Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 191986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #421 en: 09 Julio, 2016, 12:16:13 pm »
Ayer puse una frikiplanificación de la etapa de Thor del #302 al #336 en dos MH. Cuando la hice, me di cuenta de que había un contenido de la BM del personaje que no había sido todavía recuperado: la historia de las Tres Guerreros de Marvel Spotlight #30. Está incluida en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor23.html entre el #247 y el #248. Entonces, recordé el tomo de La Balada de los Tres Guerreros, que incluye las historias de Marvel Fanfare dibujadas por Charles Vess y protagonizadas por los amiguetes de Thor: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bal3gf.html. También recordé que había una novela gráfica (que no tengo) dibujada por Vess y que Forum público en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/novgrf108.html. Todas estas historias están escritas por Alan Zelenetz.

Por sus fechas de publicación, son paralelas a la etapa de Simonson y al inico de la de DeFalco y Frenz, pero su ubicación cronológica es diversa. Como creo que tienen entidad suficiente para ser publicadas por separado, básicamente por los lápices de Vess, hice una frikiplanificación independiente. Quizá, una buena manera de reeditar estas historias sería dedicarles un 100% Marvel HC. :angel:

El problema, por ahora, es que Marvel no ha tenido a bien reeditar la novela gráfica. Los Marvel Fanfare sí están reeditados en diversos tomos dedicados a los Tres Guerreros, que también incluyen la historia de Marvel Spotlight #30. Si no la he incluido es porque en mi mente este tomo es un "todo Vess".

Por curiosidad, busqué si el dibujante había realizado alguna historia más del mundo de Thor y encontré una. Se trata de la última historia de The Mighty Thor #400, escrita por Frenz. Como podéis observar, la he incluido. Sólo son 9 páginas. :angel:

Relatos de Asgard de Charles Vess

62   Marvel Graphic Novel 15: The Raven Banner: A Tale of Asgard (1985)
13   Marvel Fanfare 13 (03-1984)
22   Marvel Fanfare 34 (09-1987) portada y 5 ilustraciones
22   Marvel Fanfare 35 (11-1987) portada y 1 ilustración
22   Marvel Fanfare 36 (01-1988) portada
22   Marvel Fanfare 37 (04-1988) portada
09   The Mighty Thor 400.5 (02-1989)

Total: 172 + 5 portadas + 6 ilustraciones = 183 páginas

Al final, he situado la dichosa historia de Marvel Spotlight #30 en el 6º OG cronológico de Thor, aunque su lugar sería el 7º (con historias ya publicadas en MG).

Si hubiera que incluir estas historias en un recopilatorio de Thor, una opción podría ser el MH cronológicamente anterior al primero de Simonson, al final del tomo.

Charles Vess ha dibujado pocas historias para Marvel. Si quitamos las ubicadas en el universo de Conan, las de la revista Epic Illustrated, el especial Heroes for Hope y alguna cosilla más, quedaría:

- The Amazing Spider-Man 277.2,
- Marvel Graphic Novel. Spider-Man: Spirits of the Earth    
- y Marvel Fanfare 6.2, una historia del Dr. Extraño escrita por Roger Stern incluida en el MH anunciado.

Y esto lo digo porque otra opción posible sería publicar todas las historias dibujadas por Vess. Sería algo parecido a lo que Julián comentó de Sam Kieth. :angel:
« última modificación: 09 Julio, 2016, 12:19:29 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #422 en: 09 Julio, 2016, 12:48:20 pm »
Yo me apuntaría a ese tomo con los ojos cerrados.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #423 en: 09 Julio, 2016, 13:01:46 pm »
Compro "El duende vive" y "la guerra de las armaduras". Asalto a la mansión pueden ahorrarselo  :smilegrin:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #424 en: 09 Julio, 2016, 13:32:12 pm »
¡Buenas tardes desde Córdoba, la capital del calor!  }:)
Llevo toda la mañana leyendo el segundo MLE dedicado al Hombre-Cosa. Son unos cómics absolutamente maravillosos, injustamente infravalorados por el gran público. Estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos con ellos. Acabo de hacer un alto en el camino, para publicar otras tres grandes sagas marvelitas de los años ochenta, que pueden tener muchas opciones de ver la luz en este fantástico formato.
Los tres sagas elegidas son:
- Con motivo del estreno cinematográfico de 'Thor: Ragnarok', Julián podría arriesgarse un poco y publicar 'La balada de Billy Rayos Beta' y Surtur desencadenando el Ragnarok, los mejores cómics de Walter Simonson al frente del Dios del Trueno.  :mola:
- 'Spiderman: La saga del traje negro' de Tom DeFalco, Roger Stern, Ron Frenz y Rick Leonardi. Muchos de mis cómics favoritos protagonizados por el trepamuros, se encuentran aquí.  :mola:
- 'Los Nuevos Mutantes: La saga del Oso Místico' de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. Supongo que el MG, donde se incluye este fabuloso material, ya estará agotado, y creo que la mejor manera de reeditarlo -con permiso de los MH- es en este nuevo formato.  :mola:
- La reciente reimpresión del extraordinario MG 'Iron Man: El demonio en una botella' de Michelinie, Layton y Romita Jr. me impide incluir esta maravillosa saga, publicada a finales de los años setenta, en mi amplia lista de peticiones.  :lloron:
Y de regalo, por ser sábado e irme esta noche gratis de barbacoa, voy a añadir tres excelentes miniseries, publicadas en aquella inolvidable época a superpoblada "lista":
-'Vengadores Costa Oeste' de Roger Stern y Bob Hall.  :mola:
- 'Ojo de Halcón' de Mark Gruenwald.  :mola:
- 'Capa y Puñal' de Bill Mantlo y Rick Leonardi.  :mola:
Un saludo.
P.D.: Podéis incluir títulos que ya se hayan mencionado con anterioridad en este hilo, a la hora de confeccionar vuestras listas.  :contrato:



« última modificación: 09 Julio, 2016, 19:42:15 pm por Poza González »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #425 en: 09 Julio, 2016, 13:54:48 pm »
- Con motivo del estreno cinematográfico de 'Thor: Ragnarok', Julián podría arriesgarse un poco y publicar 'La balada de Billy Rayos Beta' y Surtur desencadenando el Ragnarok, los mejores cómics de Walter Simonson al frente del Dios del Trueno.  :mola:
La Saga de Bill la quiero leer, me gusta para este formato.


- 'Spiderman: La saga del traje negro' de Tom DeFalco, Roger Stern, Ron Frenz y Rick Leonardi. Muchos de mis cómics favoritos protagonizados por el trepamuros, se encuentran aquí.  :mola:

Lo compro.

- 'Los Nuevos Mutantes: La saga del Oso Místico' de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. Supongo que el MG, donde se incluye este fabuloso material, ya estará agotado, y creo que la mejor manera de reeditarlo -con permiso de los MH- es en este nuevo formato.  :mola:

Lo tengo en archivos de Forum, pero puede que volviera a comprar.

- La reciente reimpresión del extraordinario MG 'Iron Man: El demonio en una botella' de Michelinie, Layton y Romita Jr. me impide incluir esta maravillosa saga, publicada a finales de los años setenta, en mi amplia lista de peticiones.  :lloron:
Y de regalo, por ser sábado e irme esta noche gratis de barbacoa, voy a añadir tres excelentes miniseries, publicadas en aquella inolvidable época a superpoblada "lista":

Compro.


-'Vengadores Costa Oeste' de Roger Stern y Bob Hall.  :mola:

Paso de vengadores.

- 'Ojo de Halcón' de Mark Gruenwald.  :mola:
Indiferente.

- 'Capa y Puñal' de Bill Mantlo y Rick Leonardi.  :mola:
¿Esto no iba en MH?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #426 en: 09 Julio, 2016, 14:38:01 pm »
Querido amigo Vaerun:
Te aconsejo que leas más material relacionado con Los Vengadores, para que cambies de opinión, y te animes a leer las maravillosas miniseries dedicadas a 'Los Vengadores Costa Oeste' y 'Ojo de Halcón'.  :mola:
Seguramente, la miniserie de 'Capa y Puñal' de Bill Mantlo y Rick Leonardi se incluya en un hipotético primer MH dedicado a esta singular pareja de jóvenes superhéroes. Este hecho no impide que, la maravillosa miniserie protagonizada por los mejores superhéroes adolescentes de la historia, se pueda publicar en el formato que da nombre a este hilo.  :contrato:
Un saludo.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.415
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #427 en: 09 Julio, 2016, 14:45:49 pm »
Pues Escuadrón Supremo es otra que veo para esta línea.

A mí me basta con los MG pero sí creo que tiene su hueco.

Pues que le metan la Novela Gráfica de una vez  :contrato:
Sí, eso sí.

Yo tengo los 2 MG finitos y la MGN original, pero compraría con los ojos cerrados un tomo (sea 100% HC o OG) que recopile de una santa vez esa obra maestra que es la miniserie de Gruenwald y su epílogo en la Novela Gráfica.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #428 en: 09 Julio, 2016, 14:51:47 pm »
Queridos amigos del foro:
Os ruego que, a partir de hoy, hagamos una campaña a favor de la publicación de 'Escuadrón Supremo', la obra maestra de Mark Gruenwald, en 100% Marvel.  :contrato:
Un saludo.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #429 en: 09 Julio, 2016, 14:52:56 pm »
Querido amigo Vaerun:
Te aconsejo que leas más material relacionado con Los Vengadores, para que cambies de opinión, y te animes a leer las maravillosas miniseries dedicadas a 'Los Vengadores Costa Oeste' y 'Ojo de Halcón'.  :mola:
Seguramente, la miniserie de 'Capa y Puñal' de Bill Mantlo y Rick Leonardi se incluya en un hipotético primer MH dedicado a esta singular pareja de jóvenes superhéroes. Este hecho no impide que, la maravillosa miniserie protagonizada por los mejores superhéroes adolescentes de la historia, se pueda publicar en el formato que da nombre a este hilo.  :contrato:
Un saludo.

Vengadores del 2000 en adelante vale, para atras... uff  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.862
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #430 en: 09 Julio, 2016, 16:21:00 pm »
¿Qué se reedita este año de los 4F en CES y por qué no he sido informado?

en un tomo génerico con varias limiteds del guionista, un CES "de autor"

Si el mensaje ya se ha contestado desde ayer  :lol: :lol: :lol:

Pero yo ni vivo en el foro ni pierdo tiempo leyéndolo todo  }:)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #431 en: 10 Julio, 2016, 10:28:32 am »
Querido amigo Vaerun:
Te aconsejo que leas más material relacionado con Los Vengadores, para que cambies de opinión, y te animes a leer las maravillosas miniseries dedicadas a 'Los Vengadores Costa Oeste' y 'Ojo de Halcón'.  :mola:
Seguramente, la miniserie de 'Capa y Puñal' de Bill Mantlo y Rick Leonardi se incluya en un hipotético primer MH dedicado a esta singular pareja de jóvenes superhéroes. Este hecho no impide que, la maravillosa miniserie protagonizada por los mejores superhéroes adolescentes de la historia, se pueda publicar en el formato que da nombre a este hilo.  :contrato:
Un saludo.

Vengadores del 2000 en adelante vale, para atras... uff  :lol:

Asalto a la mansión esta muy muy bien  :thumbup:, ese tomo mínimo te lo recomiendo, te lo digo yo que no soy muy fan de Los Vengadores.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #432 en: 10 Julio, 2016, 10:41:47 am »
Vengadores del 2000 en adelante vale, para atras... uff  :lol:

Asalto a la mansión esta muy muy bien  :thumbup:, ese tomo mínimo te lo recomiendo, te lo digo yo que no soy muy fan de Los Vengadores.

Las historias del MG Vengadores Grandes Amenazas tampoco están nada mal
« última modificación: 10 Julio, 2016, 10:43:37 am por Mike Moran »

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #433 en: 10 Julio, 2016, 12:36:31 pm »
¡Buenas tardes!
'Los Vengadores vs. Los Defensores' de Englehart, Sal Buscema y Brown, La llamada 'Trilogía de Nefaria' de Jim Shooter y John Byrne, y 'Ultrón Ilimitado' de Kurt Busiek y George Pérez, son tres grandes sagas que, con el paso de los años, se deberían publicar en nuestro formato favorito.  :mola:
Un saludo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #434 en: 10 Julio, 2016, 12:47:40 pm »
Querido amigo Vaerun:
Te aconsejo que leas más material relacionado con Los Vengadores, para que cambies de opinión, y te animes a leer las maravillosas miniseries dedicadas a 'Los Vengadores Costa Oeste' y 'Ojo de Halcón'.  :mola:
Seguramente, la miniserie de 'Capa y Puñal' de Bill Mantlo y Rick Leonardi se incluya en un hipotético primer MH dedicado a esta singular pareja de jóvenes superhéroes. Este hecho no impide que, la maravillosa miniserie protagonizada por los mejores superhéroes adolescentes de la historia, se pueda publicar en el formato que da nombre a este hilo.  :contrato:
Un saludo.

Vengadores del 2000 en adelante vale, para atras... uff  :lol:

Asalto a la mansión esta muy muy bien  :thumbup:, ese tomo mínimo te lo recomiendo, te lo digo yo que no soy muy fan de Los Vengadores.

El lo ha leído y no le gustó  :whip:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines