Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's

El alma del cazador  (Julio 1993, Fórum)
6 (33.3%) -
Spiderman-Dr. Extraño: Camino de Muerte Polvorienta  (Noviembre 1993, Fórum)
1 (5.6%) -
Spiderman/Punisher/Dientes de Sable: Genes de Diseño  (Marzo 1994, Fórum)
0 (0%) -
Señales de tormenta  (Febrero 1995, Fórum)
0 (0%) -
El Origen del Clon  (Julio 1995, Fórum)
1 (5.6%) -
El poder del terror  (Noviembre 1995, Fórum)
0 (0%) -
Funeral por Octopus  (Diciembre 1995, Fórum)
2 (11.1%) -
Amigos y enemigos  (Enero 1996, Fórum)
0 (0%) -
Spiderman y la Araña Escarlata  (Enero 1996, Fórum)
1 (5.6%) -
Spider-Man y Batman  (Mayo 1996, Fórum)
5 (27.8%) -
Planeta de Simbiontes (Mayo 1996, Fórum)
5 (27.8%) -
Los Años Perdidos  (Mayo 1996, Fórum)
16 (88.9%) -
Spiderman 2099/Spiderman: El Encuentro  (Julio 1996, Fórum)
6 (33.3%) -
La Aventura Final  (Septiembre 1996, Fórum)
1 (5.6%) -
Amazing Fantasy  (Septiembre 1996, Fórum)
7 (38.9%) -
Spider-Man/Punisher: Complot Mortal  (Diciembre 1996, Fórum)
1 (5.6%) -
Redención  (Mayo 1997, Fórum)
3 (16.7%) -
Daily Bugle   (Septiembre 1997, Fórum)
2 (11.1%) -
El Duende Vive  (Septiembre 1997, Fórum)
11 (61.1%) -
Agenda Mutante (Mayo 1998, Fórum)
0 (0%) -
Batman & Spider-Man  (Junio 1998, VID)
3 (16.7%) -
La Agenda de Veneno  (Octubre 1998, Fórum)
0 (0%) -
Bonus Track #1: Merodeador: Criaturas de la noche (Febrero 1996, Fórum)
0 (0%) -
Bonus Track #2: Araña Escarlata: El Lagarto ataca  (Mayo 1996, Fórum)
1 (5.6%) -

Total de votos: 20

Autor Tema: Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's  (Leído 14232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #15 en: 18 Octubre, 2015, 01:59:00 am »
Yo he leído Los años perdidos, Planeta de Simbiontes, La aventura final, el origen del Clon, el crosover con Batman y Señales de Tormenta. También me suena haber leido el Amazing Fantasy, es el que cuentan los dias entre la picadura y la muerte de Ben no?.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #16 en: 19 Octubre, 2015, 17:42:47 pm »
También me suena haber leido el Amazing Fantasy, es el que cuentan los dias entre la picadura y la muerte de Ben no?.

Cuenta los que pasa entre el Amazing Fantasy #15 y el Amazing #1... o sea, después de la muerte del tío Ben y antes de la aparición de Jameson  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #17 en: 19 Octubre, 2015, 21:57:58 pm »
Buenas :hola:,


He votado por:

Los Años Perdidos (Mayo 1996, Fórum)
Amazing Fantasy (Septiembre 1996, Fórum)
Daily Bugle (Septiembre 1997, Fórum)
El Duende Vive (Septiembre 1997, Fórum)
Planeta de Simbiontes (Mayo 1996, Fórum)


Respecto a este último, en la lista hay varios cómics mejores, como "El alma del cazador" (no me gusta el objeto de este cómic) o "Redención" (espesito, espesito) y quizás alguno más.


¿Porqué, entonces, he votado por Planeta de Simbiontes?


     


Estamos hablando de una época de metralla, dientes y portadas con hologramas. Y en este ámbito se mueve de forma magistral Planeta de Simbiontes, abrazando la mayor parte de los elementos de la época. Es un cómic de flipaos, para flipaos. Y como tal, está lleno de virtudes. Representa el Zeitgeist de su tiempo mejor que ningún otro. Veamos:


Apareció originalmente en una serie de especiales de breve trayectoria: "Super Special". Molando desde el mismo título.

Cronológicamente no encaja en ningún lado. La continuidad es para perdedores.

Incluye a un héroe clásico venido a menos (Spider-Man), a un asesino reconvertido a anti-héroe (Veneno) y a un nuevo héroe pretendidamente molón (Araña Escarlata). ¡Éstos no son los cómics que leían tus padres!

Sale Matanza como nunca lo habíamos visto... aunque sigue aburriendo. Más grande que Godzilla.

Sale Eddie Brock sin el simbionte, armado hasta los dientes con armamento futurista. Luce mullet.

Sale Eddie Brock con el simbionte, armado con sus dientes, su lengua y sus babas. Luce mullet.

Incluye viajes interdimensionales, invasiones alienígeneas y una pandemia mundial. Nadie da más.

Nunca, nadie jamás, volvió a mencionar estos acontecimientos. Un día más en la oficina arácnida.

A falta de Todd McFarlane, bueno es su clon Joe St. Pierre. Es la era de los clones de los dibujantes estrella.


     


¿Y como está la cosa? Pues la verdad es que es entretenido. Es un blockbuster palomitero algo absurdo y así hay que tomarlo. Contiene algún momento de peli de terror de serie b que no está mal, así como momentos de "buddy movies" entre el equipo arácnido. La cosa incluso llega a parecer al principio que va a llegar a algún sitio, aunque finalmente todo se queda en un festival de dientes, babas y sangre.


Saludos :birra:.



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #18 en: 19 Octubre, 2015, 22:04:49 pm »
Oyes... pues ahora tengo curiosidad de leer esta, ejem, historia  :lol:

Cronológicamente no encaja en ningún lado. La continuidad es para perdedores.

Pues a mi me gusta al continuidad  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #19 en: 19 Octubre, 2015, 22:12:34 pm »
Mira, es como una peli de Michael Bay o una hamburguesa de McDonalds... no es bueno pero pasas el rato.

Otra cosa no, pero es entretenido. Y eso muchos otros cómics de la lista no lo tienen. Incluso "Redención" mismo, que es un cómic con cara y ojos a todos los niveles, es bastante ladrillo. No te pide el cuerpo seguirlo. De hecho, me hace gracia que siempre se hable de "Planeta de Simbiontes" como de lo peor de la década arácnida, cuando, desgraciadamente por otra parte, hay muchísimas cosas peores.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #20 en: 19 Octubre, 2015, 22:15:33 pm »
Mira, es como una peli de Michael Bay o una hamburguesa de McDonalds... no es bueno pero pasas el rato.

Otra cosa no, pero es entretenido. Y eso muchos otros cómics de la lista no lo tienen. Incluso "Redención" mismo, que es un cómic con cara y ojos a todos los niveles, es bastante ladrillo. No te pide el cuerpo seguirlo. De hecho, me hace gracia que siempre se hable de "Planeta de Simbiontes" como de lo peor de la década arácnida, cuando, desgraciadamente por otra parte, hay muchísimas cosas peores.

Viéndolo así...  ::)

Y en cuanto a cosas más peores... ¿cual es para ti el peor número de los 90 de Spidey?  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #21 en: 19 Octubre, 2015, 22:30:20 pm »
Mira, es como una peli de Michael Bay o una hamburguesa de McDonalds... no es bueno pero pasas el rato.

Otra cosa no, pero es entretenido. Y eso muchos otros cómics de la lista no lo tienen. Incluso "Redención" mismo, que es un cómic con cara y ojos a todos los niveles, es bastante ladrillo. No te pide el cuerpo seguirlo. De hecho, me hace gracia que siempre se hable de "Planeta de Simbiontes" como de lo peor de la década arácnida, cuando, desgraciadamente por otra parte, hay muchísimas cosas peores.

Viéndolo así...  ::)

Y en cuanto a cosas más peores... ¿cual es para ti el peor número de los 90 de Spidey?  :roll:


No sabría decir un número concreto... hay varios que me parecen muy malos, a veces por distintos motivos.

Justo tras marcharse Erik Larsen hay una saga realizada por Milgrom y Bagley, La Venganza de Medianoche, que no es más que una paupérrima excusa argumental que agoniza durante seis interminables números, ofreciendo multitud de nefastas caracterizaciones, jaurías de invitados especiales que no le interesan a nadie, soporíferas idas y venidas y cientos de peleas sin sentido. Se trata, con toda seguridad, de la peor sucesión de números de la colección desde su inicio hasta ese momento. Resulta incomprensible cómo terminó este arco argumental encajado en la colección señera del personaje. No sé si otro título Marvel, tal vez el de Caballero Luna, fue cancelado por esa época y la editorial decidió cerrar los cabos sueltos en otra serie, siendo Amazing Spider-Man la agraciada. En España el tema pasó más desapercibido porque Fórum editó estos números en la colección de Series Limitadas. Éste es el momento en que constatas que a Marvel la colección le importa una mierda.

Quizás el crossover con X-Force, por Liefeld y McFarlane.

Matanza Máxima

Clonación Máxima Omega: Básicamente, porqué incluso se puede dejar al margen que el número sea una mierda. Lo peor es que no cierra las subtramas que venían desarrollándose anteriormente, lo cual era el objeto primero de este especial. Éste es el teórico primer cierre de la Saga del Clon, pero la cosa sigue siendo un jaleo. Hasta tienen las pelotas de dejar al clon de Gwen suelto por ahí, otra vez.

Los dos meses de la Araña Escarlata como protagonista de las colecciones regulares de Spider-Man, sin duda.

En general, todas las etapas de todas las colecciones arácnidas entre 1991 y 1994, con la excepción de DeMatteis/Buscema en Spectacular y de algunas sagas sueltas en Web que más o menos se podían leer por encima.

Hay donde elegir.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #22 en: 19 Octubre, 2015, 22:35:52 pm »
Bastante de acuerdo con los que propones  :lol:  :thumbup:

Para mi la guinda serían el crossover con los X-Force (tan malo que hasta hace gracia) y la Clonación Máxima Omega que es un esperpento de principio a fin  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #23 en: 19 Octubre, 2015, 22:37:52 pm »
Mira, con muchos personajes, o leo sus mejores etapas o directamente me aburro. Aunque me gusten, no me gustan tanto como para leer cómics de batalla. Depende del personaje aguanto casi todo, mucho, poco o nada. Por ejemplo, de Spider-Man soy capaz de comprar y leer cosas que no haría con Batman y con éste de cosas que no haría con Thor y...

Con Spider-Man, si me aburre leer el cómic, si me aburre de verdad que hasta evito leerlo y ni lo leo y dejo etapas por releer "para mañana"... es que es una mierda segurísimo. No falla.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #24 en: 19 Octubre, 2015, 22:49:14 pm »
Yo tengo grabado en la retina como peor momento que he visto yo en la vida de Peter Parker uno que se puede ver en Clonación Máxima Alfa, con Peter, MJ y el clon de Gwen en la cocina. Peter está completamente cabizbajo, escuchando a Gwen decir que lo único que les queda es el Chacal, y el pavo asintiendo.

De La venganza de medianoche sale este genial momento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: La verdad es que no he leído esa saga, al igual que tampoco muchas de las cosas aquí mencionadas, aunque gran parte de las mismas las poseo. Ya comentaré cuando haya leído más, pero para mí ganan (y raro sería que esto cambiara por mucho que me leyera todos los demás tomos):

Los años perdidos: entre sus grandes aciertos, un Romita Jr. que es para rendirse a sus pies. Y ya si te coges el prólogo, en el que le entinta el padre...  :babas:

El Alma del cazador: no es una historia que destacaría nunca entre las mejores del personaje, pero entre lo que he leído de aquí, sí. Me gusta el tratamiento del matrimonio Watson-Parker, la paranoia y sufrimiento de Peter, el tratamiento del tema religioso, que cada uno interprete la historia a su manera, el dibujo de Zeck...


El encuentro entre Spider-Man y Miguel O'Hara (qué gran recuerdo de adolescencia... ese ejercicio de crossover es el auténtico y el que a mí me gusta; otro gran ejemplo dentro de la franquicia es Spider-Men). La verdad es que lo tengo bastante olvidado, pero me encantó. Ojalá me compre el segundo tomo de la actual andadura de Miguel que contiene esta historia, pero es que el primero me parece algo caro y no me veo por la labor. Ya conseguiré el tomo original o lo releeré de estrangis... aunque temo que la relectura me amargue el recuerdo que tengo de esta aventura.


Amazing Fantasy: pues el prólogo de Las historias jamás contadas, nada menos. Ahondando en los primeros momentos tras la muerte de Ben y de cómo en Casa Parker tienen que lidiar con este suceso, los primeros momentos de Spider-Man... La verdad es que tampoco me vuelve loco, sinceramente, pero es de lo mejor que hay aquí.


Tengo depositadas grandes esperanzas en el Daily Bugle.


Muy bien incluido ese Batman y Spider-Man de Vid  :thumbup: Éste lo tengo, y leído, y bueno, una historia simpática que no hace daño a nadie.


Tengo una duda... si se incluyen los cruces Batman/Spider-Man, que fueron editados en grapa, ¿por qué no haces lo mismo con el Spider-Man/Kingpin: A Muerte?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #25 en: 19 Octubre, 2015, 22:50:54 pm »



Tengo una duda... si se incluyen los cruces Batman/Spider-Man, que fueron editados en grapa, ¿por qué no haces lo mismo con el Spider-Man/Kingpin: A Muerte?

El de Forum yo lo tengo en prestigio. No sé si el de Vid se editó en grapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #26 en: 19 Octubre, 2015, 22:57:03 pm »
Cronológicamente no encaja en ningún lado. La continuidad es para perdedores.

Pues a mi me gusta al continuidad  :(

Pues estás de suerte, porque Bendis se acordó de esa historia y se apoya en ella para una saga en Guardianes de la Galaxia. ¡Nuff Said!!

 :lol: :lol:




Tengo una duda... si se incluyen los cruces Batman/Spider-Man, que fueron editados en grapa, ¿por qué no haces lo mismo con el Spider-Man/Kingpin: A Muerte?

El de Forum yo lo tengo en prestigio. No sé si el de Vid se editó en grapa.

El de Vid es en prestigio también.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #27 en: 19 Octubre, 2015, 22:57:57 pm »
Yo tengo grabado en la retina como peor momento que he visto yo en la vida de Peter Parker uno que se puede ver en Clonación Máxima Alfa, con Peter, MJ y el clon de Gwen en la cocina. Peter está completamente cabizbajo, escuchando a Gwen decir que lo único que les queda es el Chacal, y el pavo asintiendo.

Cierto, cierto, añadámoslo. Esa breve caída al lado oscuro de Peter es tan increíble como mal llevada. Pero de aquella ya iban en caída libre. Mira que los primeros números de la saga del Clon (alguno incluso de Clonación Máxima) estaban relativamente bien (comparado con lo que había habido antes). Pero los momentos malos son realmente malísimos...

Lo peor es que si se lo hubieran tomado con calma y sentido común, podrían haberse escrito buenos números que explicasen básicamente lo mismo, pero aquello apesta a huída hacia adelante por todas partes. Incluso muchas sagas quedaban obsoletas antes de su conclusión (Lagarto Ataca, La Aventura Final, Redención...) por los cambios de planes contínuos.


Tengo una duda... si se incluyen los cruces Batman/Spider-Man, que fueron editados en grapa, ¿por qué no haces lo mismo con el Spider-Man/Kingpin: A Muerte?


Porque el de Kingpin es una grapa, y los del murciélago son en prestigio.

Tendremos que inventar alguna otra votación para que podamos votarlo...


PD: El prólogo de Años Perdidos está en el tomo Fórum, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #28 en: 19 Octubre, 2015, 23:00:41 pm »
Cronológicamente no encaja en ningún lado. La continuidad es para perdedores.

Pues a mi me gusta al continuidad  :(

Pues estás de suerte, porque Bendis se acordó de esa historia y se apoya en ella para una saga en Guardianes de la Galaxia. ¡Nuff Said!!

 :lol: :lol:

¿Bendis usando continuidad? ¿Pero esto que es, el mundo al revés?  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Escoge los mejores prestigios de Spider-Man de los 90's
« Respuesta #29 en: 19 Octubre, 2015, 23:04:41 pm »
« última modificación: 19 Octubre, 2015, 23:13:47 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines