Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Mundo Necesita a #Los Campeones  (Leído 30470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #210 en: 24 Julio, 2020, 15:18:10 pm »
Leído el segundo (y último) tomo de Campeones de Zub

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #211 en: 25 Julio, 2020, 15:43:09 pm »
Leído el segundo (y último) tomo de Campeones de Zub

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo tuve la misma idea que tú respecto a quien iba a ser el villano detrás de todo, y también creo que hubiese sido una solución mejor, aparte de que su trama ha quedado pendiente de resolución.

La verdad es que la etapa de Zub ha ido claramente de más a menos, me gustó mucho el principio, con ese tono de serie clásica Marvel de grupo, suponiendo una clara mejora con respecto a Waid, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle en este segundo volumen, y el dibujante tampoco ha puesto de su parte (hay que ver como ha bajado el nivel medio del dibujo de las series regulares de Marvel de un tiempo a esta parte, por cierto). El final de la serie ha terminado siendo bastante anticlimático, una pena.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #212 en: 24 Noviembre, 2020, 12:51:38 pm »
En su momento me quedé con las ganas de seguir haciendo esta serie. Los dejé en el número tres, y ahora el Marvel Ya de Los Campeones me ha permitido meterme de golpe hasta el 12. La verdad es que por diez euros merece mucho la pena. La serie sigue más o menos en las mismas coordenadas en que la dejé: una serie con un enfoque que no me acaba de convencer. Mira que estoy en la misma página que Mark Waid. Soy un progre de la vida, pero el tratamiento de los temas es maniqueo, tal vez demasiado: lo de Los Autónomos con los mendigos es que es sonrojante, de verdad.

Otra cosa es el target: se supone que esto es para chavales. Bueno, bien, pero "en mis tiempos y tal..."  :lol: No, a ver que me vengo a referir es que yo de adolescente leía cosas que tenían un enfoque menos chic y más al pan pan, y por eso cuando proyecto sobre "cómo abordaría esto si esto lo leyera con quince años..." creo que lo disfrutaría más que ahora, pero tampoco habría tanta diferencia. Creo que pediría más.

Estoy diciendo todo esto y parece que la serie no me gusta, pero realmente me parece muy simpática y divertida. Y además, tal y como están las cosas, es también valiente y comprometida. Y que nadie me diga que esto es políticamente correcto y es fácil, por favor. Que ahora lo políticamente correcto es meterse con estas cosas, llamar feminazi a la peña, decir que el virus se creó en un laboratorio (65% de opinión que cree esto en España, hoygan), gritar LIBERTAD para no llevar mascarilla y decir viva España muchas veces. Escribir esto en estos tiempos es arriesgado económicamente (si no, que se lo digan a los que han creado la campaña de Gillette en 2019, que casi han tenido que esconderse en un supuesto mundo libre y enfrentarse al boycott). Sí, en estas cosas soy muy julianista, lo siento  :lol:

Es una serie, por tanto, con una lectura política inevitable. Pero que falla en la ejecución. Una lectura política mucho más inteligente y para mí más sólida de la actualidad desde el punto de vista de la izquierda es el Capitán América de Spencer. Una verdadera joya que lógica y comprensiblemente no gustará a los votantes de Cs para arriba de este foro  :lol:

Entrando en aspectos más banales, he adorado a la Langosta Roja, que en su momento vi que no había mucho fan por aquí  :P Me ha parecido un personaje muy gracioso y que da la oportunidad de tocar temas como la inmigración y el discurso del odio en un país que da el espaldarazo a esas políticas con más de 60 millones de votos a Trump para corroborarlo.

El tratamiento de todo lo que rodea a Los Autónomos me ha parecido de facepalm, eso sí. Donde la serie repunta claramente es en el cruce con Imperio Secreto, dando el salto a un tono más realista que creo que la serie debería haber abordado desde el primer número, y no aquella cosa que vimos en el número tres con las chicas tomando el poder frente a los talibanes.

Vivimos en tiempos difíciles, y Los Campeones es el cómic de Nocilla que una de las Españas necesita, amigos y amigas (ausentes).

Por diez euros, no se puede pedir más. Seguiré leyendo con gusto los siguientes tomos que espero saquen, arqueando la ceja de cuando en cuando y tirando de las orejas a Waid por hacer algo ton tontorrín y pastel, pero disfrutándolo en el fondo.
« última modificación: 24 Noviembre, 2020, 12:53:51 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #213 en: 24 Noviembre, 2020, 16:50:42 pm »
Una lectura política mucho más inteligente y para mí más sólida de la actualidad desde el punto de vista de la izquierda es el Capitán América de Spencer. Una verdadera joya que lógica y comprensiblemente no gustará a los votantes de Cs para arriba de este foro  :lol:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #214 en: 24 Noviembre, 2020, 17:05:11 pm »
Una lectura política mucho más inteligente y para mí más sólida de la actualidad desde el punto de vista de la izquierda es el Capitán América de Spencer. Una verdadera joya que lógica y comprensiblemente no gustará a los votantes de Cs para arriba de este foro  :lol:


Muy buena esa. Pero es curioso que Marhuenda es un tipo que está en las antípodas del trumpismo. Era radical hasta la llegada de VOX. Ahora su posición me resulta casi moderada, es un marianista maricomplejines. Y como tal, en los tiempos que corren, Marhuenda es un activo necesario para conservar la democracia: Abc y La Razón se han convertido en periódicos inclinados a la derecha democrática, mientras que curiosamente El Mundo, otrora diario más escoradamente templado a la derecha, es plataforma habitual de acción y altavoz del populismo de derechas más antidemocrático. Fue un tipo capaz de criticar a Cayetana Álvarez de Toledo, aunque fuera más por las formas que por el fondo. Nada que ver con Steve Bannon y gente de ese tipo. Ahora mismo esa viñeta estaría descontextualizada.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #215 en: 25 Noviembre, 2020, 02:24:56 am »
Hostia, ¿Marhuenda ahora es moderado? Pues cómo está el patio  :lol:

Que lo mismo es así, no digo que no, no suelo escuchar cuando habla este señor, pero telita si esto ahora es la derecha "educada".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #216 en: 25 Noviembre, 2020, 02:58:08 am »
Hostia, ¿Marhuenda ahora es moderado? Pues cómo está el patio  :lol:

Que lo mismo es así, no digo que no, no suelo escuchar cuando habla este señor, pero telita si esto ahora es la derecha "educada".
Me temo que el listón está muy alto por la derecha  :lol:. Marhuenda es un derechón impresionante, pero detesta a VOX y a casi todo lo que representa. Al menos en apariencia. Se mueve en el marianismo y es ultrafan de Casado. Eso para un votante de VOX es un traidor a España.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #217 en: 25 Noviembre, 2020, 03:02:59 am »
No, si hoy día Hitler igual era un mariquita rojillo, es que están poniendo el carnet complicado  :lol:

Yo desde lo de Ferreras/Inda ya no me sorprende nada. Creo que se acuestan todos juntos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #218 en: 25 Noviembre, 2020, 10:14:27 am »
No quiero ni imaginarme cómo sería hacer unos Campeones a la española, dada nuestra sórdida actualidad política  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #219 en: 25 Noviembre, 2020, 12:23:57 pm »
Digamos que la política española se ha "Jimenezlosantizado". Yo antes lo escuchaba para partirme el culo y ahora se oye su discurso a diario como si nada.

El espectro ideológico de la "dictadura progre" oscila entre el filoetarraindepecomunistanarcobolivariano hasta el maricomplejines derechita cobarde que no tiene lo que hay que tener. Así ha oscilado el péndulo ideológico.


Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #220 en: 25 Noviembre, 2020, 13:14:13 pm »
Hostia, ¿Marhuenda ahora es moderado? Pues cómo está el patio  :lol:

Que lo mismo es así, no digo que no, no suelo escuchar cuando habla este señor, pero telita si esto ahora es la derecha "educada".
Me temo que el listón está muy alto por la derecha  :lol:. Marhuenda es un derechón impresionante, pero detesta a VOX y a casi todo lo que representa. Al menos en apariencia. Se mueve en el marianismo y es ultrafan de Casado. Eso para un votante de VOX es un traidor a España.

En una tertulia con él, Jimenez Losantos y Hermann Tertsch tacharon a Marhuenda de rojo por acudir a las tertulias de la Sexta y por proponer que España hiciera negocio en Cuba cuando dio señales de aperturismo  :lol:

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 775
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #221 en: 25 Noviembre, 2020, 20:08:36 pm »
Lo que le mola a la derecha ahora es escuchar a Losantos y sus idas de olla. :chalao:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #222 en: 25 Noviembre, 2020, 20:32:47 pm »
Hostia, ¿Marhuenda ahora es moderado? Pues cómo está el patio  :lol:

Que lo mismo es así, no digo que no, no suelo escuchar cuando habla este señor, pero telita si esto ahora es la derecha "educada".
Me temo que el listón está muy alto por la derecha  :lol:. Marhuenda es un derechón impresionante, pero detesta a VOX y a casi todo lo que representa. Al menos en apariencia. Se mueve en el marianismo y es ultrafan de Casado. Eso para un votante de VOX es un traidor a España.

En una tertulia con él, Jimenez Losantos y Hermann Tertsch tacharon a Marhuenda de rojo por acudir a las tertulias de la Sexta y por proponer que España hiciera negocio en Cuba cuando dio señales de aperturismo  :lol:
No lo sabía, pero me cuadra completamente.
De todas formas creo que va siendo hora de volver a nuestros queridos Campeones  :eureka:
He sido yo el que ha soltado la liebre pero es que realmente Los Campeones son una serie muy muy politizada.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #223 en: 25 Noviembre, 2020, 20:34:24 pm »
Cierto, se nota en cada número. Me gustó lo de los autónomos esos, más mercenarios que Figo  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Mundo Necesita a #Los Campeones
« Respuesta #224 en: 29 Enero, 2021, 09:16:16 am »
PROSCRITOS ALPHA

Se supone que este es el especial de apertura de un landscape que va a revitalizar la familia de títulos adolescentes de Marvel, con los Campeones en el epicentro, pero a mi de momento me ha sabido más bien a poco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines