Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 66760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #165 en: 03 Septiembre, 2011, 11:36:13 am »
Estaís flipando a colores. A ver qué dibujante tiene el talento que muestra Buscema en esos bocetos de 3 líneas. Ese dibujo de 10 minutos tiene más arte que un doble pin-up de Brian Hitch en los Ultimates.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #166 en: 03 Septiembre, 2011, 15:01:55 pm »
Creo que los acabados eran bastante mejores que estos... habría que ver si era el encargado del dibujo o sólo abocetaba, o ver si toda su producción es así: lo cual me extrañaría mucho, porque con la cantidad de entintadores diferentes el resultado habría sido mucho más irregular.

Todos los lápices que he visto de Buscema son así, o menos detallados.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #167 en: 03 Septiembre, 2011, 15:18:28 pm »
Creo que los acabados eran bastante mejores que estos... habría que ver si era el encargado del dibujo o sólo abocetaba, o ver si toda su producción es así: lo cual me extrañaría mucho, porque con la cantidad de entintadores diferentes el resultado habría sido mucho más irregular.

Todos los lápices que he visto de Buscema son así, o menos detallados.

Sin embargo, es curioso que Buscema SIEMPRE es Buscema independientemente del entintador.


Por cierto, Kirby NUNCA estará suficientemente valorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #168 en: 03 Septiembre, 2011, 15:58:29 pm »
breve inciso salido de tema. Es cosa mía o Mipey kalkulo es el mejor nombre de forero que he oído en tiempo??  :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #169 en: 03 Septiembre, 2011, 16:11:43 pm »
breve inciso salido de tema. Es cosa mía o Mipey kalkulo es el mejor nombre de forero que he oído en tiempo??  :lol:

:lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #170 en: 03 Septiembre, 2011, 16:22:18 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #171 en: 03 Septiembre, 2011, 16:23:59 pm »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #172 en: 03 Septiembre, 2011, 17:18:04 pm »
¿No iba a ser breve? :disimulo: :centrate:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #173 en: 03 Septiembre, 2011, 19:00:21 pm »
por mi parte lo ha sido. :disimulo:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #174 en: 29 Septiembre, 2011, 01:19:59 am »
Si alguien sabe cómo conseguir por ahí el ''Heroes And Villains'' de Kirby le agradecería que me lo dijera por privado. No puedo pasar sin él después de ver las pin ups de la BM de los 4F  :adoracion:

Tengo por aquí un montón de números del ''Jack Kirby Collector'' (entre otras cosas chulas más) y quien quiera, que me lo pida  :babas:
« última modificación: 29 Septiembre, 2011, 01:23:19 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Poderoso Thor

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #175 en: 09 Noviembre, 2011, 02:43:22 am »
Es difícil decir si está sobrevalorado o no, hoy por hoy la gran mayoría de la gente lo admira y lo reconoce como uno de los mejores...

A mí no me termina de convencer, sobre todo cuando veo que dibuja rostros donde un ojo está más abajo que otro o con la boca torcida... Son cosas que me chocan mucho, inclusive reconociéndolo como un gran narrador y con mucha dinámica...

Creo que su dibujo ganaba muchísimo cuando lo entintaba Sinnott...

Lo que sí creo que no se puede objetar es la imaginación que tenía... La cantidad de personajes y conceptos desarrollados por él y que hoy por hoy perviven, es prueba de eso...

Igual me equivoco, pero da la sensación que está más valorado ahora que hace 20 años atrás...
Así en el Cielo como en la Tierra...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #176 en: 09 Noviembre, 2011, 09:09:22 am »
En general, estoy bastante de acuerdo con tu mensaje. A mi su dibujo sí me gusta, pero no me entusiasma tanto salvo cuando le entinta Sinnott, y solo hay que ver la colección de los 4F donde la diferencia entre Joe con los anteriores (Ayers, Stone, Colletta) es brutal. De hecho, despues de Kirby, el propio Sinnott seguiría entintando a John Buscema, lo que da cierta continuidad artística. Creo si mal no recuerdo que llegó a entintar a un primerizo John Byrne antes de hacerse autor completo de la colección.

Ahora, como narrador, argumentista y sobre todo como creador de conceptos, Kirby no tiene rival.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #177 en: 29 Noviembre, 2011, 19:39:52 pm »
Voy a opinar desde la ignorancia pero teniendo muy claras cuáles son mis sensaciones.

A mí Kirby no me está gustando mucho. Ando leyendo ahora varias colecciones como 4F, Thor y Vengadores. A lo dicho por el Poderoso Thor (el forero, no el asgardiano) con quien estoy completamente de acuerdo en especial con lo de los ojos, yo quería añadir que me da la impresión de que sus personajes siempre están haciendo unos escorzos extrañísimos, muy simiescos inclinados hacia delante y los brazos colgando. Lo peor es que me da esa sensación incluso cuando en la viñeta no representa una escena de acción. Y siempre de cara y de espaldas, cuesta ver perfiles.

También me resultan casi todas las caras iguales, especialmente las femeninas. Y lo que ya no es tanto una simple apreciación mía sino un hecho constatable, es la pérdida absoluta de la proporción en demasiadas ocasiones.

Sinceramente, tanto en Thor como en los Vengadores, cuando aparece Don Heck para mí es un auténtico alivio. Sus dibujos me resultan mucho más atractivos. Incluso Sinnott me gusta más; me parece mucho mejor conseguida, y por lo tanto más guapa, su Jane Foster.

Pregunto ahora ¿hay cierta adoración por Kirby por puro culto? No cabe duda de que tiene sus puntos fuertes, su imaginación y el valor añadido de ser uno de los creadores del universo Marvel pero me produce una sensación como los Ramones, una banda de culto de la que todo el mundo habla mil maravillas (a mí me flipan) pero que están sobrevalorados a más no poder y por cierto, sobre todo a raíz de su desaparición.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #178 en: 29 Noviembre, 2011, 20:02:39 pm »
Sinceramente, tanto en Thor como en los Vengadores, cuando aparece Don Heck para mí es un auténtico alivio.
No sé cuánta gente estará de acuerdo con esta afirmación, la verdad  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #179 en: 29 Noviembre, 2011, 20:19:52 pm »
Pregunto ahora ¿hay cierta adoración por Kirby por puro culto? No cabe duda de que tiene sus puntos fuertes, su imaginación y el valor añadido de ser uno de los creadores del universo Marvel pero me produce una sensación como los Ramones, una banda de culto de la que todo el mundo habla mil maravillas (a mí me flipan) pero que están sobrevalorados a más no poder y por cierto, sobre todo a raíz de su desaparición.

No sé qué decirte. Yo a Kirby le noto una búsqueda de salirse de la página, sus personajes son tridimensionales, se nota la diferencia entre un primer plano de una mano y el resto del cuerpo al fondo. Es acción.

Lo comparas con los dibujantes del momento (dentro del comic-book) y falta toda esa fuerza. Kirby aporta toda esa cinemática, ese dinamismo e intensificación que me recuerda un poco a lo que se hace en los mangas.

Kirby también tiene otra cosa que muchos dibujantes no entienden y es el flujo narrativo: que el movimiento de los objetos o personas dentro de las viñetas trazen una trayectoria imaginaria que se mueva de una viñeta a la siguiente a lo largo de la página. Lo que sería guiar los ojos de los lectores. Ése es un recurso muy kirbesco para dibujar la acción, que de hecho Ditko y otros dibujantes aprendieron de él.

Don Heck es especialmente un dibujante lamentable. Un malísimo imitador de Carmine Infantino que dibujaba principalmente primeros planos porque cuestan menos trabajo... pero dificultan muchísimo la lectura. Si no es por los diágolos de Stan Lee, sus cómics serían ilegibles.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines