Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Chick Bill  (Leído 3698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Chick Bill
« en: 27 Septiembre, 2016, 14:42:23 pm »
La próxima semana Dolmen publicará el primer tomo recopilatorio de Chick Bill, que hacía muchos años que no se publicaba en España, y del que hay muchísimos tomos inéditos en nuestro país.

Personalmente diré que es una de mis series favoritas de todos los tiempos, y estoy encantado con que se vaya a sacar esta edición, ya que me encantan los tomos que está sacando Dolmen.

En cuanto a la serie en si, me resulta muy curioso que el verdadero protagonista de la serie no es realmente Chick Bill. De hecho, tampoco lo es el mejor amigo de Chick Bill (que quizás podría considerarse que es lo que pasa en Astérix con Obélix). No, en esta serie el protagonismo absoluto lo tiene Kidd Ordin, el ayudante del Sheriff. E incluso diría que el mismo sheriff tiene más protagonismo que Chick Bill. es bastante curioso y no sé si sucede con alguna otra serie.

Bueno, ya hablaré más adelante de estos cómics, pero creo que necesitaban tener su propio hilo. :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Chick Bill
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre, 2016, 15:39:01 pm »
Ni idea del personaje.

¿Algún enlace con reseña para ver de que va?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Chick Bill
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre, 2016, 16:19:19 pm »
A mí tampoco me suena de nada. Alguna imagen ayudaría.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Chick Bill
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre, 2016, 16:32:08 pm »
A ver si puedo poner las imágenes que ha puesto Dolmen en su Facebook:








Decir también que este primer tomo en publicarse tendrá un precio promocional de 19,95€ (10 euros menos de lo que valdría normalmente). El tomo tendrá 160 páginas.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Chick Bill
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2016, 16:36:29 pm »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Chick Bill
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre, 2016, 16:55:26 pm »
Iba a decir que me parece un Tintín en formato vaquero hasta que veo que el autor colaboró en la revista Tintín.  :lol:

Pues no pinta mal, pero no lo suficiente para comprar tomos a 30 euros. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Chick Bill
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre, 2016, 17:14:21 pm »
Bueno, ya que el primero vale 20, te recomiendo que le des una oportunidad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Chick Bill
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre, 2016, 17:21:32 pm »
No lo acabo de ver claro. Son un montón de tomos...lo pensaré.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Chick Bill
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre, 2016, 17:39:48 pm »
También puedes pasarte por CRG, donde se han ido recopilando los que se han editado en España y leerte algunos, para ver si te gustan.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Chick Bill
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre, 2016, 18:35:03 pm »
Pongo aquí información muy interesante sobre esta edición, extraída de El foro de la T.I.A. (http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3224&start=45&sid=e0a9fa5d3c5f0eaf81369fcfa57f4a17)

Citar
Supongo que puedo contaros una primicia sobre el nuevo integral de Chick Bill, que si todo marcha bien saldrá a la venta el mes que viene.

No sé si sabéis que los álbumes de Chick Bill en francés llevan una numeración totalmente caótica que no sigue ningún tipo de orden cronológico. Ello se debe, entre otras cosas, a que durante mucho tiempo Chick Bill estuvo publicándose simultáneamente, con historietas distintas, en dos revistas (Junior y Tintin). Por diversos motivos editoriales, primero se publicaron en álbum las historietas de la revista Junior y luego las de la revista Tintin, aunque estas tampoco se publicaron en orden, sino que algunas historietas más modernas se fueron intercalando entre las antiguas... En fin, un auténtico caos.

La edición integral habría sido una buena oportunidad para restablecer el orden cronológico, y yo pensaba hasta hace poco que la habían aprovechado... pero no fue así. Ya he comentado anteriormente que, según leí en diversos foros franco-belgas, la mejor etapa de la serie coincidía más o menos con los tomos 10 a 15 del integral, y por eso Dolmen decidió comenzar a publicar la serie por el tomo 10. No obstante, al ver los materiales originales de este tomo, que Dolmen me facilitó, me di cuenta de que incluía dos historietas de 1962-1963 y otras dos de 1965-1966. Revisando los contenidos del resto de la colección, comprobé que la mayoría de las historietas se habían recopilado de forma desordenada. El tomo 16, por ejemplo, incluye una historieta de 1955-1956, otra de 1977-1978, otra de 1988 y otra de 1990. Este es un caso extremo porque incluye historietas realizadas con 35 años de diferencia, pero el desorden de este integral es bastante generalizado.

En vista de ello, pensé: ¿por qué no podría aprovechar Dolmen la ocasión para publicar, por primera vez en el mundo, un auténtico integral cronológico de Chick Bill? Ni corto ni perezoso, me dediqué a indagar las fechas originales de la publicación de cada una de las historietas de Chick Bill, desde 1953 hasta el último álbum publicado en 2010. No es tarea sencilla porque no existen en la red, que yo sepa, bases de datos de la revista Junior que permitan fechar las historietas de esta publicación, pero me fue de mucha utilidad un libro que nuestro compañero Copito me vendió a buen precio hace unos meses, y que incluye una exhaustiva bibliografía de todos los trabajos de Tibet, hasta los más pequeños dibujos. Con todos los datos recopilados y ordenados, presenté a Dolmen un plan de publicación que incluía todas las historietas de Chick Bill por su orden exacto de publicación original. Acogieron con entusiasmo la idea... y a partir del mes que viene se hará realidad para todos vosotros.

La colección comenzará por el tomo 10, como estaba previsto, una buena etapa de la serie en la que Tibet ha alcanzado su madurez como dibujante y cuenta para los guiones con el talento de Greg, también en un momento de gran creatividad (de hecho, está a punto de crear su famosa serie Aquiles Talón). Los álbumes incluidos en este tomo no coinciden exactamente con los del tomo 10 del integral en francés, puesto que la edición española respetará el orden cronológico, a diferencia de la francesa. Los álbumes que podréis leer el mes que viene, si todo sale como está previsto, serán El testigo de Río Grande (publicado originalmente en la revista Tintin del 6-2-62 al 15-5-62), Los millones de Kid Ordinn (publicado originalmente en la revista Junior del 21-6-62 al 10-1-63) y Los desertores (publicado originalmente en la revista Tintin del 18-12-62 al 26-3-63).

El tomo contará con la traducción de Lorenzo F. Díaz, un profesional con gran experiencia en traducción de cómics que conoce muy bien la serie. Quizá algunos le recordéis de la presentación que se hizo en la FNAC de Madrid del primer tomo de Johan y Pirluit, donde tuve el placer de conocerle en persona.

Para promocionar el lanzamento de la colección y que nadie tenga excusa para no leer al menos el primer tomo, saldrá a la venta a un precio de 19,95 euros.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Chick Bill
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre, 2016, 19:00:08 pm »
Yo si recuerdo haber leido historias de Chick Bill.  Si no recuerdo mal Bruguera las sacaba en sus Zipi y Zape Especial, esos que salian cada mes, y en cada uno publicaban una historia completa.  Yo picaré en este primer tomo.  Recuerdo que estaban bastante entretenidos. 

Una de las pocas cosas buenas de Bruguera es que metian material europeo en sus revistas mensuales y asi muchos lectores desde pequeños podian leerlas.  Asi otros titulos como los Pitufos, Rich Hochet, Luc Orient, el Imperio de Trigan...se podia ir leyendo en sus otras revistas. 

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Chick Bill
« Respuesta #11 en: 27 Septiembre, 2016, 19:47:49 pm »
Efectivamente, muchos números se publicaron en los Zipi y Zape Especial. También recuerdo haber tenido algún número de la editorial Vidorama, que también publicaba otro material, como Espagueti y Florencio.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.185
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Chick Bill
« Respuesta #12 en: 27 Septiembre, 2016, 21:15:21 pm »
Vicioso.

:D

Éste me lo compro, claro. Cuando lo lea, ya decidiré si sigo con la serie.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Chick Bill
« Respuesta #13 en: 28 Septiembre, 2016, 20:19:41 pm »
Me han dicho los de Dolmen que la fecha prevista de publicación del tomo es el 10 de octubre.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Chick Bill
« Respuesta #14 en: 03 Octubre, 2016, 16:49:18 pm »
Según indica C de Cómic, el tomo se ha retrasado al día 14  :(

http://www.cdecomic.com/pospuestos-11/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines