Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 69175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #75 en: 14 Junio, 2018, 23:37:24 pm »
Ayer pasé por la tienda, me acordé de esto y busqué los tomos. La mayoría estaban cerrados, pero encontré un par abiertos y pude echarles un vistazo... los quiero TODOS :amor:

El dibujo me pareció maravilloso, y todo tiene un aire tolkieniense que me llama una barbaridad, lo tiene todo para gustarme. Los necesito :lol:

Lo único que es mucho tema y son 7 tomos ya publicados, pero bueno me voy a poner con ello desde ya mismo poco a poco, haré el esfuerzo porque me ha ansiado muchísimo.

Una cosa, he visto que también hay una serie que se llama Enanos que deriva de esta, ¿es necesaria, más como un complemento o una historia aparte? ¿Es buena? No sé si preguntar más porque me ansio el doble :borracho:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #76 en: 14 Junio, 2018, 23:44:56 pm »
El universo elfos tiene tres series, la serie "madre" que seria Elfos y luego tiene "Enanos" también editada por Yermo http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39031.msg1900595#msg1900595 y la aun inédita en España "orcos y Goblins".

Que le sea leve a tu cartera  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #77 en: 15 Junio, 2018, 00:18:31 am »
Joder, pues también pinta muy bien la de Enanos :disimulo:

De momento me pondré con los elfos, y luego ya veremos. Pero qué ganazas tengo de pillar y leer el primer tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #78 en: 15 Junio, 2018, 11:53:54 am »
He leído Elfos 4: El Elegido de los semielfos

Corresponde al #1 de la saga de los semielfos que se encuentra en el T2 de la edición de Yermo




Los semielfos, la profecía, la rebelión. La horda de una raza mitad humana, mitad élfica. Como todos, sólo ansían libertad y un pedazo de tierra donde vivir. Son un pueblo marginado, sin patria, denostado tanto por humanos como por elfos, y manipulados por otros tantos. Vamos, lo mismo que ocurre actualmente con los pueblos más desfavorecidos que subyugados y explotados por los vencedores en una guerra imparcial, buscan el amparo en otras tierras.

Eso son los semielfos, el pueblo transhumante. Es curioso ver a esos gatos semiélficos que se dejan ver por el campamento, obra del dibujante Bordier, que también se encarga de dar una profundidad e imagen diferente a cada uno de los semielfos, con unas rasgos únicos para cada semielfo, describiendo así una raza "multiétnica". incluso cuando aparecen como "fondo" de las viñetas como simples oyentes de su líder, Bordier se preocupa de hacerlos diferentes entre si, ya sea con unos cuernos, o tatuajes en el rostro, colmillos, o incluso escamas. La calidad del dibujo sube a cotas muy altas, sobretodo con las páginas dedicadas a elfos, con un uso del color magistral y con unas carazterizaciones muy logradas y plagadas de detalles, como unos caballos robustos  o águilas amenazantes y turbadoras.

La historia nos cuenta como los semielfos, una raza netamente solitaria en la que cada cual va por libre buscando sobrevivir, se unirán bajo el liderazgo del Elegido que reconocerán por una marca en su brazo. Bajo ese concepto inicial se nos va contando la historia de Nah-Thaal, el levantamiento en Las Minas de Se-haal, y de la rebelión de todo un pueblo en busca de la tierra que promete la profecía.

Habrá tres maestros artesanos que forjarán las herramientas para la revolución y veremos como la manipulación y corrupción de algunos harán más complicada la conquista. Y en un giro al final del tomo se nos descubrirá si finalmente  el deseo pacífico de paz, de fin del éxodo de un pueblo, puede o no, con el afán lucrativo de una guerra inútil.
« última modificación: 03 Enero, 2020, 19:56:01 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #79 en: 11 Septiembre, 2018, 11:52:28 am »

 me acabo de quedar  :o :o estaba mirando la web francesa que edita la serie y he visto que tienen una promoción (y es el segundo año que la hacen según parece) que con la compra de 3 o más tomos de esta serie o de sus hermanas te regalan una figura exclusiva, y las figuras pintan muy bien

 https://www.soleilprod.com/bd/news/nouvelle-operation-figurines-elfes-nains-en-librairie-des-aujourd-hui.html

 estas son las de este año... ya podrían animarse en España y aunque no fuesen gratis darnos la oportunidad de adquirirlas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #80 en: 11 Septiembre, 2018, 16:59:55 pm »

 me acabo de quedar  :o :o estaba mirando la web francesa que edita la serie y he visto que tienen una promoción (y es el segundo año que la hacen según parece) que con la compra de 3 o más tomos de esta serie o de sus hermanas te regalan una figura exclusiva, y las figuras pintan muy bien

 https://www.soleilprod.com/bd/news/nouvelle-operation-figurines-elfes-nains-en-librairie-des-aujourd-hui.html

 estas son las de este año... ya podrían animarse en España y aunque no fuesen gratis darnos la oportunidad de adquirirlas

  :hola:

Qué chulas!  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #81 en: 08 Octubre, 2018, 11:12:48 am »

 Me he leído por mi cuenta  :disimulo: el primer tomo de Orcos y Goblins y puedo asegurar que me ha parecido una maravilla, me encanta todo lo que rodea a este universo que han creado  :adoracion: a ver si no tardan en traerla por aquí, de momento en Francia hay editados 21 tomos de Elfos, 11 (a punto del 12º) de Enanos y 5 de Orcos y Goblins  :adoracion: :adoracion:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #82 en: 13 Febrero, 2019, 21:31:50 pm »

 Acabo de ver que Soleil, la editorial de Elfos, Enanos y Orcos acaba de anunciar una nueva saga de aventuras fantásticas en el mismo mundo que las anteriores, pensaba que la siguiente se centraría en los humanos pero se ve que no... aunque no me quejaré  :P

 

 pintaza como todo lo de esta colección, para mi será un fijo  :adoracion:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #83 en: 13 Febrero, 2019, 21:43:03 pm »
Primera que compraré de esta saga. Vaya pintaza.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #84 en: 13 Febrero, 2019, 21:49:49 pm »
Otro mas para el universo élfico  :thumbup:

Eso si, con todo lo que tiene pendiente Yermo, creo que tardará en salir aqui, de hecho aun no han empezado con Orcos...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #85 en: 15 Febrero, 2019, 22:10:00 pm »
He leído Elfos 5: La dinastía de los elfos negros.

Corresponde al #1 de la saga de los elfos negros que se encuentra en el T3 de la edición de Yermo



Con este número, ya tenemos presentadas todas las razas élficas.  Aquí tenemos a los elfos negros, la serie más oscura de las cinco, y desde ya, mi preferida y por mucho. Podría decirse que son el lado oscuro de los elfos, asesinos solitarios dotados de un don especial y también de un maleficio que tarde o temprano les alcanzará.

Cualquier raza de elfos puede convertirse en un elfo negro. Tanto los elfos blancos, como los elfos azules o los silvanos, tienen un gen que puede manifestarse y que les convierte en elfos negros.

Gaw'er (luego conocido como Gaw'yn) en un elfo azul destinado a ser un elfo negro, y mi preferido de todos los personajes que han ido apareciendo en este universo élfico. Aquí nos cuenta desde su nacimiento hasta su periodo de aprendizaje en una escuela de elfos en la ciudadela de Slurce, vamos, lo más parecido al Colegio Hogwarts de Harry Potter pero bastante más oscuro y angustioso, y que a diferencia de la escuela de magia y hechicería, aquí aprenden a ser un ar'thnen (asesino).

Surgen ideas y conceptos, algunos ya conocidos, como las gemas o cristales con un gran poder, y otros nuevos, como la dependencia de los elfos negros a una especie de medicina o antídoto que necesitarán de por vida, la flor de Thnen. También aprendemos que aun siendo asesinos, tiene un código  que respetar y un honor que mantener. El episodio finaliza con el "doctorado" de nuestro protagonista, y ya estoy deseando seguir las aventuras de Gaw'yn lejos de la escuela.

El arte de este número corre a cargo de Ma Yi, y es espectacular. Muy detallista, y puedes pasarte un buen rato deleitándote con los dibujos. Los trajes, los peinados, las joyas élficas, son dibujados con una gran belleza. No digamos ya cuando se trata de dragones o planos generales de castillo. Sublime.

Los dibujos nos muestran la magnificencia de los construcciones, los salones de la escuela con enormes columnas, y mesas inmensas donde comen y conviven una multitud de escolares y profesores. El color va variando según vas pasando las páginas, a medida que Gaw'er  se va convirtiendo en Gaw'yn y el tono de su piel se vuelve desde el azul de mar hasta el negro más oscuro. y vamos viendo también el cambio en su aspecto, hasta llegar a las últimas páginas donde los ocres y negros predominan sobre el resto de la paleta de colores.

En definitiva, y en mi opinión, el mejor álbum hasta ahora y con diferencia.





« última modificación: 03 Enero, 2020, 19:56:49 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #86 en: 15 Febrero, 2019, 23:00:25 pm »
Gran reseña :palmas:

Desde hace meses que me picastes con todo esto, y todavía no he podido ponerme con ello. Demasiadas novedades y demasiadas cosas pendientes. Pero me llama mucho, mucho, MUCHO. Qué pintaza.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #87 en: 15 Febrero, 2019, 23:28:40 pm »
Yo debido al volumen de estas publicaciones, son muchos tomos, decidí pillarlas las series en digital, pero aún no he podido ponerme con ellas. La verdad es que tienen una pinta estupenda y a ver si saco un hueco y me pongo, porque creo que es una lectura que puedo disfrutar mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #88 en: 15 Febrero, 2019, 23:37:12 pm »
La verdad es que son historias muy entretenidas y han construído un universo muy atractivo.

Creo que en el foro, solo la seguimos Wingt y yo, pero creo que podría gustar a mucha gente. Además, parece ser que yermo sacará este año el tomo 8 con los numeros 15 y 16. ¡No paran!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #89 en: 15 Febrero, 2019, 23:56:47 pm »
A mi me gustaría seguirlo.
Pero son muchos tomos y Yermo no es barato.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines