Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Miracleman/Marvelman  (Leído 125506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Miracleman/Marvelman
« en: 20 Febrero, 2013, 13:59:30 pm »
Resulta que acabo de leer en Bleeding Cool que Marvel ha registrado la marca comercial "Kimota!":

http://www.bleedingcool.com/2013/01/30/marvel-trademarks-kimota/

Lo cual, unido a las noticias que salieron el año pasado, sobre la propiedad por parte de Marvel de los derechos de uso comercial del nombre Miracleman/Marvelman, unido a la reedición de los cómics de Mick Anglo...

Pues es evidente, ¿no?  }:) Pos eso, que se me hace el culo pepsicola de pensar que está al caer una reedición Marvel del Miracleman de Alan Moore, Garry Leach, Alan Davis, Chuck Austen, Rick Veitch, John Totleben, Neil Gaiman y Mark Buckingham :babas::babas::babas:


El caso es que he querido abrir el hilo para ver si alguien más está siguiendo el tema y quiere aportar algo, o para aportar noticias directamente :)

Y si por un casual, se pasa por el hilo alguien que no conoce este pedazo de obra... ¡PENITENCIAGITE! :whip:



EDIT:  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: ¡¡¡ POR FIN !!!  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:


:yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi:



EDIT 2:Para los recien llegaos al tema: (Gracias, sdiez e Ibaita :birra:):

Citar
The story so far  :libro::

"Miracleman" de Alan Moore, culebrón resuelto.

Por fin se ha resuelto el mayor culebrón de la historia del cómic. El legendario "Marvelman/Miracleman" de Alan Moore, después de una larga batalla legal, ha comenzado su reedición en Enero de 2014 tras no poder publicarse durante más de 20 años.


Pero esta solo es la última de las batallas relativas al personaje.

La historia comienza en 1939 cuando el guionista Bill Parker y el dibujante C. C. Beck crean el personaje "Captain Marvel" editado por  la editorial norteamericana Fawcett Publications. Inspirado por el éxito de "Superman" y "Batman", está orientado a satisfacer las fantasías adolescentes de la época. Billy Batson, que trabaja en una emisora de radio como periodista, es elegido por un anciano mago para ser un campeón del bien. Cada vez que Billy dice la palabra "Shazam" un rayo le golpea y le transforma en un superhéroe con grandes poderes. En los años 40 se vendían más cómics del "Captain Marvel" que de "Superman" y fue el primer superhéroe en ser llevado a la pantalla en 1941. En 1953 Fawcett tuvo que dejar de publicarlo porque DC le puso una demanda alegando que era una copia de "Superman".

Mientras tanto en 1967 otra editorial norteamericana, Marvel Comics, crea su propio "Captain Marvel", un militar alienígena con rango de oficial y perteneciente a la "Milicia Imperial Kree" que le envía a la Tierra con planes de conquista pero se alía con los terrestres y pasa a ser un renegado de su raza.

En 1972 DC Comics adquiere los derechos del "Capitán Marvel" original pero tiene que cambiarle el nombre porque Marvel Comics ya lo estaba usando. El nuevo nombre es "Shazam!" y el personaje queda integrado en el Universo DC.

Volviendo a la historia principal, cuando Fawcett dejó de publicar el personaje en 1953, la editorial que publicaba esos cómics en el Reino Unido, L. Miller & Son, Ltd., para no perder la audiencia habló con el guionista Mick Anglo para seguir publicándolo bajo otro nombre, "Marvelman" y con logos parecidos.

Micky Moran es un reportero que se encuentra con una astrofísico que le confiere superpoderes gracias a sus investigaciones con la energía atómica. Para transformarse en en "Marvelman" tiene que pronunciar la palabra "Kimota" (fonéticamente "Atomic" al revés). Estos cómics ser publicaron desde 1954 hasta 1963.

Y llegamos al meollo de la historia.

En 1982, la editorial británica  Quality Communications lanza la revista en blanco y negro "Warrior" y en ella se relanza el personaje de "Marvelman", en una serie que pasará a la historia como una de las obras maestras del género.

El guionista: Alan Moore.
Dibujantes: Garry Leach y Alan Davis.

Alan Moore se atreve a explorar de un modo más profundo lo que conlleva la existencia de un ser superior entre los mortales, las implicaciones morales que acarrea y la relación que se crea entre aquel y éstos (idea que retomaría en Watchmen personificada en el Dr. Manhattan). Pero la marca registrada "Marvel" ahora pertenecía a Marvel Comics, la cual puso objeciones legales a su uso. Estos problemas llevaron a la editorial británica a licenciar los derechos a la editorial norteamericana Pacific Comics y cuando esta entró en bancarrota, los derechos pasaron a la norteamericana Eclipse Comics que editaría el cómic en EE.UU. bajo el nombre "Miracleman". La edición, en color, comenzó en 1985, e incluyó los números de la revista Warrior y la continuación a cargo del propio Alan Moore y los dibujantes Chuck Austen, Rick Veitch y John Totleben. En total 16 números.

El escritor Neil Gaiman cogió la serie en el número 17 y junto al dibujante Mark Buckingham la llevó a los años 90's. Neil planeó 3 libros de 6 números cada uno, titulados "The Golden Age", "The Silver Age" y "The Dark Age".  Se publicó "The Golden Age" y 2 números de "The Silver Age" antes de que Eclipse Comics quebrase. El número 24 sería el último en ver la luz. El 25 estaba terminado pero nunca se editó.

Y comienza el calvario de la lucha por los derechos del personaje. Esta lucha implica a:

1) Mick Anglo, que siempre alegó que él creó el personaje (con todo su morro, porque lo copió del personaje original de Bill Parker y C. C. Beck).

2) La revista Warrior, que repartió los supuestamente adquiridos derechos entre Alan Moore (30%), el editor de Warrior Dez Skinn (30%), Garry Leach (30%) y la editorial Quality Communications (10%). Skinn dijo posteriormente que él no compró los derechos a Mick Anglo, pero se lo hizo creer a Moore y a Leach. Cuando Leach dejó el cómic, Moore, Skinn y Leach reorganizaron los derechos así con el nuevo dibujante Alan Davis: Skinn (10%). Moore, Davis y Leach  (30% cada uno).

3)Eclipse. En 1985 Eclipse compró la parte de Skinn y empezó a reimprimir "Marvelman" con el nombre "Miracleman" para aplacar a Marvel Comics. Davis dijo que no quería tener nada que ver más con Alan Moore y la situación creada, devolviéndole los derechos a Leach. Cuando Moore completó la historia en el número 16, Eclipse anunció que seguiría publicándolo así que Moore le dio su 30% al nuevo guionista Neil Gaiman el cual lo dividió en dos con el dibujante Mark Buckingham. En 1994 Eclipse entró en bancarrota y la historia se paró en el número 24.

4)Todd MacFarlane. En 1996 Todd MacFarlane adquirió los derechos creativos de la editorial Eclipse, incluyendo supuestamente los de "Miracleman" por 40.000$. En 2001, McFarlane presentó a Mike Moran (el alter ego de "Miracleman") en Hellspawn 6, con la intención de reintroducir a "Miracleman" en Hellspawn 13, hecho que nunca ocurrió debido a la demanda que le puso Neil Gaiman.

5)Marvels and Miracles LLC. En 2001, Gaiman formó Marvels and Miracles LLC, una compañía creada con el único objetivo de clarificar los derechos del personaje. En 2002 demandó a Todd MacFarlane por los derechos del "Miracleman" y otros personajes que Gaiman había creado para "Spawn". Según Gaiman, la evidencia que presentó en el juicio reveló que los derechos de "Miracleman" no estaban incluidos en la compra que realizó McFarlane a Eclipse. Sin embargó, el juez no dictaminó nada al respecto y McFarlane seguía reclamándolos para él. En 2002, Gaiman escribió la exitosa serie "1602" para Marvel Comics con el objetivo de recaudar dinero para la lucha de su compañía Marvels and Miracles LLC por los derechos del fatídico personaje. En la edición en tomo se podía leer una dedicatoria: "Para Todd, por hacerlo necesario".Curiosamente el rotulador de 1602, Todd Klein -que por cierto, debe de ser uno de los tíos con más Eisners en su haber, porque va de obra maestra en obra maestra: Sandman, Los Invisibles, Promethea, Universo X, Fábulas...-, puso en su dedicatoria de 1602: "A Neil, por acordarse de mí."Así que una de dos, o no se ha enterado de la misa la media, o lo ha puesto de coña. Pero como detalle es curioso, desde luego.

6)Marvel Comics. En 2009, Marvel Comics anuncia que ha comprado los derechos del personaje al creador original Mick Anglo y comienza la reedición de sus historias clásicas en 2010.

Y por fin en Enero de 2014, comienza la reedición de la mítica etapa de Alan Moore en Marvel Comics y se anuncia que Neil Gaiman completará la serie que inició hace 25 años. Todo esto hace suponer que Marvel Comics (recientemente comprada por Disney) habrá zanjado la disputa con algún tipo de acuerdo con Gaiman y McFarlane. Al final, el pez grande se come al chico. Lo curioso es que el nombre de Alan Moore figura como "The Original Writer" pues Moore no quiere que Marvel se aproveche de su popularidad para vender más. Lo cual es un poco contradictorio ya que Moore siempre ha dicho que quiere que el dinero vaya a Mick Anglo y su nombre en la portada ayudaría a vender más ejemplares.
« última modificación: 28 Abril, 2014, 20:55:27 pm por Mike Moran »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2013, 14:05:33 pm »
Me fustigaré un poquito, porque yo no lo conocía.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2013, 14:17:29 pm »
Fustígate, sí, pero un muchito, querido Manolo. Te estás perdiendo una de las mejores obras que se han parido en todo el género del arte secuencial.

Vale, me he pasao  :P Siendo muy concreto, te diré que es un cómic de supers cojonudísimo a pesar de ser ochentero :lol:

Aquí te dejo una reseña reciente que he encontrado por ahí:

http://www.nocreoqueseasreal.pe/?p=10551

Lástima que, debido a las circunstancias sobre los derechos de esta obra, no pueda decirte lo que me gustaría, Manolo:

COMPRALO!  :lloron:

Aunque igual mirando un poquillo por internet te lo encuentras digitalizado en plan amateur, quien sabe  :disimulo:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #3 en: 20 Febrero, 2013, 14:27:11 pm »
Llevo años esperando una reedición  :amor: :amor: :amor:

Tuve que deshacerme del material publicado aquí por circunstancias personales y de segunda mano no sale barato precisamente.

Justo esta semana le he regalado a un colega dos números USA de los que no tenía conocimiento y le hizo una ilusión tremenda .

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #4 en: 20 Febrero, 2013, 14:34:09 pm »
Nos ha jodío, yo tambien quiero  :lloron: :lloron: :lloron:

Pues a ver si para este 2013, esa espera de aaaaños tiene su recompensa  :birra:

Ni que decir tiene que ni me esperaría a que Panini lo reedite aquí... lo que no quiere decir que no me haga con él además de la edición USA :lol:

Si es que sale, claro  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #5 en: 20 Febrero, 2013, 15:30:14 pm »
De haber reedición no tengo dudas, me haría con el formato yanqui seguro  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #6 en: 20 Febrero, 2013, 17:02:26 pm »
Lo descubrí recientemente gracias al libro "Supergods" de Grant Morrison y me encantaría una reedición.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #7 en: 20 Febrero, 2013, 21:45:07 pm »
Se que sonará raro, pero conociendo la reputación que ha tenido este cómic desde siempre, aun me sorprende saber de gente que ni lo conoce, sobre todo teniendo en cuenta que hoy día, Alan Moore es mucho más conocido por el público "comiquero" que cuando Forum editó Miracleman por primera y única vez en España (aunque sólo la etapa Moore, creo recordar).

Y con las noticias que han ido saliendo que he comentado, unido a la reedición del material de Anglo que es gran parte de la base sobre la que trabajó Moore... yo ya veo segurísima una reedición  :babas: :babas:

La pregunta ya sólo es ¿¿¿PARA CUANDO???  :wall: :wall: :wall:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #8 en: 20 Febrero, 2013, 22:49:45 pm »
A mí cada vez me parece bastante normal que cada vez sea más desconocido , dada la dificultad de encontrar lo editado aquí
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #9 en: 20 Febrero, 2013, 22:53:04 pm »
Ojala cristalice esta reedición pronto: de los cómics americano que me faltan en la estantería, éste ocupa la primera posición de prioridad.  :babas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #10 en: 20 Febrero, 2013, 23:06:45 pm »
A mí cada vez me parece bastante normal que cada vez sea más desconocido , dada la dificultad de encontrar lo editado aquí
Difícil sí, pero sobre todo, MUY CARO  :contrato:

Es verdad que el limbo editorial al que se ha visto confinada la serie tambien ha contribuido a su olvido :( Aunque dado que ahora Alan Moore y sus obras son más conocidos que nunca, y dada la obra en cuestión, no se si darlo por seguro...

A mí me resulta imposible no pensar que, a pesar de ello, las ventas iban a ser de escándalo, tanto en España como en EEUU  :P

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #11 en: 01 Abril, 2013, 21:19:13 pm »
Un pequeño aporte:

El entintador Jason Temujin ha publicado cinco páginas (cuatro ya entintadas por él) del cómic nunca editado por Eclipse, Miracleman Triumphant!, con guión de Fred Burke y lápices de Mike Deodato:

http://jason-minor.tumblr.com/post/45793366679/mikedeodatojr-miracleman-triumphant

http://jason-minor.tumblr.com/post/45753467843/here-are-2-more-pages-from-the-ill-fated-and-never

http://jason-minor.tumblr.com/post/45833307679/these-are-the-last-2-pages-i-still-have-from-the
« última modificación: 01 Abril, 2013, 21:22:09 pm por Groo »


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #13 en: 12 Octubre, 2013, 23:36:55 pm »
POOOOooooOOOOOR FIIIIIIIiiiiiiiIIIIIIN!!!  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:   Gracias marvelfran :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #14 en: 12 Octubre, 2013, 23:40:42 pm »
La hostia, qué duda cabe.

Pero hasta que no se confirme que la reedición incluye también lo de Moore, no me quedo tranquilo.

Edito: parece que sí, que a partir de Enero se reedita todo. Brutal.
« última modificación: 12 Octubre, 2013, 23:51:28 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines