Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 201195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #45 en: 05 Agosto, 2014, 18:43:00 pm »
Pues entonces creo que voy a pasar de ellas. Thanks!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #46 en: 05 Agosto, 2014, 19:41:22 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #47 en: 05 Agosto, 2014, 19:53:02 pm »
A mí Contagio me gustó bastante. La volví a leer hace poco, por aquello de que el ébola está en las noticias todos los días.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #48 en: 06 Agosto, 2014, 00:46:27 am »
A mí me gustan bastante.

Especialmente el road to  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #49 en: 09 Agosto, 2014, 12:11:27 pm »
He leído Batman el Caballero Oscuro: Batman/Lobo: Mortalmente serio.
Miniserie de dos números realizada integramente por Sam Keith en 2007 y recatada, más o menos recientemente, por ECC.
La historia narra como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se trata de una historia de poco más de 100 páginas muy entretenida, en la que me ha parecido ver algún tipo de declaración feminista por parte del autor. Quizá ha quedado algo soterrada entre la ciencia ficción o la violencia desmedida, pero Astrella, la mujer misteriosa que implica a Bastman en todo esto, deja varios diálogos muy explícitos del papel de la mujer frente al del hombre en algunos aspectos de la vida. Más allá de la lucha de géneros, en la historia podemos ver un excelente dibujo de Sam Kieth, que me ha gustado mucho recordandome a Sienki, del cual él mismo dice tener influencias. Sea como sea, lo he visto menos desatado eque en otras obras, sin perder su estilo, obviamente, pero más asequible para el mundo. También tenemos unas pequeñas dosis del humor negro típico del czarniano y sus historias, que encajan bastante bien con toda la trama.

Una historia para pasar un buen rato, que hará las delicias de los fans de ambos personajes, quizá sobre todo de los de Lobo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #50 en: 09 Agosto, 2014, 12:59:03 pm »
   Me la apunto, entonces. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #51 en: 09 Agosto, 2014, 14:06:39 pm »
Me la apunto, entonces. :thumbup:

Precisamente pensaba en tí.  ;)

Y apúntate ésta otra.  :angel:

He leído Batman el Caballero Oscuro: Forajidos.
Miniserie de tres números publicada en el año 2000 y que ha recuperado DC. Se trata de una historia en la que se vuelve a reunir el tándem formado por Doug Moench y Paul Gulacy. Y ojalá se reuniesen más veces, porque la historia es muy buena. Además, tiene un aire clásico ochetentero, que me ha gustado bastante.
La trama comienza cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una interesante historia cargada de intriga política, acción y todos los elementos propios de un relato de Batman. Una trama muy compleja y muy bien urdida por Moench, en la que vemos a una Gotham al borde de un estado de sitio, junto a un Gordon entre la espada y la pared. Cabe destacar el magnífico trabajo de Gulacy, con su habitual estilo cinemático y su excelente narrativa. es curioso que Planeta no publicase esta historia en su momento, no solo por el famoso equipo creativo que la realiza, sino por la gran calidad que atesora. Una de las mejores historias de Batman que he leído en lo que va de año. Muy, pero que muy, recomendable.  :thumbup:
« última modificación: 24 Abril, 2018, 05:18:14 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Draven27

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #52 en: 13 Agosto, 2014, 01:26:25 am »
Hola, chavales, tengo algunas dudas con respecto a Batman, a ver si me podéis echar un cable.

De hace tiempo me apetece ponerme con el personaje que siempre me ha molado. No he leído mucho, La Broma Asesina, Año Uno (creo, no estoy seguro :o) y algún cómic en mi juventud.

El caso es que planeo hacerlo en inglés porque llevo tiempo estudiando el idioma y siempre leo en inglés, además de que es mucho más barato.

En cuanto a tomos únicos veo que hay muchos que tengo por leer: El Largo Halloween, El Reterno del Caballero Oscuro, Batman Hush y muchos más. ¿Cuáles me recomendáis?

El caso es que me molaría seguir alguna serie regular y la de Scott Snyder me llama la atención aunque he leído críticas de todo tipo, sobre todo con el nuevo arco argumental llamado Zero Year (Origen): lo de Mario Casas me ha llegado al alma :pota:
En inglés están a buen precio pero no sé si meterme en la saga o no, lo del nuevo origen no me mola mucho, quizá podría saltarme ese arco.
Además, he visto que Snyder tiene más historias de Batman como Las Puertas de Gothan o el Batman dentro de Detective Comics.
Tengo un poco de lío.
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 01:31:22 am por Draven27 »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #53 en: 13 Agosto, 2014, 01:37:30 am »
Hola, Draven.

De Batman hay mucho, muchísimo, y en algunos casos muy bueno.

Por no agobiarte con veinte mil recomendaciones, voy a lo seguro:

Si hablamos de tomos únicos, tanto Año Uno como El Regreso del Caballero Oscuro, ambas de Frank Miller, son absolutamente imprescindibles. La Broma Asesina es otro must, y personalmente tengo cierta debilidad por El Largo Halloween. Con esas cuatro creo que vas sobre seguro.

En cuanto a serie regular, ahora mismo Snyder es el escritor de la colección sí. Yo estoy esperando a la edición en tomos, por lo que no estoy siguiendo Año Zero, pero los arcos de El Tribunal de los Buhos y La Muerte de la Familia me han gustado. Sin embargo, del mismo autor prefiero su etapa en Detective Comics (que si te vas a la edición USA, está recogida íntegramente en el tomo The Black Mirror (http://www.amazon.com/Batman-Black-Mirror-Scott-Snyder/dp/1401232078).

Con eso tienes para empezar con tebeos que son canela en rama.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Draven27

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #54 en: 13 Agosto, 2014, 01:55:22 am »
Hola, Draven.

De Batman hay mucho, muchísimo, y en algunos casos muy bueno.

Por no agobiarte con veinte mil recomendaciones, voy a lo seguro:

Si hablamos de tomos únicos, tanto Año Uno como El Regreso del Caballero Oscuro, ambas de Frank Miller, son absolutamente imprescindibles. La Broma Asesina es otro must, y personalmente tengo cierta debilidad por El Largo Halloween. Con esas cuatro creo que vas sobre seguro.

En cuanto a serie regular, ahora mismo Snyder es el escritor de la colección sí. Yo estoy esperando a la edición en tomos, por lo que no estoy siguiendo Año Zero, pero los arcos de El Tribunal de los Buhos y La Muerte de la Familia me han gustado. Sin embargo, del mismo autor prefiero su etapa en Detective Comics (que si te vas a la edición USA, está recogida íntegramente en el tomo The Black Mirror (http://www.amazon.com/Batman-Black-Mirror-Scott-Snyder/dp/1401232078).

Con eso tienes para empezar con tebeos que son canela en rama.

Gracias, David, justo hace un momento he visto que The Black Mirror es el tomo que recoge la etapa de Snyder en Detective Comics así que tu recomendación me viene al pelo.

Y sí, voy a pillar esos que has comentado más el de La Broma Asesina que debería volver a releer.

Otra duda que tengo es el orden: ¿hay algún orden para leer esos que has citado, por ejemplo? ¿No se solaparan unos a otros si los leo a mi antojo?
Empezaré por los clásicos antes de ponerme con Snyder porque la verdad es que estoy muy pez en lo que se refiere al personaje.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #55 en: 13 Agosto, 2014, 02:10:33 am »
Bueno, el orden de lectura de los que te he citado no importa mucho, ya que son bastante independientes y autoconclusivos. En todo caso, Año Uno narra los comienzos de Batman, así que es un buen punto para empezar  :P
Pero créeme, funcionan muy bien en cualquier orden.

Sobre The Black Mirror un aviso: en ese momento, y por cosas acaecidas en la etapa (recomendabilísima, aunque no muy accesible) de Morrison con el personaje, Batman no es Bruce Wayne. Lo digo por si te descoloca ver a otro tío con el traje de murciélago.
Pero independientemente de ello, es un tebeazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Draven27

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #56 en: 13 Agosto, 2014, 02:15:45 am »
Ya decía yo que leía a un tal ¿Dick Grayson? por ahí que no me sonaba de nada. ¿O no es ese al que te refieres?
La verdad es que sí me chocaría bastante, quizá debería leer esa estapa. ¿estará en inglés la etapa de Morrison?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #57 en: 13 Agosto, 2014, 02:25:17 am »
Sí, la tienes completa tanto en inglés como en español. Pero te aviso de que es una etapa que quizás para un lector nuevo pueda abrumar un poco (o un poco bastante, vaya). Y para disfrutar de The Black Mirror no te hace falta leerla. Con saber que en ese momento Batman es Dick Grayson (el Robin de toda la vida, para que nos entendamos) vas sobrado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #58 en: 13 Agosto, 2014, 03:04:58 am »
Si quieres te recomiendo cómics de Batman en su orden cronológico, soy un gran fan del personaje:
-Batman Año Uno
-Batman y los Hombres Monstruos de Matt Wagner
-Batman y el Monje Loco de Matt Wagner
-Batman: El Largo Halloween
-Batman: Gritos en la Noche
-Batman: Victoria Oscura
-Robin - Año Uno
-Batgirl - Año Uno
-Batman: La Broma Asesina (mi favorito junto a año uno)
-Batman - The Cult
-Batman Amor Loco
-Gotham Central de Brubaker
-Catwoman de Brubaker
-Batman: Hush
-Batman e Hijo
-Detective Comics de Snyder
y la etapa de Batman de Snyder esta muy bien (no he leido año zero).

Me dejo mas, pero estos están muy bien, y todos en orden cronológico. Los disfrutaras.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #59 en: 13 Agosto, 2014, 03:43:37 am »
Añade también la etapa de Paul Dini en Detective Comics, es muy disfrutable, son historias autoconclusivas de toque detectivesco al estilo de la serie de animación.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines