Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 184451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #765 en: 10 Junio, 2018, 01:49:05 am »

Acabarás comprando toda la colección.  :lol:

 ::) ::) ::) ::) ::)

¿Lo dudabas?


Si, mucho. Es mas estaba seguro de que un par de tomitos y fuera

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #766 en: 12 Junio, 2018, 12:13:26 pm »
Ahora que veo este hilo, aprovecho para ver si me podéis resolver una duda que tengo desde hace tiempo.

Mi suegro no es que sea un gran fan de los cómics, aunque sí de los libros, pero cuando era chaval leía algún tebeo que otro, entre ellos parece ser que estaba Blueberry. Estábamos pensando en regalarle los integrales que haya disponibles de Norma, que si no me equivoco van por el 4º, pero antes quisiera saber más o menos de cuantos integrales constará la colección completa. No encuentro información sobre ello, en algunos sitios leo que 10, en otros 12... pero nada seguro.

También tengo la duda de cuanto tiempo podría tardar en estar esto terminado, por lo que he visto llevan una media de un par de integrales al año, aunque este de momento no ha salido ninguno, así que supongo que como poco podrían ser ¿3-4 años más?

Y otra cosa, ¿en los integrales saldrá todo o algo quedaría en el limbo?

La verdad que yo creo que le molaría, le hemos ido comprando los MLE de Shang Chi (otra de las coss que leía de chaval) y le ha encantado, además el jodío se acuerda de varias historias llevando la tira de años sin haberlo leído ni saber más del asunto. La jodienda es que nos falta de comprarle el tomo 2 que está imposible a estas alturas... bueno, que me voy por las ramas :callado: a ver si me podéis resolver esas dudillas de Blueberry.

Gracias de antebrazo :birra:

P.D: no, no es una excusa para regalárselo y de paso poder leerlo yo... aunque ya que estamos, aprovecharía la ocasión  }:)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #767 en: 12 Junio, 2018, 12:26:31 pm »
Los integrales son 3 tomitos en cada tomo. Serían 9 integrales para el Blueberry normal.

Luego, no sé si meterán este material, otro integral para Marshall Blueberry. Y con la Juventud de Blueberry van 18 tomitos pero es serie en curso. De momento serían 6 integrales.

De todos modos, el meollo está en el Blueberry normal.

Sobre cadencia, diría que uno al año.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #768 en: 12 Junio, 2018, 12:41:32 pm »
Ahora que veo este hilo, aprovecho para ver si me podéis resolver una duda que tengo desde hace tiempo.

Mi suegro no es que sea un gran fan de los cómics, aunque sí de los libros, pero cuando era chaval leía algún tebeo que otro, entre ellos parece ser que estaba Blueberry. Estábamos pensando en regalarle los integrales que haya disponibles de Norma, que si no me equivoco van por el 4º, pero antes quisiera saber más o menos de cuantos integrales constará la colección completa. No encuentro información sobre ello, en algunos sitios leo que 10, en otros 12... pero nada seguro.

También tengo la duda de cuanto tiempo podría tardar en estar esto terminado, por lo que he visto llevan una media de un par de integrales al año, aunque este de momento no ha salido ninguno, así que supongo que como poco podrían ser ¿3-4 años más?

Y otra cosa, ¿en los integrales saldrá todo o algo quedaría en el limbo?

La verdad que yo creo que le molaría, le hemos ido comprando los MLE de Shang Chi (otra de las coss que leía de chaval) y le ha encantado, además el jodío se acuerda de varias historias llevando la tira de años sin haberlo leído ni saber más del asunto. La jodienda es que nos falta de comprarle el tomo 2 que está imposible a estas alturas... bueno, que me voy por las ramas :callado: a ver si me podéis resolver esas dudillas de Blueberry.

Gracias de antebrazo :birra:

P.D: no, no es una excusa para regalárselo y de paso poder leerlo yo... aunque ya que estamos, aprovecharía la ocasión  }:)
Los integrales de norma clavan la edición francesa de dargaud y allí llevan editados 7 integrales que contienen 22 tomos y serían básicamente lo esencial de la serie.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #769 en: 12 Junio, 2018, 12:56:51 pm »
Si con que esté lo que es el Blueberry que él leía, que me imagino es el normal, por llamarlo de alguna manera, sobra.

Entonces entiendo que serían unos 9 integrales, con posibilidades de ser alguno más pero poca cosa, o lo mismo se queda ahí en esos 9. Y si este año sale el 5º, a uno al año, quedarían unos 4 años para completarlo, puede que algo más dependiendo de si hay más tomos o van con más calma. Ok, me queda todo claro, muchas gracias :birra:

Lo que es la edición, ¿es buena? Materiales y eso quiero decir.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #770 en: 12 Junio, 2018, 13:05:12 pm »
Lo que es la edición, ¿es buena? Materiales y eso quiero decir.

Es buena: usa los colores originales con buena reproducción, la traducción es correcta (la heredada desde siempre), buena cantidad de extras que son interesantes con ilustraciones de Giraud...

... en cuenta lo negativo, bueno, para mí la rotulación deja bastante de desear, sobre todo si se compara con la de la edición francesa. Usan una fuente que no me convence y hacen una de las cosas que Panini ha hecho muchos años: rotulación "pequeña" con un bocadillo de texto grande, y en esta colección no es una excepción. Pero es una minucia, es solo el quisquilloso que hay en mí.  :lol: :birra:

Eso sí, y muy importante, cuidado con que ejemplar coges ya que esta recopilación ha tenido una de las erratas más sonadas en la historia de Norma. El tomo 3 se fraguó la siguiente locura...  :lol: :adoracion:

http://blog.adlo.es/2017/05/a-medida-que-avanzamos/

Se corrigió por suerte claro.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #771 en: 12 Junio, 2018, 14:20:59 pm »
Lo que es la edición, ¿es buena? Materiales y eso quiero decir.

Es buena: usa los colores originales con buena reproducción, la traducción es correcta (la heredada desde siempre), buena cantidad de extras que son interesantes con ilustraciones de Giraud...

... en cuenta lo negativo, bueno, para mí la rotulación deja bastante de desear, sobre todo si se compara con la de la edición francesa. Usan una fuente que no me convence y hacen una de las cosas que Panini ha hecho muchos años: rotulación "pequeña" con un bocadillo de texto grande, y en esta colección no es una excepción. Pero es una minucia, es solo el quisquilloso que hay en mí.  :lol: :birra:

Eso sí, y muy importante, cuidado con que ejemplar coges ya que esta recopilación ha tenido una de las erratas más sonadas en la historia de Norma. El tomo 3 se fraguó la siguiente locura...  :lol: :adoracion:

http://blog.adlo.es/2017/05/a-medida-que-avanzamos/

Se corrigió por suerte claro.  :thumbup:

Jooooder, me meo :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero qué hicieron para perpetrar semejante cagada :borracho:

Estaré atento cuando los compre, ¿hay forma de saber si es la edición corregida mirando en algún sitio concreto del tomo?

Todavía me estoy riendo :lol:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #772 en: 12 Junio, 2018, 14:37:54 pm »
Es que es totalmente surrealista.  :lol:

Estaré atento cuando los compre, ¿hay forma de saber si es la edición corregida mirando en algún sitio concreto del tomo?

Me has pillado, no me suena que pusieran nada para diferenciarlo como si pasó con el MLE de los Inhumanos. Simplemente en teoría han quitado toda la tirada defectuosa y está la "buena" a la venta.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #773 en: 12 Junio, 2018, 17:39:00 pm »
Oook, pues cuando lo compre miraré detenidamente las páginas, por si me encuentro la frasecita repetida. Pensaba que igual se podía saber si ponía 2ª edición o algo así.

Todavía me estoy riendo con esto, es que es buenísimo :lol: la mejor es la viñeta en que unos preguntan “¿Eh? ¿Qué?” :lol: aunque me imagino que en su momento no hizo mucha gracia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #774 en: 12 Junio, 2018, 17:41:16 pm »
Oook, pues cuando lo compre miraré detenidamente las páginas, por si me encuentro la frasecita repetida. Pensaba que igual se podía saber si ponía 2ª edición o algo así.

Todavía me estoy riendo con esto, es que es buenísimo :lol: la mejor es la viñeta en que unos preguntan “¿Eh? ¿Qué?” :lol: aunque me imagino que en su momento no hizo mucha gracia.

Yo me sigo partiendo el culo como el primer día.  :lol: :lol: :lol:

Lo bueno es que desde el minuto uno Norma reaccionó bien y se supone que lo cambiaron al poco tiempo.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #775 en: 12 Junio, 2018, 17:51:47 pm »
Pues sí. Es lo mínimo que tienen que hacer ante un error de ese calibre, pero lamentablemente no siempre se hace, así que en este caso es de agradecer su respuesta con los clientes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #776 en: 12 Junio, 2018, 18:17:09 pm »
Pues sí. Es lo mínimo que tienen que hacer ante un error de ese calibre, pero lamentablemente no siempre se hace, así que en este caso es de agradecer su respuesta con los clientes.

ECC y sobre todo Panini deberían aprender, pero es que tampoco han llegado a tener un fallo tan gordo... bueno miento, que ECC quitó de circulación el tomo 3 de Black and White por error de impresión gordo (y sigue sin aparecer) y el tomo 3 de Zenith que se "olvidaron" de poner un cuadernillo. ¿Casualidad que pase esto en los tomos 3? No lo creo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #777 en: 12 Junio, 2018, 18:24:02 pm »
Y en el tomo 3 de Gotham Central se olvidaron de poner el dibujo del lomo. No puede ser casualidad, no }:)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #778 en: 20 Junio, 2018, 16:52:20 pm »
Leída La larga marcha.

Un estupendo volumen que sigue la temática del Blueberry forajido, en su relación con los Navajos y el Ejército americano. Todo el volumen trata de la fuga de Mike, al que dejamos en los anteriores volúmenes puesto en entredicho y a punto de la soga.

¿Conseguirá Blueberry fugarse? Bueno, quedan más tomos por salir, en fin  :lol:

A destacar como siempre la inteligencia de Mike para los planes, y también la intervención de los mejores secundarios; Pearl, Redneck y Mclure.

Seguiré de momento con el tomo 20, La tribu fantasma, pero no tengo ni idea de qué hacer con el 32, si meterle mano o esperar...

¿Alguna recomendación?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #779 en: 20 Junio, 2018, 20:10:27 pm »
no tengo ni idea de qué hacer con el 32, si meterle mano o esperar...

¿Alguna recomendación?

¿Que título es? En el primer mensaje tienes el orden de lectura.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines