Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 232063 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #255 en: 17 Junio, 2013, 10:17:57 am »
He leído Batman Nº 16 (Norma)

Legends of the Dark Knight Nº 121
Mr. Frío controla la central eléctrica y establece un sistema de trueque donde intercambia energía por muebles, para establecer un negocio más o menos rentable, ya que cualquier cosa que se pueda emplear como leña es muy apreciada.
Batman se enfrenta a él para hundirle el negocio.
Una historia entretenida, donde podemos ver una de las muchas peleas de Batman por instaurar el orden.
Me ha gustado mucho la prosa de Larry Hama, aunque el dibujo, como en los números posteriores, es bastante bueno. Sin ningún tipo de alardes pero bien definido y con buena narrativa. Son una constante que se agradece.  :thumbup:

Shadow of the Bat Nº 89
En esta historia nos centraremos en la figura del Rey, un personaje surgido del caos que se preocupa por los demás, de manera que aplicará interesantes formas de supervivencia en una ciudad anárquica.
Es inevitable que una figura así no llame la atención y acabe convirtiéndose en un objetivo, en este caso de Killer Croc. Aquí primarán sus instintos primarios, lo que produce una lucha por ese título ficticio.
La desaparición del rey provocará que los desfavorecidos le pidan ayuda a Batman que se llega una gran sorpresa cuando descubre que al que todo llaman Rey no es más que un ex-convicto.
Me ha parecido muy interesante esta historia, que combina varios elementos tan interesantes como la ley del más fuerte y la redención. Una de esas historias que aportan cierto trasfondo a esta larga saga y que sirven para reflexionar.  :thumbup:

Batman Nº 569
Un hospital de campaña está a punto de quedarse sin gasolina, de la que dependen los generadores, así que Batman envía a Batgirl a defender la última gasolinera de Gotham.
La sorpresa llega, cuando tras una noche de asedio descubren que en la gasolinera ya no hay gasolina, aunque la protegida de Batman aprenderá una lección: No dejarse llevar por las emociones.Algo que evitará que entre en la espiral degenerativa en la que se ha convertido la ciudad.
Al final se descubre que si había algo de gasolina, con lo que no todo fue tan infructuoso como parecía.
Otro punto interesante de la historia es ver como la gente se aferra a esa civilización perdida, a pesar de que todo lo que le rodea sea un caos absoluto.  :thumbup:

Tres historias muy interesantes y humanas, donde se demuestra que no hay necesidad de una cantidad excesiva de páginas para contar algo tan interesante como profundo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #256 en: 17 Junio, 2013, 10:44:51 am »
Estas historias cortas son las que mejor recuerdo tengo de la saga. De hecho, diría que son las que salvan el panorama dado que realmente tampoco hay mucho que rascar en forma de némesis o aventuras justicieras o detectivescas de Batman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #257 en: 17 Junio, 2013, 10:57:16 am »
He leído Batman Nº 1 (ECC).
Continúo con mi pequeño monográfico de Batman, con el que pretendo ponerme un poco al día de las andanzas del personaje e intentaré comentar por segmentos más o menos claros.

Bueno, aunque con algo de retraso, me he leído todos los comentarios sobre la actual serie de ECC. Ahora que ha sido comentada por ti, oskarosa ;), da la sensación de que ya no sean sólo cómics actuales de Batman que leo mes a mes, si no que ya forman parte de la Historia. Sé que suena muy raro pero yo me entiendo :borracho:. Quizás sea por estar más acostumbrado a leerte comentarios de cómics clásicos que actuales.

De acuerdo en varias cosas, pero en especial en los números dedicados al Muñequero. Algunos hablaban de estos cómics como de la venida del Apocalipsis y luego fueron unos cómics más que correctos. También estoy de acuerdo en tus comentarios acerca de la desastrosa edición de ECC.

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #258 en: 17 Junio, 2013, 11:41:46 am »
Quizás sea por estar más acostumbrado a leerte comentarios de cómics clásicos que actuales.

Ya se te ha olvidado el Batman: Odisea.  :P
De todas formas comento tebeos de todas las épocas, todo depende de donde coincidas conmigo. ;)
Lo que si te puedo decir es que es bastante raro que me lea un comic en el mes que sale, porque llevo mi propio ritmo.  :lol:

De acuerdo en varias cosas, pero en especial en los números dedicados al Muñequero.

El inicio de la etapa de Daniel me parece mucho mejor que lo que se fue desarrollando después. De hecho, me esperaba más del tomo que continuaba las grapas y para mí se desinfla demasiado rápido.
Yo puedo entender a quien no les guste, o directamente que no les interese, pero para nada me parecieron tebeos tan malos como para huir de ellos como de la peste. Por desgracia he leído cosas mucho peores y de autores mejor considerados en el medio.

Continúo con Batman Nº 17 (Norma)

Detective Comics Nº 736
Un comic de puro relleno, con un Deodato más o menos potable, donde se narra el regreso a Gotham de Bane y su primer enfrentamiento con Batman.
La verdad es que un comic de acción pura y dura, donde hay poco que comentar.Quizá lo único destacable es que se hace un pequeño recordatorio de la infancia de Bane, de forma que se introducen paralelismos con la situación actual de la ciudad.
Larry Hama hace un especial énfasis en que la situación es propicia para que Bane sea un líder perfecto, aunque parece que el autor tiene un plan con el personaje e ira dejando pequeñas pistas en sucesivos números escritos por él, los dos siguientes son un claro ejemplo, cuyo desenlace se vería más adelante.

Legends of the Dark Knight Nº 122 y Shadow of the Batman Nº 90
Aquí nos encontramos una buena historia que rompe un poco con lo que he comentado anteriormente, ya que tenemos un pequeño crossover dentro del evento.
Es curioso, porque nunca he llegado a entender porque se saltaron esta historia en el coleccionable y mucho menos tras haberla leído.

Tras la derrota de Mr. Frío, Batman investiga en Chinatown porque hay edificios que aún conservan la electricidad, si en su pelea la central quedó destruida.
Su investigación revela que una de las bandas de la zona esclaviza a inmigrantes asiáticos para que a través de un sistema rudimentario (bicicletas), produzcan energía para sus negocios.
La dramática situación hace que Lince, miembro de los Dragones fantasma, una banda rival, se una a Batman contra estos tratantes de humanos.Una pelea en la que lo tiene en todo en contra, lo que provocará una retirada de ambos.
Posteriormente descubrirán que su ataque sirvió de inspiración a los esclavos para poder liberarse, aunque tuvo funestas consecuencias.

Un relato muy bien escrito por un inspirado Larry Hama, que tiene la suerte de contar con los lápices de Paul Gulacy en una trama que se ajusta muy bien a su estilo narrativo. También es un autor que se desenvuelve muy bien con las artes marciales, lo que de alguna forma nos produce cierta nostalgia a épocas pretéritas.
Pero a parte de la delicia visual que supone ver a Gulacy, tenemos una historia que aborda diversos temas con relativa profundidad. El primero y más evidente, es como los inmigrantes ilegales son esclavizados por las mismas personas de su propia raza que les prometen un futuro mejor. No encuentro nada más deleznable que el abuso de confianza entre conciudadanos que deberían de apoyarse en lugar de lucrarse de este tipo de situaciones. Desgraciadamente esto es un drama real.

También tenemos la definición de héroe y la auto crítica de Batman hacia si mismo y su labor.
Me parece muy interesante que el personaje reniegue de ser un héroe y se proclame un simple justiciero. La conversación final con Lince no tiene desperdicio.  :adoracion:
Es curioso, porque tenemos una serie de temas sociales tratados con cierta profundidad, rodeado por un ambiente de peleas constantes y la combinación queda muy bien.  :thumbup:
Una historia que me ha gustado mucho y que por su calidad no entiendo porque se la saltó Planeta.  :chalao:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #259 en: 17 Junio, 2013, 12:13:47 pm »
Otra buena historia la de la niña china.  :thumbup:

La verdad es que el evento no acabó de despegar pero se ven historias interesantes gracias al marco de una Gotham devastada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #260 en: 17 Junio, 2013, 12:33:44 pm »
He leído Batman Nº 19 (Norma)

Legends of the Dark Knight Nº 123 y Shadow of the Bat Nº 91
Otra historia bastante interesante, donde el protagonismo recae en Bock, uno de los policías de Gotham que controla 10 manzanas de Gotham con la única intención de ayudar a sobrevivir a un grupo de ciudadanos.
Bock, al que apodan "Tapa Dura", dirige un grupo de insurrectos que se inspiran en Batman, incluso llevan brazaletes con su símbolo. No solo ofrece protección, sino que encontramos un grupo que se entrena para sobrevivir en este caos, aunque las medicinas escasean, mientras que los peligros aumentan.
Las enfermedades también hacen acto de presencia y necesitan medicinas, por lo que acuden al Pingüino que les ofrece un trato. Aún así, la situación es bastante precaria, sobre todo para los niños, de forma que buscan la forma de sacarlos de Gotham, para ello deben recurrir de nuevo a Cobblepot .
En esta ocasión, el trato consiste en pelear contra un luchador llamado Ángel que permanece invicto, para ello deberá someterse a un duro entrenamiento.
Una vez conseguido su objetivo tendrán que sortear a la milicia para salir de Gotham, afortunadamente tendrán la ayuda de Robin y la, menos esperada, del Pingüino.

Una historia muy entretenida, que explora a otro nivel a los personajes en un mundo caótico.
Tanto el guión de Steven Barnes, como el dibujo de Paul Ryan, me parecen un buen trabajo que se complementa a la perfección.
También resulta interesante, como vemos introducida una trama muy habitual en las películas de artes marciales, que a pesar del escenario no desentona para nada.  :thumbup:
Una pena que Planeta no la publicase, porque me parece una buena historia para comprender mejor como se vivía en Gotham durante la saga, aunque no fuera Batman el protagonista.

Bueno, ya solo me queda un número, que cuando lo encuentre espero comentarlo pro aquí.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« última modificación: 17 Junio, 2013, 13:04:45 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #262 en: 17 Junio, 2013, 14:05:58 pm »
De acuerdo en varias cosas, pero en especial en los números dedicados al Muñequero. Algunos hablaban de estos cómics como de la venida del Apocalipsis y luego fueron unos cómics más que correctos. También estoy de acuerdo en tus comentarios acerca de la desastrosa edición de ECC.

Por la parte que me toca, alcarar que a mí también me parecen unos tebeos correctos cuya mayor pega es la comparación con lo que se está haciendo en la colección principal de Batman.

Otra cosa es que mi queja vaya dirigida a la renuncia por parte de la editorial a publicar, de una vez por todas, Detective Comics en su propia cabecera. Me parece increible que hasta ahora ni Zinco, ni Norma, ni Planeta ni ECC se hayan dado cuenta de que publicar las dos cabeceras principales de Batman cada mes no sólo no llega ni a la categoría de riesgo, sino que sería una venta constante desde hace años.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #263 en: 17 Junio, 2013, 14:09:27 pm »
http://www.todocoleccion.net/batman-tierra-nadie-n-20-dc-norma-editorial~x34422622

http://www.todocoleccion.net/batman-tierra-nadie-numero-20~x24336229

Por si hace falta, ahí van dos enlaces para el número 20.

Gracias, pero el que necesito es el 21.  :thumbup:
Tampoco estoy dispuesto a pagar más de 3€, dicho sea de paso.  :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #264 en: 17 Junio, 2013, 14:10:23 pm »
Yo le tengo muchas ganas a las grapas y pillé el otro día en el bazar del foro las 10 primeras grapas. Lo de que no venga la portada separando colecciones me parece chapucero pero bueno, pero vuestras críticas hacia una de las dos series me ha metido miedo, espero no haberlo comprado para venderlo asqueado en cuanto lo lea y pillarme una edición importada que traiga sólo una  :torta:

O igual tras tanta crítica me sorprende positivamente y sigo con la colección :lol: Ya pondré aquí mis impresiones cuando lo lea

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #265 en: 17 Junio, 2013, 14:17:46 pm »
Yo le tengo muchas ganas a las grapas y pillé el otro día en el bazar del foro las 10 primeras grapas. Lo de que no venga la portada separando colecciones me parece chapucero pero bueno, pero vuestras críticas hacia una de las dos series me ha metido miedo, espero no haberlo comprado para venderlo asqueado en cuanto lo lea y pillarme una edición importada que traiga sólo una  :torta:

O igual tras tanta crítica me sorprende positivamente y sigo con la colección :lol: Ya pondré aquí mis impresiones cuando lo lea

Las críticas son a Detective Comics de los que se publicaron en grapa cuatro números USA en el nº 2 y 3. Luego hay quejas por meter números innecesarios del crossover de los Búhos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #266 en: 17 Junio, 2013, 14:23:53 pm »
Sí, ya vi en la web de ECC que empezaron a meter que si Batgirl, Nightwing, etc. Y Detective Comics lo retoma después, que empieza a salir en cada grapa uno de Batman y otro de Detective Comics (esto es necesario o es una chapuza? Porque en Superman he visto que no mezclan en la misma grapa).
En fin, espero que me gusten las dos series. Si no, pues lo dicho, se vende y se busca edición aunque sea en inglés con la que me guste y solucionado :torta:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #267 en: 17 Junio, 2013, 14:38:50 pm »
De acuerdo en varias cosas, pero en especial en los números dedicados al Muñequero. Algunos hablaban de estos cómics como de la venida del Apocalipsis y luego fueron unos cómics más que correctos. También estoy de acuerdo en tus comentarios acerca de la desastrosa edición de ECC.

Por la parte que me toca, alcarar que a mí también me parecen unos tebeos correctos cuya mayor pega es la comparación con lo que se está haciendo en la colección principal de Batman.

Otra cosa es que mi queja vaya dirigida a la renuncia por parte de la editorial a publicar, de una vez por todas, Detective Comics en su propia cabecera. Me parece increible que hasta ahora ni Zinco, ni Norma, ni Planeta ni ECC se hayan dado cuenta de que publicar las dos cabeceras principales de Batman cada mes no sólo no llega ni a la categoría de riesgo, sino que sería una venta constante desde hace años.

Desde luego, David :).

Por una parte está la opinión personal sobre la calidad de los números de Tony Daniel y por otra parte las preferencias de edición. Entiendo totalmente tu punto de vista.

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #268 en: 17 Junio, 2013, 16:38:52 pm »
Sí, ya vi en la web de ECC que empezaron a meter que si Batgirl, Nightwing, etc. Y Detective Comics lo retoma después, que empieza a salir en cada grapa uno de Batman y otro de Detective Comics (esto es necesario o es una chapuza? Porque en Superman he visto que no mezclan en la misma grapa).

Es una chapuza y de las gordas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #269 en: 22 Junio, 2013, 15:47:13 pm »
leida la grapa del mes de junio  :birra:, me encanta la tensión que se respira en éste nº
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:birra: :birra:
la parte de detective comics
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines