Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 162950 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel.

Hombre, quizá haya a muchos que no les inspire confianza, pero con Internet hoy se puede comprar lo que uno quiera, o casi todo. En mis tiempos o comprabas lo que había en el kiosco o nada. Ahora puedes acceder a material atrasado, comprar on line a tiendas que están en la otra punta del país y tener conocimiento de el amplio abanico de todas las editoriales. hace 25 años o así, como la distribuidora fallara, o te saltases un día de ir al kiosco lo tenías crudo. Incluso con tiendas especializadas, he llegado a esperar meses para poder conseguir algunos números atrasados.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
A parte del quiosco y la tienda especializada de mi ciudad (entonces solo había una, y es a la que sigo yendo), anda que no he comprado yo atrasados en los puestos de segunda mano del rastro los domingos.

Y en la gran mayoría de los casos cómics en buen estado y a precio más económico (a veces más caros, pero era la excepción, para cosas muy concretas).

Puestos enormes con muchísimos cómics (los que vendían eran aficionados), como lo echo de menos...

¿Era así también en vuestras ciudades?

Ahora nos queda la Feria del Libro Antiguo, donde también se encuentran gangas, pero también hay mucha especulación, es solo una vez al año y en definitiva no es lo mismo.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel. Antes era facilísimo. En cada calle había un puesto de venta de grapas. Así eran las tiradas, claro, y así hacían luego retapados, claro. Ahora, imposible.

Ojo, ojo, difiero.

Antes a mí me costaba la puta vida; ni había internet, ni sabía seguro el día que salían las grapas. Había kioscos que pedían UN SOLO EJEMPLAR DE CADA, y NO SIEMPRE PEDÍAN LAS MISMAS COLECCIONES CADA MES.

Y dile tú al kiosquero, siendo niñato, que te guarde tal y tal y tal, que ya vendrás a por ellas.

Mis colecciones de la época tenían más agujeros que los calzoncillos de San José, que le han mordido los ratones, por no hincarle en los coj...

Vaya, que era un tarea complicada, y te obligaba a veces a patearte la ciudad o quedarte durante años sin X número.

Nada que ver con el servicio con mayordomo de hoy día, donde tienes tu carpeta, y las editoriales avisan qué día salen las novedades, y te las guarda el librero, y pide a lo mejor 30 ejemplares de cada grapa.

Ser fan antes era jodido, que no nos lleve la nostalgia.

Luego sí, estaban los benditos retapados y tal, pero no todo era bonito.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Yo prácticamente he entrado en los cómics con Panini y no tengo mucha queja.

Claro que he protestado montones de veces en este foro por políticas y decisiones que no me han gustado nada, pero su labor editorial en general me parece buena.
Me da que ECC le está dando mucha caña, y no sé yo si ahora mismo, para un lector nuevo, los productos de ECC no son mas atractivos que los de Panini.
Me ha parecido muy interesante el que los numeros 1 de determinadas colecciones/etapas los vendan a un precio promocional de 1 euro; que recopilen en tomos en tapa blanda comics publicados en grapa apenas unos meses antes (sin que haya que esperar años), cosas como que ahora mismo no me suena a ningún autor invitado por Panini al salón del comic de BCN y ECC lleva a un montón, y de primera fila, etc y etc.
Me da que Panini va con el piloto automático, confiado en la comercialidad de sus personajes y colecciones y que ECC se lo ha currado mucho.
En mi opinión ECC le puede estar dando caña a Panini en producto actual y en algunos cómics imperecederos (Watchmen, V de vendeta etc) Pero en clásicos no.
Mira que puede editar clásicos buenísimos (Titantes, JLA/ JLI etc) de una forma correcta y no lo hace. Y tiene también un montón de colecciones que no se han editado en España o no se han editado del todo con un gran número de cómics muy buenos (Young Justice, etc)
Ecc arriesga poco con los clásicos, con las novedades si. Imprime un número de grapas que son las que deben vender todos los meses y al poco saca los recopilatorios en tapa blanda. Panini tarda más en hacerlo.
También Panini se arriesga con los clásicos. Muchos ya tienen esos cómics en grapa y no los volverán a comprar (vale que alguno lo compra para ponerlo en la estantería).
No se quien tiene razón en su estrategia. Pero que sigan publicando.
Seguramente en 10 años las ediciones definitivas actuales no parecerán que están mal publicadas.
 :birra:
Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel.

Hombre, quizá haya a muchos que no les inspire confianza, pero con Internet hoy se puede comprar lo que uno quiera, o casi todo. En mis tiempos o comprabas lo que había en el kiosco o nada. Ahora puedes acceder a material atrasado, comprar on line a tiendas que están en la otra punta del país y tener conocimiento de el amplio abanico de todas las editoriales. hace 25 años o así, como la distribuidora fallara, o te saltases un día de ir al kiosco lo tenías crudo. Incluso con tiendas especializadas, he llegado a esperar meses para poder conseguir algunos números atrasados.
Pero se ha perdido la aventura de ir al kiosko el día que salían, el recorrer varios para tener todas las colecciones que seguías (por alguna razón no podías hacerlo la compra en un sólo sitio).
Internet facilita la compra pero no el nuevo lector. Muchas veces si no lo ves no lo encuentras. En casi todas las páginas de videojuegos hay una sección de Comics pero casi siempre hablan de las películas de superheroes o del manga. Yo mismo me entero o enteré de nuevas series de manga que salen por esas páginas o por foros que visito (de manga sólo dos).
He comprado manga por recomendación de páginas que visitaba (alguna ya cerrada) y cómics por recomendación de foreros. Los compré por la forma de reseñar esos cómics. Algunas veces acerté con la compra otras no. No siempre coinciden los gustos.
Hay que atraer público. Se que hay pocos jóvenes pero si aún encima el producto no se encuentra a su alcance mal vamos.
A parte del quiosco y la tienda especializada de mi ciudad (entonces solo había una, y es a la que sigo yendo), anda que no he comprado yo atrasados en los puestos de segunda mano del rastro los domingos.

Y en la gran mayoría de los casos cómics en buen estado y a precio más económico (a veces más caros, pero era la excepción, para cosas muy concretas).

Puestos enormes con muchísimos cómics (los que vendían eran aficionados), como lo echo de menos...

¿Era así también en vuestras ciudades?

Ahora nos queda la Feria del Libro Antiguo, donde también se encuentran gangas, pero también hay mucha especulación, es solo una vez al año y en definitiva no es lo mismo.
Soy de Pueblo pequeño.
Pero el rastró lo aproveché unos años cuando estudié en la capital de provincia.
Salía con los dedos negros del polvo que tenían los cómics.  :smilegrin:
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 15:42:45 pm por antodiga80 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sí sí, eso de que no te trajeran algo pasaba, pero si realmente lo querías era cuestión de buscar en otros lados, ya acababa apareciendo.

Ahora, es verdad, se puede comprar por internet, pero vamos, mi yo de 10-12 años no hubiera comprado por internet de haber podido, y mucho menos mi madre me hubiera dejado comprar por internet o que me llegaran paquetes a casa todos los meses.  :lol:

Para los que calzamos 40, sí internet es comodísimo para coleccionar. Pero para que un chaval se inicie y siga las grapas mes a mes, pues eso, o tienes una librería cerca o en tu ciudad, o no es que sea difícil como pudiera ser antes, es que es casi imposible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo mismo que disto de ser un chaval, por Internet compro segunda mano y ya está (y cada vez menos, hace años sí que arrasaba).

A mí me gusta ir a mí tienda y pasar el rato y ver los cómics en físico y tal. Y disfrutar del buen trato de cliente que me brinda el propietario.

Frente a eso, comprar novedades con un click, a mí no me llama nada.

Yo empecé a comprar por Internet a los 17 años o así, pero poco porque tampoco tenía pasta y no recuerdo que el tinglado de segunda mano estuviera tan bien montado como ahora entonces. Por ejemplo, el bazar del Foro es una joya.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Sin ir a tiempos prehistóricos, a mi me gustaba hasta hace poco levantarme pronto el domingo, pasear hasta un kiosko del barrio, comprar el periódico con sus suplementos de fin de semana, una bolsa de pipas para el fútbol, y con suerte, alguna grapa o alguna ofertas de cómics de redistribución, para leer mientras desayunaba en una cafetería. Pero ahora aunque quiera no puedo, no es que ya no vendan grapas, es que no queda en el barrio ningún kiosko  :lloron:

Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel.

Hombre, quizá haya a muchos que no les inspire confianza, pero con Internet hoy se puede comprar lo que uno quiera, o casi todo. En mis tiempos o comprabas lo que había en el kiosco o nada. Ahora puedes acceder a material atrasado, comprar on line a tiendas que están en la otra punta del país y tener conocimiento de el amplio abanico de todas las editoriales. hace 25 años o así, como la distribuidora fallara, o te saltases un día de ir al kiosco lo tenías crudo. Incluso con tiendas especializadas, he llegado a esperar meses para poder conseguir algunos números atrasados.
Pero se ha perdido la aventura de ir al kiosko el día que salían, el recorrer varios para tener todas las colecciones que seguías (por alguna razón no podías hacerlo la compra en un sólo sitio).
Yo recuerdo las peleas de varios chiquillos del barrio, para ser el primero para intentar pillar algunas grapas muy solicitadas como las de la Patrulla-X, o los extras de verano y navidad, que venían contados. O espabilabas y estabas en la puerta cuando llegaba el paquete y lo abrían, dispuesto a meter codo si hacía falta (por no hablar evitar a los mangantes de dinero o cómics del barrio que olían la carne tierna los días de novedades), o te quedabas sin.
Y los huecos que tenía en las colecciones en los meses de julio y/o agosto  :lloron:, que entre las vacaciones propias, de los kioskos y del distribuidor, lo tenías chungo para recuperar los números perdidos.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo, aparte de lo que decís (me encanta llegar a mi tienda, que me traten como VIP, charlar con colegas, echar un buen rato), es que me he vuelto flojo. No quiero patearme las calles, ni calentarme la cabeza; quiero las grapas guardadas del mes, pasar y barrer.

Es comodidad burguesa. Lo de antes, con los kioscos, era precioso, pero ya no tengo edad ni ganas, y si el sistema hubiera seguido así, dudo que hubiera seguido comprando.

Por internet solo compro segunda mano (rara vez) y ofertas de Amazon en inglés e importaciones (esto cada vez más).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
   Por cierto, estoy flipando. Veo en zona negativa que Hawkman tendrá nueva serie (http://www.zonanegativa.com/hawkman-tendra-serie-partir-junio/), pero que el anuncio se ha hecho en el Washington Post !!!!!
   Ya no es que me parece alucinante que un diario así se haga eco de una nueva colección de comics (que podría serlo), pero es que encima es de un personaje secundario, apenas conocido fuera de los comics

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Yo nunca tuve problema para que me guardasen los cómics en el quiosco de al lado de casa con solo nueve añitos, que es cuando empecé Marvel en serio.

Claro, que era cliente habitual, pero también es cierto que es algo que se me ofreció desde el primer día, además traían muchísimo material (entre lo que, por supuesto, había que escoger, que el presupuesto era limitado, pero si una serie la seguía, ahí la tenía).

Supongo que también en esto tuve suerte.

Y como el buen karma tiene sus recompensas, ahí es donde he pillado los coleccionables de Star Wars y La Espada Salvaje, más de treinta años después y les sigo comprando tebeos. :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
Yo, aparte de lo que decís (me encanta llegar a mi tienda, que me traten como VIP, charlar con colegas, echar un buen rato), es que me he vuelto flojo. No quiero patearme las calles, ni calentarme la cabeza; quiero las grapas guardadas del mes, pasar y barrer.

Es comodidad burguesa. Lo de antes, con los kioscos, era precioso, pero ya no tengo edad ni ganas, y si el sistema hubiera seguido así, dudo que hubiera seguido comprando.

Por internet solo compro segunda mano (rara vez) y ofertas de Amazon en inglés e importaciones (esto cada vez más).
Para un perfil de comprador como el tuyo (que es el mio, mas o menos) son estupendas las librerias especializadas.
La ventaja del kiosko es que cualquiera podía comprar un tebeo; ahora mismo hay muchas poblaciones donde no es posible.
Lo mas perjudicial es de cara a conseguir nuevos aficionados y lectores.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel. Antes era facilísimo. En cada calle había un puesto de venta de grapas. Así eran las tiradas, claro, y así hacían luego retapados, claro. Ahora, imposible.

Y no hay más

Que luego era jodido completar muchas series? Si, es verdad pero siempre iba a ser eso mejor que el no encontrarte nada o en caso de encontrarlo ver que es un mazacote que te obliga a soltar un billete bien majo

Eso es así. No tiene más historia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel. Antes era facilísimo. En cada calle había un puesto de venta de grapas. Así eran las tiradas, claro, y así hacían luego retapados, claro. Ahora, imposible.

Eso los pijos de ciudad grande. En pueblos y ciudades pequeñas no veíamos nada que no fuera de Bruguera/B: Mortadelos, Zipizapes,... Y en librerías normales teníamos los Astérix y Tintines.

Hasta que no salió el coleccionable de la Patrulla, yo no había visto un tebeo de Marvel en la vida.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo tengo el mismo buen mal recuerdo que Essex de la compra en kiosko.

Cómo sería la cosa que cuando volví a comprar cómics en 2010 me sorprendió que para tener cualquier colección completa, "solo" necesitase de dinero y espacio. A mediados de los 90s, ni por esas (que tampoco tenía el dinero).

Y aún tenía suerte de que en el kiosko de al lado de casa de Spiderman solían traer un montón de material...pero como han dicho una copia de cada o, si era serie regular tres.

A mí.me encanta el kiosko y para esa edad estaba muy bien, pero ahora prefiero la comodidad de mi tienda.

Luego tema.mercadillo, aparte del Sant Antoni, había uno al lado de casa, que abría los sábados y tenía toneladas de cómics atrasados. Ahí me hinché a comprar Forum 80s. Desde hace años solo venden libros, pelis y vídeojuegos. No habrá demanda, porque incluso alguno de los tenderos tiene parada en Sant Antoni y ahí sí lleva comics.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel. Antes era facilísimo. En cada calle había un puesto de venta de grapas. Así eran las tiradas, claro, y así hacían luego retapados, claro. Ahora, imposible.

Y no hay más

Que luego era jodido completar muchas series? Si, es verdad pero siempre iba a ser eso mejor que el no encontrarte nada o en caso de encontrarlo ver que es un mazacote que te obliga a soltar un billete bien majo

Eso es así. No tiene más historia

Hombre, pero precisamente, calamar, PRECISAMENTE, ESO, es lo que ha cambiado a mejor.

Yo en aquellos tiempos no tenía ni para tomos de billetes majos ni billetes antipáticos. Yo llegaba a los retapados y punto, y gastarme más de 500 pesetas ya era colarse.

Si hace 20 y pico años, me podía comprar dos grapas con 450 pesetas, hoy me compro dos grapas por unos 4€.

Pero con la ventaja de que:

-Hoy el librero no me firma el cómic a boli para marcar la tirada ( :contrato: El que no conozca esto, no ha comprado cómics en kiosco).
-Hoy no me tengo que dar patadas en el culo para correr y no quedarme sin.
-Hoy no me encuentro los cómics espachurrados y con las esquinas bailando la jota (El que no conozca esto, no ha...)
-Hoy tengo 100% asegurado que no me quedo sin una sola grapa, sea verano, invierno, llueva o truene.
-Hoy no hay un mes que "no, esa no me la han mandado este mes"
-Hoy no tengo que recorrer tres kiocos para llevarme las series que sigo (que a ninguno las traían todas)
-Hoy me hacen descuento en las grapas
-Hoy puedo ir 5 meses después y tenerlas todas guardadas tranquilamente en mi carpeta.
-Hoy no me trocean los contenidos partiendo grapas en dos
-Hoy, por suerte, es raro que me cancelen una colección y me quede a medias.

A veces nos quejamos de vicio. En grapas, desde hace ya más de una década, vivimos una ERA DORADA con la que yo al menos no hubiera soñado jamás cuando tenía 8 años. Pero ni de coña.

El que piense otra cosa, se está engañando, porque no es subjetivo, son hechos.

¿Que antes había retapados, muchos coleccionables, casi ningún tomo, y todo iba por grapas? Perfecto, ningún problema.

Pero no mezclemos conceptos, que ni todo calvo ni con melena.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines