensado quedarme con mi colección competa de THE WALKING DEAD en MINT pero he visto que como se ha puesto de moda se les ha ido la cabeza y con motivo del número 100 han sacado un par de portadas que valen $500 cada una...Y otras que valen $200 y $100...así que paso del tema...la situación es completamente insostenible.

Ahora mismo estoy en el proceso de ordenarlo todo para ponerlo a la venta.

Muchíiisimas gracias por tu tiempo y tus buenos consejos. Te lo agradezco enormemente

Un saludo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines