Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194275 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #495 en: 20 Mayo, 2018, 10:20:56 am »
- Se ve que la edición original americana tenía un fallo de color en la página 9 en la viñeta donde George y Wanda se cruzan en la escalera. A George le pintaron las uñas al igual que a Wanda!  :lol: En la edición de ECC está corregido. Sabéis si en alguna de las primeras ediciones españolas también estaba esta gazapo? Donde sí que sigue el gazapo es al final de la página 23, donde George vuelve a tener las uñas pintadas.

Si, la primera edición de Zinco en prestigios tenía ese error  :thumbup:




Un Juego de Ti (¿Qué mierda es eso de Juego a ser Tú?  :lol:)

Por supuesto. Un Juego de Ti. Aquí no puede haber discrepancia  :lol:




Curiosidad: Si sois seguidores de la serie Outlander, os hará gracia saber que el título de este capítulo "Sobre el mar hacia el cielo" (Over the sea to "skye") está sacado de la canción "Skye boat song" la misma que suena en los créditos iniciales de Outlander.

Los títulos de todos los capítulos o evocan algún verso de alguna canción como el capitulo 6 que copia el precioso  "Desperté y uno de los dos estaba llorando" de una emotiva cancion de Elvis Costello, o son propiamente títulos de canciones como la famosa "Bad moon rising" de la Creedence o la no menos recordada "Beginning to see the light" de Velvet Underground.





Sobre Juego a ser tú: Capítulo 5.
Atención al detalle de los libros de la habitación de Barbie:
[spoiler]El Mago de Oz, el Señor de los Anillos... Esto explica las claras alusiones a estos libros durante todo el arco argumental. Barbie ha llenado el Reino con su fantasía, claramente inspirada en los libros que leyó de pequeña.

Algunos ejemplos de esto, aparte de los que has expuesto, serían "Las arañas gigantes" que teme Barbie, los árboles aliados del Cuco (quién no recuerdo a los Ents de Tolkien), o "seguir el camino de ladrillos amarillos" claro referente de "El mago de Oz", todos estos ejemplos son del capítulo 5 pero hay muchos mas.

A mi, particularmente, el que mas me gusta como tributo es el que Neil gaiman rinde a la Doom Patrol (La Patrulla Condenada) con "La Patrulla de las habitaciones" (The Room Patrol) que evidentemente, pierde mucho en la traducción



« última modificación: 22 Mayo, 2018, 13:00:55 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #496 en: 22 Mayo, 2018, 08:30:48 am »

 :palmas: Echaba de menos esos comentarios más en detalle!

Tranquilos no me he olvidado, la semana pasada he estado hasta arriba de curro y viajes (incluido ayer). Me pongo un poco al dia y arrancamos la semana que corresponde.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #497 en: 22 Mayo, 2018, 08:47:07 am »

 :palmas: Echaba de menos esos comentarios más en detalle!

Tranquilos no me he olvidado, la semana pasada he estado hasta arriba de curro y viajes (incluido ayer). Me pongo un poco al dia y arrancamos la semana que corresponde.



Lástima.

A ver si al menos me da tiempo a esbozar un comentario sobre Un juego de ti porque tiene mucha miga.

Puto dia de solo 24 horas...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #498 en: 22 Mayo, 2018, 09:13:59 am »
Lástima.

A ver si al menos me da tiempo a esbozar un comentario sobre Un juego de ti porque tiene mucha miga.

Puto dia de solo 24 horas...

Aunque avancemos en la semana, siempre se pueden comentar los números anteriores sin problemas!  Lo que no se puede son los posteriores.  ::)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #499 en: 22 Mayo, 2018, 14:31:25 pm »
Sandman 32 a 37: Un juego de ti



Esta es una historia de mujeres que no se cuenta a los hombres. Un viaje por el camino de la Luna que lleva a la mente de una persona en peligro. De cómo la fantasía puede ser más real que la vida misma, hasta el punto de poder unir dos mundos. De las crisis de identidad y fachadas que construímos como protección cada uno de nosotros, y de por qué no se puede juzgar a las personas tras un simple vistazo. Si ni siquiera es fácil conociéndola ampliamente, ¿cómo hacerlo con un bajo porcentaje de conocimiento? Si el Cuco es así por naturaleza ¿cómo juzgar el que expulse a otros polluelos del nido? ¿Cómo juzgar sin saber toda la información, sin tener todas las piezas?

Tesalia actúa por instinto de supervivencia, aniquilando aquello que pueda dañarla. Y así lo corroboró el propio Gaiman ¿cómo pues juzgarla si es su naturaleza?. "Tesalia se limita a actuar en defensa propia y esa es la razón de haber sobrevivido durante tanto tiempo; ve la venganza como un profundo pragmatismo. Cuando está dormida y un cuco aterriza junto a ella, lo agarra tranquilamente, lo golpea contra la pared y lo quema. Se pone la bata y las pantuflas de conejito, busca un cuchillo y se dispone a ocuparse del responsable. En ningún momento parece enfadada. Actúa por puro sentido práctico" No actúa bajo una indiferencia descarada hacia los demás, ni los considera inferiores. En absoluto. No es nada personal. Sólo es funcional.

Con ello, es para mí el personaje más atractivo del arco, por encima incluso de Wanda, aunque nunca perdonaré a esos dioses que la impidieron viajar por no ser fisiológicamente mujer. ¡¡¡Y pueden meterse su opinión por "sus sagrados rectos"!!! Resulta conmovedor que en plena ceremonia de la Luna Wanda llame "lunática" a Tesalia.

La fantasía la vamos perdiendo poco a poco. Los juguetes pierden la vida, aquello que los convertía en inseparables compañeros de aventuras. la imaginación se vuelve vaga y pierde su magia. Lo que fue la Ciudadela, el Hieromante o el Brillante Mar Resplandeciente de Plata se convierten en la casa de tu infancia, el recuerdo de tu abuelo, o el simple brillo del sol sobre el agua. Dejamos de CREER. Aprendemos el significado del concepto "eso es imposible" y ya no hay vuelta atrás. Os pondré un ejemplo:

Las navidades pasadas regalamos al pequeñajo una nave de Star Wars. El otro día la sacó de su cubículo de juguetes y  señalando un pequeño compartimento en uno de los laterales me preguntó:

   - ¿Sabes quien viaja ahí?
   - ¿Han Solo?
   - Noooooooooo. Nosotros dos.

Yo ni me acordaba, pero cuando estábamos montándolo, le dije señalando aquella parte, que cuando todo la nave estuviera montada, ahí es donde viajaríamos él y yo. Él no ve imposible que quepamos en tan diminuto espacio, ni siquiera se lo plantea. ÉL CREE. Y eso lo hace real. Y claro, yo no quepo por la puerta hinchado como voy, de ese orgullo tan humano que no me cabe dentro.

Así que ¿quienes somos nosotros para poner en duda si son reales o no Prinado, Wilkinson y  el resto de personajes que pueblan La Tierra?

Los textos de Gaiman son precisos. Los diálogos silenciosos y bellos. Pausados, para permitir la asimilación de ideas y que no desaparezcan las emociones. No nos da lecciones ni narraciones pesadas. Ni Wanda, Hazel o Foxglove son mujeres exuberantes de belleza extrema y curvas hipnóticas. Son sólo personajes humanos con sus defectos y faltas, quizá aquellos que las hacen perfectas en su imperfección.

Los sueños se vuelven reales cuando no puedes despertar y pierdes tu identidad ("Un Juego de Ti", nunca "Juego a ser tu"). Y ese sueño secuencial en el que Barbie se refugia es bloqueado cuando se acerca demasiado a un vórtice del sueño ("La casa de Muñecas"), lo que aprovecha su "infancia desplazada" (El Cuco) para entrar. Pero La Tierra no ha sido creada por La Princesa Bárbara, sino que fue creada por Murphy para Alianora, y es una tierra por la que han pasado muchos soñadores, Barbie sólo es uno más. Pero este reino está muriendo, quizá por culpa de El Cuco, que busca su destrucción como modo de liberación para "volar" a otra parte, para soñar de nuevas maneras, o para suplantar los sueños de otros en lugares lejanos.

A modo de reflexión final, decir que este arco resulta extrañamente próximo. El hecho de coger juguetes de la infancia y darlos vida lo hace muy familiar y cercano. Nos recuerda que nuestro anhelo muchas veces no proviene de nuestro sueño más privado, sino de nuestro intento de reclamar los sueños de otras personas como propios. todos somos, en mayor o menor medida, cucos, que reclamamos para nosotros los triunfos de los demás (soñamos con tener una casa como la de nuestro amigo, o algunos de esos coches que llevan los futbolistas...). Lo cual nos lleva, inevitablemente al Deseo. Y eso es lo que hace al Cuco tan hipnótico.

Pero lo más interesante de este arco es descubrir que aunque Morfeo sea el Señor de los Sueños, permanece al margen, porque a fin de cuentas, los sueños y su tierra, en su forma fragmentada y a menudo incomprensible y sin rumbo, nos pertenecen a nosotros, los soñadores.
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 20:17:10 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #500 en: 23 Mayo, 2018, 09:47:16 am »
Empezando Fábulas y Reflejos.

En un primer capítulo, vemos una figura histórica que existió realmente, el autoproclamado Emperador de Estados Unidos.

Reflexión de calado sobre el personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosa la importancia brutal de este capítulo en el devenir de la serie y en el Destino de Morfeo.

Próxima parada: Lady Johanna Constantine y Orfeo, hijo de Morfeo.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #501 en: 23 Mayo, 2018, 10:03:06 am »
Empezando Fábulas y Reflejos.

En un primer capítulo, vemos una figura histórica que existió realmente, el autoproclamado Emperador de Estados Unidos.

Reflexión de calado sobre el personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosa la importancia brutal de este capítulo en el devenir de la serie y en el Destino de Morfeo.

Próxima parada: Lady Johanna Constantine y Orfeo, hijo de Morfeo.  :thumbup:

Este es una de mis historias preferidas de toda la colección. "3 septiembres y 1 enero" tiene un gran calado emocional y suele pasar muy desarcibida entre los grandes arcos de la serie. Invito a todo el mundo a que le preste especial atención cuando lo lea porque tiene frases y reflexiones muy bonitas y me gustaría debatirlo contigo y con el resto del club.

Pero antes voy a intentar finalizar el arco anterior, que voy con mucho retraso y puedo postear algunas cosas que comentó Gaiman al respecto de "Un Juego de ti" y también dar mi punto de vista sobre el título y la pequeña cagada de ECC con el cambio por "Juego a ser tu". A ver si ahora que el trabajo ha pasado a ser el habitual y ya no tengo tanta carga acumulada,  puedo hacerlo a lo largo de la mañana para no desordenar mucho el hilo  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #502 en: 23 Mayo, 2018, 10:42:06 am »
Yo por mí podemos "retrasar" una semana más el tema, que vamos un poco a remolque (yo el primero) con la lectura. Creo que es una lección para futuras series a comentar, cuando son tan extensas o dejamos un poco más de tiempo por arco o intercalamos otras cosas, porque siendo Sandman, nos está costando mantener el ritmo. Y ésto es para nosotros, no tiene sentido agobiarse.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #503 en: 23 Mayo, 2018, 11:45:33 am »
Yo por mí podemos "retrasar" una semana más el tema, que vamos un poco a remolque (yo el primero) con la lectura. Creo que es una lección para futuras series a comentar, cuando son tan extensas o dejamos un poco más de tiempo por arco o intercalamos otras cosas, porque siendo Sandman, nos está costando mantener el ritmo. Y ésto es para nosotros, no tiene sentido agobiarse.

Por supuesto, como ya comenté el ritmo de lectura lo ponemos nosotros. El calendario es orientativo.

Yo he tenido 2 semanas muy malas de curro y viajes (y parece que serán 3...) así que también tengo esa sensación de ir un poco a remolque y es una serie que no lo merece.

Aparte que tenemos varios compañeros intentando alcanzarnos jejeje les hacemos un favor.

También hay que tener en cuenta que estamos abordando 8 números de una serie de la que podemos estar hablando y analizando mucho por página (y viñeta), mucha tela para una semana, aparte de querer ver las opiniones del resto y poder leer, rebatir, analizar...

Si el resto no tiene inconveniente, vuelvo a correr las fechas (orientativas) de los siguientes arcos.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #504 en: 23 Mayo, 2018, 13:26:15 pm »
Sandman 32: Asesinato en la Quinta Avenida




El Tantoblin no vendrá. La primera muerte.
La princesa no nos ha abandonado.
La fe ciega.
La esperanza inestable en la Princesa del cuento.
Creer con la conviccion invicta de un niño.

Yo no sueño.
Dame dos minutos para ponerme la cara.
Cafe y leche. La cuadrícula de la pintura de la pared.
El blanco y negro de un tablero de ajedrez.
¿Qué vamos a ser hoy? Un juego de ti.

Esperando algo. ¿el qué?. Un comienzo. El de un final.
Los arrecifes ocultos cercanos a la costa distante.
Los salientes que entierra la marea del sueño.

De mayor quiero ser un bilzarro.
Bilzarro alvin de la tierra cuadrada.

¿Martin?
¿Princesa?
Un dolor fantasma. El aroma a muerte. No tengo miedo.
Martin Tenbones. La segunda Muerte en la Quinta Avenida.

Y vuelves a casa. A llorar la pérdida de tu infancia.







He dejado Tantoblin (edicion USA y de Zinco) en vez de la traducción de Planeta (Tángano) porque le veo más sentido. Es una apreciación personal, pero a mi me parece más adecuado. Tangano, según la RAE es un juego consistente en tirar tejos a un cilindro de madera. Tantoblin, sin traducción al castellano, tiene varios significados en inglés, entre ellos el de una gran tarta redonda dulce. A simple vista tampoco parece tener relación, pero si os fijáis en la imagen de la primera página veréis al Tantoblin abierto en canal y si recordáis el último capítulo, cuando Barbie está con la tío de wanda, piden una enorme tarta y hay una imagen de un trozo de pastel abierto también en canal. Ya, está cogido por los pelos, pero me gusta pensarlo así. Además, no se por qué se tuvo que traducir por Tángano. No tiene sentido, ya que el término Tantoblin no tiene traducción al castellano.

El lugar a donde va a soñar Barbie es un archipiélago (según Zinco) y un arrecife (según Planeta). En la edición original usan la palabra Skerry que viene a ser una roca de mar resistente o aislada o una extensión de rocas,
cubierto por el mar en alta mar y en tiempo tormentoso.

Los "Weirdzo" del original son traducidos como "bilzarros" por Zinco y "rarro" por Planeta. Claramente se refieren a los bizarros de Superman (Hyperman en Sandman)
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 20:18:20 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #505 en: 23 Mayo, 2018, 13:30:05 pm »
Sandman 33: Canciones de Cuna de Broadway




En su mano el amuleto tallado en sueños.
la joya de la infancia velando el descanso terrenal.

Hazel muestra su verdadera identidad.
Es imposible, lo hicimos de pie. Un juego de ti.
La Rana Mona se relame.
Nuala advierte.
Un elfo entre las antenas de televisión.
Cepilla su pelo 100 veces. todas las noches.
Tesalia sabe a canela, a menta y a salsa de mosquita muerta.

Todos duermen. Algunos sueñan. Los cucos ocupan su localidad.
El temor privando del objetivo.
El deseo de felicidad frustrado por la contradicción del miedo.
La lógica bizarra encajando perfectamente en el entramado onírico.

LLegar al brillante mar resplandeciente.
Evitar la Ciudadela del Cuco y la Guardia Negra.
Tengo algo en el ojo...




Puercoespín es la única traducción posible para "porpentine". imagino (otra de mis absurdas suposiciones) que una niña con una joya de juguete y con una imaginación bárbara, encontraría ese nombre, "porpentine" por sonoridad y por su rareza en si, como un precioso nombre para su joyita, pero en la traducción al castellano, pierde toda su magia.

En la traducción de Zinco, cuando Hazel va a casa de Barbie a pedirle consejo, describe a Tesalia como una mosquita muerta. Planeta lo traduce como "funcional". No se como se habrá traducido en ECC, pero para que se entienda esa asociación de ideas que tiene Barbie delante de la tele, mezclando el anuncio publicitario de la tv con la descripción de Hazel sobre Tesalia me parece mucho más interesente y sobretodo más fácil para que el lector "coja la idea" la traducción de "salsa de mosquita muerta" que poner el demasiado obvio "Tesalia es funcional".
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 20:19:13 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #506 en: 23 Mayo, 2018, 14:24:49 pm »

A fin de que quede más limpio y como prácticamente no se ha empezado a comentar el arco Fábulas y Reflejos (lo siento Adamvell, prometo recuperar tu comentario la semana que viene, :lol:), movemos mejor las fechas de esta semana en adelante (en vez de la siguiente en adelante), dando lo que queda de semana para los comentarios de Un juego de ti. Así se puede acabar de comentar el arco con más calma (que lo merece) en lo que queda de semana y leer tranquilamente el siguiente arco (yo ya he empezado) y arrancar a comentarle desde el lunes.

Así no se mezclan mucho (aunque siempre se puede comentar arcos pasados...) en una semana ambos arcos.

Ahora se tienen que poner buenos comentarios de Un juego de ti, que llevamos desde el 7   :contrato:

Luego elimino el post, corrijo fechas y enlaces.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #507 en: 23 Mayo, 2018, 14:38:28 pm »
Sandman 34: Sale la Mala Luna



Pesadillas.
A veces no todos los sueños se desvanecen cuando despiertas.
Crear algo en tu cabeza que no puedes controlar. La peor traición.

Lleva unas cómodas zapatillas de conejo y en sus manos la piel que daba forma a un rostro.
La piedra del sueño. El amuleto contra el Cuco.
Poseer a las no entregadas.

La serenidad pragmática de la venganza.

Bajar la luna.
El misticismo femenino.
Las fases lunares.
El ciclo de sangre.
la luna en sus gafas.
Su reflejo en la ventana.
Una lunática en el camino de la Luna.

No pedir. Ordenar.
Quebrar el orden de las cosas.
Provocar el caos.

No me gustan los perros.
Eh... ¿podemos hablar?
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 20:20:02 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #508 en: 23 Mayo, 2018, 14:49:01 pm »
Sandman 35: comienzo a ver la luz




La aventura infantil se vuelve dura. real.
El vestido de princesa. luz, Prinado Y Wilkinson.
Y hambre.
Y frío.
Y el Tantoblin, el arco del Puercoespín y la Room Patrol.
Y los súbditos del Hieromante.

El mensaje. El mapa del enemigo.
Cada día una cara. Ocultemos la identidad. Un juego de tí.
Duermen acurrucados.
No sueñan dentro del sueño en un bucle infinito.

La Tierra es anciana.
Un buen lugar para ir a soñar.
un día Prinado no regresa. La tercera muerte.

El camino de baldosas no estaba perdido.
Estaba viejo y roto, pero visible.
Sólo había que encontrarlo.

Luz, la pequeña Judas.
Wilkinson. La cuarta muerte.
Entra en la Ciudadela. El Cuco te espera.

La grapa de la aventura, de la fantasía.
Y los dioses pueden meterse su opinión por sus sagrados rectos.
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 20:20:28 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #509 en: 24 Mayo, 2018, 09:55:24 am »
Sandman 36: Por el mar hasta el cielo




La Ciudadela.
El mar de la memoria, de nubes borradas por el sol que convierte el mar en plata.
Juguetes esperando en la cama.
Listos para la diversión.Lindando entre lo real y lo imaginario.

Princesas suplicando el rescate de los verdaderos padres.
Cucos en el nido de unos padres ficticios.
Mi papa es el rey con corona y capa roja, amo del castillo de los cuentos.

la luna borrando la identidad. Soy yo y todos mis yoes.
Los mundos secretos. Ocultos. Dentro. La identidad.
A la pálida luz de la luna, un juego de ti.

Un estúpido libro de nombres.
La ladera de las casas enraizadas.
No importa el rumbo.
Cualquier camino llevará a barbie.
Es la lógica del Sueño.

Luz, mi Judas.
Yo también serví al Cuco.
La quinta muerte.

Maisie Hill.
La sexta muerte                                     
Da mala suerte hablar con los muertos.
El pasado desconocido. La tragedia.
El nieto que creó un desesperado presente.
Un juego de ti.

Los finales son bendiciones contradictorias.
Wanda.
La última muerte
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 20:21:04 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines