Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine  (Leído 42603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre, 2012, 00:31:26 am »
Hoy he visto ese pedazo de libro en Futurama.

¡Bravo!

La semana que viene, cuando acabe mi periplo en ciclos, me hago con él.

Yame mandáis la dedicatoria oor email, la i,primo y la pego en la portadilla.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre, 2012, 02:15:21 am »
Hoy he visto ese pedazo de libro en Futurama.

¡Bravo!

La semana que viene, cuando acabe mi periplo en ciclos, me hago con él.

Yame mandáis la dedicatoria oor email, la i,primo y la pego en la portadilla.

:P

No hace falta que te mandemos la dedicatoria: ¡ya la llevan todos los ejemplares de serie!  (concretamente, en la tercera página)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre, 2012, 00:04:31 am »
Me ha hecho mucha ilusión conoceros en persona. La presentación ha sido muy buena y amena y se ha notado todo el enorme trabajo de recopilación de información y esfuerzo. Espero que estéis orgullosos de vuestro trabajo porque es muy difícil publicar un libro en este país.

¡Saludos!

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre, 2012, 09:49:02 am »
La presentación en Espacio Marvelita:

http://www.espaciomarvelita.com/eventos-espana/articulo-estuvimos-en-la-presentacion-de-el-viaje-del-superheroe-49127

Y muchas gracias a todos los que asistísteis, la verdad es que llegamos con muchos nervios pero luego estuvimos muy a gusto.

Estuvimos en la presentación de El Viaje del Superhéroe
13 diciembre, 2012 The Leff

Hoy tuvo lugar en Madrid, concretamente en la tienda Generación X, la presentación del libro El Viaje del Superhéroe – La Historia Secreta de Marvel en el Cine, escrito por Íñigo de Prada y Sara G. Rogríguez, que se centra en deshilachar todo lo relacionado con las películas basadas en cómics Marvel. Lamentablemente, el horrible tráfico de Madrid, acrecentado por las lluvias intermitentes y las repetitivas huelgas de Metro, provocaron que un servidor llegase tarde al evento. En la media hora que me perdí, los autores hablaron de su libro, como debe de ser, algo que seguro fue la mar de interesante. Lo que sí que me dio tiempo a presenciar fue la ronda de preguntas, en la que incluso tuve el placer de participar.

Comenzaron con una pregunta sobre qué películas de superhéroes de Marvel fueron las que más les gustaron. Sara comentó que sus preferidas eran Spiderman y Spiderman 2 de Sam Raimi, de las que guarda especial recuerdo por ser de las primeras, y Los Vengadores, que le pareció muy divertida. Mientras, Íñigo se decantó por X-Men 2, una película que cree que es muy buena por ser extremadamente consistente en todos sus apartados (a pesar de no seguir con total fidelidad a los cómics). Además de esto, uno de los asistentes también quiso saber qué película esperan los autores con más ganas, siendo Iron Man 3 para Sara (porque Los Vengadores 2 queda aún muy lejos), y Los Guardianes de la Galaxia para Íñigo, de la que opina que si sale bien puede ser el punto de partida para que “se abra la veda totalmente”.

Dejando de un lado lo bueno, y pasando a lo malo, un asistente preguntó por batacazos o decepciones marvelitas en el cine. Íñigo comentó una película de los Cuatro Fantásticos que nunca se llego a publicar, que se hizo con escaso presupuesto y sin ganas de nada en absoluto, tan solo con el fin de renovar la licencia y que no regresase a manos de Marvel. Por su parte, Sara habló de Hulk, personaje que cree que aún no ha tenido una película como se merece, puesto que para ella la de Ang Lee fue demasiado larga y la más reciente estaba demasiado cargada de testosterona. En este punto, Íñigo bromeó diciendo que Los Vengadores era una buena película de Hulk.

Tras esto, llegó la inevitable pregunta de a qué personajes les gustaría ver. Sara mostró debilidad por los personajes femeninos, respondiendo si miramientos que le gustaría ver algo de Alias, o incluso de Spiderwoman. Curiosamente, Íñigo coincide con ella.

Tocó también comentar un poco sobre las diferencias entre Marvel y DC. Íñigo reconoce que Marvel está ahora muy por encima de DC en términos cinematográficos, a pesar del éxito de Batman. Sin embargo, aprovechando precisamente eso, tienen de nuevo una oportunidad con la próxima película de Superman, lo cual reafirma su opinión de que DC no es capaz de hacer nada de éxito más allá de estos dos personajes. En el aparatado televisivo, reconocen que ahí DC sí que machaca a Marvel, con series de éxito reciente como Smallville o Arrow, a la espera de lo que haga Marvel con su incursión de la mano de S.H.I.E.L.D. De lado de animación, todos reconocieron que DC ha estado muy por encima en los últimos tiempos con películas y series de gran calidad.

Llegó el turno de mi pregunta, que tanto hablar de series, fue dirigida precisamente a ese campo. Mi intención fue conocer su opinión acerca de si funcionará la fórmula del éxito que ha descubierto Marvel en la televisión. Íñigo cree que sí, pero siempre y cuando sepan encontrar un guión y una ambientación que les permita hacerlo sin los grandes efectos especiales que se pueden usar en una película. Una serie de televisión no cuenta con los grandes presupuestos del cine, así que hay que saber escoger bien entre un universo donde todo gira entorno a los efectos visuales. El autor del libro espera con ansia S.H.I.E.L.D., sobre todo por estar la mano de Joss Whedon por detrás, y es que cree que la serie recoge precisamente esa esencia que comenta.

Y eso fue todo. Lamentamos no poder ofrecer más, pero las circunstancias así lo quisieron. Próximamente publicaremos una reseña del libro y una entrevista con los autores, así que seguid atentos a Espacio Marvelita.

« última modificación: 16 Enero, 2013, 11:38:06 am por jatapromethea »

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #19 en: 14 Diciembre, 2012, 10:05:18 am »
Y más en Suite 101:

http://suite101.net/article/presentacion-de-el-viaje-del-superheroe-en-madrid-a85172#axzz2F0xomSS0

(que cosa más rara leer sobre nosotros, que estamos acostumbrados a escribir sobre otros)


Presentación de 'El viaje del superhéroe' en Madrid
13-dic-2012   
Juan Rodríguez Millán


En el acto, en la librería Generación X, estuvieron los autores, Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez, y el editor de Marvel en España, Julián Clemente. Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez son los autores de El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine, un libro en el que se analizan las películas con personaje de la Casa de las Ideas como protagonistas. La librería Generación-X de la calle Puebla de Madrid acogió la presentación del volumen, un acto muy entretenido que contó con la moderación de Julián Clemente, editora de Marvel en España, y en el que se habló del pasado, del presente y del futuro de Marvel en el cine.

La gestación de ‘El viaje del superhéroe’
Clemente explicó la génesis del libro. “Sara e Iñigo escribían en Universo Marvel, que es la web más importante sobre cómics en España”, dijo. El responsable de la web y de la de Panini Comics era Agustín Masilla, y de ahí que tuvieran cierta relación con Clemente. El libro nació de la idea de recopilar los artículos escritos en la sección Cineclub Marvel de Universo Marvel. “A mí lo que me sorprendía es que aquellos artículos estaban realmente bien cocinados, hacían un análisis de esa película muy maduro y muy adulto“, apuntó el editor de Marvel en España. Cuando De Prada y Rodríguez le preguntaron por la posibilidad de que Panini editara el libro, les dirigió a Vicente García, de Dolmen.

El título del libro, según explica Iñigo De Prada, hace referencia al viaje del héroe que describe Joseph Campbell, pero también “es el viaje tanto de la editorial Marvel como de los lectores, desde que leemos cómics y no hay películas, y como esa editorial se ha ido convirtiendo en una de las grandes productoras de Hollywood”. “En los años 50, Marvel llegó a tener un empleado. Y de aquello al gigante que es ahora ha habido mucha suerte, muchos miles de millones de Disney…”, agregó.


El viaje de Stan Lee
Y es también el viaje de Stan Lee, creador del Universo Marvel. “A Stan Lee le tocó, de hecho, la parte dura del viaje. Él fue el encargado de la división audiovisual de Marvel en los años en los que o no se hacían películas o era mejor que no se hubieran hecho”, explicó. Hoy, en cambio, Marvel está en varios estudios, lo que los autores consideran positivo. “Son dos líneas de negocio distintas, siguen ganando dinero con las licencias de Fox o Sony”, explicó Sara, mientras que Iñigo recordó que “Marvel, por mucho que quiera, no va a hacer más de tres películas al año y eso te restringe a la franquicia Vengadora y muy poquito más”.

Poner de acuerdo las ideas de dos autores no ha sido un problema. Rodríguez detalla que, siendo un libro a cuatro manos, “al final es bastante de los dos”. Según relató, en los artículos de la web se encargaba “más de la crítica de cine, cómo se había adaptado el personaje del cómic al cine”, mientras que su compañero en esta aventura se centraba “más en la parte de cómic”. “Ha sido un trabajo entre los dos, yo creo que le he dado un enfoque más periodístico”, dijo, a lo que Iñigo apuntó que ha sido “la lucha entre una periodista y un abogado”.

Sus películas Marvel favoritas... y las peores
Era inevitable que en un repaso a las películas de Marvel salieran los títulos más queridos por los autores. Ella optó por los dos primeros Spider-Man de Sam Raimi. “Los Vengadores me gusta muchísimo también, pero a Spider-Man le tengo más cariño, es de las primeras con las que me empezó a gustar el cine de superhéroes”, explicó. Él se queda con X-Men 2, aunque en el libro le cae algún palo. “Es porque es una película muy sólida y podría ser la película perfecta si hubieran arreglado dos cosas, y nos hemos dado el gustazo de decirlo. Pero me parece que es la película que mejor captura a sus personajes, a pesar de que se separa mucho de la letra, pero coge el espíritu muy bien”, afirmó.

Era inevitable que en un repaso a las películas de Marvel salieran los títulos más queridos por los autores. Ella optó por los dos primeros Spider-Man de Sam Raimi. “Los Vengadores me gusta muchísimo también, pero a Spider-Man le tengo más cariño, es de las primeras con las que me empezó a gustar el cine de superhéroes”, explicó. Él se queda con X-Men 2, aunque en el libro le cae algún palo. “Es porque es una película muy sólida y podría ser la película perfecta si hubieran arreglado dos cosas, y nos hemos dado el gustazo de decirlo. Pero me parece que es la película que mejor captura a sus personajes, a pesar de que se separa mucho de la letra, pero coge el espíritu muy bien”, afirmó.

Salieron las mejores pero también las peores. “Ghost Rider, es horrible”, fue la elección de Sara, que también citó El Castigador, la versión que interpretó Dolph Lundgren, matizando, como también se hace en el libro, que "siempre hay algo que le puedes sacar”. Y añadió que “falta hacer una buena película de Hulk” aunque “en Los Vengadores está genial el personaje”. Él, en cambio, se queda como gran fiasco con la versión de Los 4 Fantásticos de 1994. “Es una película que no existe. Se rodó, se acabó, tiene sus créditos, sus efectos especiales, pero realmente solo se hizo para renovar la licencia, con lo cual se hizo con cuatro duros y sin ningún ánimo de estrenarse”, razonó.

Superheroínas, televisión y DC
Se les preguntó por qué las superheroínas no tienen éxito. “No sé si por alusiones tengo que contestar yo…”, dijo Sara sonriendo. Más en serio, y tras haber mencionado Spider-Woman como uno de los personajes que le gustaría ver en la gran pantalla, explicó que “es cuestión de guión. Los Vengadores podría haber sido un desastre, aunque hubiera sido una montaña de efectos especiales, si el guión hubiera sido malo”. Iñigo recordó que “ninguna película de las cuatro que hay de superheroínas ha sido respetuosa con el cómic”.

Sara introdujo Alias, la serie de Brian Michael Bendis, recordando que hubo un proyecto ahora parado para llevarla a la televisión. “Podría hacerse una serie muy chula, un Expediente X con superhéroes”, apuntó De Prada. Clemente recordó que ahí es DC la que lleva la delantera, pero De Prada apuntó que “durante años Superman y Batman literalmente no dejaron sitio a Marvel” en el cine pero ahora sufre el problema de depender de un solo estudio. “DC es propiedad de Warner y todas las películas de DC son de Warner. Lla conclusión es que solo hace películas de Superman y de Batman”, sentenció. Pero ese sería otro libro. El de las películas Marvel es El viaje del superhéroe.
« última modificación: 16 Enero, 2013, 11:34:24 am por jatapromethea »

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #20 en: 18 Diciembre, 2012, 15:10:16 pm »
¡Continúa la promoción, ahora en Gijón!



Conducirá la presentación Jorge Iván Argiz, director de las Jornadas de Cómic de Avilés y subdirector del Festival Internacional de Cine de Gijón.

¡Os esperamos!
 
« última modificación: 18 Diciembre, 2012, 15:57:19 pm por jatapromethea »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #21 en: 18 Diciembre, 2012, 15:33:25 pm »
¡Mis mejores deseos para la presentación!

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #22 en: 20 Diciembre, 2012, 11:21:26 am »
¡Nuestra primera entrevista!


Íñigo de Prada y Sara G. Rodríguez, autores de El Viaje del Superhéroe: “Marvel ha marcado los últimos quince años del género”
Publicado el 20 diciembre, 2012 por Albertini

Hace un par de semanas Dolmen publicó El Viaje del Superhéroe: La historia secreta de Marvel en el Cine. Un libro en el que sus autores, Íñigo de Prada y Sara G. Rodríguez, ahondan en la historia y los entresijos de las diferentes adaptaciones al cine (y alguna para televisión) que se han hecho de personajes Marvel. Comenzando desde los primeros seriales del Capitán América y terminando con Los Vengadores pasando por Howard el Pato, la serie de Increíble Hulk o el taquillazo de Spiderman.

Un repaso que servidor encuentra la mar de interesante, repleto de anécdotas sin dejar de ofrecernos una contextualización a las diferentes decisiones y películas. El libro está editado por Dolmen Editorial y hemos podido hablar con los autores:

GenComics (GC) Lo primero de todo enhorabuena por esta publicación, me ha parecido francamente interesante ¿Cómo surge este proyecto?

Sara e Íñigo (S&I): Más que escribirlo, nos fuimos encontrando poco a poco con El viaje del superhéroe a través de nuestra colaboración en el “Cineclub Marvel” de la web Universo Marvel. Inicialmente no pretendíamos más que repasar una película Marvel al mes, hasta que nos dimos cuenta de que estábamos escribiendo una historia audiovisual de la Casa de las Ideas y nos planteamos darle forma de libro. Y tres años después aquí estamos: todo un viaje.

GC: Aunque me imagino la respuesta, por lo fuerte que ha pegado en los últimos años ¿Por qué Marvel?

S&I: Por afición y por oportunidad: su viaje es también el de una generación de lectores que ha evolucionado hasta convertirse (también) en espectadores. La irrupción cinematográfica de Marvel ha marcado los últimos quince años del género, y Los Vengadores constituyen un punto de inflexión perfecto para contar esta historia y entender el futuro.

GC: Probablemente en la primera (y segunda, si me apuras) parte del libro habláis de lo que probablemente sea lo más desconocido para el espectador, abordando las primerísimas adaptaciones de personajes Marvel como el serial del Capitán América y varios de los telefilmes posteriores (amén de series ya olvidadas). Por lo general ¿cómo ha sido el proceso de documentación del libro y en particular de estos primeros capítulos? ¿Habéis logrado localizar y ver alguna de estas “joyitas”?

S&I: Resultarán los capítulos más sorprendentes del libro por ser los más desconocidos, pero son fundamentales para dar la verdadera dimensión histórica de un viaje de siete décadas, y para comprender la realidad empresarial de Marvel y el origen contractual de muchas de sus actuales licencias. Lo más difícil no ha sido tanto visionarlas (salvo algunas rarezas como la turca Tres Hombres Poderosos), como la labor de investigación necesaria para su contextualización. Pero ha sido una oportunidad fantástica para redescubrir clásicos de nuestra infancia como el Hulk de
Bixby y Ferrigno.

GC: Sin duda esta primera época está llena de decisiones “curiosas” tanto de la editorial como de la productora de turno… ¿Cual sería la decisión que más os llamó la atención? ¿cual la más acertada y cual la más desconcertante?

Sara: La decisión que más me ha llamado la atención: Contratar a un cineasta como Ang Lee para dirigir a Hulk, uno de los personajes de Marvel con una psicología dual más profunda, pero que es a la vez pura fuerza y testosterona.

La más acertada: Los Vengadores, no hay más que ver las cifras de recaudación mundial para confirmar que una buena montaña rusa de efectos especiales inteligente y un guión de personajes con sustancia es lo que Marvel llevaba muchos años buscando sin llegar del todo a lograr.

La más desconcertante: Spiderman 3, si separamos la historia de Veneno y la del Hombre de Arena tenemos dos excelentes películas, juntas no funcionan.

Íñigo: La más curiosa: rodar una adaptación de los 4 Fantásticos para renovar su licencia en 1994, que nunca llegó a estrenarse.

La más acertada: la decisión de participar directamente en los procesos de producción de sus adaptaciones mediante la creación de Marvel Studios.

La más desconcertante: que el primer personaje Marvel en protagonizar una película fuera Howard el Pato.

GC: Habéis querido estructurar el libro a través de artículos individuales para las distintas películas… pero sin limitaros a comentarla y poniendo en contexto todo lo que ocurría en esa época tanto a nivel empresarial, como editorial de Marvel como a nivel de decisiones de la productora de turno… Para vosotros ¿qué cinta tuvo una gestación y parto más convulso?

S&I: Hoy parece casi imposible, pero un icono mundial como Spiderman pasó por un auténtico calvario de casi tres décadas de quiebras, proyectos fallidos y juicios hasta llegar por fin a la gran pantalla en 2002.

GC: ¿Cuales creéis que son las claves para esta aparente “fórmula del éxito” que está teniendo Marvel en estos años? ¿Es más por su planteamiento o por el boom que vive el cine de superhéroes?

S&I: Que la gente que mejor conoce a los personajes, sus propios autores, participen en el equipo creativo de sus adaptaciones; atreverse a planificar a medio plazo, importando el modelo de crecimiento de la editorial a su división audiovisual; y contar con el respaldo financiero de un gigante como Disney, pero que ha sabido respetar la
identidad marvelita.

GC: ¿Habéis pensado en hacer un segundo libro centrado en DC?

S&I: La verdad es que por el momento estamos disfrutando de la promoción de El viaje del superhéroe y no nos hemos planteado publicar un segundo libro a corto plazo.

GC: Y ya, para terminar, ¿cual es vuestra peli de superhéroes favorita?

Sara: de Marvel, las de Spiderman de Sam Raimi y Los Vengadores. De superhéroes como género, las de Batman de Tim Burton.

Íñigo: de Marvel, X-Men 2. De superhéroes, Watchmen o El Caballero Oscuro. Pero reconozcámoslo, acabaré viendo más veces Los Vengadores que estas tres juntas.

Muchas gracias a Íñigo y Sara por habernos dedicado su tiempo.

« última modificación: 16 Enero, 2013, 11:35:58 am por jatapromethea »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #23 en: 20 Diciembre, 2012, 21:20:36 pm »
¡Chispas!

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #24 en: 23 Diciembre, 2012, 01:31:21 am »
Aquí tenéis el útimo post de TBO en el cine, a vueltas con el Conan cinematográfico de los ochenta y sus influencias de la versión marvelita:


¡esero que os guste!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #25 en: 23 Diciembre, 2012, 02:03:15 am »
Hoy estuve en El Corte Inglés y pude echarle un vistazo al libro. En primer lugar, ¡¡muchas gracias por la dedicatoria!! :) Con respecto al libro en si, tiene MUY buena pinta. Me lo iba a comprar, pero mi mujer me ha dicho que lo pida para Reyes, así que me toca esperar :P

Last_Avenger

  • Visitante
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #26 en: 23 Diciembre, 2012, 02:31:26 am »
Hoy estuve en El Corte Inglés y pude echarle un vistazo al libro. En primer lugar, ¡¡muchas gracias por la dedicatoria!! :) Con respecto al libro en si, tiene MUY buena pinta. Me lo iba a comprar, pero mi mujer me ha dicho que lo pida para Reyes, así que me toca esperar :P

Pues lo vas a disfrutar muuucho.  :thumbup:

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #27 en: 23 Diciembre, 2012, 10:31:37 am »
Hoy estuve en El Corte Inglés y pude echarle un vistazo al libro. En primer lugar, ¡¡muchas gracias por la dedicatoria!! :) Con respecto al libro en si, tiene MUY buena pinta. Me lo iba a comprar, pero mi mujer me ha dicho que lo pida para Reyes, así que me toca esperar :P

Pues lo vas a disfrutar muuucho.  :thumbup:

¡Esperemos que a sus Majestades también les guste, y lo repartan por muchas casas!

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #28 en: 24 Diciembre, 2012, 16:01:48 pm »
A falta de reseñas, podemos adelantaros algún comentario de lectores:


¡Muchas gracias a Alberto Carlos, y esperamos vuestras opiniones!

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #29 en: 28 Diciembre, 2012, 00:37:30 am »
TBO en el cine se va de fiesta:

¿Quién cumple hoy 90 años?


-aprovechamos para recordaros que mañana sábado, presentaremos El viaje del superheroe en Gijón, a las 19:00 hs en la Casa del Libro.

¡Os esperamos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines