Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)  (Leído 101542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #195 en: 09 Noviembre, 2011, 10:55:08 am »
He leído Red Robin Nº 2.
Tim dejará de lado su búsqueda para aliarse con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También iremos conociendo más detalles de esta nueva organización criminal y como se unieron, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado Tim tenía claro que su colaboración tenía el fin de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al leer este tomo está claro que la premisa inicial de la colección, se ha dejado de lado y se nos presenta una historia bastante buena con un magnífico dibujo de Ramón Bach, que avanza en el desarrollo de un nuevo Tim Drake/Wayne, en su lucha contra la maldad del mundo.
Además vemos que se comienzan a incluir secundarios, como Tam Fox, hija de Lucius Fox, que va en busca de Tim y se encuentra involucrada en todo el jaleo de los asesinos, aunque tengo curiosidad de ver como se trata el tema que de conozca la otra vida de Tim.
También tenemos el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que parece estar investigando a Bruce Wayne.
Con este tomo la serie sube de nivel con respecto al anterior y ya tengo ganas de leer el siguiente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #196 en: 09 Noviembre, 2011, 12:08:06 pm »
He leído Red Robin Nº 3.
Llegamos al final de la etapa de Yost, al frente de la serie y la sensación que me ha dejado es positiva.En mi opinión la transformación de Tim ha sido para mejor y ha dejado un personaje listo para formar una parte importante de la batfamilia.  :thumbup:
Tenemos el regreso de Tim a Gotham, para enfrentarse a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado mucho el tratamiento de personajes y como se ha resuelto los problemas con Stephanie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
además vemos como Tam Fox, es capaz de mantener un secreto, aunque su "revelación" a Vicky Vale, es posible que cree algún problema.  :lol:
Destacar también el enfrentamiento con Ra's, donde vemos que no solo es físico, sino más bien un duelo de intelectos.  :thumbup:
Practicamente han quedado todas las tramas más o menos cerradas, aunque las pruebas de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, imagino que en la grapa de Batman se profundizará en ello, solo quedaría saber que pretende Vicky Vale con su investigación sobre los Wayne y que planes tiene Ra's con Tim, a ver que hace Nicieza.  :uy:
Aunque la colección empezó algo dubitativa, ha ido aumentando el interés y me está gustando cada vez más. Una serie muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #197 en: 09 Noviembre, 2011, 14:03:22 pm »
He leído Red Robin Nº 4.
la serie sigue bastante interesante y es que Nicieza no solo sigue lo establecido por Yost, sino que avanza hacia delante sin olvidar el pasado del personaje.  :thumbup:
Red Robin intentará encontrar su sitio en Gotham y para ello no solo contará con el apoyo de sus amigos, sino que demostrará que ha superado su momento de oscuridad para centrarse en una serie de objetivos que engrosará una lista de enemigos a encerrar.
Descubriremos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado veremos que su relación con Damian sigue siendo bastante tensa, algo que conllevará algún que otro enfrentamiento.  ::)
Otro de los aspectos que cuidará Nicieza es el de los villanos, aunque veremos ciertas similitudes con Batman, el primero será Lince,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También tendremos el regreso del Escarabajo, que prácticamente será utilizado y Anarquía, que podría decirse que se convierte en una némesis, con venganza incluida.
En el aspecto personal veremos que Tim se desenvuelve bastante bien como en su labores como empresario y que su relación con Tam puede ser algo más.
Se mantiene le nivel tanto de guión como de dibujo, me está gustando esta serie.  :thumbup:
« última modificación: 09 Noviembre, 2011, 14:05:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mr. Bats

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #198 en: 10 Noviembre, 2011, 10:51:54 am »
A mí también me está gustando mucho la serie, y, en general, el nuevo status de Tim Drake tras adquirir el alter ego de Red Robin. Siempre me había parecido pelín plasta por ser el menos conflictivo y temerario de los Robins, siempre agobiado por qué pensará Bruce, qué pensará mi papaíto, qué pensará Stephanie/Ariana/novia de turno... Ahora se le ve más lanzado, más arriesgado/pelín temerario... Con mucha más personalidad. Creo que han sabido hacer madurar a este personaje.
Oskarosa, espero tus comentarios del Red Robin 5, creo que te gustará que Nicieza siga integrando el pasado del personaje en sus historias actuales. Una vez más, geniales tus análisis.
Tú no me vas a matar, por tu absurda... sensación de superioridad moral. Y yo no te voy a matar... ¡porque me divierto mucho contigo!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #199 en: 10 Noviembre, 2011, 12:44:13 pm »
Coincido en que el personaje ha ganado mucho en esta nueva etapa.  :thumbup:
He leído Red Robín Nº 5.
Aunque todavía tengo pendiente ponerme al día con la grapa de Batman, en este número podemos ver en un encuentro de lo más emotivo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También veremos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado se deja caer algo sobre Batman Inc. , que imagino se tratará con más detenimiento en la serie que lleva ese mismo nombre.  ::)
A pesar de todos estos acontecimientos, seguimos viendo como Tim, sigue el camino de Dick, hacia la independencia, con base de operaciones, con MoneySpider como aliado y con una Tam Fox inseparable, en lo que parece ser el comienzo de algo más que una amistad, aunque a Tim parece que se le abalanzan las mujeres.  :lol:
En esta ocasión los esfuerzos de Tim se centran en intentar detener a Viktor Mikalek, que parece estar detras del mundo virtual Ünternet, que sirve para la comunicación de los supervillanos y lo controla Calculador, otro viejo conocido.Además de viajar al mundo virtual, Tim se cruzará con Catman y con su amigo Estrella Roja, al que le costará ponerse de su lado, ya que la historia sucede en Rusia y Mikalek parece haber ayudado a la nación.
Como viene siendo habitual Tim no duda en pedir ayuda cuando es necesario y en esta ocasión recurrirá a sus mejores amigos, Los Titanes, donde veremos una nueva incorporación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia ha quedado colgada, me quedaría la duda de si me tengo que leer el tomo de los Titanes o en el próximo tomo se resuelve todo.  :puzzled:
me ha gustadio este tomo tanto como los anteriores, aunque se nota que hemos pasado una época para el personaje y que aquí comienza otra.  :thumbup:
El dibujo como siempre bastante bueno, la serie hasta el momento está disfrutando de buenos dibujantes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mr. Bats

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #200 en: 10 Noviembre, 2011, 19:43:22 pm »
Oskarosa, se supone que la historia continúa en el tomo de los Titanes, como creo que recordar que se dice en el Red Robin 5, y como me advirtió mi librero. Yo no me lo he comprado porque tampoco es que me interesara tanto. No sé si a lo que te refieres es a que quizá el tomo sea prescindible.
Tú no me vas a matar, por tu absurda... sensación de superioridad moral. Y yo no te voy a matar... ¡porque me divierto mucho contigo!

jdc

  • Visitante
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #201 en: 10 Noviembre, 2011, 20:40:52 pm »
Oskarosa, se supone que la historia continúa en el tomo de los Titanes, como creo que recordar que se dice en el Red Robin 5, y como me advirtió mi librero. Yo no me lo he comprado porque tampoco es que me interesara tanto. No sé si a lo que te refieres es a que quizá el tomo sea prescindible.
Efectivamente, la historia de Red Robin continúa en Jóvenes Titanes nº5. Al final, acabé comprándolo tb. Me terminó de decidir - a parte de poder continuar lo de red robin- el buen dibujo de N.Scott, y la vuelta a una alineación del equipo que resulta atractiva. Aún no he`podido leerlo, pero creo que no es mala compra. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #202 en: 10 Noviembre, 2011, 20:45:27 pm »
Este mes lo tengo un poco duro, te agradecería algún resumen en spoiler, cuando lo leas. porque dudo que lo compre y me entero como acaba la cosa.
Además me gustaría saber, por si acabara comprándolo, cuantos números son de la continuación de las que contiene el tomo y si no queda ninguna trama abierta la final de la serie de los Titanes, que no sigo, ni puedo seguir.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #203 en: 10 Noviembre, 2011, 20:52:52 pm »
Este mes lo tengo un poco duro, te agradecería algún resumen en spoiler, cuando lo leas. porque dudo que lo compre y me entero como acaba la cosa.
Además me gustaría saber, por si acabara comprándolo, cuantos números son de la continuación de las que contiene el tomo y si no queda ninguna trama abierta la final de la serie de los Titanes, que no sigo, ni puedo seguir.  :birra:
Te entiendo...yo me he liado la manta a la cabeza...porque en Diciembre no cae ningún tomo.
Si te soy sincero, no sé cuándo voy a poder leerlo, porque voy fatal de tiempo -tengo pendientes red robin 4 y 5  :oops:. Si ves que tardo - 1 ó 2 días-, me temo, y mira que lo siento, porque sería mi primer resúmen, que te alíes con otros foreros o con internet... De todas formas, creo que son uno o dos nºs de J.Titanes los relacionados.
Lo siento, gran Oskarosa. :lloron: :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #204 en: 10 Noviembre, 2011, 21:58:20 pm »
No pasa nada hombre.  :birra:
A ver si alguien puede decir algo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #205 en: 11 Noviembre, 2011, 20:33:37 pm »
He leído Musas de Gotham Nº 1.
Paul Dini demuestra una vez que es un gran guionista y su gran conocimiento de los personajes que rodean al universo de Batman, reuniendo a tres bellas secundarias, para convertirlas en protagonistas de una serie donde prima el tratamiento de los personajes.
Catwoman, Hiedra Venenosa y Harley Quin acaban formando un curioso grupo tras enfrentarse a Rompehuesos un nuevo villano que busca hacerse un hueco en Gotham, a partir de ahí comienza una alianza que las llevará a compartir piso, aunque antes Pamela y Harley pretenden esclarecer si pueden confiar en Selina, para ello la ladrona deberá desvelar la identidad privada de Batman, la respuesta es cuando menos curiosa.
Otro de los personajes con cierto protagonismo será Edward Nigma, otro villano que pretende redireccionar su vida como el resto e protagonistas de la colección, que medirá sus capacidades deductivas con Batman, aunque sospecha que no es la misma persona que él conoce, se ganará su respeto e incluso se convertirá en su aliado ocasional.Una historia bastante buena.  :thumbup:
Sin duda el plato fuerte del tomo es la historia en la que Harley se cruzará con Bruce Wayne,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo que provocará la aparición del príncipe payaso del crimen, que no ve con buenos ojos el coqueteo de la rubia con el millonario.Esto provocará un enfrentamiento entre las tres amigas con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí tenemos una profundización en la extraña relación del Joker y Harley, aunque está claro, que la antigua psiquiatra es incapaz de controlar sus sentimientos hacia el criminal, además se ve una cierta crítica del autor al tratamiento que sufre el Joker en las historias actuales, dejando caer que se ha perdido cierta esencia o la intención de hacer reír con sus crímenes y se ha vuelto demasiado despiadado.
Por último tenemos una historia que ayuda a conocer mejor a los personajes, que intentan celebrar la Navidad, aunque al final acabarán muy unidas.Destacar como Dini nos muestra a cada uno de los personajes en solitario, acercando a Selina al círculo íntimo de Batman, creo que nunca la vi tan cerca, o tendremos la oportunidad de conocer a la familia de Harley, que me parece de lo más interesante. :thumbup:
El protagonismo de las mujeres en la colección es indiscutible y para ello el autor no dudará en incluir en sus historias a secundarios de lujo como Zatanna  y Talia, presentarnos a una villana como Adivinanza, que siente cierta admiración de Acertijo o incluir a Jenna Duffy, la Carpintera, una villana que utilizará sus habilidades para reformar el piso que compartirán las protagonista, aunque su tarifa no parece muy asequible.  :lol:
Para culminar este tomo tenemos el magnífico dibujo del español Guillerm March, capaz de levantar nuestra lívido a límites insospechados, además de tener una buena narrativa.  :thumbup:
Me ha  gustado mucho este tomo y me parece que es una serie bastante recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #206 en: 12 Noviembre, 2011, 20:14:10 pm »
Me alegra que te haya gustado Musas de Gotham oskarosa :thumbup: Yo lo compré cuando salió y me pareció fantástico, (de lo mejor de todas las series que salieron por aquella junto con Calles de Gotham) además un gustazo que a una tan entretenida y divertida historia le acompañe el magnífico dibujo de Guillem March, como bien comentas. Un puntazo de tomo.

Y sin embargo, a pesar de gustarme tanto este tomo, no compré el tomo 2 porque Dini sólo guionizaba como la mitad, espero tu comentario (si es que lo tienes) de él para ver si finalmente me decido a comprarlo :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #207 en: 12 Noviembre, 2011, 20:25:19 pm »
Y sin embargo, a pesar de gustarme tanto este tomo, no compré el tomo 2 porque Dini sólo guionizaba como la mitad, espero tu comentario (si es que lo tienes) de él para ver si finalmente me decido a comprarlo :lol: :lol:

Si que lo tengo, aunque me queda un poco para terminarlo, pero ya te digo que vas a querer comprarlo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #208 en: 12 Noviembre, 2011, 22:07:55 pm »
Y sin embargo, a pesar de gustarme tanto este tomo, no compré el tomo 2 porque Dini sólo guionizaba como la mitad, espero tu comentario (si es que lo tienes) de él para ver si finalmente me decido a comprarlo :lol: :lol:

Si que lo tengo, aunque me queda un poco para terminarlo, pero ya te digo que vas a querer comprarlo.  :lol:

Mecagüen.... Ya me lo estaba temiendo :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #209 en: 13 Noviembre, 2011, 23:37:28 pm »
He leído Musas de Gotham Nº 2.
El tomo comienza con una historia escrita por Gillermo March, donde veremos a las protagonistas investigar a un asesino que copia el modus operandi de Hiedra Venenosa, para continuar con otra historia de Paul Dini en la que Enigma será requerido para investigar un asesinato en el refugio de las tres aliadas, que nos traerá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los cambios en el equipo creativo continúan en la siguiente historia, donde encontraremos los lápices de Andrés Guinaldo que no lo hace nada mal, sobre el guión de Paul Dini que se centrará en el desarrollo de las protagonistas.Pamela se dedicará a conseguir un trabajo en los laboratorios S.T.A.R. y su primer día no estará exento de problemas, mientras Harley y Selina investigaran la desaparición de los perros del vecindario, cuya resolución, no las dejará indiferente.
Para terminar tenemos una historia de Tony Bedard, con lápices de Guinaldo, donde Selina y Harley, se dedican a buscar la hermana de la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo está bastante bien, a pesar de los diferentes cambios de autores, la serie sigue una misma línea, tratamiento de personajes e historias tan buenas como entretenidas, en especial las primeras con esas dosis de intriga detectivescas.  :thumbup:
Incluso el dibujo sigue siendo muy bueno, aunque March, me parece el mejor de todos.
Para mi una buena serie y muy recomendable  :thumbup: , lo siento por Deadpool_, que no va a poder evitar comprarlo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines