Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Era Cinemática de los Supers:un alucinante viaje por la Historia del cine  (Leído 9579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
-Pero ¿esto qué es? ¿Otro hilo de películas de superhéroes? ¿Otro más? Voy a cerrar el hilo.

-¡Un momento, querido e impetuoso administrador! Deme solo un minuto para explicarme.

-30 segundos.

-Muy bien, pues. Sí, queridos foreros y foreras, otro hilo más dedicado a películas de superhéroes. Pero este es el que se espera que sea el Hilo Definitivo  :yupi:

-¿Comorl?  :sospecha:

-Veamos. Hace no mucho tiempo descubrí el que hasta la fecha es mi post favorito del foro:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37311
No por casualidad se llama La Era Marvel de los Cómics: un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60
Hace poco, a propuesta precisamente de mi querido primogénito, estuvimos viendo por orden cronológico todas las películas de PIxar y...

-5 segundos.

-Bien, bien, por supuesto... Y entonces pensé ¿Y si hiciéramos lo mismo con todas las películas de superhéroes que se han estrenado hasta la fecha? Para ello me baso en la siguiente lista que, salvo error u omisión, me parece bastante completa:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_American_superhero_films.
La dinámica sería muy parecida que en el caso del post de La Era MArvel de los cómics. Algún voluntario corta-pega el resumen de IMDB y, a continuación, se curra una reseña que no tiene que ser una maravilla, simplemente, algo medio en condiciones. (Yo me ofrezco a hacer la primera reseña, si la idea os parece bien y tiene suficiente audiencia). A continuación, damos un tiempo prudencial para ver la película en cuestión, y vamos comentando. Y así iríamos avanzando por la historia de los superhéroes en el cine. ¿Qué os parece? ¿Muy jevi? Para algunos puede ser como digerir un turrón del duro con fecha de caducidad del 2003 que apareció al fondo de la alacena, pero si abro este post es porque creo que, al menos para algunos, puede ser interesante.

No comento más hasta ver vuestra reacción. Dejo el post abierto para que vayamos barruntando y, según cómo os parezca, dejamos esto en el cajón de las malas ideas o tiramos para adelante. El espíritu es el de el post en el que me baso, en cualquier caso: siempre sin prisas, y contando con que habrá periodos de inactividad, porque no es lo mismo leer un cómic que tener que hallar tiempo para sentarse frente a la tele a ver una peli.

¿Qué os parece?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Me gusta, me gusta mucho.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sobre todo si me toca una reseña a mí, claro  :P :angel:

 :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
 :palmas:
Un voluntario!!! :yupi:
Venga animaos. Más gente. Aquí se viene a sufrir, como dice adamvell :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
No entiendo.
Propones una pelicula de superheroes, se debe verla y despues se comenta?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
No entiendo.
Propones una pelicula de superheroes, se debe verla y despues se comenta?

No, sería una especie de catalogación con reseña de cada peli de superhéroes en la historia en orden cronológico del estilo del hilo de la Era Marvel  :contrato:

Eso sí hay un "problemilla" con la lista que pone Thesystemhasfailed, y es que no se si estaría bien catalogar las pelis de pseudo supers como las del Zorro o las pelis telefilms o de series de televisión/Cine  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Interesante.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
No entiendo.
Propones una pelicula de superheroes, se debe verla y despues se comenta?

No, sería una especie de catalogación con reseña de cada peli de superhéroes en la historia en orden cronológico del estilo del hilo de la Era Marvel  :contrato:

Eso sí hay un "problemilla" con la lista que pone Thesystemhasfailed, y es que no se si estaría bien catalogar las pelis de pseudo supers como las del Zorro o las pelis telefilms o de series de televisión/Cine  :chalao:
Todo es cuestión de consensuarlo. A mí en principio las de El Zorro no me parece mal ponerlas porque, al menos en origen, tienen un espíritu bastante comiquero: novelas serializadas que aparecían en revistas Pulp. Además: Batman :roll:
Pero como veais.
Germi, por mucho que te lo explique lo mejor es pinchar en el enlace del post en el que me baso y allí se ve en un golpe de vista la dinámica que tendría este.
Estoy pensando que, si la idea cuaja, y sobre una lista de pelis que veamos adecuada, podríais enviarme por privado qué pelis queréis reseñar, os "reservo" la peli y yo me encargo de coordinarlo. Seguimos pensando.
« última modificación: 22 Mayo, 2016, 16:44:32 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

-¡Un momento, querido e impetuoso administrador! Deme solo un minuto para explicarme.



 Bueno, el que te puede cerrar el hilo es un mod ...de este hilo     :lol: :lol: :lol:

 Pero vamos, que me parece un hilo perfecto.
 Si alguien es capaz de ver una peli del Zorro de 1920    :ja:
 Nada, que perfecto   :thumbup:

 Por cierto, en España se estrenaron 3 películas de Spidey en los 70.  :contrato:
 Capítulos de la serie de TV, pero aquí, estrenadas en Cine.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil

-¡Un momento, querido e impetuoso administrador! Deme solo un minuto para explicarme.



 Bueno, el que te puede cerrar el hilo es un mod ...de este hilo     :lol: :lol: :lol:

 Pero vamos, que me parece un hilo perfecto.
 Si alguien es capaz de ver una peli del Zorro de 1920    :ja:
 Nada, que perfecto   :thumbup:

 Por cierto, en España se estrenaron 3 películas de Spidey en los 70.  :contrato:
 Capítulos de la serie de TV, pero aquí, estrenadas en Cine.
Uf... sí que necesito consejo entonces. Conste que no soy cinéfilo ni tampoco gran conocedor de la faceta cinematográfica de los superhéroes. Así que me parece bien que entre todos hiciéramos alguna purga, empezando por esa lista, e incluso añadiendo algunas que estén fuera. Sobre lo que está saliendo ya:

-Humilde opinión: una película basada en una serie de tv (hasta yo sé que hubo varias :)) podría entrar. No veo por qué no. Ahora otra cosa es capítulos de series que aquí se estrenaron como pelis. Sobre eso tendríamos que ponernos de acuerdo.

-Los telefilmes también los metería. En principio.

-En principio dejaría fuera las películas de animación... aunque hay algunas muy buenas. Pero para eso casi mejor hacer un post aparte.
Mejor no desbordar.

Ojo, solo sugerencias de un profundo desconocedor del género. Estoy abierto a todo.
Gracias por la información y consejos (y comprensión de administradores moderadores :roll: )


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Creo que esto te vendría muy bien:
https://www.buzzfeed.com/adambvary/superhero-movie-quiz?utm_term=.nuw2VKk6q#.cb035RA68
Buen aporte, gracias.
Lo que más positivo le veo a esa lista es que probablemente tiene una muy buena selección de las pelis de superhéroes de animación que, llegado el caso, podríamos considerar meter.
Lo que no entiendo exactamente es el comienzo en 1951 con la peli de Superman, cuando un año antes hubo otra peli de Superman también :interrogacion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Creo que esto te vendría muy bien:
https://www.buzzfeed.com/adambvary/superhero-movie-quiz?utm_term=.nuw2VKk6q#.cb035RA68
Buen aporte, gracias.
Lo que más positivo le veo a esa lista es que probablemente tiene una muy buena selección de las pelis de superhéroes de animación que, llegado el caso, podríamos considerar meter.
Lo que no entiendo exactamente es el comienzo en 1951 con la peli de Superman, cuando un año antes hubo otra peli de Superman también :interrogacion:

Tecnicamente creo que lo otro era un serial de la tele o cine... ¿no?  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Creo que esto te vendría muy bien:
https://www.buzzfeed.com/adambvary/superhero-movie-quiz?utm_term=.nuw2VKk6q#.cb035RA68
Buen aporte, gracias.
Lo que más positivo le veo a esa lista es que probablemente tiene una muy buena selección de las pelis de superhéroes de animación que, llegado el caso, podríamos considerar meter.
Lo que no entiendo exactamente es el comienzo en 1951 con la peli de Superman, cuando un año antes hubo otra peli de Superman también :interrogacion:

Tecnicamente creo que lo otro era un serial de la tele o cine... ¿no?  :puzzled:
Cierto. Pues de esa lista entonces quitamos los seriales. Sinceramente no me había dado cuenta de que había tantos al principio. Unas cuantas menos. :alivio: :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Creo que esto te vendría muy bien:
https://www.buzzfeed.com/adambvary/superhero-movie-quiz?utm_term=.nuw2VKk6q#.cb035RA68
Buen aporte, gracias.
Lo que más positivo le veo a esa lista es que probablemente tiene una muy buena selección de las pelis de superhéroes de animación que, llegado el caso, podríamos considerar meter.
Lo que no entiendo exactamente es el comienzo en 1951 con la peli de Superman, cuando un año antes hubo otra peli de Superman también :interrogacion:

Tecnicamente creo que lo otro era un serial de la tele o cine... ¿no?  :puzzled:
Cierto. Pues de esa lista entonces quitamos los seriales. Sinceramente no me había dado cuenta de que había tantos al principio. Unas cuantas menos. :alivio: :alivio:

¿Y el Zorro, que pasa con el Zorro?  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Creo que esto te vendría muy bien:
https://www.buzzfeed.com/adambvary/superhero-movie-quiz?utm_term=.nuw2VKk6q#.cb035RA68
Buen aporte, gracias.
Lo que más positivo le veo a esa lista es que probablemente tiene una muy buena selección de las pelis de superhéroes de animación que, llegado el caso, podríamos considerar meter.
Lo que no entiendo exactamente es el comienzo en 1951 con la peli de Superman, cuando un año antes hubo otra peli de Superman también :interrogacion:

Tecnicamente creo que lo otro era un serial de la tele o cine... ¿no?  :puzzled:
Cierto. Pues de esa lista entonces quitamos los seriales. Sinceramente no me había dado cuenta de que había tantos al principio. Unas cuantas menos. :alivio: :alivio:

¿Y el Zorro, que pasa con el Zorro?  :borracho:

Yo las dejaba, al menos las que no fueran seriales }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines