Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!  (Leído 203218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #135 en: 22 Octubre, 2016, 10:53:35 am »
Dos ideas que seguramente habréis comentado con anterioridad:

No sé quien fue, pero ejemplificar la inclusión de los anexos en el  segundo OG:4F con incluir la saga del Clon en un OG de Spidy. Es una idea muy bruta, pero muy útil para entenderla. Yo soy completista y quiero tener hasta esa página de los años sesenta de la Cosa anunciando chicles (ejemplo inventado). Pero de ahí a crear un batiburrillo extraño empezando por abajo...no ha sido la mejor decisión. Quizá en el OG posterior al #150, no hubiera cantado tanto. Supongo que en las coles OG que hayan empezado por el principio y no por el medio, no pasarán estas cosas o no tendrán que ocurrir.

Si incluyeran estas historias del Doctor Muerte en los MLE de Namor, también sería muy muy feliz.

"Marvel Gold Iron Man: Duelo en el cielo" confirmado, que contendrá ¿#201-#208? ¿Annual #08?
(son las únicas portadas en las que veo a Iron Man luchando contra algo en el aire)
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #136 en: 22 Octubre, 2016, 13:21:02 pm »
Donde está jtull...ya está aquí ya llegó, Steve englehart OG,...  :yupi: :bouncy:... garra amarillaaaa ueee...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #137 en: 22 Octubre, 2016, 22:28:59 pm »
Buenas :hola:,


Traslado aquí una duda que me ha surgido en otro hilo menos transitado, a ver si me podéis ayudar.

- Tema: Los derechos de publicación de Shang-Chi (con todo el lío de Fu-Manchú).

- Hecho: Marvel está publicando esos cómics en tomazos.

- Rawro: Panini no ha anunciado "oficialmente" que los vaya a publicar, siendo un material jugoso.

- Pregunto:


1 - Entiendo que Marvel publica esos cómics porqué a) Fu Manchú está en el dominio público en EE. UU.; b) Fú Manchú no está en el dominio público en EE.UU. y Marvel ha llegado a un acuerdo con los herederos de Sax Rohmer para la reedición; c) Marvel ha eliminado cualquier tipo de referencia a Fu Manchú o cualquier personaje creado por Rohmer en la reedición de esos cómics.

2- Lo que nos lleva a España. La opción a) anterior, no se extendería a España por defecto. La opción b) podría aplicar. Panini estaría negociando con los herederos de Sax Rohmer para publicar esos cómics. La opción c) no aplicaría, pues muerto el perro, muerto la rabia. Entonces, ¿está Panini negociando con los herederos de Sax Rohmer para su publicación en España?

- Rohmer murió en 1959. Sus derechos prescriben en Europa en 2.029. Bueno, realmente hasta 2.039 en España, debido a una Disposición Transitoria de nuestro Reglamento de Propiedad Intelectual, entiendo. Fórum publicó la etapa de Moench/Gulacy en 1998. ¿Negoció Fórum con los herederos de Sax Rohmer o lo publicó a las bravas, se sabe esto?


Mil gracias.
« última modificación: 23 Octubre, 2016, 01:04:56 am por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.123
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #138 en: 22 Octubre, 2016, 22:31:21 pm »
La edición de Forum creo que fue a las bravas.

Panini creo que está negociando para sacarlo en Europa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #139 en: 23 Octubre, 2016, 00:39:28 am »
He encontrado un comentario interesante al respecto... espero que saquéis las mismas conclusiones que yo...

"by Macabra
Feb 15 16 11:37 PM
spectacular shocker wrote:

'Wow - I'm stunned.  The first two MOKF Omnis and the first DHOKF Omni are all coming out this year?! I'm extremely happy about this, but this is truly unprecedented.  Typically Omnis for series come out once a year - at most.

As has been said, obviously the speed at which these Omnis are coming out is almost certainly directly related to the licensing deal with the Sax Rohmer estate.'


At this speed, I would not be surprised to see MOKF Omni vol 3 by year end..... "

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.225
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #140 en: 23 Octubre, 2016, 00:47:11 am »
Que no se sorprenda tanto que el tercer tomo ya está en marcha...

¡Ah, que preguntáis por lo de los derechos!

Ni idea, oiga. Es algo de lo que no se habla en público. Marvel no ha dicho ni mú, eso lo puedo garantizar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.556
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #141 en: 23 Octubre, 2016, 07:55:25 am »
En internet, buscando hace tiempo leí una página en la que decía que un bufete de abogados y agentes de representación, tenían los derechos de la obra de Rohmer. Habrá que preguntarle a ellos si Marvel no dice nada  :callado:.

La he encontrado, pero parece una nota muy antigua: http://www.njedge.net/~knapp/Rights.htm

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.838
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #142 en: 23 Octubre, 2016, 14:01:38 pm »
"Marvel Gold Iron Man: Duelo en el cielo" confirmado, que contendrá ¿#201-#208? ¿Annual #08?
(son las únicas portadas en las que veo a Iron Man luchando contra algo en el aire)

¿De dónde sale ese tomo?.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #143 en: 23 Octubre, 2016, 17:24:12 pm »
¡Ah, que preguntáis por lo de los derechos!

Ni idea, oiga. Es algo de lo que no se habla en público. Marvel no ha dicho ni mú, eso lo puedo garantizar.

Gracias, celes. :thumbup:

Partiendo de la base de que los plazos de prescripción de derechos son algo tasado y objetivo, entiendo entonces que Panini sí está negociando con los herederos de Sax Rohmer para Europa. Digo, porqué parece que la intención de Julián (y de los Julianes del resto de Europa, supongo) es publicar ese material en Europa, al menos en España.

Sobre lo que ha ocurrido en EE. UU., no puedo concluir nada, no conozco su normativa al respecto, así que, una de tres dos:

a) Fu Manchú está en el dominio público en EE. UU.; b) Fú Manchú no está en el dominio público en EE.UU. y Marvel ha llegado a un acuerdo con los herederos de Sax Rohmer para la reedición; c) Marvel ha eliminado cualquier tipo de referencia a Fu Manchú o cualquier personaje creado por Rohmer en la reedición de esos cómics.


Apasionante tema, en cualquier caso.
« última modificación: 23 Octubre, 2016, 17:29:06 pm por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #144 en: 23 Octubre, 2016, 17:26:02 pm »
Entiendo entonces que a) Fu Manchú está en el dominio público en EE. UU.; b) Fú Manchú no está en el dominio público en EE.UU. y Marvel ha llegado a un acuerdo con los herederos de Sax Rohmer para la reedición; c) Marvel ha eliminado cualquier tipo de referencia a Fu Manchú o cualquier personaje creado por Rohmer en la reedición de esos cómics.

Me la juego y creo que la correcta es la B  :lol:

La C me da que no porque tengo un bonito Omnibus en casa que me dice lo contrario  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #145 en: 23 Octubre, 2016, 17:39:24 pm »
Gracias, Kaulso. :thumbup:

Parece entonces que Panini estaría negociando con los herederos de Sax Rohmer para publicar esos cómics.

Otra posibilidad, pura hipótesis, es que Fu-Manchú no esté en el dominio público en EE. UU. y Marvel hubiera negociado con los herederos de Sax Rohmer la reedición de esos cómics, no solo en EE. UU., sino en todo el mundo, habilitando entonces a sus licenciatarias extranjeras su publicación (Panini España, por ejemplo). Pero ese no parece ser el caso, por cuanto no está anunciado a bombo y platillo que se vaya a reeditar en España el Shang-Chi a cortísimo plazo.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.427
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #146 en: 23 Octubre, 2016, 17:39:42 pm »
"Marvel Gold Iron Man: Duelo en el cielo" confirmado, que contendrá ¿#201-#208? ¿Annual #08?
(son las únicas portadas en las que veo a Iron Man luchando contra algo en el aire)

¿De dónde sale ese tomo?.
En el último MG publicado lo anuncian ;)

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #147 en: 23 Octubre, 2016, 18:34:41 pm »
el tema de los derechos de Fu-Manchu es que Marvel los haya negociado para todo el mundo y que en Panini España aun no le hayan encontrado hueco para publicarlo, porque no ayuda mucho hacer un anuncio del tipo: tenemos los derechos para reeditar todo Shan-Chi, pero hasta septiembre del 2017 no hay hueco para publicarlo; pienso yo
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #148 en: 23 Octubre, 2016, 18:39:50 pm »
Hombre, no sé.

A veces Julián dice que publicarán cierto material en algún momento, aunque sea en 2025. No te da la fecha exacta, claro, pero se ve que lo único que tiene pendiente es que haya oportunidad y hueco para la publicación. O directamente te dice que lo ve complicadillo.

En el momento en que (me parece que) se contesta con temas de derechos... es que no, Marvel no ha negociado con los herederos de Sax Rohmer para su publicación en todo el mundo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.534
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #149 en: 23 Octubre, 2016, 18:40:15 pm »
el tema de los derechos de Fu-Manchu es que Marvel los haya negociado para todo el mundo y que en Panini España aun no le hayan encontrado hueco para publicarlo, porque no ayuda mucho hacer un anuncio del tipo: tenemos los derechos para reeditar todo Shan-Chi, pero hasta septiembre del 2017 no hay hueco para publicarlo; pienso yo
   :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines