Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 193247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #810 en: 04 Marzo, 2018, 13:07:35 pm »
Bueno, pues al final he seguido con la grapa del Capi y la llegada de Waid.

Recuerdo haber "discutido" con Kaulso cuando lo leí en digital porque no me acabo de llegar.

Releído ahora debo decir que lo he disfrutado mucho mas. Buen número que trata sobre la inspiración que es para la gente el Capitan America.
Ademas recuperamos al Capi motorista, que si bien esa etapa era regulera, queda muy iconica.

El dibujo de Samnee, sigo pensando que no esta en su mejor día, aun así deja algunas páginas bastante buenas. Lastima que este tan irregular.

Seguire con Waid.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #811 en: 04 Marzo, 2018, 13:29:30 pm »

Seguire con Waid.

Yo he ojeado el primer número y tiene muy buena pinta, pero es que seguramente sea algo que prepare la llegada de Coates y como esta no la voy a seguir, pues...

Inexplicable la jugada de Marvel en este caso. Conmigo que no cuenten en estos casos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #812 en: 04 Marzo, 2018, 13:51:51 pm »
Yo recuerdo aún la discusión que tuve con Kaulso sobre

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora, más en frío, supongo que el cuerpo pedía una etapa más desenfadada, pero vamos, sigue sin gustarme mucho la idea  :thumbdown:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #813 en: 04 Marzo, 2018, 13:54:37 pm »
Yo he disfrutado con IS, pero ya ha terminado. Ahora a otra cosa  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #814 en: 04 Marzo, 2018, 13:56:07 pm »
Yo lo leí y me gustó mucho, pura esencia Capi y autoconclusivo. He leído el siguiente y lo mismo.

Creo que al menos esta primera grapa la voy a pillar, lo siguiente ya veremos. :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #815 en: 04 Marzo, 2018, 13:58:00 pm »
Yo he disfrutado con IS, pero ya ha terminado. Ahora a otra cosa  :thumbup:
Sí, pero no sé, me sigue pareciendo un poco surrealista y hasta cobarde (sobre todo después de las amenazas de muerte a Spencer) hacer como si nada en el número inmediatamente posterior. La gente no debería recibir al Capi tan alegremente, y él mismo debería de estar más impactado por lo ocurrido.

Pero bueno, me gusta Samnee y es lo que pedía el cuerpo supongo  :thumbup:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #816 en: 04 Marzo, 2018, 14:04:13 pm »
Yo he disfrutado con IS, pero ya ha terminado. Ahora a otra cosa  :thumbup:
Sí, pero no sé, me sigue pareciendo un poco surrealista y hasta cobarde (sobre todo después de las amenazas de muerte a Spencer) hacer como si nada en el número inmediatamente posterior. La gente no debería recibir al Capi tan alegremente, y él mismo debería de estar más impactado por lo ocurrido.

Pero bueno, me gusta Samnee y es lo que pedía el cuerpo supongo  :thumbup:
Yo es que no creo que se obvie lo que ha pasado. Precisamente este número tiene pinta de reconstruir, de lo que fue el Capi en su día y lo que es ahora. Y en el mismo número se habla de que hay gente dividida con el Capi.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #817 en: 04 Marzo, 2018, 16:15:05 pm »
Yo he disfrutado con IS, pero ya ha terminado. Ahora a otra cosa  :thumbup:
Sí, pero no sé, me sigue pareciendo un poco surrealista y hasta cobarde (sobre todo después de las amenazas de muerte a Spencer) hacer como si nada en el número inmediatamente posterior. La gente no debería recibir al Capi tan alegremente, y él mismo debería de estar más impactado por lo ocurrido.

Pero bueno, me gusta Samnee y es lo que pedía el cuerpo supongo  :thumbup:
Yo es que no creo que se obvie lo que ha pasado. Precisamente este número tiene pinta de reconstruir, de lo que fue el Capi en su día y lo que es ahora. Y en el mismo número se habla de que hay gente dividida con el Capi.
De momento, empezar con un pueblo de fanboys del Capi me parece un poco maniqueísta  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #818 en: 04 Marzo, 2018, 19:31:18 pm »
Yo estoy con OMNI.

Va a ser un arco de reconstrucción, pero no me parece un error en absoluto comenzar con un poco de orgullo y prestigio bien merecidos. No todo ha de ser miradas torvas y escarnio público.

Cansado como estoy de que se recurra constantemente a la devaluación de héroes que han dedicado toda su vida a hacer el bien por errores puntuales, este número es muy bienvenido por mi parte. Una historia autoconclusiva sobre el héroe que fue y el héroe que sigue siendo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #819 en: 06 Marzo, 2018, 11:39:52 am »
He leído Capitán América Nº 67-68.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continúo con la etapa orquestada por Nick Spencer, que ahora se ve inmersa en un minievento titulado "Punto Muerto", que tendrá ramificaciones en distintas series de la editorial. Si el arranque de la colección me pareció bastante bueno, aquí tenemos una saga que apunta manera con temas tan interesantes como la reflexión sobre el encarcelamiento de los villanos, planteando una cuestión moral sobre las posibles beneficios para la sociedad. Además, el guionista vuelve a demostrar que le gustan mucho las referencias, dejando guiños a personajes del Universo Marvel o utilizando apellidos de conocidos actores o protagonistas de series de televisión. De hecho, el concepto base me recuerda mucho a la teleserie Wayward Pines, que parte de una situación muy similar como la que se puede ver en el prólogo. Aunque me falta ver como se desarrolla la idea y su posterior desenlace, el punto de partida me ha gustado mucho y tengo ganas de ver como continúa.

La trama gira en torno a la idílica población de Pleasant Hill, que como iremos descubriendo encierra más de lo que parece, ya que se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Julián hace referencia al primer número de los Thunderbolts de Busiek, y no le falta razón, aunque Spencer se inspira en más conceptos para dar el pistoletazo de salida que supone esta historia conmemorativa del 75 aniversario de la creación del Capitán América. Esta efeméride se hace aún más patente cuando el guionista comienza a desvelar los protagonistas de toda la trama, relacionado no solo con los portadores del escudo en los últimos años, sino alguno de sus secundarios más importantes a lo largo de su historia, como es el propio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero lo que me ha gustado particularmente es ver como Spencer juega al despiste, en un prólogo que parecía
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, es una lectura muy entretenida, con grandes dosis de intriga, un componente esencial en lo que va construyendo Spencer.

Después tenemos el punto de arranque de la saga propiamente dicha, cuando las investigaciones de Bucky le llevan a revelar a Steve Rogers lo que ha hecho Maria Hill, de forma que este lo comprobará con sus propios ojos. Como no podía ser de otra forma, con su presencia en Pleasant Hill,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de ser curioso que le detonante de todo sea nada más y nada menos que la presencia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el apartado gráfico comenzamos con Mark Bagley, que casi podría decirse que es otro guiño en sí mismo a los Thunderbolts de Busiek, una etapa de la que comparte parte de su esencia. A mí Bagley me parece cumplidor como siempre, con sus carencias y tics habituales, pero reconozco que es un autor al que le tengo cierto cariño a sus trabajos. Después entra en escena Jesús Saiz, cuyo trabajo no está mal, pero intenta imitar demasiado a Acuña. Desde luego apunta maneras y habrá que ver como madura su propio estilo. De momento, no lo hace mal y cumple bien. En definitiva, un buen arranque de saga, que mantiene el el buen sabor de boca que nos está dejando Spencer en su paso por la colección, quizá de los pocos minieventos que arrancan con fuerza, esperemos que no pierda fuelle a medida que va avanzando.

Por último, sigo teniendo ciertas dudas de como acometer la lectura de esta saga. Veo unos checklists demasiado extensos y la verdad es que cortar continuamente la lectura saltando entre series a mí me saca un poco de la misma. Me he puesto al día con las series de los vengadores precisamente para poder leer la historia más o menos seguida, pero no sé si debo seguir esa numeración de casos de la portada o me puedo leer la serie del Capi y después complementar la lectura con los cruces más relevantes, o debo seguir el orden riguroso del checklist. ¿Qué opináis los que os habéis leído ya la historia?   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #820 en: 07 Marzo, 2018, 11:49:39 am »
He leído Capitán América Nº 69-71.
Con estos números concluye "Punto Muerto", al menos en lo que se refiere a la serie del Capitán América, y la verdad es que la historia se puede leer dejando a un lado las cabeceras implicadas. Aunque tenemos la presencia de los Vengadores, lo cual se explorará en sus propios títulos, Spencer elabora una trama bastante independiente que se puede seguir solo leyendo esta serie, lo cual es de agradecer. Por otro lado, debo admitir que me ha gustado bastante el planteamiento del guionista, que sigue su pauta habitual de evolución y tratamiento de los personaje, por encima incluso del argumento propiamente dicho que el punto de arranque inicial se podría decir que se desarrolla en un concepto tan simple como el desmantelamiento del proyecto Kobik, dejando una serie de repercusiones a explorar en un futuro más o menos próximo. Creo que Spencer está realizando una buena etapa, muy sólida, y a mí me está convenciendo a cada paso.

Comenzamos con un número muy especial, principalmente por ser el episodio que celebra el 75 aniversario del Centinela de la Libertad, utilizando como nexo de unión a los tres personajes que han portado el escudo en la última década. Además, después de un tiempo en el que se habían abierto ciertas fisuras, digamos que todo vuelve a la normalidad cuando Sam, Bucky y Steve se sinceran los unos con los otros y recuperando esos lazos de amistad que realmente nunca se perdieron, al menos no totalmente. Llama la atención como todo se produce mediante varias fases, destacando la primera , con la reunión de Bucky y Sam, y la posterior en la que se une Steve. Se vuelve a poner de manifiesto que el punto fuerte de Spencer es el tratamiento de los personajes, lo que provoca que su historia funcione tan bien. En una efeméride tan especial no podían faltar los momentos clave y aquí tenemos uno muy importante, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo esto nos lleva a una situación dubitativa, porque Sam se encuentra ahora en una situación de relevo, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, tenemos una rebelión de villanos en Pleasant Hill, liderados por Zemo, que está a caballo entre los Thunderbolts de Busiek y los Amos del Mal de Roger Stern. bajo el paraguas de ambos conceptos tenemos una titánica batalla por el control de la situación, que tendrá el añadido de la búsqueda de Kobik. Cabe destacar el papel un poco idiota dle Trampero, o la presencia de Kraven,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Debo admitir que la idea de Spencer funciona, pese a lo bochornoso de la situación en ciertos momentos, rozando el ridículo. Por un lado da la sensación de mofa sobre el villano, mientras que a su vez es el único capaz de conseguir los resultados que quiere Zemo. Es una sensación extraña, pero no se puede negar que al final es bastante solvente dentro del argumento funciona.

Por cierto, el especial viene acompañado de una serie de historias autoconclusivas. Una de ellas reúne de nuevo a Whedon y Cassaday, con ecos del Astonishing X-Men, en un relato ambientado en la Segunda Guerra Mundial. me gusta el enfoque del escudo como arma, así como todo lo relacionado con el símbolo que es el personaje. Me ha recordado también a aquel tomo que resultó ser una pequeña joya y que tenía el formato de tiras de prensa. También me ha gustado mucho ver a Tim sale en acción, sobre todo por su narrativa visual. O a Rucka y Mike Perkins en una historia de espionaje junto a la Viuda Negra. No ha estado nada mal esta celebración.  :thumbup:

Finalmente, tenemos el desenlace de este microevento, que sin dejar de lado la acción, que la hay, dedica gran parte de su tiempo a las consecuencias. Quizá la peor parada es Maria Hill,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La confirmación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo con esto tengo sentimientos encontrados. No quiero que se me malinterprete, pero no tengo nada en contra de que una mujer ocupe el lugar de un hombre dentro del Universo Marvel si es para hacer algo interesante, y no para enarbolar una proclama sobre la igualdad sin ningún trasfondo y sin ninguna idea detrás. Si no recuerdo mal,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque aún tengo que leer los episodios de Imposibles Vengadores, lo único que no termino de encajar aquí es la presencia de Cráneo Rojo y su hija,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso ver también como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me hace gracia ver como Julián carga sus tintas contra Liefeld, pero justifica al dibujante de esta nueva cabecera que huele a lo peor de los noventa a kilómetros solo ya en la portada. En fin, a veces se le va de la mano publicitar ciertas publicaciones. Igual me equivoco y es una maravilla de serie, pero a mí personalmente ni me atrae ni me parece atractiva visualmente, sobre todo porque presenta a simple vista todo aquello que se ha denostado una y mil veces.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #821 en: 07 Marzo, 2018, 14:49:18 pm »
Échale un ojo al primer número de Thunderbolts y podrás afirmar tranquilamente que se le ha ido la mano  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #822 en: 07 Marzo, 2018, 22:44:29 pm »
Échale un ojo al primer número de Thunderbolts y podrás afirmar tranquilamente que se le ha ido la mano  :torta:

Creo que simplemente me fiaré de tu palabra y de mis primeras impresiones personales.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #823 en: 07 Marzo, 2018, 23:17:40 pm »
Échale un ojo al primer número de Thunderbolts y podrás afirmar tranquilamente que se le ha ido la mano  :torta:
¿Hablaba bien de Malin? ::)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #824 en: 08 Marzo, 2018, 00:31:36 am »
Échale un ojo al primer número de Thunderbolts y podrás afirmar tranquilamente que se le ha ido la mano  :torta:
¿Hablaba bien de Malin? ::)

Decía algo así como discípulo aventajado de Liefeld o algo muy similar. El hermano bueno o algo así. En fin...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines