Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI  (Leído 40811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #105 en: 23 Octubre, 2017, 21:54:52 pm »
Aprovecho para plantearos una duda que quizás no debí poner en el hilo del plan editorial

Copio:

El nuevo tomo de Barman Uninghed es el último de esta serie basada en los videojuegos Arkham?
Me han ido regalando todo lo que han publicado y pensé que estaba ya cerrada...
Es necesario este nuevo tomo para cerrar lo que ya tengo?

No lo he leído, pero quisiera saber si me han embarcado en una serie abierta en tomos :torta:

Como me bajé del Batman actual de King y también  de Tynion, pedí/sugerí  algo reciente de Batman, y bueno, es Dini, Tomasi... pensé que no estaría mal y que sería diferente a King (no entro a comparar ;)  ) aparte de esperar menos oscuridad, a pesar del título. Dini y Tomasi le suelen tratar bien como héroe.

Espero que este de Diciembre sea el último tomo...

Gracias por anticipado.

Según la Wiki el último que salió fue el 58 así que sí debería ser ese el último.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #106 en: 23 Octubre, 2017, 22:36:58 pm »
He leído Batman Nº 54-55.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Bueno, llegamos al final de una era, o lo que podríamos definir como un importante punto de inflexión en la edición española de las series de Batman, ya que con estas dos entregas damos por concluida la etapa del Nuevo Universo DC antes de entrar de lleno en "Renacimiento", la nueva reenumeración de todas las series de la compañía en otro lavado de cara, el enésimo, a su cosmos de ficción. A lo largo de dos números, tendremos la despedida de dos de los autores que han tenido una importante presencia en la franquicia durante los últimos años. Primero se despide Scott Snyder y Greg Capullo en una historia autoconclusiva donde a través de una columna semanal se hace la pregunta reflexiva ¿qué es Gotham? La respuesta tendrá que ver con la íntima relación de nuestro protagonista con la ciudad del pecado pro antonomasia dentro del Universo DC. Además, tenemos la vuelta ala normalidad dentro de la vida de Batman y Alfred, regresando a su rol habitual,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, una forma de dejar todo tal y como lo cogió el guionista, para que el autor que tome el relevo empiece prácticamente desde una tábula rasa. Como broche final no ha estado nada mal, con esa voz en off y con esa interesante analogía, pero la realidad es que no deja de ser otra cosa que un epílogo de una etapa que empezó francamente bien fue degenerando hasta límites insufribles. Lo único que se ha mantenido intacto es el trabajo de Capullo, uno de sus grandes valores y quizá el motivo por el que Snyder no ha perdido las suficientes ventas como para ser expulsado de una colección en la que ha cometido auténticas atrocidades a la esencia de los personajes. Por mi parte me alegro que se haya ido, creo que ha tardado demasiado en hacerlo. Hasta siempre, Scott.  :hola:

A continuación llega la despedida de James Tynion IV, el discípulo aventajado de Snyder que se ha ido instalando poco a poco en la franquicia. Este decide contar una historia que une los orígenes de Bruce durante el entrenamiento que lo convertiría en Batman con un enfrentamiento actual contra un villano que realmente no sabe lo que quiere robar, malinterpretando la importancia que le da al millonario a ciertos aspectos de la vida, más allá delo material. No está mal, pero tampoco es nada del otro mundo, el dibujo de Riley Rossmo no me termina de convencer, así como el trasteo en el pasado del personaje cuando estamos en las puertas de un nuevo reboot, reseteo o movimiento editorial que a buen seguro cambiará algunas cosas, como siempre suele suceder. Al igual que los cambios sufridos sobre el personaje Leslie Thompkins, con sospechosas similitudes con la versión televisiva, tan innecesarios como intrascendentes. En definitiva, una despedida demasiado descafeinada.

En lo referente a Detective Comics, Peter Tomasi y Fernando Pasarín optan por una saga de dos números en la que tenemos aún a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tomasi continúa explorando la faceta detectivesca del personaje, involucrándolo en una investigación sobre marines desaparecido, llevándolo incluso hasta Afganistán para enfrentarlo a una peligrosa secta. En su primera parte es algo más detectivesca, como decía antes, para en su segunda parte incluir la acción y algunos aspectos propios de las aventuras de Batman. De nuevo es una historia que no está mal, pero yo a Tomasi lo he visto mucho mejor en Batman y Robin, por ejemplo. Es como si el descenso de calidad de Batman arrastrase también a esta cabecera. Sea como sea, todo termina aquí, dejando a paso a una nueva era en la que llega Tom King y en la que ECC por fin separa Batman de Detective Comics, lo que estoy seguro que será muy beneficioso para la experiencia lectora. Ahora solo queda que los autores estén a la altura...

Por cierto, para aquellos que vayan más adelantados, una pregunta: ¿Cuántos números de ECC harían falta para leer la primera saga de Tom King?  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #107 en: 23 Octubre, 2017, 22:39:14 pm »
Por cierto, para aquellos que vayan más adelantados, una pregunta: ¿Cuántos números de ECC harían falta para leer la primera saga de Tom King?  :birra:

Los primeros cuatro números, osease los #56-59.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #108 en: 23 Octubre, 2017, 22:48:58 pm »
Muchas gracias.  :birra:

Me faltan solo dos números, a ver si los puedo conseguir esta semana.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #109 en: 23 Octubre, 2017, 22:49:35 pm »
En defensa de Scott, después de Batman pasó a guionizar All Star Batman con otros dibujantes y le fue bastante bien.

Algún día habría que analizar con cuidado la labor de Snyder como profesor, y cuantos escritores han venido a DC promocionados por él, porque sería interesante. Tom King y Tynion parece que llegaron bajo su "ala", pero me pregunto si habrá más autores involucrados, como Bennet. Y en qué consiste básicamente esa labor de introducción.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #110 en: 23 Octubre, 2017, 22:51:32 pm »
En defensa de Scott, después de Batman pasó a guionizar All Star Batman con otros dibujantes y le fue bastante bien.

Espero comentarla también los primeros números en posteriores comentarios.  :thumbup:

Algún día habría que analizar con cuidado la labor de Snyder como profesor, y cuantos escritores han venido a DC promocionados por él, porque sería interesante. Tom King y Tynion parece que llegaron bajo su "ala", pero me pregunto si habrá más autores involucrados, como Bennet. Y en qué consiste básicamente esa labor de introducción.

Me suena que hubo varios guionistas más, sí, aunque ahora no recuerdo sus nombres. Había un artículo en una de las grapas que hablaba de alguien en concreto. Que mala memoria la mía.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #111 en: 23 Octubre, 2017, 23:08:00 pm »
En defensa de Scott, después de Batman pasó a guionizar All Star Batman con otros dibujantes y le fue bastante bien.

Espero comentarla también los primeros números en posteriores comentarios.  :thumbup:

Ya comentarás... y ojo que en el sexto número de ECC tienes el anual... de Batman en general :lol:


Citar
Algún día habría que analizar con cuidado la labor de Snyder como profesor, y cuantos escritores han venido a DC promocionados por él, porque sería interesante. Tom King y Tynion parece que llegaron bajo su "ala", pero me pregunto si habrá más autores involucrados, como Bennet. Y en qué consiste básicamente esa labor de introducción.

Me suena que hubo varios guionistas más, sí, aunque ahora no recuerdo sus nombres. Había un artículo en una de las grapas que hablaba de alguien en concreto. Que mala memoria la mía.  :oops:
Algún mala baba diría que lo mejor que ha hecho Snyder ha sido traer a King a DC  :lol: (que es broma es broma  :angel:)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Brook

  • Visitante
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #112 en: 23 Octubre, 2017, 23:32:45 pm »
¿Estás seguro de eso, Garrac?

Tynion y Bennett sí que llegaron a ser estudiantes de Snyder, pero con Tom King no me suena para nada que tengan alguna relación especial.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #113 en: 23 Octubre, 2017, 23:40:04 pm »
¿Estás seguro de eso, Garrac?

Tynion y Bennett sí que llegaron a ser estudiantes de Snyder, pero con Tom King no me suena para nada que tengan alguna relación especial.
Pues no sé qué relación específica tenían los dos cuando entró, pero no lo vería imposible. Al fin y al cabo empezó a trabajar en DC antes que en Marvel


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Brook

  • Visitante
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #114 en: 24 Octubre, 2017, 00:02:45 am »
Pues no sé qué relación específica tenían los dos cuando entró, pero no lo vería imposible. Al fin y al cabo empezó a trabajar en DC antes que en Marvel

No sé, yo lo digo porque en algún artículo por internet adelante me suena de leer que la vocación a King le viene de mucho antes, pero que antes de empezar en serio se unió a la CIA y luego simplemente retomó lo de los comics, por eso me extrañaba que pudiera ser estudiante de Snyder.

Pero todo puede ser, quién sabe. Tampoco es que importe mucho, en fin, típicos datos irrelevantes que se te quedan en la cabeza sin razón alguna. :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #115 en: 24 Octubre, 2017, 07:03:59 am »
Algún día habría que analizar con cuidado la labor de Snyder como profesor, y cuantos escritores han venido a DC promocionados por él, porque sería interesante. Tom King (...) parece que llegaron bajo su "ala"

¿Ha vuelto a actuar el Forero Desinformación?

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #116 en: 24 Octubre, 2017, 07:18:44 am »
Algún día habría que analizar con cuidado la labor de Snyder como profesor, y cuantos escritores han venido a DC promocionados por él, porque sería interesante. Tom King (...) parece que llegaron bajo su "ala"

¿Ha vuelto a actuar el Forero Desinformación?
Hemos estado mirando Noghtwing y yo y no ha quedado muy claro. En una entrevista Snyder dice que el y King por 2015 eran buenos amigos, pero no especifica como se conocieron

Si tu tienes pruebas de lo contrario iluminanos

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #117 en: 24 Octubre, 2017, 12:16:22 pm »

 Una dudilla, ¿qué edición de Guerra contra el crimen de Dini/Ross es mejor, la antigua de Norma o la nueva de ECC?

 Gracias.

  :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #118 en: 24 Octubre, 2017, 20:09:03 pm »
He leído Caballero Oscuro III: La raza superior Nº 1-9.
Le tenía muchas ganas a esta tercera entrega de las aventuras de Batman en una realidad que creara Frank Miller donde los héroes del Universo DC han envejecido. En líneas generales tengo que decir que me ha gustado. No sé si es porque iba preparado para lo peor o sin demasiadas pretensiones, pero no me ha parecido una mala lectura. El dibujo de Andy Kubert me ha parecido bastante bueno, teniendo en cuenta que mimetiza el estilo clásico de Miller, lo que es apoyado por el entintado de Klaus Janson. Al final de algunas grapas se puede ver su trabajo a lápiz y me parece soberbio. Además, está la narrativa, con escenas de multiviñeta muy conseguidas o esa narrativa secuencial con pequeñas viñetas de los noticiarios, propias de la segunda entrega. Para mi gusto lo hace francamente bien, sobre todo porque no es su estilo habitual, sino uno impostado, lo cual representa un doble trabajo para el artista que ya tiene un estilo tan personal y propio como Kubert. A esto habría que añadir que consigue transmitir cierto dramatismo a escenas muy concretas. Bajo mi punto de vista, el apartado gráfico está bastante bien y es muy disfrutable, sin perder de vista que es un constante homenaje a Miller.

Después tenemos el espinoso tema del argumento. Aparecen acreditados Frank Miller y Brian Azzarello, aunque todo el mundo sabe que el que fuera uno de los grandes maestros del cómic mundial no está en muy buenas condiciones físicas debido a su enfermedad, por lo que es complicado saber hasta donde llega la aportación de cada uno de ellos. El principal problema es que las anteriores entregas de la saga tiene una profundidad muy importante y supusieron un punto de inflexión para el cómic de superhéroes, hasta el punto de que influyeron en todo lo que sucedió en la industria pocos años después. Ante obras de tal relevancia, es muy difícil estar a su altura y con un autor mermado por la edad y las circunstancias, pues estaba muy complicado. Por lo tanto, es obvio resaltar que esta miniserie está lejos de lo que fue la saga que lo inició todo. Partiendo de esa base, tenemos un tebeo entretenido, mucho más de lo esperado, que aporta algunas ideas interesantes, incluso reflexivas. Pero ni son muchas, ni están tratadas con demasiada profundidad.  Ahí es donde resulta fallida esta obra. Quizá si la hubiesen afrontado con menos pretensiones, sino como algo más orientado al puro divertimento, en un simple homenaje al autor y su obra, quizá el resultado final fuese más positivo, pero en su intento por seguir la línea original, quizá por no defraudar al público, se ha convertido en algo más artificioso que otra cosa. No obstante, no es algo malo per se, porque la historia dentro de lo que cabe no está mal del todo, pero patina bastante en la búsqueda de cierta profundidad de conceptos. Es realmente el único aspecto que se le puede recriminar, pero al ser tan importante deja un sabor de boca agridulce. Sin embargo, me parece importante reiterar que es plenamente disfrutable a pesar de todo.

Una de las cuestiones que más me ha sorprendido es que la historia en sí no podríamos calificarla como una aventura de Batman, sino más bien como algo compartido con Superman, incluso con una alta presencia de más miembros de la Liga de la Justicia, los cuales juegan un papel muy importante en la trama. De hecho, tampoco desentonaría nada decir que es una historia de la Trinidad deceíta, teniendo en cuenta la relevancia de Wonder Woman, no sé si por ser el año de su película o porque realmente era la idea original. Sea como sea, ese es un aspecto que me ha sorprendido bastante. Otra aspecto destacable es la forma camaleónica en la que la obra va mutando a lo largo de los nueve números. Primero podemos ver como se explora el legado de Batman, incluso el de Superman con la presencia de Lara, también hija de Diana, y criada con las amazonas. De ese modo, se observa en un principio como la historia va enfocada hacia ese aspecto, dando a entender que el mundo necesita un Batman, aunque no sea Bruce Wayne y que Carrie muy bien podría serlo. Policía corrupta, violencia en las calles mucha delincuencia, una nueva comisario con aspecto similar al de Gordon. En fin una serie de elementos que nos llevan a pensar que tenemos una historia urbana que tratará sobre corrupción de diferente tipo y un legado que hay que mantener. No obstante, da un giro total cuando comienza a entrar en escena la ciudad de Kandor y sus habitantes, que quieren dejar de ser pequeños para convertirse en aquello que promociona el título, convirtiendo a la humanidad en poco más que sus devotos servidores. A partir de ese momento entran en liza diferentes concepto, ninguno con demasiada profundidad llevándonos hacía el simple divertimento, el lucimiento de Kubert y el guiño u homenaje al que el lector veterano tendrá que estar ojo avizor. Lo que podríamos denominar poco más que un tebeo molón para los habituales seguidores de Miller y Batman, no hay más. Producto para grapa y nada de tapa dura, para que nos entendamos, por mucho que esto sea carne de recopilatorios futuros y haya tenido una edición de cada número en tapa dura, dentro de esta fiebre actual que muchos no entendemos del todo.

A pesar de todo, sí creo que hay algunos aspectos especialmente destacables. El primero de ellos es un cuadernillo central que incluye una pequeña historia que sirve tanto para complementar como para añadir información a la trama central del cómic. La mayoría de ellos dibujados por Frank Miller, o por alguien que hace lo imposible por imitarlo, en ocasiones con resultados terribles como le ocurre a John Romita Jr. Para mi gusto, los mejores se encuentran realizados por el binomio Miller/Janson, donde se aprecia un poco del talento de Frank, mientras Klaus da consistencia al trazo. Como herramienta narrativa para el argumento me ha parecido muy interesante, ya que nos permite ver algunos aspectos fuera de cámara de la historia principal, la cual habría sido quizá demasiado larga para incluirlas. Casi es una especie de extra al estilo de los DVDs y Blu-rays. Lo peor es la técnica empleada, pegando la contraportada a un cartón. De ese modo, el cuadernillo queda encastrado a un trozo de cartón que incluso llega a tapar una splash page en una de las grapas. No entiendo por qué no han utilidad la técnica del cuadernillo central de toda la vida, la que empleaba Forum para los pósteres, algo tan sencillo como situar las dos grapas del cuadernillo a la misma distancia que las dos de las grapas del cómic. De ese modo, se puede extraer, el que quiera hacerlo, o dejarlo en su interior y leerse con el resto. Me parece una decisión nefasta y una forma como otra cualquiera de cargarse el cómic. A saber cómo lo habrán hecho en la edición en tapa dura. Vaya burradas que realizan algunas editoriales...

El segundo, sin nada que ver con el formato o su producción, forma parte del argumento, siendo interesante ver como hace cierta apología de lo necesitado que está el mundo de héroes, no necesariamente con poderes, para no dejarse llevar por la corriente actual. Incluso se hace una dura crítica al mundo, ensimismado con su móvil, mientras los Kryptonianos vociferan su ultimátum, como borregos sin mente distanciado de aquello que les rodea mientras están conectado a una red virtual a través de su teléfono móvil. Después, se hace cierto hincapié en la importancia de la educación de Clark Kent, para que este acabase convirtiéndose en Superman, dotándole de una humanidad de la que carecen sus congéneres y que no ha compartido su hija, que se ve superada por un matriarcado pasado de moda en Amazonia. No dejan de ser aspectos puntuales de una obra que no termina de profundizar en nada, pero que toca muchos palos de forma interesante, dejando reflexiones que el lector puede hacerse por sí mismo, pero no van más allá de meros esbozos. La extensión yo creo que juega un papel en contra. realmente no hacían falta nueve números para contar esta historia, lo cual implica que se acaben dando más rodeos de la cuenta. Sin embargo, es curioso porque la lectura es amena y no se hacer larga ni pesada.

En definitiva, estamos ante una obra más de carácter anecdótico que otra cosa, con un importante componente homenajeador hacia Frank Miller, además de una buena forma de recaudar dinero de uno de los grandes de este medio que tanto nos dio en el pasado, creo que es justo que seamos ahora nosotros los que le devolvamos un poco, aunque el tebeo no llegue a las cotas de calidad de sus predecesores, pero si te hace pasar un rato entretenido, que no es precisamente poco. Todo sea por Frank Miller, grande entre los grandes.



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #119 en: 24 Octubre, 2017, 20:44:35 pm »
Muy bueno, Oskar  :palmas:

Bastante de acuerdo  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines