Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 172956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #735 en: 06 Febrero, 2018, 17:44:35 pm »
¿Está incluida en los tomos de ECC?

Edito: si no me equivoco está incluida en Otros hechizos, el último tomo que recoge varios especiales. Me pondré pronto con él.

Exacto.  :birra:

https://www.ecccomics.com/comic/hellblazer-otros-hechizos-3816.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #736 en: 06 Febrero, 2018, 18:12:57 pm »
He leído "La brigada de la gabardina".
Curioso este grupo, del que sólo me sonaba Constantine,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por si quieres ver como se "forma" te recomiendo la miniserie de Gaiman de Los Libros de Magia.  ;)

 :thumbup:
Buscaré.
 :birra:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #737 en: 07 Febrero, 2018, 09:48:35 am »
He leído "Papa Midnite".
Me ha gustado esta historia, en la que Constantine es un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #738 en: 10 Febrero, 2018, 22:38:54 pm »
Muy bueno el tomo "Ciudad de demonios".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #739 en: 28 Febrero, 2018, 15:45:23 pm »
Finalizado el tomo de Andy Diggle. . Lo mejor la historia de La mortificacion de la carne que transcurre en el Vaticano, en una habitacion "muy especial" y con un final muy chulo.

Hay dos episodios guionizados por Jason Aaron que me han hecho pasar miedo. Muy chulos también.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #740 en: 28 Febrero, 2018, 16:19:20 pm »
Alguien del foro ha continuado el personaje a la finalización de la serie de Vertigo?
Yo me bajé, y por lo que he podido ir viendo, las siguientes etapas del personaje no han estado a la altura.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #741 en: 28 Febrero, 2018, 21:47:21 pm »
Yo tengo todos los tomos New 52, los tres tomos DC You y también casi todos los de La liga de Justicia oscura (se cruzan durante un tiempo ambas series en Maldad eterna-Plaga)

A mi me falta mucho por leer del Hellblazer clásico así que cuando se habla de su glorioso pasado editorial hay muchas sagas que no he leído  :oops:

Así que no soy el más indicado para hacer comparaciones entre la etapa Vertigo y su paso al universo DC pero lo cierto es que se dejan leer, malos no son desde luego, si estas pensando en darle una oportunidad no se pierde nada por coger a algún tomo, total son todos bastante baratos.

Como creo que por aquí se ha leído más el Constantine clásico que lo moderno me has dado la idea de hacer alguna reseña  :)

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #742 en: 03 Abril, 2018, 22:18:01 pm »
Reseña de la etapa de Tynion IV en Constantine: The Hellblazer




Había comentado en mi último post aquí que tenia pendiente hacer alguna reseña del Costantine más actual y después de la noticia de que James Tynion IV se hará cargo de Justice League Dark el interés por las etapa que escribió hace dos años de Constantine sube varios enteros ya que ahora podemos decir que ese fue su entrenamiento, un primer acercamiento al lado mágico DC que ahora seguro explorará con más profundidad en el nuevo titulo. Tynion IV estuvo al frente de la colección un año entero, fue el año que se conoció como DC You y que se caracterizado por hacer versiones extremas de los personajes, por suerte esta serie fue completamente a su bola y no hay ningún cambio radical que pueda echar a nadie atrás de primeras. Fueron en total 13 números los que duró más un adelanto de unas pocas páginas publicado en Convergence: Shazam 2 y que sirvió de presentación de la nueva etapa.

ECC publico toda esta etapa divida en tres tomos en rustica, no obstante no están divididos por arcos argumentales definidos siendo difícil delimitar esta etapa por arcos, quizás del 1-5 sea una historia, luego el 6-7 son números un poco más unitarios y del 8 al final la historia final en la que se ve con los enemigos finales aunque uno ya salia al principio por eso digo que la etapa esta  bastante interconectada.

Si hay un nexo claro de esta etapa es Oliver, un personaje de nueva creación al que Constantine conoce, como no, en un bar y se inicia una relación entre ellos. Constantine sabe que quien se acerca a él puede acabar mal y por eso al principio es reticente pero finalmente la abre las puertas y sus presagios (y los que le hacen otros) se cumplen,

Oliver no es el único personaje de nueva creación que vemos, también tenemos a Veronica Delacroix, una novia del pasado de John que vuelve a su vida de la forma menos esperada, por eso durante la primera saga desde el 3 al 5 tenemos Flashbacks del pasado de Constantine y Veronica juntos acompañados de otros personajes a los que John tendrá que recurrir para arreglar ese asunto que viene de su pasado. Como siempre el pasado siempre persigue a John

Si al principio se centra en su novia a partir del nº6 se profundiza en Constantine-Oliver,  ese número que como decía es unitario vemos a Constantine tratando de ganar algo de dinero al más puro estilo cazafantrasmas, son casos muy menores así que nos los muestran en una sola viñeta y suelen ser más bien graciosos. La cosa es que se cruza definitivamente con Oliver y de ahí su importancia. El nº7 es otro de mis favoritos de esta etapa, otro número unitario en el que hace Team-Up con La cosa del pantano, este le pide ayuda para resolver un caso en Central Park. Este es el primer número en el que Tynion IV escribe a otro de los grandes del mundo mágico DC, es de suponer que tendrá bastante importancia en la nueva etapa.

En el 8 se inicia la etapa final en una aventura donde tenemos como villanos a varios demonios, una de nueva creación y otro que ya existía previamente pero que no se le veía desde el reinicio. Constantine se ve forzado a hacer una alianza con Papa Midnate, naturalmente la historia se va complicando con letales consecuencias, lo peor de todo es que Constantine ya había sido advertido tiempo atrás por La cosa del pantano. Se da la circunstancia que La cosa y sus otros compañeros de la liga de la Justicia Oscura salen en esta historia, las cosas se complican tanto que no le queda más remedio a Constantine que pedirle ayuda a sus "amigos". Su aparición fue breve pero hay queda como dato para la historia la primera vez de Tynion IV con la Justice League Dark



Hay que decir que toda esta etapa Constantine: The Hellblazer la estoy comentando por Tynion IV  pero lo cierto es que no es una etapa 100% suya ya que los guiones están firmados tanto por él como por Ming Doyle, guionista cuyo único trabajo para DC ha sido este. No se hasta que punto llega el trabajo de uno y de otro, en esta etapa Tynion IV estaba como siempre en más proyectos relacionados con el murciélago y de suponer que como no se puedo dedicar 100% a esto parte del trabajo es de su compañera aunque si coge fama y ser´ña recordada es por la participación del guionista de Detective Comics

En el apartado gráfico tenemos varios dibujantes siendo Riley Rossmo el más habitual, no se definir su estilo, se ve muy personal y se distingue a mucha distancia cuando dibuja de él, de primeras choca a la vista pero luego te acostumbras y sin gustarme en exceso cumple con el dibujo y la narración a parte que la creación de la villana Blythe resulta interesante. En los números finales tenemos a Eryk Donovan, dibujante que tiene el merito de haber convertido a Zatanna es una mujer fea, algo que yo no había visto nunca. No se porque Riley Rossmo no puedo hacer esos números finales, creo que habría quedado mejor.

Siendo sinceros en su momento esta etapa de Constantine paso bastante desapercibida pero en los últimos dos últimos años las cosas han cambiado bastante para Tynion IV, su trabajo en Detective Comics, Metal y el presumible éxito de Justice League Dark hace que este ganando muchos  adeptos, por eso se que esta etapa tarde o temprano será re-descubierta por la gran mayoría y muchos se sorprenderán para bien con esta historias del bueno de Constantine.

Estos son los tres tomos ECC que he reseñado, toda la etapa sigue disponible actualmente:

https://www.ecccomics.com/comics/constantine-hellblazer-serie-rustica-1988.aspx


Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #743 en: 24 Abril, 2018, 13:13:50 pm »
Una duda,el Annual 1 de Delano,no se editó en los 4 tomos de planeta que recopilan su etapa?

Solo aqui?:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=466

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #744 en: 24 Abril, 2018, 19:30:40 pm »
Una duda,el Annual 1 de Delano,no se editó en los 4 tomos de planeta que recopilan su etapa?

Solo aqui?:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=466

Sip, solo se editó en ese especial por parte de Planeta.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.


Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #746 en: 15 Mayo, 2018, 11:05:19 am »
¿The hellblazer número 3 renacimiento algún parroquiano la ha leído? Qué tal y que tal los 2 números anteriores. De este número 3 leí buenas críticas por el guión y el dibujante que español.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #747 en: 21 Agosto, 2018, 21:33:11 pm »
Retomo mi lectura con el Hellblazer: Peter Milligan vol. 01 de ECC y esto tiene muy buena pinta. Sin desmerecer las etapas de Diggle y Denise Mina, esto está en otro nivel. Enamorado de Phoebe y esperando que llegue mi mujer a casa. Miedito. Yo no bajo al salon hasta que alguien encienda las luces  :lol:

Leer Hellblazer con The Lyre of Orpheus de Nick Cave de fondo, es uno de mis placeres para este agosto sin vacaciones.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #748 en: 11 Septiembre, 2018, 20:31:26 pm »
Sabéis si Norma o Planeta publicaron todo el Hellblazer de Ennis?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #749 en: 11 Septiembre, 2018, 21:13:41 pm »
Sabéis si Norma o Planeta publicaron todo el Hellblazer de Ennis?

Norma no llegó a editarlo completo, solo sacaron los números más "vendibles" que eran los dibujados por Steve Dillon. En resumen, editaron los Hellblazer #62-83, Vertigo Jam #1, Hellblazer Special: Confession y Heartland en estos tomos.

- Hellblazer: Miedo y Odio 1 a 3
- Hellblazer: En el Arroyo, Pervensión y Amor Sucio
- Hellblazer: Tierra del Corazón, Momento de Gloria
- Hellblazer: Confesión
- Hellblazer: Llamas de Condena
- Hellblazer: Un Cínico a las Puertas del Infierno 1 a 4
- Heartland

Planeta en cambio llegó a reeditar al completo la etapa en cuatro tomos recopilando los Hellblazer #42-83, el Vertigo Jam #1 y el Hellblazer Special: Confession. Además editarían el último arco que Ennis escribió del personaje en los #129-133. Sin embargo no editaron el especial Heartland, que aunque no es esencial para el personaje es una especie de epílogo de la etapa (aparte de muy buen cómic).

- Hellblazer de Garth Ennis Vol.1 a 4
- Hellblazer: Hijo del Hombre

 :hola:
« última modificación: 11 Septiembre, 2018, 21:16:11 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines