Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: BARRACUDA  (Leído 9916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #30 en: 11 Octubre, 2012, 19:26:07 pm »
He aprendido la leccción y repasaré los tomos antes de leer el tercero.
Y puede que no lo aprecie tanto al compararlo con L.J.S. inconscientemente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #31 en: 14 Octubre, 2012, 19:28:56 pm »

 ese es otro de los problemas del comic europeo, la cadencia... o acumulas varios para leértelos del tirón (más fácil si es una serie ya editada hace tiempo) o es recomendable ir repasándolos antes de la lectura de un nuevo tomo, máxime si, como la mayoría de este foro, sueles leer mucho y variado  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #32 en: 15 Octubre, 2012, 12:26:24 pm »

 ese es otro de los problemas del comic europeo, la cadencia... o acumulas varios para leértelos del tirón (más fácil si es una serie ya editada hace tiempo) o es recomendable ir repasándolos antes de la lectura de un nuevo tomo, máxime si, como la mayoría de este foro, sueles leer mucho y variado  :smilegrin:

  :hola:
:yes:
:whip:

Desconectado blade93

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #33 en: 15 Abril, 2013, 23:18:46 pm »
Comprado y leído el primer tomito de barracuda siguiendo la recomendación de los compañeros del foro, y la verdad me sorprendió el dibujo es fantástico y la historia muy entretenida una de piratas en toda regla. Tengo ganas de comprar los otros dos. ¿Jeremi tiene algo mas que merezca la pena leer? por que el dibujo me encanto

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:BARRACUDA
« Respuesta #34 en: 16 Abril, 2013, 13:26:11 pm »
¿Jeremy tiene algo mas que merezca la pena leer? por que el dibujo me encanto

es su primera serie en solitario, antes habia trabajado como ayudante de Delaby en Murena y su ciclo de las Landas Perdidas
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #35 en: 31 Julio, 2013, 13:05:40 pm »
Por fin me he podido hacer con los 3 tomos de esta serie, pero al echarle un vistazo me ha parecido ver que la historia continúa. ¿No era un trilogía?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #36 en: 31 Julio, 2013, 14:22:33 pm »
Por fin me he podido hacer con los 3 tomos de esta serie, pero al echarle un vistazo me ha parecido ver que la historia continúa. ¿No era un trilogía?.  :puzzled:

 ¿no eran 4? al menos eso tenía en la cabeza si no lo confundo con otro... yo recibí el lunes el tercer tomo y todavía no le he echado el guante pero estoy deseoso de ello  :yupi:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #37 en: 31 Julio, 2013, 16:16:23 pm »
Creo recordar que Soldier X me dijo que era una trilogía; sí son 4 esperaré al cuarto para leérmelo de un tirón.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #38 en: 31 Julio, 2013, 21:01:05 pm »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #39 en: 31 Julio, 2013, 23:14:50 pm »
Bueno, entonces esperaré al siguiente a ver sí realmente es el último.  :thumbup:
Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:BARRACUDA
« Respuesta #40 en: 01 Agosto, 2013, 00:50:00 am »
Creo recordar que Soldier X me dijo que era una trilogía; sí son 4 esperaré al cuarto para leérmelo de un tirón.  :thumbup:

si, una trilogía argumental como Murena, es decir, 3 ciclos de varios albums, en el caso de Murena creo recordar que eran de 4 álbum, pues aquí mas o menos lo mismo. No dije que fuera una trilogía de 3 album
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #41 en: 01 Agosto, 2013, 10:13:51 am »
Lo entendí mal.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #42 en: 21 Agosto, 2013, 23:11:36 pm »
Leído el tercer tomo (Duelo), me ha parecido el más "ameno" de todos.
Sigue con la tónica de los engaños, los celos, la venganza y el misterio, ... pero mejor llevado que en los dos primeros tomos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #43 en: 26 Septiembre, 2017, 13:14:35 pm »
He leído Barracuda Nº 1: Esclavos.
Bueno, como parece que ya tengo la colección completa, que consta finalmente de 6 álbumes, no sé como queda el tema de la trilogía que se comentó en su momento. El guión corre a cargo de Jean Dufaux, conocido principalmente por su obra "Murena", que se une al joven dibujante Jérémy para contarnos una historia de piratas que bebe mucho de la novela de Stevenson, y quién no, supongo, y de las películas clásicas del genero. El primer tomo está bastante bien, aunque prácticamente lo único que parece hacer es sentar las bases de la historia de cara al segundo álbum. Ofrece una lectura muy entretenida, destacando especialmente el apartado gráfico, con un dibujo bastante bueno. Quizá me parezca criticable la forma del artista al a hora de representar a las mujeres, una de las protagonistas, a pesar de su juventud, parece más alguien del sexo contrario, al igual que el muchacho que se esconde tras un vestido, aún con ropas masculinas parece más una mujer. Supongo que esto va relacionado con el desarrollo de los personajes y la trama, pero llama mucho la atención, porque viendo otras escenas parece que realmente sabe dibujar el cuerpo de la mujer con cierta sensualidad. Más allá de ese pequeño detalle, el dibujo es francamente bueno, con un gran nivel de detalles y una buena narrativa.

La historia gira en torno al Barracuda, un barco pirata capitaneado por Blackdog, que aborda a un galeón español. Entre los prisioneros se encuentra Emilia Sánchez de Scuebo, que acaba siendo vendida como esclava, junto a su hija y un muchacho que los acompaña, en Puerto Blanco, una isla dominada por los piratas, donde para sobrevivir hay que ser alguien especialmente curtido. Durante el saqueo, Blackdog descubre la ubicación del diamante de Kashar, gracias a su prisionera, y prepara una misión para iniciar su búsqueda tras salir de Puerto Blanco, aunque parece que el codiciado tesoro puede estar rodeado de misteriosos peligros.

Aunque el foco de atención se dirige sobre tres de los protagonistas de la historia, teniendo más bien la piratería como trasfondo, para narra lo que en un principio parece una historia de supervivencia. Por un lado tenemos a Raffy, hijo de Blackdog, que a pesar de su juventud quiere demostrar a su padre que es digno de alguien con su fama. No obstante, veremos como tras salvarle la vida durante el abordaje, pierde con combate con un soldado español, que en cierta forma le deshonra. Una vez en Puerto Blanco, asistirá a una fiesta que es aprovechada por unos sacerdotes para rescatar a una de las recién compradas esclavas, la hija de Emilia, que no lo consigue, pero sí logra herir de cierta gravedad a Raffy, el cual se queda en tierra cuando zarpa el Barracuda.

Por otro lado, tenemos a Emilia, que es rescatada por unos sacerdotes al ganar la subasta por ella, pero no pueden hacer lo mismo por su hija,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras, su hija debe soportar todo tipo de vejaciones mientras endurece su carácter y comienza a tramar sus planes de venganza. Finalmente, tenemos a un muchacho, que esconde su sexo tras un vestido para que no lo maten, que es comprado por Flynn, un misterioso señor que no parece importarle su orientación sexual no demasiado bien definida, ni pretende esclavizarlo de ninguna forma. No obstante, se dará cuenta que para sobrevivir en la isla está mucho mejor a su lado que intentando escapar.

Creo que el punto de mayor interés reside en la caracterización de los personajes, la mayoría muy jóvenes, que se ven arrastrados a un mundo de violencia y sangre ne el que deben sobrevivir. La premisa inicial es interesante, habrá que ver si los autores consiguen desarrollarlo en una buena dirección o acaba desinflándose. Como decía, el tomo está bastante bien, a pesar de que la trama evoluciona de forma un poco lenta, el dibujo es espectacular y la ambientación también. Cabría destacar los homenajes obvios al actor Erol Flynn, con un personaje que presenta muchas similitudes con el actor, así como al sistema de gobierno de Puerto Blanco, donde la Hermandad tiene su centro de comercio, en el que podemos ver una mansión victoriana con un castillo justo al lado, y dos personajes que parecen dirigirlo todo, una muchacha y un consejero negro, exactamente igual que en la serie televisiva Black Sails, precuela de "La Isla del tesoro", la novela de Robert Louis Stevenson. El guionista admite sentirse inspirado por películas clásicas, aunque también intenta dar un nuevo enfoque al género, centrando su mirada en el drama de tres personajes cuyo principal objetivo es sobrevivir en un mundo infestado de piratas. Si lo consiguen o no, es algo que espero poder ver en el siguiente volumen de la colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:BARRACUDA
« Respuesta #44 en: 26 Septiembre, 2017, 22:33:07 pm »
He leído Barracuda Nº 2: Cicatrices.
Me está gustando esta serie, pero debo de reconocer que la trama se desarrolla de una forma un poco lenta. Ofrece una lectura entret3nida e interesante, pero creo que resulta obvio que no es un tebeo de piratas sin más, sino más bien la historia de tres personajes concretos con más implicaciones dramáticas que otra cosa. El elemento aventurero de la piratería está ahí presente, pero como un simple bosquejo, mientras que Dufaux opta más por explotar el potencial de sus personajes que están en una etapa de superación personal tras lo vivido en el anterior álbum. Esto provoca que todo suceda con mucha pausa, de un modo calmado, echando un poco en falta la acción, así como todo lo que rodea a la aventura del Barracuda y la misteriosa joya que parece cargar con una maldición. Por el contrario, el dibujo de Jérémy sigue a un buen nivel, mejor incluso que en la anterior entrega, dejándonos viñetas asombrosas como con la que comienza este tomo, demostrando que aquellos pequeños matices sobre su estilo eran algo propio del debutante, pero que a medida que avanza se siente mucho más cómodo. Estoy convencido que aún mejorará más en los siguientes números. Toda una delicia visual.

La historia, como decía al principio, sigue tres líneas argumentales diferentes, centrada en los tres protagonistas principales: Emilio, María de Escuebo y Raffy. Ellos son ele eje sobre el que pivota toda la trama, quedando aislada la misión del Barracuda y la importancia del diamante de Kashar, que quizá es una trama que podría generar buenos momentos, pero que aún está en barbecho. Aunque al inicio de este tomo tenemos una especie de prólogo en el que los españoles deciden mandar hombres a Puerto Blanco para liberar a Emilia de Escuebo y su hija, o a vengar a su muerte si esta se ha producido. Pero no deja de ser un mero prólogo, ya que los autores dedican la mayor parte de su tiempo a desarrollar lo que sucede en la isla.

La historia que más me está sorprendiendo es la de Emilio, el criado que se salvó vistiéndose de mujer, que revelaba ciertas inclinaciones sexuales hacia los de su mismo sexo, algo que el dibujante refleja muy bien en sus rasgos. Se ha convertido en un protegido de Flynn, manteniendo su fachada de mujer y sintiéndose atraída incluso por el capitán, hasta el punto de surgir un romance entre ambos. A raíz de ahí, llega ala isla un viejo conocido de Flynn, Morkam, un pirata desfigurado, lo que dará pie a que conozcamos el pasado del capitán Flynn, y posiblemente los motivos por los que siente cierta atracción por Emilio, reconvertido en Emilia de forma voluntaria, además de aprender esgrima del propio Flynn. Me parece interesante la forma en la que se introduce la homosexualidad, como algo reprimido, quizá incluso desconocido para el propio chico, que debido a las circunstancias parece sentirse lo suficientemente desinhibido para revelar su verdadera inclinación. También cabría destacar la respuesta de Flynn, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de ser una historia bonita y tierna, pero también es cierto que no es lo que uno realmente espera en esta colección, presuntamente dentro del género de piratas. Al menos no como foco central, claro. No obstante, diría que es la historia que mejor representa el título de este volumen.

Después tenemos a María, que ha superado con creces su inicio traumático, tomando el control de la situación a todos los niveles. Se ha casado con Ferrango, el mercader de esclavos, al que domina gracias a un amor ciego que se ha apoderado de él, mientras ella sube el precio de los esclavos, compra una casa a la que no le permite ir, le obliga a vestir como un lord y ha mandado a ejecutar a aquellos que la torturaron el primer día que llegó a las ordenes del que es ahora su esposo. A su vez, su destino se une al de Raffy, que sigue maldiciendo el momento en el que el Barracuda se marchó sin él, vagando por la isla, hasta el momento en el que su camino se cruza con María, donde surge la pasión. Ya en un principio se veía cierta tensión sexual entre ambos, algo que no parecía impostado, obviamente. Sin embargo, aunque esta relación supone un cambio de rumbo en la vida de Raffy, una de las prostitutas que ha estado con él hasta ahora podría querer vengarse de él por abandonarlo.

Ya lo decía antes. El cómic está francamente bien. Los personajes están muy bien caracterizados. Pero es que los autores parecen estar más interesados en el drama humano que en la aventura del género. Incluso esas magníficas portadas dan a entender otra cosa muy diferente a lo que nos encontramos en el interior. Además, sigo pensando que vamos a medio gas. Quizá se esté reservando para más adelante, pero de momento la trama se desarrolla demasiado pausada y más si tenemos en cuenta el ritmo de publicación de estas obras en Francia. Creo que hace falta imprimir un poco de más ritmo. Sin embargo, señalar que a pesar de todo, el cómic es muy bueno. Hay una escena en concreto que está magníficamente contada, donde de forma simultánea, muy al estilo cinematográfico, vemos ciertos paralelismos entre la tortura que sufre Ferrango asistiendo a un evento social, mientras Flynn se debate en duelo a muerte con Morkam. En el punto culminante, se desdramatiza la terrible escena final con el humor de la situación de Ferrango, además de lo que parece ser una señal del fatal desenlace del combate. Diría que es uno de los mejores momentos de este tomo, transmitiendo emoción y tensión con dos situaciones diametralmente opuestas. Uno de los ejemplos de lo buena que es esta obra, así como del oficio en el medio de los autores, pero que a pesar de todo, parece que no termine de despegar en otros aspectos más propios del género.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines