Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 217962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1275 en: 29 Septiembre, 2017, 08:24:34 am »
   Con permiso, un poco de spam: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=92838

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1276 en: 29 Septiembre, 2017, 08:41:12 am »
Pero spam del bueno.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1277 en: 29 Septiembre, 2017, 10:03:03 am »
Mola  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1278 en: 29 Septiembre, 2017, 12:16:20 pm »
Buen articulo  :thumbup:




por cierto el subtitulo en negrita pone "porsonajes"
« última modificación: 29 Septiembre, 2017, 13:33:01 pm por Villegon »

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1279 en: 20 Octubre, 2017, 16:54:17 pm »
Hola, no se si esto irá aquí, pero no encuentro ningún hilo específico para los contenidos de los CES.
Me acabo de leer el de Guerra de Reyes, y me ha gustado mucho, pero deja el final bastante abierto, me gustaría saber si Abbnet y Lanning siguieron con la Marvel cosmica y cerraron los hilos que dejaron abiertos al final de este tomo o donde puedo continuar la lectura, ya que tengo entendido que los CES se acaban y de la linea cosmica solo queda el que acaba de salir de los guardianes de la galaxia.
Si no es aquí moved la pregunta a donde corresponda o decidme donde ponerlo. Gracias.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1280 en: 20 Octubre, 2017, 17:04:42 pm »
Movido al hilo correcto  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1281 en: 20 Octubre, 2017, 22:02:06 pm »
    Te respondo con un par de pistas dejadas adrede: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=92910

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1282 en: 21 Octubre, 2017, 12:02:54 pm »
Hola, no se si esto irá aquí, pero no encuentro ningún hilo específico para los contenidos de los CES.
Me acabo de leer el de Guerra de Reyes, y me ha gustado mucho, pero deja el final bastante abierto, me gustaría saber si Abbnet y Lanning siguieron con la Marvel cosmica y cerraron los hilos que dejaron abiertos al final de este tomo o donde puedo continuar la lectura, ya que tengo entendido que los CES se acaban y de la linea cosmica solo queda el que acaba de salir de los guardianes de la galaxia.
Si no es aquí moved la pregunta a donde corresponda o decidme donde ponerlo. Gracias.

Yo doy por sentado que los CES continuarán el tiempo suficiente para cerrar la Marvel Cósmica de Abnett y Lanning, de la que faltarían:
- Nova 3, con Nova 23-36
- Reino de Reyes, con Realm of Kings #1, Realm of Kings: Inhuman #1-5, Realm of Kings: Imperial Guard 1-5, y Realm of Kings: Son of Hulk 1-4
- Imperativo Thanos, con Thanos Imperative: Ignition, Thanos Imperative 1-6, y Thanos Imperative: Devastation
- Annihilators, con Annihilators 1-4, y Annihilators: Earthfall 1-4

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1283 en: 15 Noviembre, 2017, 20:41:51 pm »
He leído Colección Extra Superhéroes Runaways Nº 2: Verdaderos creyentes.
Este tomo recoge los 13 primeros números del segundo volumen de la serie protagonizada por los hijos del Orgullo, aquella organización criminal que gobernaba la Costa oeste estadounidense desde las sombras. Siguiendo el símil televisivo, y tras el éxito arrollador de la propuesta, comienza la segunda temporada de la creación del guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Adrian Alphona. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho este inicio de colección. Si bien es cierto que esa frescura del concepto inicial no se mantiene del todo, los padres de la criatura mantiene una línea continuista, donde el peso de las historia recae en el carisma de los protagonistas, eternos prófugos de una sociedad que no ve con buenos ojos a unos niños que no respetan la figura de autoridad de los mayores. Prácticamente tenemos el paradigma de la rebeldía adolescente añadiéndoles superpoderes.

A pesar de que Vaughan se aleja un poco de su estilo habitual en obras dirigidas a un público más adulto, en este volumen consigue adjuntar a su historias una pátina de realidad, combinada con el tono superheroico propio de las publicaciones de la Casa de las Ideas. De hecho, una de sus principales características es introducir cada vez más a sus creaciones en el cosmos de ficción de Marvel, reconociendo que eso era lo que deseaba para sus criaturas, a pesar de haberlas mantenido alejadas del foco central del Universo Marvel. Teniendo en cuenta la evolución de muchos de los miembros de este grupo, podemos afirmar que sus deseos se han hecho realidad.

El tomo comienza con una interesante saga que llevará a buen término la incorporación de un nuevo "fugado" a este grupo de inadaptados liderados ahora por Nico Minoru. Se trata de Víctor Mancha, un joven apasionado por los superhéroes que descubrirá, al igual que hicieron sus futuros compañeros de fuga, que todo aquello que creía conocer sobre sus padres era una mentira. Además, se revela que tiene un futuro siniestro, en el que se perfila como el villano más peligroso del planeta, convirtiéndose en un digno sucesor de su padre bajo el nombre Victorioso. La identidad de su progenitor será una de las incógnitas que mantendrán el suspense a lo largo de toda la trama, para que, finalmente, Vaughan demuestre una vez más que el concepto inicial de los Runaways es perfectamente aplicable a nuevas creaciones, incluso hundiendo sus raíces en la historia del Universo Marvel que todos conocemos, sin que por ello se deba perder el respeto al trabajo de autores del pasado.

A su vez, surge una subtrama que sirve de presentación a un peculiar grupo de apoyo que se autodenominan Excelsior, el cual reúne a un más que interesante número de personajes prácticamente olvidados o de poca trascendencia en los últimos años. Lo primero que llama la atención es lo mucho que ha crecido Julie Power, o lo resentido que se siente hacia el gremio Cámara, el antiguo miembro de la Patrulla-X y Generación-X. A estos se sumarían Turbo, Michiko Musashi, y Halcón Oscuro, antiguos miembros de los Nuevos Guerreros, o Phil Urich, antes de caer en las manos de Dan Slott y convertirlo en un villano de nuestro vecino arácnido. Todos se unen con la intención de evitar que los Runaways sigan viviendo una vida de prófugos, en un intento por demostrar que a ciertas edades es mejor no se héroes, aunque para ello todos deban volver a enfundarse el disfraz. Además, serán financiados por un misterioso hombre ne las sombras, relacionado con la órbita de los Vengadores. Una vez más, Vaughan juega la carta del misterio durante toda la saga, intentando repetir la fórmula del éxito del primer volumen, y hay que decir que lo hace con bastante acierto, consiguiendo mantener al lector enganchado a la incógnita.

Tras la unión de Víctor Mancha, Vaughan inicia una pequeña línea argumental donde el centro de atención gira sobre Karolina Dean, cuyos orígenes alienígenas la reclaman para un matrimonio de conveniencia con un skrull, además de comenzar a mostrar sus inclinaciones homosexuales, algo ideal para tener como pareja a un miembro de esta raza con piel de color de jade. En estos números tendremos la presencia del dibujante invitado Takeshi Miyazawa, en el que se puede apreciar su influencia del manga y, que a pesar de su nombre, nació en Canadá. Aunque me gusta más Alphona, cuyo estilo ha ido evolucionando hacia un trazo de finas líneas, cuya única pega que le pondría es su interpretación de los personajes del Universo Marvel que van apareciendo por estas páginas, la verdad es que el canadiense no desentona demasiado y acaba encajando bien dentro de lo que se ha venido a denominar amerimanga.

Finalmente, nuestros protagonistas van de visita a Nueva York para intentar ayudar a Capa, que es acusado de haber agredido a Puñal, la cual se encuentra en coma. Además de la presencia obligada de los Nuevos Vengadores del momento, liderados por el Capitán América, tendrán un peculiar encuentro con Spiderman y aún más divertido encontronazo con Lobezno. Pero lo más importante es que se infiltran en el comercio de la ciudad para descubrir la venta de una sustancia que combina la droga experimental que le dio poderes a Capa con la Hormona de Crecimiento Mutante. Utilizando sus poderes o sus lazos sanguíneos con una organización como el Orgullo, consiguen enfrentarse a un poderoso enemigo cuyo leit motiv es el amor; uno con tendencias sociópatas, todo hay que decirlo.

El tomo cierra con un especial del cómic gratis estadounidense, en el que los Runaways se encuentran con la Patrulla-X, que tras el Día M está interesada en mantener a los mutantes bajo un mismo techo. Como era de esperar, ambos grupos tienen un encuentro amigable y pacífico, donde intercambian sus puntos de vista sobre la marcha de Molly Hyes. Bueno, esto es el Universo Marvel, ya os podéis imaginar el resto. Lo más destacado de la historia es la presencia del dibujante Skottie Young, que a mi parecer está horrible en este trabajo. Me encanta su estilo actual, y si no miro los créditos realmente no me lo creo, pero posiblemente sea lo peor que mis ojos han visto que haya salido del tablero de este ilustrador. Seguramente porque ese toque cartoon no acaba de encajar demasiado con los personajes. Un auténtico horror, que la verdad es que hace juego con el guion...

Estoy un poco desconectado de la actualidad, y no sé si se ha publicado ya el siguiente tomo de la colección, espero que sí, porque hay una subtrama en ciernes que parece orientada a recuperar al Orgullo con nuevos integrantes, perfilándose como los nuevos enemigos de los Runaways, dejando al lector con la intriga de cual va a ser su desenlace. Aunque teniendo en cuenta el tiempo que tardó en salir este segundo volumen, todo parece indicar que el grupo no ha tenido muy buena acogida en este formato. Es una pena, porque la serie está francamente bien, ofrece un acercamiento fresco al género y te permite ver como nuevos personajes interesantes se integran en el Universo Marvel, algo que por desgracia no suele pasar muy a menudo en la antaño Casa de las Ideas. Espero que los lectores no hayan seguido el título al pie de la letra, porque la huida es el primer signo de cobardía; y si hay algo por lo que se caracteriza la obra de Vaughan es por su valentía y por su amor por los cómics. Así que, igual estáis corriendo hacia el lugar equivocado...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1284 en: 15 Noviembre, 2017, 21:00:55 pm »
Gran reseña  :palmas: :palmas:

El tomo 3 dedicado a Runaways, acabo de mirar en la web de Panini por pura curiosidad y salió en julio de este año.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1285 en: 15 Noviembre, 2017, 22:43:41 pm »
Pues mira, es una buena noticia.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1286 en: 16 Noviembre, 2017, 00:08:26 am »
Estupenda reseña, oskarosa :palmas:
En general muy de acuerdo con todo. Creo que esta segunda temporada está a un muy buen nivel. Personalmente los Runaways son una de mis debilidades y francamente adoro a este grupo :amor:

Pero es verdad que, como dices, las apuestas estaban altas con la primera «temporada» y creo que por eso esta segunda no ha podido superar el listón. Como impresión personal, la primera temporada la vi como más cerradita, como una especie de proyecto autoconclusivo, mientras que en la segunda, Vaughan se abre mucho más al Universo Marvel y la serie tiene más pinta de «ongoing», de serie abierta sin un fin próximo, algo paradójico teniendo en cuenta que no duró tanto.

En cuanto al formato, considero que el CES le va fenomenal a esta serie, pero en mi caso le ha lastrado la excesiva tardanza de salida entre tomo y tomo. A mí me habían regalado la etapa de Whedon en grapas, y luego cuando vi el primer CES de Runaways me lo pillé sin pensarlo. Pero el segundo tardó tanto (creo que pueden haber sido años) que para cuando salió ya lo tenía el resto en grapa y yo no soy de repetir formato.

Por cierto, ahora que has leído la Visión de King
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1287 en: 16 Noviembre, 2017, 00:14:57 am »
Por cierto, ahora que has leído la Visión de King
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es curioso, en poco tiempo he leído su debut y su muerte.  :lol:

Y la verdad es que no lo recordaba de Vengadores IA.  :oops:

Coincido en que este volumen tiene más pinta de serie regular que de proyecto cerrado. Es obvio que tuvo éxito con la propuesta inicial y Vaughan decidió integrarlos más en el Universo Marvel. Un acierto, teniendo en cuenta el papel que han jugado algunos de su personajes posteriormente, como por ejemplo en Vengadores Arena, que a mí particularmente me gustó mucho.

Sí que ha tardado mucho en salir este tomo, efectivamente por lo menos una año y algo, hablo de memoria, o puede incluso que más. Algo similar le pasó a Iron Man en este formato. Se ve que no debió de vender muy bien.

Y sí, efectivamente este formato le viene muy bien a esta serie, como a tantas otras, donde se puede disfrutar perfectamente de unos cómics en un formato manejable y con un precio más o menos razonable, en ocasiones hasta económico. Es una pena que el mercado no parezca estar por la labor de la supervivencia de este tipo de recopilatorios. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1288 en: 16 Noviembre, 2017, 00:23:41 am »
Un día triste será cuando salga el último CES. Que no será dentro de mucho al paso que vamos.
Hablas de Vengadores Arena y lo primero que pienso es precisamente en lo que me molaría verlo en CES (es verdad que probablemente es demasiado reciente). Porque es una serie que estuve a punto de intentar conseguir solo para seguirles la pista a estos personajes (lo mismo que me pasó con A-Force, de hecho, ahora que caigo, mi primer avatar en UM fue una imagen de Niko). Todavía no renuncio a pillar ese material. A propósito de esto, una tontería que me pasa con Runaways es que estoy un poco celoso de que tiraran más para la franquicia vengadora. Yo me imaginaba que Molly acabaría en la Escuela de Xavier, pero ese horrible anual que comentas lo fastidió todo :lol:
« última modificación: 16 Noviembre, 2017, 00:26:57 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1289 en: 16 Noviembre, 2017, 06:55:14 am »
Bueno, el especial y sus diferencias con Lobezno.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines