Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Saga de Geralt de RIvia  (Leído 16698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Saga de Geralt de RIvia
« en: 28 Abril, 2016, 15:40:13 pm »
A colación de haber terminado de leer "estación de tormentas", precuela de la saga de Geralt de Rivia que salio el año pasado, abro este hilo para que otros que conozcan al personaje dejen sus impresiones acerca de este y de su saga.

"La Saga del Brujo es una serie de cuentos y novelas de fantasía creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de ocho libros (publicados en castellano como siete por la editorial Bibliópolis). En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate. La saga ha sido adaptada a historietas, televisión, juegos de mesa, juegos de cartas, y más recientemente a los videojuegos a través de la exitosa saga The Witcher".

Personalmente la recomiendo encarecidamente a todo aquel que haya disfrutado con el videojuego y no haya leído ningún libro y a todos aquellos amantes de la fantasía. Personalmente me atrevería a decir que como mínimo Sapkowski esta en algunos libros al mismo nivel que George RR Martin y que es uno de los grandes escritores contemporáneos de fantasía. Sus dos primeros libros llenos de relatos cortos de altísima calidad son impresionantes, lo que propició una saga de 6 libros notable aunque con un final algo apresurado.



Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #1 en: 28 Abril, 2016, 15:42:21 pm »
Lo último que ha salido es "Estación de tormentas" precuela situada entre el primer y el segundo libro (los de los relatos cortos) que en mi opinión vuelve a traernos al mejor Sapkowski. Mitología y cuentos populares mezclados con temas actuales, una narrativa fresca y ágil que te mete rápido en el libro... y la traducción como siempre perfecta. Rercomendadísimo para amantes de la saga o gente que no ha leído nada del personaje y le gustaría iniciarse.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Erminzah

  • Visitante
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #2 en: 28 Abril, 2016, 15:47:38 pm »
Saga que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la Épica fantástica y huyan de copias de Dragonlance y busquen algo mas "adulto". De hecho se la recomiendo a todo el mundo que le ha gustado "Canción de Hielo y Fuego" sin tener que sufrir la paja de tantos personajes y estirar la trama.

La primera novela son varias historias cortas en las que el protagonista se enfrenta a una bestia/monstruo en particular. Ya que estamos ante un cazador de "monstruos". Nos presenta al personaje y es ideal tanto para dejar la lectura ahí como para si te gusta empezar la saga de verdad. Ya que la historia "larga" empieza en la 2a novela.

El último libro no he podido leerlo porque estuve esperando años la traducción al castellano y cuando por fin salió me di cuenta de que debía releer las novelas para ponerme de nuevo en "la trama" como dios manda.

Altamente recomendable  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Y no he jugado a los videojuegos, pero los tengo en mente.  ;)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #3 en: 28 Abril, 2016, 17:13:32 pm »
Yo también los recomiendo, aunque he de decir que disfruté más con los relatos cortos que con las novelas largas.

Y los videojuegos también son altamente recomendables, aunque hay que decir que trastocan el final de los libros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #4 en: 13 Julio, 2017, 15:29:20 pm »
yo me he puesto esta semana con esta saga a raiz de querer jugar al juego, y la ambientación me esta pareciendo excelente, es un mundo de fantasia a lo señor de los anillos, pero con un rollo adulto tipo juego de tronos, de momento voy por el tercer libro, se empieza a hilar la historia.
por cierto netflix tiene los derechos para hacer serie, con el autor de asesor.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #5 en: 13 Julio, 2017, 15:39:45 pm »
No sabía lo de Netflix. Puede quedar una serie muy guapa  :palmas:

A partir del tercer libro se empieza a hilar una saga que se extiende ya hasta el final. Esta muy bien, pero personalmente prefiero el tono de cuentos cortos de los dos primeros libros.

Lo mejor la traducción de los libros, fantástica, la caracterización de los personajes y como dices, la ambientación que es impresionante.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #6 en: 14 Julio, 2017, 01:15:41 am »
Está claro que Job es mi contrapartida del sur. Yo también prefiero los relatos cortos del principio que la historia larga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #7 en: 17 Julio, 2017, 13:11:49 pm »
Hace un mes lei el primer libro de todos que es de relatos El último deseo y lo siento mucho chicos, pero me pareció un coñazo  :lol: :lol:

Tengo los demás y no se si darle una 2ª Oportunidad.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #8 en: 17 Julio, 2017, 13:20:26 pm »
Pues para mí es lo mejor del personaje.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #9 en: 17 Julio, 2017, 14:40:33 pm »
Joer, yo considero a "la Saga de Geralt de Rivia" uno de los referentes de fantasía actual junto a Juego de Tronos.

A lo mejor es que el tono de relatos cortos no te va y quizás del 3º a 8º (que es una historia con principio y final) te guste más. Aunque vaya, siendo sinceros tiene pinta de que esta saga no es lo tuyo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #10 en: 20 Julio, 2017, 12:17:55 pm »
A mi es que sinceramente en novela el genero que más me gusta es este. Y decidí probar con esta saga, no se, igual si que paso directamente o uno de los libros enteros en vez de relatos y quizá me guste.

Si que es verdad que cuando veo que es libro de relatos me voy a otro, prefiero una historia completa.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #11 en: 20 Julio, 2017, 12:50:46 pm »
A mí me pasó lo mismo, no me gustó nada el primer libro, no sé si por las expectativas o porque el estilo de Sapkowski no es para mí. Me recomendaron pasar directamente al tercero pero aun no lo he hecho. Ya dirás qué tal si te animas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #12 en: 23 Julio, 2017, 10:00:46 am »
lo que pasa que lo que ocurre en esos relatos cortos,que a priori no tienen mucha relación unos con otros, yo hasta el 3º libro que empieza a hilar los cabos no creia que tendrian relación unos con otros, son un prologo inmejorable yo al menos me lo he tomado asi, ayuda a conocer el mundo en el que se encuentran, los paises que lo forman y sus tipos de gente, a los personajes de la novela y saber de donde viene todo el tinglado que se montan.hay algunos que describen muy bien al brujo, como el de la estrige, otro con el que conoces a que es debido la relación que hay con cierta persona (el relato del djinn) y otras historiecillas que creo que son imprescindibles para la trama de la novela como son la del banquete, y la de las driadas.
Son como los tutoriales de un juego, donde te metes en la atmosfera de su mundo antes de meterte de lleno en el viaje.

Lo que si estoy notando, o me da a mi la impresión es que el resto de los libros (voy por el 5º bautismo de fuego)no tienen principio nudo y desenlace, sino que el 3º te relata como emprende el viaje y hasta el 7º(dama del lago) es como si fuese un mismo libro muy largo.(8º camino sin retorno y 9º estación de tormentas creo que tambien son relatos ambientados antes de la novela entre los 2 primeros libros)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #13 en: 23 Julio, 2017, 10:37:51 am »
Sí, a partir del tercer tomo es una historia larga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Saga de Geralt de RIvia
« Respuesta #14 en: 23 Julio, 2017, 10:42:40 am »
lo que pasa que lo que ocurre en esos relatos cortos,que a priori no tienen mucha relación unos con otros, yo hasta el 3º libro que empieza a hilar los cabos no creia que tendrian relación unos con otros, son un prologo inmejorable yo al menos me lo he tomado asi, ayuda a conocer el mundo en el que se encuentran, los paises que lo forman y sus tipos de gente, a los personajes de la novela y saber de donde viene todo el tinglado que se montan.hay algunos que describen muy bien al brujo, como el de la estrige, otro con el que conoces a que es debido la relación que hay con cierta persona (el relato del djinn) y otras historiecillas que creo que son imprescindibles para la trama de la novela como son la del banquete, y la de las driadas.
Son como los tutoriales de un juego, donde te metes en la atmosfera de su mundo antes de meterte de lleno en el viaje.

Lo que si estoy notando, o me da a mi la impresión es que el resto de los libros (voy por el 5º bautismo de fuego)no tienen principio nudo y desenlace, sino que el 3º te relata como emprende el viaje y hasta el 7º(dama del lago) es como si fuese un mismo libro muy largo.(8º camino sin retorno y 9º estación de tormentas creo que tambien son relatos ambientados antes de la novela entre los 2 primeros libros)

El 8º, Camino sin retorno son un conjunto de relatos cortos sobre Geralt. El 9º Estacion de tormentas, que es el que salió ha poco es una única historia con principio y fin que iría ubicada antes del 3º libro. Es como una precuela. Esta muy pero que muy bien.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines