Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 230692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.049
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #15 en: 10 Febrero, 2018, 20:36:28 pm »
Lo que no tenían las grapas eran extras, efectivamente.

Puedo equivocarme, pero los comic-books de este siglo rara vez han tenido más de 21 páginas. Salvo en casos como Ultimate Spiderman, en el que las páginas dobles que proponía Bendis eran recurrentes, se trata de un diseño de página puntual, por lo que normalmente no hay problemas; debería haber más de 3 páginas dobles en un tebeo para que se tuviera que pasar de 24 a 32 páginas.

Si la historia no tenía páginas dobles, había 3 páginas "vacías" al final del tebeo, donde se ponía publicidad y/o el listado de novedades. En un determinado momento se optó por poner otro contenido (los extras) en esas páginas, dándole un valor añadido al tebeo y sin subir el precio. O podría subirse el precio y, como "compensación", se incluía un contenido extra que antes no estaba (no sé si se hizo, en el tiempo que llevo en Panini no ha sucedido).

Mis viejas neuronas me pueden engañar, pero hace 10 años no había la profusión de portadas alternativas que tenemos hoy en día, en el que raro es el tebeo yanqui que no tiene al menos una portada variante.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #16 en: 10 Febrero, 2018, 20:53:21 pm »
A mí me sobran los extras y las portadas alternativas en las grapas.
Eso podría ir en las próximas reediciones en tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2018, 20:56:23 pm »
A mí me sobran los extras y las portadas alternativas en las grapas.
Eso podría ir en las próximas reediciones en tomo.

A mí me sobran los extras en todos los casos. Y las cubiertas alternativas me gustan, pero no a costa de subir el precio.
« última modificación: 10 Febrero, 2018, 21:10:14 pm por jlalinde »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #18 en: 10 Febrero, 2018, 23:55:51 pm »
A mí me sobran los extras y las portadas alternativas en las grapas.
Eso podría ir en las próximas reediciones en tomo.

A mí me sobran los extras en todos los casos. Y las cubiertas alternativas me gustan, pero no a costa de subir el precio.

Secundo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #19 en: 11 Febrero, 2018, 00:13:48 am »
Mis viejas neuronas me pueden engañar, pero hace 10 años no había la profusión de portadas alternativas que tenemos hoy en día, en el que raro es el tebeo yanqui que no tiene al menos una portada variante.

Lo de las portadas alternativas es anterior a esa década, era más propio de los noventa, vamos. Si es que el mercado del cómic es cíclico.

sobre la subida de precios, y el cambio de papel, creo que no iría mal recordar que 1) la grapa llevaba años sin subir de precio, años y 2) la grapa de 24 y 48 no ha subido, ha mantenido el precio

que no quita que no haya habido subida, pero que el contexto completo también hay que verlo

Yo entiendo que en algún momento tenían que subir pero, bajo mi punto de vista, ha sido una subida excesiva si tenemos en cuenta que ni los sueldos han subido mucho en los últimos años, o algunos incluso han perdido poder salariar, por no hablar de los que los tienen congelados o las pírricas subidas del IPC que no han llegado ni al 2% en los últimos 5 años. El tomito de Spiderman, por ejemplo, ha subido un euro, cuando antes costaba 5 ahora cuesta 6. Si la subida hubiese sido menos pronunciada, aunque habría quejas, por lo menos podría ser algo más comprensible y cercano a la realidad. En mi opinión, claro.



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.049
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #20 en: 11 Febrero, 2018, 10:52:00 am »
Mis viejas neuronas me pueden engañar, pero hace 10 años no había la profusión de portadas alternativas que tenemos hoy en día, en el que raro es el tebeo yanqui que no tiene al menos una portada variante.

Lo de las portadas alternativas es anterior a esa década, era más propio de los noventa, vamos. Si es que el mercado del cómic es cíclico.

Ya, ya, mi bolsillo sufrió la inflación de los años 90 como el de cualquier colecconista de la época. Yo me refería a los tebeos de este siglo, y concretamente a los publicados durante el periodo de Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #21 en: 11 Febrero, 2018, 10:55:57 am »
Yo entiendo que en algún momento tenían que subir pero, bajo mi punto de vista, ha sido una subida excesiva si tenemos en cuenta que ni los sueldos han subido mucho en los últimos años, o algunos incluso han perdido poder salariar, por no hablar de los que los tienen congelados o las pírricas subidas del IPC que no han llegado ni al 2% en los últimos 5 años.

Eso que dices es cierto, pero no es responsabilidad de una editorial y si del gobierno

Lo que nos va a llevar a otro hilo :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #22 en: 11 Febrero, 2018, 11:49:20 am »
Hombre sí... pero no.

Podríamos acabar diciendo que la culpa es del cliente correspondiente, que no ha conseguido aumentar sus ingresos mensuales desde hace años, lo cual desde cierta óptica no dejaria de ser cierto, si es que ese fuera lo caso (lo de esperar subidas alegres del IPC me suena a hadas y unicornios).

Pero vamos, lo que es innegable es que la editorial ha subido sus precios.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #23 en: 11 Febrero, 2018, 12:22:28 pm »
Yo entiendo que en algún momento tenían que subir pero, bajo mi punto de vista, ha sido una subida excesiva si tenemos en cuenta que ni los sueldos han subido mucho en los últimos años, o algunos incluso han perdido poder salariar, por no hablar de los que los tienen congelados o las pírricas subidas del IPC que no han llegado ni al 2% en los últimos 5 años.

Eso que dices es cierto, pero no es responsabilidad de una editorial y si del gobierno .

Cuando hay una subida de precios se supone que es porque han subido los costes. En eso se englobarían sueldos de personal (editor, articulistas, traductores y colaboradores varios), imprenta, distribución y todo aquello necesario para poder publicar mensualmente cierto número de tebeos. Más allá de lo que anualmente suba el IPC, en época de crisis, los sueldos han ido bajando, o permaneciendo congelados en algunos casos, pero en muchos aspectos algunos productos han seguido una escalada de subida aunque el nivel de vida lo haya hecho a la inversa. Sin entrar a valorar de quien es culpa esto, puedo entender que una editorial suba los precios de sus productos en algún momento, pero por lógica debería ser en una proporción a la situación económica actual. Más que nada porque en la masa de la población es donde se encuentran sus clientes. No obstante, no deja de llamar la atención que precisamente en esa época de crisis proliferen los tomos de 40 euros y se abra el mercado a los grandes centros comerciales como la FNAC, provocando que las ediciones de lujo tengan un auge como nunca antes se ha visto, o yo por lo menos no lo recuerdo.

Ya digo que más que buscar culpables, lo que realmente me resulta difícil de asimilar es que todo esto coincida con una situación en la que cada vez hay más gente que le cuesta llegar a final de mes. Pero está claro que me falta perspectiva aquí y hay algo que se me escapa. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.879
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #24 en: 11 Febrero, 2018, 12:51:05 pm »
Yo entiendo que en algún momento tenían que subir pero, bajo mi punto de vista, ha sido una subida excesiva si tenemos en cuenta que ni los sueldos han subido mucho en los últimos años, o algunos incluso han perdido poder salariar, por no hablar de los que los tienen congelados o las pírricas subidas del IPC que no han llegado ni al 2% en los últimos 5 años.

Eso que dices es cierto, pero no es responsabilidad de una editorial y si del gobierno .

Cuando hay una subida de precios se supone que es porque han subido los costes. En eso se englobarían sueldos de personal (editor, articulistas, traductores y colaboradores varios), imprenta, distribución y todo aquello necesario para poder publicar mensualmente cierto número de tebeos. Más allá de lo que anualmente suba el IPC, en época de crisis, los sueldos han ido bajando, o permaneciendo congelados en algunos casos, pero en muchos aspectos algunos productos han seguido una escalada de subida aunque el nivel de vida lo haya hecho a la inversa. Sin entrar a valorar de quien es culpa esto, puedo entender que una editorial suba los precios de sus productos en algún momento, pero por lógica debería ser en una proporción a la situación económica actual. Más que nada porque en la masa de la población es donde se encuentran sus clientes. No obstante, no deja de llamar la atención que precisamente en esa época de crisis proliferen los tomos de 40 euros y se abra el mercado a los grandes centros comerciales como la FNAC, provocando que las ediciones de lujo tengan un auge como nunca antes se ha visto, o yo por lo menos no lo recuerdo.

Ya digo que más que buscar culpables, lo que realmente me resulta difícil de asimilar es que todo esto coincida con una situación en la que cada vez hay más gente que le cuesta llegar a final de mes. Pero está claro que me falta perspectiva aquí y hay algo que se me escapa.
lo que se te escapa es que los comics son como una droga, es algo de lo que cuesta mucho muchisimo desengacharse y que por muy caro que resulte, es una droga "sana", por ejemplo ¿cuanto gastas en una noche de juerga en la que sales a cenar con los amigos de toda la vida? ¿a que tienes sensacion de culpa cuando echas cuentas? por ahi creo que la gente opina con los megatochos, sí son caros, pero son para toda la vida y una juerga solo deja resaca y tal y tal...

tambien el factor grapas estropeadas o rancias y comics nunca publicados a color y sin recortar influye mucho, cuando la generacion vértice y forum vaya falleciendo muchas de las cosas que se encuentrran hoy en dia a precios increibles para su calidad, van a costar ni 1/8 parte de lo que ponen en portada

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #25 en: 11 Febrero, 2018, 13:01:02 pm »
Yo entiendo que en algún momento tenían que subir pero, bajo mi punto de vista, ha sido una subida excesiva si tenemos en cuenta que ni los sueldos han subido mucho en los últimos años, o algunos incluso han perdido poder salariar, por no hablar de los que los tienen congelados o las pírricas subidas del IPC que no han llegado ni al 2% en los últimos 5 años.

Eso que dices es cierto, pero no es responsabilidad de una editorial y si del gobierno .

Cuando hay una subida de precios se supone que es porque han subido los costes.

O porque simplemente la vida ha subido en general aunque los sueldos no  :thumbup:


lo que se te escapa es que los comics son como una droga, es algo de lo que cuesta mucho muchisimo desengacharse y que por muy caro que resulte, es una droga "sana", por ejemplo ¿cuanto gastas en una noche de juerga en la que sales a cenar con los amigos de toda la vida? ¿a que tienes sensacion de culpa cuando echas cuentas? por ahi creo que la gente opina con los megatochos, sí son caros, pero son para toda la vida y una juerga solo deja resaca y tal y tal...

tambien el factor grapas estropeadas o rancias y comics nunca publicados a color y sin recortar influye mucho, cuando la generacion vértice y forum vaya falleciendo muchas de las cosas que se encuentrran hoy en dia a precios increibles para su calidad, van a costar ni 1/8 parte de lo que ponen en portada

pues no sé, yo no tengo ninguna adicción :lol:  leo los comics que me apetece, salgo cuando se tercia... :lol:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #26 en: 11 Febrero, 2018, 19:26:50 pm »
cuando la generacion vértice y forum vaya falleciendo

Yeeeeeeeeeee, un respeto a los mayores!!!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.641
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #27 en: 15 Febrero, 2018, 19:19:08 pm »
Con el nuevo diseño de portada en la esquina superior derecha se pone el número o números usa que contiene.
Por qué en las grapas de la patrulla y de inhumanos pone un 7? Si inhumanos tiene el número 9 y las patrullas los números 13-14.
Además no pone debajo del número usa como el resto.
« última modificación: 15 Febrero, 2018, 19:47:28 pm por Cyclops »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #28 en: 15 Febrero, 2018, 20:36:11 pm »
No sé yo si lo que más le conviene a Panini es incluir más numeraciones en sus productos. :cafe:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #29 en: 15 Febrero, 2018, 20:57:32 pm »
Con el nuevo diseño de portada en la esquina superior derecha se pone el número o números usa que contiene.
Por qué en las grapas de la patrulla y de inhumanos pone un 7? Si inhumanos tiene el número 9 y las patrullas los números 13-14.
Además no pone debajo del número usa como el resto.

pues suena a error

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines