Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 178309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuff said

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: 02 Julio, 2005, 10:45:45 am »
Título: Sabor a menta.
Autor: Carlos Giménez.
Editorial: Glenat.
Precio: 10 euros.
Sinopsis: recopilación de historias varias de uno de los mejores autores de cómics españoles. Absolutamente imprescindible para los fans de este autor y del cómic en general. Con este recopilatorio se puede observar la evolución de su dibujo, alucinante la expresión de las caras de los personajes, la composición y la narración de este autor. La historia "sabor a menta" que da nombre al título es un ejemplo de ello. Una preciosidad de historia.

Edito. Sabor a menta son una 69 páginas, tapa dura. Como punto negativo diría que la rotulación de los bocadillos deja que desear ya que en ocasiones se ven líneas y/o borrosas las palabras.

[Editado el 2-7-2005 por nuff said]

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: 02 Julio, 2005, 15:29:14 pm »
¿Cuántas páginas tiene, Nuff Said?

Título: Pafman 2, la noche de los vivos murientes.
Autor: Cera
Precio: 9,95 (es decir, 10) euros.
Editorial: Ediciones B.
Análisis: Por fin nos llega otra loca aventura de Pafman. Estos comics siempre me resultan sumamente interesantes por que los veo como la evolución de lo que hoy en día serían los comics Brugera o de Ediciones B de antaño. Es un estupendo comic, lleno de mucho humor, con las locas ocurrencias de Cera. Como punto negativo el hecho de que la propia sobrina de Pafman tenga más protagonismo que Pafman o Pafcat, y que la historia sólo ocupe medio volumen y el resto esté lleno de historietas de antaño, que bien se podrían publicar en otros ejemplares diferentes.
Genial las páginas dedicadas a describir los personajes y la "Paf-cueva"
Nota: 7.




Sólo Pafman...




[Editado el 2-7-2005 por Willard]
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: 02 Julio, 2005, 17:22:59 pm »
Willard, estaría bien que pusieras la editorial a la que pertenece la obra comentada.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: 02 Julio, 2005, 17:24:39 pm »
Vale, a partir de ahora lo pondré :)
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: 02 Julio, 2005, 17:40:10 pm »
Título: Strain.
Autores: Buronson, Ryoichi Ikegami.
Precio: Serie de 9 tomos de 4,50€ cada uno.
Editorial: Planeta.
Análisis: Pese a que esta serie salió hace 3 años, me gustó tanto en el momento de su lectura, que he decidido comentarlo aquí, además de que al ser sólo 8 números es fácil encontrar la colección completa en muchas librerías. Strain, cuyo título significa "línea de sangre", o "pedigrí", es una historia de mafias, corrupción policial, grandes indrustriales del petróleo y la lucha por conseguir el poder, con el país de Malasia como fondo.
Es una historia muy cruda, repleta de violencia, con personajes tan carismáticos como crueles, asesinatos, torturas, escenas de cama, y todo ello regado con el humor negro que sólo Buronson sabe proporcionar.
Strain es una fantástica obra, cuya lectura se hace más y más ansiosa en pos de ver el desenlace de la historia, que es magistral. El grafismo de Ikegami está a la altura de obras como Freeman, o May, un estilo muy realista, de enorme calidad.
Por último mencionar que fue candidata a los premios Will Eisner. De ahí es nada.
Nota: 8,5.


Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: 04 Julio, 2005, 23:16:01 pm »
Título: Rapsodia Húngara
Autores: Vittorio Giardino.
Precio: Dos tomos de 2,5€ cada uno, son los cómics de la colección de "El País".
Análisis: El cómic es del género de espionaje, ambientado durante la tormentosa época de 1938, con una guerra Civil Española pasando por sus peores momentos y una Europa con sus principles potencias vigilandose unas a otras a ver quién da el primer paso. Y ahí es donde entra a escena nuestro personaje, un espía retirado al que llaman para hacer una nueva misión en Budapest porque es el único en quién pueden confiar. Y no puedo decir más porque, como ya se sabe, decir más en este tipo de cómics es destrozar la trama. El cómic engancha más de lo que puede parecer en un principio. El personaje es más listo de lo que da a entender en un primer momento. El dibujo es limpio, claro y preciso, además de que el autor no se corta un pelo a la hora de mostrar imagenes... medianamente explicitas, lo cual no deja de merecer un aplauso de mi parte, ya era hora de dejarse de bobadas mojigatas.
Nota: Pues le voy a poner un 8,8.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: 12 Julio, 2005, 11:45:24 am »
TITULO: Una historia violenta
AUTOR: John Wagner  y Vince Locke
PRECIO: Rústica. 296 págs. Blanco y negro. 18 euros
ANALISIS: Tom Mckenna es un hombre corriente q se convierte en un héroe al impedir un atraco, lo q atraera  la atencion de induvidios peligrosos y q pertenecen supuestamente a su pasado. Una buena historia negra con su buena dosis de violencia. Este comic me atrajo gracias al inminente estreno de la pelicula dirigida por Cronenberg (q le habria hecho decidirse por esta historia).
Nota: 7

[Editado el 12-7-2005 por Jubilee]
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: 12 Julio, 2005, 12:19:08 pm »
Citar
Originalmente colocado por Jubilee
TITULO: Una historia violenta
AUTOR: John Wagner  y Vince Locke
PRECIO: Rústica. 296 págs. Blanco y negro. 18 euros
ANALISIS: Tom Mckenna es un hombre corriente q se convierte en un héroe al impedir un atraco, lo q atraera  la atencion de induvidios peligrosos y q pertenecen supuestamente a su pasado. Una buena historia negra con su buena dosis de violencia. Este comic me atrajo gracias al inminente estreno de la pelicula dirigida por Cronenberg (q le habria hecho decidirse por esta historia).
Nota: 7

[Editado el 12-7-2005 por Jubilee]

Qué apropiado :up
Sometimes I feel so happy

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: 12 Julio, 2005, 14:43:18 pm »
TITULO: Give me Liberty
AUTOR: Frank Miller / Dave Gibbons
PRECIO: 18 €
ANALISIS: Cuando dos monstruos, responsables de las que quizás sean las mayores obras maestras de los 80 (incluso más allá) el resultado puede ser, cuanto menos, curioso. Claro está que para el lector medio lo primero que le entra por los ojos son las firmas, así que obviaremos la magnitud de Miller y Gibbons y nos centraremos en esta presente obra.
Esta es la historia de Martha Washington y su constante búsqueda de libertad en una América distópica. Si además se da la circunstancia de que Martha, además de ser mujer, es negra, pues la cosa se complica más aún a través de unas tramas de corrupción en altas y bajas esferas, tanto en política como en el ejército y todo organismo que ahora tiene más poder del que uno se pueda imaginar. Miller logra entrelazar una magnífica historia de "fantaciencia política" en la que no se le resiste ningún personaje, por muy variopinto que sea, que los hay a saco.
Tal vez tanto Give me liberty como Martha Washington saves the world se vieron eclipsadas por otras obras de calidad suprema o, simplemente, más renombre del amigo Frank, que no duda en retomar aquí elementos de pasadas creaciones suyas como la presencia de la televisión, los surrealistas partidos políticos / bandas callejeras y los retratos críticos y satíricos de los presidentes yankis. No obstante, la reflexión de este comic, sin llegar a un altísimo nivel sesudo, sigue resultando fresca hoy en día.
Gibbons saca lo mejor de sí mismo, o sea, una línea de dibujo correcto, sin ampulosidad, siempre en beneficio del comic en su conjunto, no se trata de ningún tour de force aunque ello no quiera decir que tenga algunas ilustraciones maravillosas. Tremendo Gibbons.
Respecto a la edición pues es como suele ser en Norma, muy buena pero también muy cara aunque no habría estado de más alguna introducción y las portadas, etc.
NOTA: 8'5


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado el comilon

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: 12 Julio, 2005, 15:19:08 pm »
TITULO: Capitan America Nº 6 (Heroes Return)
AUTORES:Mark Waid (Guion),Dale Eaglesham (Dibujante Invitado),Joe Rosas(Color)
OPINION: Buen comic,donde el capitan america se ve en apuros,atrapado por esposas skrulls,mientras un skrull coge la forma del capitan america para decirle a todod los ciudadanos,que toda la ciudad puede ser skrull,creando confusion a todos ls habitantes,al final el capi como no consigue escapar,pero como resolvera la situacion?XD (eso sera en el numero 7)
PRECIO: 1,35 €
NOTA: 8,5





"lo ke tienes ke hacer es abajar y jugar al futbol y kemar kalorias" - a.sims punispider
"creer al comilon siempre esta comiendo o pensando en comida" - filemon

"joe, lo que me faltaba, el comilon multiplicado por 2, mis pesadillas se hacen realidad" - soldier-X

ten cuidao file, en cuanto el comilon te agrege te dara mas por culo ke kuando en el colegio, yam e imagino cuando en el recreo te amenaza si no le das tu bocata , coño no dijo mas file no vaya ser ke comi lo confunda con filete -a. sims punispider

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: 12 Julio, 2005, 18:01:20 pm »
Citar
Originalmente colocado por el comilon
TITULO: Capitan America Nº 6 (Heroes Return)
AUTORES:Mark Waid (Guion),Dale Eaglesham (Dibujante Invitado),Joe Rosas(Color)
OPINION: Buen comic,donde el capitan america se ve en apuros,atrapado por esposas skrulls,mientras un skrull coge la forma del capitan america para decirle a todod los ciudadanos,que toda la ciudad puede ser skrull,creando confusion a todos ls habitantes,al final el capi como no consigue escapar,pero como resolvera la situacion?XD (eso sera en el numero 7)
PRECIO: 1,35 €
NOTA: 8,5




Comilón, te remito a la cabecera de este hilo, donde explico cómo es cada apartado:

Análisis: Nuestra opinión personal e intransferible del cómic en cuestión.

es decir, qué te ha parecido la lectura, no un resumen de la historia del comic. Una cosa es que a tintes generales menciones de qué va y otra que tu escrito en el apartado sea únicamente contar la historia del comic. Leer ya sabemos todos, si no, no estariamos en el foro :cool:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: 13 Julio, 2005, 10:56:38 am »
Citar
Originalmente colocado por Mjolnir
TITULO: Give me Liberty
AUTOR: Frank Miller / Dave Gibbons
PRECIO: 18 €
ANALISIS: Cuando dos monstruos, responsables de las que quizás sean las mayores obras maestras de los 80 (incluso más allá) el resultado puede ser, cuanto menos, curioso. Claro está que para el lector medio lo primero que le entra por los ojos son las firmas, así que obviaremos la magnitud de Miller y Gibbons y nos centraremos en esta presente obra.
Esta es la historia de Martha Washington y su constante búsqueda de libertad en una América distópica. Si además se da la circunstancia de que Martha, además de ser mujer, es negra, pues la cosa se complica más aún a través de unas tramas de corrupción en altas y bajas esferas, tanto en política como en el ejército y todo organismo que ahora tiene más poder del que uno se pueda imaginar. Miller logra entrelazar una magnífica historia de "fantaciencia política" en la que no se le resiste ningún personaje, por muy variopinto que sea, que los hay a saco.
Tal vez tanto Give me liberty como Martha Washington saves the world se vieron eclipsadas por otras obras de calidad suprema o, simplemente, más renombre del amigo Frank, que no duda en retomar aquí elementos de pasadas creaciones suyas como la presencia de la televisión, los surrealistas partidos políticos / bandas callejeras y los retratos críticos y satíricos de los presidentes yankis. No obstante, la reflexión de este comic, sin llegar a un altísimo nivel sesudo, sigue resultando fresca hoy en día.
Gibbons saca lo mejor de sí mismo, o sea, una línea de dibujo correcto, sin ampulosidad, siempre en beneficio del comic en su conjunto, no se trata de ningún tour de force aunque ello no quiera decir que tenga algunas ilustraciones maravillosas. Tremendo Gibbons.
Respecto a la edición pues es como suele ser en Norma, muy buena pero también muy cara aunque no habría estado de más alguna introducción y las portadas, etc.
NOTA: 8'5


A mi me decpciono bastante, aunq por lo menos no es tan carganta como v de vendetta asi q le daria un 6.5.
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: 23 Julio, 2005, 23:27:20 pm »
Título: Noritaka
Autores: Guión: Hideo Murata, Dibujo: Takashi Hamori
Precio: 7,20 €, 192 págs.
Editorial: Glenat.
Análisis: Noritaka narra las aventuras de un adolescente que, por impresionar a una chica, se mete en el club de Shudo de su instituto, aprende kick boxing, amén de muchas técnicas raras, y comienza a pelearse contra los más cafres de su entorno.
Noritaka es una obra de humor, donde se nos presentan situaciones absurdas e hilarantes, y con un argumento simplón y cíclico: Noritaka se pelea contra el más fuerte, le vence, después el más fuerte resulta que era un pringado al lado del nuevo bestia que acaba de salir, y así... El humor de la obra no me parece demasiado efectivo, aún menos cuando es tan repetitivo. El dibujo y los diseños de Hamori están bastante bien, excepto el del propio protagonista que lo veo demasiado simple, insulso. Mención de honor para las escenas de lucha y movimiento, donde volvemos a ver que hasta ahora no se ha visto nada como en los mangas a este respecto.
Si te gustan las artes marciales y eres capaz de leer casi 200 páginas narrando un combate (por llamarlo de alguna manera)...te gustará.
Mediocre, pero pasable.
Nota: 5,5.


Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: 24 Julio, 2005, 01:31:05 am »
Título:BM: La Cosa nº1.
[/b]Autores[/b]: Steve Gerber (guión), Gil Kane, Sal Buscema, George Tuska (dibujantes),  Joe Sinnot, Frank Giacoia, Mike Esposito y Vince Colleta (Entintadores).
Precio: 4,50 €. 160 págs.
Editorial: Panini.
Análisis: Primer número de la BM dedicada a recopilar la serie Marvel Two-in-One, protagonizada por la Cosa. Ya tengo el segundo número, pero al no haberlo leído, realizo la crítica de este. Pues sencillamente, es otro ejemplo de la calidad que tenía Marvel en los años 70. Historias sencillas, pero geniales. Además, este tomo tiene grandes dibujos, a cargo de grandes autores como Kane, Buscema y Tuska. Un gran número, en definitiva. Y si la calidad continúa en próximos tomos, será una gran BM.
Nota: 9.

PD: Que no decaiga este tema ;).

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: 24 Julio, 2005, 10:45:32 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Título: Noritaka
Autores: Guión: Hideo Murata, Dibujo: Takashi Hamori
Precio: 7,20 €, 192 págs.
Editorial: Glenat.
Nota: 5,5.


a mi me gusto mucho en su momento.. pero solo tengo los 10 primeros numeros porque son muy caros!!:(

[Editado el 24-7-2005 por ultimate]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines