Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Tienda del Tío Golosinas  (Leído 42224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #30 en: 10 Marzo, 2017, 12:37:48 pm »

VEO POR TI: EL AMOR ES CIEGO (Y EL SEXO TAMBIÉN)

Pensando en personajes ciegos del mundo del cómic, tenemos a Alicia Masters, la que se enamoró de La Cosa, el personaje de Los 4 Fantásticos. Alicia es escultora, capaz de crear obras de arte sin ver nada. Pero, a pesar de sus habilidades, sigue siendo una persona normal.

Para encontrar algo extraordinario, no hace falta movernos de la editorial Marvel. Tenemos a Matt Murdock, alias Daredevil. Cuando Matt era un chaval, vio como un camión iba a atropellar a una persona invidente, y se lanzó sobre él evitando el accidente. Los productos radiactivos que transportaba el camión se derramaron sobre sus ojos, haciendo que perdiera la visión, pero aumentando exponencialmente sus otros sentidos, y dotándole de una especie de radar. Con los años, Matt acaba siendo un superhéroe, gracias a sus poderes y a su entrenamiento en diversas artes de lucha.

¿Impresionante, verdad? ¿Puede haber un ciego con más suerte que Daredevil? ¿Puede haber un ciego con una habilidad más impresionante? Solamente conozco uno: Paco Mendo, el protagonista de Veo por ti.


Paco es ciego desde los diez años. Vende cupones, vive con su familia, tiene muchos amigos, va a fiestas,… Lo único que le falta es el amor. Nunca ha estado con una chica, en parte por la dificultad de conocer a alguien siendo invidente, pero sobre todo por su gran timidez. Una noche, conoce a una muchacha a la que le gusta desvirgar chicos. Y a Paco se le nota en la cara que nunca ha tenido relaciones con una chica.


No tardan mucho en llegar a la cama de ella. Cuando la chica comienza a hacerle una felación, la mente de él estalla, un fulgor blanco lo deja sin respiración y… Ve.

Paco es capaz de ver mientras practica sexo.

Ni radar, ni sentidos aumentados. Mientras tiene relaciones sexuales, su sentido de la vista opera al 100%.

A partir de este descubrimiento, el mundo de Paco cambia totalmente. La historia se desarrolla por varios caminos, desde la confesión a su oftalmóloga y a su mejor amigo, pasando por contratar los servicios de una profesional con el objetivo de confirmar los hechos, hasta la sorpresa de la llegada del amor.

Roberto Malo presenta un guión sólido, emocionante y divertido. La mezcla entre lo cotidiano y la fantasía, con toques eróticos y humorísticos, hacen de la historia algo único.

El dibujo realista de Chema Cebolla lo completa perfectamente. Está en un punto intermedio entre un dibujo caricaturesco, que le hubiera quitado el punto erótico al cómic, y uno muy realista, en el que el humor hubiera quedado forzado.

Esta amalgama de géneros hace difícil catalogar el tebeo. A pesar de su contenido sexual no es un cómic erótico, aunque es para lectores adultos. A pesar de las risas que genera, tampoco es un cómic humorístico. ¿Cómic fantástico? Tiene algo, pero no. Es un cómic sorprendente, que deja poso en tu memoria.




Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #31 en: 10 Marzo, 2017, 12:47:44 pm »
No tardan mucho en llegar a la cama de ella. Cuando la chica comienza a hacerle una felación, la mente de él estalla, un fulgor blanco lo deja sin respiración y… Ve.

Paco es capaz de ver mientras practica sexo.

Hostia puta

He visto la luuuuuuuuuz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder con el Paco, vaya historia. Desde luego tiene que ser divertida con semejante punto de partida :lol:

Muy buena presentación, colega. Sabes como recomendar tebeos :adoracion: :adoracion: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #32 en: 10 Marzo, 2017, 13:12:42 pm »
 :o

La idea es cojonuda  :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #33 en: 10 Marzo, 2017, 13:32:39 pm »
Interesante recomendación.  :thumbup:

El dibujo realista de Chema Cebolla lo completa perfectamente.

Bueno, realista, lo que se dice realista, a mí no me lo parece, la verdad. Si te digo la verdad, a pesar de que la historia me parece un planteamiento tan interesante como original, sólo con ver el dibujo me echa para atrás. Y no porque tenga esos mimbres caricaturescos, sino porque no me convence ese estilo feista que no termino de discernir si es que el dibujante es un negado, está escondiendo sus carencias o simplemente realiza exageraciones faciales de forma consciente.

Hostia puta

He visto la luuuuuuuuuz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He pensado lo mismo.  :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #34 en: 10 Marzo, 2017, 13:42:20 pm »
El dibujo realista de Chema Cebolla lo completa perfectamente.

Bueno, realista, lo que se dice realista, a mí no me lo parece, la verdad. Si te digo la verdad, a pesar de que la historia me parece un planteamiento tan interesante como original, sólo con ver el dibujo me echa para atrás. Y no porque tenga esos mimbres caricaturescos, sino porque no me convence ese estilo feista que no termino de discernir si es que el dibujante es un negado, está escondiendo sus carencias o simplemente realiza exageraciones faciales de forma consciente.


Bueno, no realista, pero tampoco caricaturesco, un término medio. No sabría definirlo, pero a mí me encanta.

Para los interesados en comprarlo: http://tebeosmalavida.blogspot.com.es/p/veo-por-ti.html

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #35 en: 10 Marzo, 2017, 15:32:23 pm »
Buena reseña, pero efectivamente a mí el dibujo (que en la conjunción de dibujo-historia en un cómic lo tengo en menor porcentaje) me tira para atrás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #36 en: 10 Marzo, 2017, 15:51:55 pm »
Buena reseña, pero efectivamente a mí el dibujo (que en la conjunción de dibujo-historia en un cómic lo tengo en menor porcentaje) me tira para atrás.

Y luego te compras mierdas dibujadas por ROB! y compañía :borracho:

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #37 en: 13 Marzo, 2017, 21:03:45 pm »
Borderlands es la clase de videojuego que surge prácticamente de la nada y se convierte casi instantáneamente en una obra de culto. ¿Su propuesta? Tiros, comedia, más tiros, personajes que derrochan carisma, toques de rol y más tiros si cabe. Súmale un cooperativo adictivo como él solo y el buen hacer de Gearbox para rematar el producto.
Esto es el 2, mientras que el comic se ambienta en el 1, pero ¿qué más da? Siempre mola oír a Sir Hammerlock

Y os preguntaréis, ¿qué hago hablando de videojuegos en un hilo de comics? ¿Qué he venido a deciros? Dejad que os responda con otra pregunta: ¿Queréis oír una historia sobre buscadores de tesoros? Sed bienvenidos a Pandora.

BORDERLANDS, DE IDW.

Pongámonos en situación. Estamos hablando de una adaptación a comic de una saga de videojuegos publicada por una editorial independiente americana que ha estado inédito varios años en nuestro país hasta que se ha decidido a traerlo una editorial menor que se centra en manga principalmente. ¿Qué puede salir de aquí? Una de las series no-superheróicas más entretenidas que he leído últimamente.

Pero Vaerun, tu no lees indie, ¿con qué base dices eso?

Sigamos entonces.

La serie se compone de 3 volúmenes con 4 números cada uno:
-   Origenes (Fandogamia, 2016)
-   La caída de Fyrestone (Fandogamia, 2017)
-   Tannis & The Vault (inédita, próxima publicación)


El primer tomo consiste en cuatro historias diferentes, cada una centrada en un protagonista: ¿Por qué abandonó Marcus la Lanza Carmesí?  ¿Quién es Lilith en realidad? ¿Cómo se unió Mordecai a los buscadores? ¿Qué transformó a Brick en el hombre que es? Y sobre todo, ¿cómo acabaron en el autobús de Marcus?
Uno de la lanza carmesí, una pelirroja que se vuelve invisible, un tío que parece sadomasoquista y el grandullón que se tira eructos con olor a sangre. ¿A quién he subido a mi autobús?

La historia tiene una continuación directa en “La caída de Fyrestone”, que relata la llegada de los héroes a la ciudad del mismo nombre. A lo largo de los cuatro episodios que lo componen iremos conociendo a personajes clásicos de la saga como Claptrap o TK Bah, hasta llegar a su objetivo: 9 Dedos.
También conocido como 3 Bolas.

La obra cuenta  con el guión de Mickey Neumann, guionista de los videojuegos, quién mantiene el humor propio de esta saga. En el dibujo se encuentra el español Agustín Padilla, siendo seguramente este su trabajo de mayor renombre y que presenta un estilo amerimanga estilo Madueira (sin llegar al nivel de este), teniendo una gran evolución entre el primer y el segundo tomo.

Todo esto se remata con el color y tinta de Esther Sanz, otra española que realiza un trabajo irregular, habiendo grandes cambios a nivel de entintado entre páginas sin motivo aparente. Un equipo creativo discreto pero eficaz que sirve para respetar la estética propia del videojuego y, sin mayor pretensión, ampliar el basto lore que ya presentaba desde su lanzamiento.
Si el primero son historias sueltas, en el segundo tomo ya encontramos una trama como tal.

Llegados a este punto solo me queda decir que, por desgracia, no puedo recomendaros ciegamente estos tomos. Aquellos que seáis ajenos a la saga dudo que podáis sacarle toda la gracia al comic, y no pasará de una lectura entretenida pero sin llegar a mayores. Los que hayáis jugado seguro que le sacáis algo más de juego, pero no deja de ser una adaptación algo libre de lo visto en las primeras misiones del juego.

Pese a esto, y por 10 euros que vale cada tomo, si os haya llamado la atención esta entrada creo que vale la pena que le echéis un ojo. Y dadle al juego, que es oro puro.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #38 en: 13 Marzo, 2017, 21:05:35 pm »
Genial hilo  :palmas:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #39 en: 13 Marzo, 2017, 21:09:40 pm »
Vaya, no sabía que hubiera cómics de los videojuegos. Muy interesante :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #40 en: 13 Marzo, 2017, 22:02:49 pm »

 Tarde...pero cojo sitio    :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #41 en: 14 Marzo, 2017, 12:57:44 pm »
Buen artículo, Vaerun :palmas: :palmas: Espero que sea el primero de muchos. :thumbup:

La verdad es que no conozco el videojuego ni me atrae demasiado :P

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #42 en: 14 Marzo, 2017, 13:36:06 pm »
Yo tampoco he jugado, así que ni idea, pero desde luego Vaerun te vende bien la adaptación.  :palmas:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #43 en: 14 Marzo, 2017, 13:46:56 pm »
Yo tampoco he jugado, así que ni idea, pero desde luego Vaerun te vende bien la adaptación.  :palmas:

Pero BASTANTE bien :palmas:

Gran debut el tuyo, Vaerun. Me ha gustado mucho tu comentario, de los que te dejan realmente con la curiosidad de querer saber mas

Olé :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #44 en: 14 Marzo, 2017, 16:21:17 pm »
Gracias por los comentarios  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines