Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 217857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1305 en: 29 Noviembre, 2017, 09:50:26 am »
Los míos están perfectos (con dos lecturas cada uno).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1306 en: 29 Noviembre, 2017, 10:48:43 am »
Yo tampoco he tenido problema nunca con un CES, de hecho los considero un formato de batalla, de los pocos tomos que puedes leer en cualquier sitio. Eso sí, nunca he tenido algo tan tocho como Aniquilación. El más gordo que he tenido es el de Vísperas de destrucción de Patrulla X.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1307 en: 29 Noviembre, 2017, 11:15:57 am »
Yo tampoco he tenido problema nunca con un CES, de hecho los considero un formato de batalla, de los pocos tomos que puedes leer en cualquier sitio. Eso sí, nunca he tenido algo tan tocho como Aniquilación. El más gordo que he tenido es el de Vísperas de destrucción de Patrulla X.

En mi caso solo se ha estropeado aniquilación donde es bastante evidente (desencolado y con doblez en el lomo) y conquista va camino, estoy contigo que es formato muy de batalla y aguantan muy bien el transporte.

Pero es que estos dos son un exceso de páginas...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1308 en: 29 Noviembre, 2017, 22:29:16 pm »
Estoy leyendo Aniquilación Conquista.
Anteriormente, en este mismo hilo.

Aniquilación fue la saga que devolvió el lustre a la faceta cósmica del Universo Marvel, consiguiendo que sin ser el foco central de atención de la editorial acabara convirtiéndose en un producto exitoso gracias a la calidad de sus historias. Tras la guerra contra Annihilus llega esta secuela que Panini recuperó en un solo tomo de poco más de 500 páginas, siguiendo la dinámica del anterior integral. Para intentar no alargarme demasiado, lo comentaré por entregas, dividiendo el volumen en dos partes más o menos igualitarias. Es una pena que de lo primero que tenga que hablar sea del lamentable encolado de la edición que sin apenas haber acabado la lectura del tomo ya se pueden ver los pliegos despegarse del lomo o se puede apreciar en la parte inferior como el lomo se ha despegado del conjunto de pliegos. Me gusta mucho este formato por diferentes cuestiones, pero es una auténtica lástima ver como Panini ha descuidado tanto la encuadernación de la mayor parte de volúmenes de esta línea, que parece que el lector esté jugando a la ruleta rusa cuando se compra un tomo de estos. Afortunadamente están bien cosidos y se puede reparar sin muchos problemas, pero andar con estas practicas típicas de Bricomanía con un tomo de 25 euros no me parece de recibo. Yo tengo muchos tomos de Planeta en un formato exacto a este y no he tenido jamás un problema con ellos, mientras que con Panini hay que estar aguantando la respiración cuando te lees un tomo de esta línea. Ya podían hacer un estudio de la calidad de la cola que se emplea en sus publicaciones o del tiempo de secado en la encuadernación de sus tomos, porque esto dista mucho de ser algo normal.

Dejando a un lado los aspectos editoriales, y como decía antes, Aniquilación Conquista parte de un esquema calcado a la anterior saga. Comenzamos con un número especial que sirve de prólogo en el que la pareja de guionistas formada por Dan Abnett y Andy Lanning, junto al dibujante Mike Perkins,  presentan el planteamiento inicial de una historia que se perfila como una nueva space opera dinámica y entretenida como su antecesora, consiguiendo contradecir aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas. La Ola Aniquiladora deja paso a una amenaza igual de peligrosa conformada por la Falange, unos tecnorganismos que se infiltran en las defensas bélicas de los kree para llevar a cabo un movimiento de conquista que pretenden expandir al resto del Universo. En primera línea de defensa se encuentra Phyla-Vell, la nueva Quasar y poseedora de las bandas cuánticas; Dragón Lunar, exvengadora y su compañera sentimental actual; y Peter Quill, antiguo Starlord, junto a otros personajes que se irán sumando a un elenco de protagonistas de lo más interesante que añadirá su punto humorístico y su tono épico correspondiente en una saga que prácticamente desde el principio consigue enganchar al lector, bebiendo descaradamente de fuentes como Star Wars o las grandes sagas cósmicas, al más puro estilo Marvel.

A continuación comienzan la tanda de miniseries, encabezadas por la protagonizada por Phyla-Vell, junto a su amante Dragón Lunar. Christos N. Gage es el encargado de profundizar no solo en complicado el papel que debe ejercer esta nueva defensora de la Galaxia, sino en como supera sus obstáculos gracias al fuerte nexo de unión con la exvengadora. Gage demuestra una vez más su talento como escritor de oficio, no solo a la hora de retratar a los personajes. Además, hay que añadir su gran conocimiento de aquellos sobre los que escribe, recordando al lector la conexión de Heather con los Sacerdotes de Pama o su compleja relación con el ser del que tomó su nombre, rememorando hechos de su etapa en los Defensores. La presencia del Superadaptoide unido a la Falange también pondrá de manifiesto sus amplios conocimientos sobre los Vengadores, algo de sobras demostrado en trabajos anteriores. Un guionista sólido, capaz de sumergirnos en una interesante historia con tintes cósmicos que introducen temas como el legado en medio de un conflicto que amenaza a todo el Universo, mientras esta pareja hace todo lo posible por impedirlo. A caballo entre la ciencia ficción y la fantasía heroica, Gage realiza un gran trabajo en esta miniserie, cuyo principal estigma es la irregularidad de su dibujante, Mike Lilly, capaz de ilustrar dobles páginas cargadas de épica, pero que le cuesta mucho retratar a un personaje calvo, algo que solucionará el guionista en la fase final del a miniserie. Desde luego, no se puede negar que el punto de partida de esto tomo es bastante atractivo y presenta una lectura muy adictiva.

Después tenemos la miniserie protagonizada por Starlord, que podríamos considerarla como una especie de génesis de lo que más tarde sería la actual encarnación de los Guardianes de la Galaxia, grandes triunfadores de las salas de cine. Keith Giffen es el encargado de desarrollar esta nueva etapa de Peter Quill, que deja atrás su estética clásica para convertirse en el personaje que todos conocemos. Giffen ya recuperó a Quill en su etapa al frente de la colección de Thanos, por lo que parece justo que sea el guionista quien lo despoje de sus apéndices tecnológicos para devolverlo a un estado más humano gracias ala tecnología kree. A partir de ahí, se convierte en el líder de un peculiar grupo para intentar detener la infección de la Falange sobre los habitantes del planeta Hala, incluso encontrando una cura para el tecnovirus si fuera posible. En su misión le acompañan nada más y nada menos que Mantis, el personaje fetiche de Steve Englehart, que no sé yo si le gustará esta interpretación de la Madonna Celestial. También contaremos con la presencia de la shi'ar Grito de Muerte, Bicho, Capitán Universo, Mapache Cohete y Groot. Como suele ser habitual en los trabajos de Giffen, destaca su habilidad para los diálogos ingeniosos con grandes dosis de humor. En un historia coral como esta consigue darle a cada uno de los miembros del recién formado grupo su espacio argumental y dotarlos de una marcada personalidad que los diferencia del resto. Mapache es quizá no es tan locuaz como lo vemos actualmente, ni se dejan ver sus habilidades para la tecnología, mientras que Groot es presentado como el monarca del Planeta X, con una conversación mucho más fluida que la versión actual y con un tamaño también mayor. No se puede negar que la elección de personajes es de lo más inusual e inesperada, por no decir que parece que el guionista haya hecho auténtica arqueología para dar vida a esta formación. No obstante, funciona perfectamente y supone el claro germen de lo que poco después será los Guardianes de la Galaxia, ya en manos de Abnett y Lanning.

Una vez más el apartado gráfico es el que no me termina de convencer. Timothy Green II no lo hace mal del todo, pero su estilo es bastante irregular. La manera de retratar a Cohete, a Mantis o a Quill es ligeramente diferente a como lo han presentado otros dibujantes en esa época, por lo que cuesta reconocerlos. Su narrativa es eficaz, aunque no siempre, pero no me gusta demasiado su trazo tan fino. Incluso su versión de la falange es mucho menos amenazadora que la que se ve en páginas posteriores. Es una pena, porque realmente el contenido de esta mitad del tomo es francamente bueno, puede incluso que superior a la saga que lo comenzó todo que me pareció más irregular en las miniseries satélites, pero falla un poco en el apartado gráfico que no está a mi modo de ver al altísimo nivel de esta secuela que de momento está resultando ser una gran lectura. La conquista continuará....
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1309 en: 30 Noviembre, 2017, 09:56:20 am »

 :palmas: :palmas: :palmas:

Como adoro esta etapa...

100% de acuerdo en la encuadernación de los tomos gordos de esta línea (sobretodo Aniquilación)  :wall: :wall: y en la valoración general de la obra incluido el apartado grafico que me gusto mucho mas Aniquilación en esa parte (en guion también aunque están los dos muy arriba). Igualmente pedazo historia.

Eso si, en mi opinión, el germen de los Guardianes nace en Aniquilación cuando se "obliga" a Peter a ser un héroe... Ahí ya empezaba a ser el Starlord que conocemos, aunque es verdad que el grupo como tal empieza a partir de conquista.

Las segundas partes si que pueden ser buenas!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1310 en: 30 Noviembre, 2017, 19:20:47 pm »
He leído Colección Extra Superhéroes Aniquilación Conquista (2ª parte).
He disfrutado muchísimo con este tomo, en le que podemos ver un evento perfectamente coordinado, conformado por una serie de historias que confluyen en la miniserie central y que nos devuelven a la épica y grandiosidad que merece la faceta cósmica del Universo Marvel. Aniquilación me gustó mucho, pero creo que Conquista ha estado un peldaño por encima, el nivel gráfico ha sido superior en la mayoría de las ocasiones y también que la extensión de la saga haya sido más comedida ayuda un poco, para que la historia esté mejor comprimida. A veces sí que hay segundas partes que superan a sus antecesoras. El lado más negativo lo ofrece le formato, a pesar de que a mí este tipo de ediciones de batalla me gustan mucho, pero tras la lectura el tomo ha quedado hecho unos zorros. La cola del lomo se ha despegado casi en su totalidad y la sensación de fragilidad es aterradora. Es increíble la mala calidad de la encuadernación de este tomo. He estado revisando otros tomos de la colección que poseo y aunque alguno se había despegado parcialmente, y lo pegué en su momento, lo de este tomo ha sido una auténtica barbaridad. Ni siquiera los de Tierra X o el de aniquilación se han despegado lo más mínimo, teniendo un mayor número de páginas. Supongo que tendré que meter el tomo en el quirófano. Desde luego, esto es inaceptable, porque a pesar de ser un tomo de batalla, hablamos de 25 euros y de un tomo que tiene cuatro días y una lectura, la forma en la que se ha despegado no es normal.

Dejando a un lado la sensación amarga que me ha producido esta más que deficiente encuadernación, la segunda mitad del tomo supera incluso a la primera. Partimos de una miniserie escrita por Javier Grillo-Marxuach, un autor totalmente desconocido, al menos para mí, que se desmarca con una interesante historia sobre un misterioso kree sin nombre al que apodarán el fantasma. A lo largo de la miniserie conoceremos su origen y su misión de venganza, la cual ha quedado en suspenso al final de la saga, lo cual estaría bien que alguien la culminase en algún momento. Sin quererlo, fantasma se ve involucrado en la guerra iniciada por la Falange, encontrando a una serie de aliados a los que ayudará a cambio de que le ayuden a buscar al asesino de sus padres, que está rodeado por un halo de misterio que incluye sociedades secretas kree. Entre sus nuevos compañeros de viaje se encuentra el Superskrull, una de las piezas clave de Aniquilación, recuperado para una alianza con uno de sus peores enemigos Ronan, un personaje sobre el que el guionista profundiza bastante en esta historia, ya que al fin y al cabo es el defensor de una raza ala que no ha podido defender de la Falange, y entre sus complicadas decisiones podría estar la posibilidad de erradicar a los kree para poder salvarlos. Además, su código de honor le obliga a verse a sí mismo como un traidor, por no haber podido evitar ser poseído por el tecnoorganismo en una primera instancia.

Para una miniserie tan lúgubre y oscura como esta, donde su principal protagonista es apodado Fantasma, creo que no hay mejor dibujante que Kyle Host, un artista que ha destacado siempre en ambientes tétricos y terroríficos. Me ha gustado mucho su capacidad par combinar el horror con la ciencia ficción, lo que quizá a priori era una duda teniendo en cuenta sus antecedentes artísticos, pero la verdad es que se desenvuelve muy bien, y el resultado final es bastante adecuado. De hecho, hay que decir que en esta segunda parte del voluminoso recopilatorio la faceta artística ha estado bien cubierta. Tras Host llega Tom Raney entintado por Scott Hanna con un estilo bastante espectacular en líneas generales, acorde con la épica de la saga y su miniserie central. El tema de los rostros es quizá su punto más débil, pero no hay demasiadas irregularidades. Por lo tanto, tenemos una saga bastante redonda en ambos aspectos.

Cerramos el tomo con la miniserie que da nombre a la saga y donde tenemos la traca final de todo lo que se ha estado cocinando desde el principio. Dan Abnett y Andy Lanning ejercen como maestros de ceremonias demostrando una vez más que es un dúo que trabaja como una máquina bien engrasada. La historia no solo es muy sólida, sino que no tiene miedo a deshacerse de los personajes necesarios para que la trama funcione y tenga visos de realidad. El tratamiento de los personajes es uno de los puntos fuertes de este equipo de guionistas capaz de oficiar un argumento coral como este tomando como referencias las clásicas sagas cósmicas, pero llevándonos al siguiente nivel conforme a la actualidad. Tras haberse desarrollado por separado el camino de los protagonistas llegamos al punto de reunión en una alianza sin parangón para detener lo que parece una inevitable conquista de la Galaxia. Afortunadamente aún quedan héroes galácticos en el Universo Marvel para impedirlo. Cabe destacar el papel de Phyla-Vell, un personaje digno de su herencia y quizá de los que sale más beneficiado de esta saga. Además, tenemos el regreso del Mesías por antonomasia del cosmos de ficción de la Casa de las Ideas, aunque DnA le dan un pequeño giro de lo más interesante al concepto, por no mencionar el rescate de un villano perfecto para una historia hunde sus raíces en la eterna y temida guerra entre el hombre y la inteligencia artificial. En definitiva, la reunión de un grupo de personajes que tras pasar por dos guerras consecutivas para salvar el Universo se verán reforzados para convertirse más tarde en pilares imprescindibles para entender el Universo cósmico de la Casa de las Ideas en el nuevo siglo. Han nacido los nuevos Guardianes de.... Perdón, los nuevos defensores de la Galaxia. Ahora el Universo está a salvo de cualquier amenaza.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1311 en: 03 Diciembre, 2017, 22:54:48 pm »
He leído Colección Extra Superhéroes Nova Nº 1: Aniquilación Conquista.
Dentro de la revitalización de la faceta cósmica del Universo Marvel no podía faltar la presencia de uno de los personajes principales durante la saga de Aniquilación: Rider Rider, que no solo es el último miembro del Cuerpo Nova, sino que en su interior se encuentra la Mundomente Xanadariana, a la cual debe proteger. Todo esto le confiere a Richard Rider una gran responsabilidad, un gran pesar y cierta soledad. Con este punto de partida, Dan Abnett y Andy Lanning se encargan del nuevo lanzamiento de Nova en una serie cuyo primer año de andadura está íntimamente ligado a la saga de Aniquilación Conquista. Para aquellos que sean particularmente tiquismiquis con la cronología, les recomiendo que alternen este tomo con el volumen recopilatorio de la saga, aunque realmente no confluyen hasta la parte final del evento. Es decir, tras leer el prólogo se puede leer en gran medida este tomo, después seguir con el resto de miniseries y el evento, cuyo último numero es el que sirve de continuación directa con el final de este tomo. Yo he preferido leer el evento antes y después la serie de Nova, porque entiendo que es suficientemente independiente para leerla así, pero si es cierto que algunos aspectos ya sabes que van a resolverse, aunque no cómo. De todas formas, tampoco se puede decir que no fuesen hechos que uno no esperasen que sucediesen, pero está bien avisarlo y que cada uno lo lea como quiera.

Conociendo algunos trabajos previos de DnA en esta parcela cósmica, la verdad es que no me ha sorprendido ni un solo ápice la calidad de esta serie. El tomo incluye los 12 primeros números y el primer anual de la cabecera, lo que nos permite acceder al primer año de la serie en un recopilatorio. La experiencias es fabulosa, ya que los guionistas demuestran una vez más que saber entretejer tramas entre distintos focos de atención, tienen un fantástico tratamiento de los personajes y, sobre todo, conocen los mecanismos propios de un género como es la ciencia ficción, lo que ha permitido construir todo este microcosmos dentro del propio Universo Marvel. Las historia tienen mucha calidad, mantienen la coherencia con la actualidad del momento y son muy entretenidas. La lecturas es sumamente adictiva, consiguiendo mantenerte enganchado en todo momento. Yo he disfrutado muchísimo y ya tengo ganas de echarle el guante al siguiente tomo para ver como continúa esta serie.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es que DnA no pierden de vista la esencia del personaje, haciendo más evidente si cabe su relación en el momento de su fecundación creativa con el personaje de DC Green Lantern. Desde el propio origen, revisado parcialmente en el anual, en ese momento en el que otro Nova le cede el testigo, la imperiosa necesidad de restablecer el Cuerpo Nova , o su papel como defensor de la Galaxia. Esto último se volverá especialmente complicado tras la batalla contra la Oleada Aniquiladora de Annihilus, ya que deberá asistir a numeroso llamadas de auxilio poniéndolo al borde de sus fuerzas. Ante la evidencia de lo imposible de su misión, y en un intento de hacer un pequeño descanso, Rider regresa a su hogar para ver como han cambiado las cosas, sobre todo tras la Guerra Civil superheroica, que plantea una Tierra muy diferente a la que él conocía. Esto me ha parecido  particularmente interesante, porque mientras el resto de series del Universo Marvel no se molestaron en preocuparse por lo que sucedía en el cosmos, los guionista lo utilizan en su beneficio, haciendo una pequeña crítica velada a la poca importancia que se le da a los sucesos tan vitales que tuvieron lugar en Aniquilación, que estuvieron a punto de acabar con todo el Universo. Además, se explora el sentimiento del superviviente, con un Nova al que su propia familia no comprende, así como ese soldado que tras sobrevivir a una guerra de magnitudes cósmicas, se siente como un extraño en su propia casa, lo que de alguna forma lo impulsa a volver al frente, que no es otro que la lucha contra la Falange.

De ese modo, la mayor parte del tomo se centra en ese conflicto con la raza tecnorgánica, que tras conquistar a los kree sigue su avance por el resto del universo. Nova hará todo lo posible por evitar su avance, uniéndose a rebeldes, viéndoselas con antiguos aliados que ahora son su enemigos, como Drax y Gamora, y dando con sus huesos en el planeta de Warlock, el antiguo miembro de los Nuevos mutantes, una pieza clave para la reconquista del Universo. Una aventura épica, tremendamente dinámica y con un ritmo trepidante en el que la faceta cósmica del Universo Marvel vuelve a brillar con luz propia.

En el apartado gráfico tenemos en un principio a Sean Chen, cuyo trabajo me ha gustado mucho y me ha parecido el más sólido de todos. Una lástima que no permanezca más frente al tablero de dibujo en esta serie. También estarán Wellinton Alves y Paul Pelletier. La verdad que los dos lo hacen muy bien y no desentonan demasiado con lo que venía haciendo Chen, por lo que tenemos cierta cohesión gráfica, lo cual beneficia en mucho el resultado final de una serie que nos devuelve a la primera línea a Nova, el Cohete Humano, gracias a la labor de dos verdaderos arquitectos del Universo Marvel; aunque sean arquitectos a niveles cósmicos. Creadores de mundos que siguen el legado de Stan y Jack. Creo que no  se puede pedir más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1312 en: 03 Diciembre, 2017, 23:47:39 pm »
Estaba echando un ojo a la web de Panini para chequear la disponibilidad de los CES que tengo pendientes de colecciones ya empezadas, y he visto que muchos ya directamente no aparecen: de Thor únicamente se muestran los 3 últimos, de la Patrulla-X ninguno...

¿Quiere esto decir que ya no están disponibles en Panini, y que por lo tanto toca ya ir buscándolos en tiendas y librerías?

Por saberlo y hacerme con ellos cuanto antes, porque tengo unas cuantas colecciones empezadas y me fastidiaría quedarme a medias.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1313 en: 04 Diciembre, 2017, 00:21:15 am »
Muy buena reseña Oskarosa, aún tengo pendiente la lectura de este evento cósmico desde su compra,  después de leerte has provocado que aparque mis clásicos por una temporada y me ponga con esto . :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1314 en: 04 Diciembre, 2017, 07:41:13 am »
No te vas a arrepentir, porque son muy buenos tebeos y, además, una lectura sumamente entretenida.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1315 en: 04 Diciembre, 2017, 12:09:27 pm »
No te vas a arrepentir, porque son muy buenos tebeos y, además, una lectura sumamente entretenida.  :birra:

¿Los leíste en ese orden que has puesto, o alternando los tomos? ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1316 en: 04 Diciembre, 2017, 14:00:05 pm »
No te vas a arrepentir, porque son muy buenos tebeos y, además, una lectura sumamente entretenida.  :birra:

¿Los leíste en ese orden que has puesto, o alternando los tomos? ::)

Si preguntas eso es que no has leído el último comentario.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1317 en: 04 Diciembre, 2017, 14:16:47 pm »
No te vas a arrepentir, porque son muy buenos tebeos y, además, una lectura sumamente entretenida.  :birra:

¿Los leíste en ese orden que has puesto, o alternando los tomos? ::)

Si preguntas eso es que no has leído el último comentario.  ::)

Pero, ¿todo el tomo de AC y luego todo el tomo de Nova? Es decir, ¿la conversación de Rider y Stark después de AC?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1318 en: 04 Diciembre, 2017, 17:50:08 pm »
No te vas a arrepentir, porque son muy buenos tebeos y, además, una lectura sumamente entretenida.  :birra:

¿Los leíste en ese orden que has puesto, o alternando los tomos? ::)

Si preguntas eso es que no has leído el último comentario.  ::)

Pero, ¿todo el tomo de AC y luego todo el tomo de Nova? Es decir, ¿la conversación de Rider y Stark después de AC?

Sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1319 en: 04 Diciembre, 2017, 18:07:20 pm »
No te vas a arrepentir, porque son muy buenos tebeos y, además, una lectura sumamente entretenida.  :birra:

¿Los leíste en ese orden que has puesto, o alternando los tomos? ::)

Si preguntas eso es que no has leído el último comentario.  ::)

Pero, ¿todo el tomo de AC y luego todo el tomo de Nova? Es decir, ¿la conversación de Rider y Stark después de AC?

Sí.  :thumbup:

Ufff...

A ver, cada uno lee las cosas como quiere, pero...

Uf...

:lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines