Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien  (Leído 31561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #60 en: 04 Noviembre, 2013, 15:01:00 pm »
Pues, cuando termines ESDLA, ... a por "El Silmarillion".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #61 en: 04 Noviembre, 2013, 15:09:04 pm »
Pues, cuando termines ESDLA, ... a por "El Silmarillion".
Y te vas a cagar de tal manera que vas a estar tentado a tirar el libro por la ventana

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #62 en: 04 Noviembre, 2013, 15:09:48 pm »
Exagerado.
 :lol:

Yo lo he leído dos veces, ... y estuve tentado de hacerlo una tercera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #63 en: 04 Noviembre, 2013, 15:11:54 pm »
Es buenísimo, pero más pesado que una vaca en brazos

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #64 en: 04 Noviembre, 2013, 17:11:43 pm »
Pues, cuando termines ESDLA, ... a por "El Silmarillion".
Y te vas a cagar de tal manera que vas a estar tentado a tirar el libro por la ventana

Y después vas a estar maravillado pensando en él durante años  :yupi:

marcspector

  • Visitante
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #65 en: 27 Julio, 2016, 19:10:59 pm »
Lo pone en la enciclopedia esa, asi que es eso, las malas reseñas vienen de frikis malinformados como tu que lo toman como un fallo  :P :P :P :P
O mas bien, el tio ese se saco de la minga los nuevos mapas, porque en el mapa ese del bestiario no salen las tierras a las que me refiero. :lol:
Y vulevo  aponer por si no has visto mi edit que me equivocado, serian del este.

Me uno al hilo ya que Tolkien es mi autor favorito y he leído y releido ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, El Anillo de Morgoth, El Libro de los Cuentos Perdidos, Los Hijos de Hurin. He participado durante más de una década en el foro de elfenomeno.com bajo el nick de Turambar.

Digo todo esto para que no me etiqueten de friki mal informado.

En primer lugar David Kay es un tipo que ha hecho un libro basado en su imaginación. No tiene ninguna credibilidad en el mundo tolkiendili. Se pasa las fuentes por el forro y se inventa cosas directamente como el mapa que comentas. América nunca estuvo en la Tierra Media hasta la Tercera Edad, cuando las hechuras del mundo cambiaron y emergieron continentes y desaparecieron otros. Por lo tanto es absurdo hablar de que estaban al Este o al Oeste de Valinor ya que nunca coincidieron en el tiempo.

Sobre El Camino Recto, que lleva a Valinor tras la caída de Númenor, se puede entender como su nombre indica, que va en contraposición del Camino Curvo que ahora posee la nueva Tierra Esférica. Podemos llamarlo otra dimensión o simplemente un ocultamiento, pero ya no pertenece al mundo físico.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #66 en: 20 Octubre, 2016, 09:42:35 am »

 Nuevo libro de Tolkien

 http://www.laespadaenlatinta.com/2016/10/nuevo-libro-tolkien-beren-luthien.html

 Narrará la historia ya contada en el Silmarillion ampliándola con anotaciones y escritos del maestro Tolkien... eso o su hijo ha contratado a un par de negros para que metan relleno  :lol: seguramente caerá

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #67 en: 20 Octubre, 2016, 10:59:12 am »
Me costó horrores terminar el Silmarillon, así que no creo que compre la versión extendida.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #68 en: 20 Octubre, 2016, 12:17:59 pm »
Bueno, estos libros, como Hijos de Húrin, precisamente intentan solucionar el problema del Silmarillion: que es un libro hecho "de retales", sin unidad estilística y hecho más o menos corriendo.

Estos libros toman una de las historias y la amplían, dándole forma de novela, lo que el Silmarillion no tenía.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #69 en: 20 Octubre, 2016, 12:25:20 pm »

 Correcto, el Silmarillion es infumable como novela, hay que tomárselo como una sucesión de relatos cortos, algunos entremezclados y leerlo MUY poco a poco, de lo contrario satura. Yo confío en que está esté mejor, los hijos de Húrin es otra que tengo pendiente

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #70 en: 20 Octubre, 2016, 12:26:59 pm »
Pero que leches hay que contar en esa historia que no se contase ya en el Silma?

Ya me direis si merece o no la pena


 Correcto, el Silmarillion es infumable como novela, hay que tomárselo como una sucesión de relatos cortos, algunos entremezclados y leerlo MUY poco a poco, de lo contrario satura. Yo confío en que está esté mejor, los hijos de Húrin es otra que tengo pendiente

  :hola:

Yo me lo leí con más ritmo y soltura que el Señor de los Anillos y para nada se me hizo infumable, sino al contrario. Así de raro soy :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #71 en: 20 Octubre, 2016, 12:42:09 pm »
Pero que leches hay que contar en esa historia que no se contase ya en el Silma?

Ya me direis si merece o no la pena


 Correcto, el Silmarillion es infumable como novela, hay que tomárselo como una sucesión de relatos cortos, algunos entremezclados y leerlo MUY poco a poco, de lo contrario satura. Yo confío en que está esté mejor, los hijos de Húrin es otra que tengo pendiente
Yo me lo leí con más ritmo y soltura que el Señor de los Anillos y para nada se me hizo infumable, sino al contrario. Así de raro soy :lol:

 si que eres rarito si  :lol: :lol: eres el primero que me dice eso, del resto que han podido leerse el silmarillion con los que he hablado coinciden con mi apreciación en mayor o menor medida, pero lo tuyo parece de traca  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #72 en: 20 Octubre, 2016, 12:42:59 pm »
Está bien que saquen estás historias por separado para la gente que le tiene pánico al Silma, pero yo no picaré. El de los Hijos de Húrin realmente no aportaba nada nuevo.

Por cierto, cada dos o tres años le pego una relectura (al Silmarillion) y sigue siendo lo puto mejor :adoracion: :adoracion:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #73 en: 20 Octubre, 2016, 12:44:27 pm »
Eh, yo soy ultra fan del Silmarillion :) pero porque me gustan este tipo de recopilaciones de crónicas y leyendas, aunque su calidad literaria no sea la mejor.

Reconozco que Hijos de Húrin no me lo he leído  :lol:  :angel: En algún momento caerá.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #74 en: 20 Octubre, 2016, 12:49:50 pm »
Por cierto, cada dos o tres años le pego una relectura (al Silmarillion) y sigue siendo lo puto mejor :adoracion: :adoracion:

Tu tener buen gusto :adoracion:

Eh, yo soy ultra fan del Silmarillion :) pero porque me gustan este tipo de recopilaciones de crónicas y leyendas, aunque su calidad literaria no sea la mejor.

A mi me pasa igual. El material tolkiano tampoco es que me parezca el acabouse en lo que a calidad literaria se refiere.

Pero sí, molan este tipo de recopilaciones :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines