Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 274340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #315 en: 14 Julio, 2011, 14:24:40 pm »
A continuación tenemos lo que se ha dado en llamar el Batman definitivo de la mano Englehart y es que el autor sabe imprimir esa dualidad superheroica y detectivesca a estos números, en los cuales vemos historias completamente atemporales y que sientan las bases del que sería el personaje hasta la llegada de Miller que lo volvería más oscuro, pero como digo aquí se sentaron las bases de esas historias.

Con lo que me ha gustado tu análisis del tomo, si no te doy un poco de feedback no me lo podría perdonar  :lol:.

La mayor pega de este tomo es que los materiales están disponibles para su publicación en color, y estas historias desde luego lo merecen. No diría que es el Batman definitivo, por mucho que esa muletilla vaya a acompañar esta etapa para los restos, porque la principal característica de Batman es que el mito está muy por encima del personaje: hay muchos Batman y todos son perfectamente válidos. Dicho esto, adoro la visión de Batman que se ofrece en este tomo.

Sobre la edición, está claro que el contenido del tomo saldrá en tapa dura más pronto que tarde. Me habría hecho la colección de haber cumplido con unos mínimos de calidad, pero no ha podido ser. Tras la decepción, admito que fantaseo con poder tener en mi estantería, juntitas, las etapas en Detective Comics de Englehart y Rogers, de Barr y Davis, de Grant y Breyfogle y de Dini. Nivelazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #316 en: 14 Julio, 2011, 14:42:06 pm »
Yo creo que si sale en una edición mejor es muy posible que me la vuelva a comprar, salvo catástrofe mundial.  :lol:
Sobre el Batman definitivo, quizá habría que contextualizar el momento de estas historias, Neal Adams en números anteriores revitalizó visualmente al personaje y en estas historias encontramos al personaje de una manera muy similar al actual, aunque menos antisocial y algo más jovial, quizá a que ciertos hechos posteriores lo endurecieron aún más y la intención de seguir las pautas marcadas por Miller tras su paso por el personaje, hicieran esos ligeros cambios, pero básicamente lo que nos encontramos en este tomo es muy parecido a como se interpreta el personaje de Batman.
Eso no quita a que otras versiones de Batman no sean válidas o incluso me puedan gustar, que de hecho es lo más probable.   :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #317 en: 14 Julio, 2011, 17:08:53 pm »
   Hombre, donde esté el Batman que pasea por la calle en pleno día mirando a las jovencitas en minifalda del Brave and the Bold de Aparo, que se quite lo demás... ::) :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #318 en: 14 Julio, 2011, 17:21:35 pm »
Sobre el Batman definitivo, quizá habría que contextualizar el momento de estas historias, Neal Adams en números anteriores revitalizó visualmente al personaje y en estas historias encontramos al personaje de una manera muy similar al actual

Tengo entendido (no he leído todas las historias de Adams) que uno de los fallos de su etapa es que las historias no se ambientan en Gotham. Eso sería un punto a favor para Englenhart.

A ver si editan esta historia como es debido. La edición de este tomo es objetivamente ilegible.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #319 en: 14 Julio, 2011, 17:27:01 pm »
   Hasta donde yo recuerdo, la etapa de Englehart está ambientada en Gotham. Eso sí, no vive en la mansión, sino en el edificio Wayne.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #320 en: 14 Julio, 2011, 18:12:05 pm »
Exacto. Y las de Neal Adams que yo he leído están ambientadas en Washington y en el campo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #321 en: 14 Julio, 2011, 18:20:10 pm »
Lo que yo he leído de Neal Adams se publicó aquí
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=15309
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=15509
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=15949
Hace tiempo que las leí, y es posible que alguna aventura ocurriese en Washington, pero me viene a la mente el nacimiento de Man Bat que ocurre en Gotham, por poner un ejemplo.Los guiones son de Dennis O'Neil y no me suena lo que dice Peúbe:exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #322 en: 14 Julio, 2011, 18:33:57 pm »
Cierto, lo que yo tengo en mente era un team-up con Green Arrow en el que Bruce Wayne era senador, o algo parecido.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #323 en: 15 Julio, 2011, 18:31:07 pm »
He leído CDC: Batman Nº 2
A diferencia del anterior tomo, en el que teníamos una serie de historias entrelazadas entre ellas, aquí nos encontramos con un puñado de historias más o menos autoconclusivas.Son buenas historias aunque su calidad es menor a las anteriores, además tenemos una variedad de autores y series.
Comenzaremos con 4 números de la serie Batman Family donde Gerry Conway nos mostrará el encuentro entre la Cazadora de Tierra 2 con Batman y Robin o el regreso de la Batwoman original,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También veremos guiones de Dennis O'Neil, quizá el más prolífico del tomo.
Historias de corte detectivesco o llenas de aventuras donde incluso veremos el origen de Ragman, hay que ver la de personajes que nacen en las colecciones de Batman.  :shocked2:
Quizá el aspecto gráfico sea más destacable, tanto en estas primeras historias como en las siguientes, está claro que no se escatima a la hora de buscar dibujantes Jim Aparo, Michael Golden o Craig Russell serán solo el principio, lástima que las reproducciones sean tan ilegibles.  :(
A continuación llega la serie regular del personaje más longeva, Detective Comics, y la llegada de Don Newton, lástima de nuevo de las reproducciones  :lloron: , además volveremos a ver a Marshall Rogers.
Todas historias de una calidad más que aceptable y bastante entretenidas, aunque eso si, pasando bastante de la continuidad.
También he detectado un fallo en la historia de complemento de Robin, donde se comenta a pie de página que vimos en el anterior número la primera pelea del cuerpo con Dick, pero esa historia no se ha publicado en esta serie.  :flaming:
Por cierto, lo único que mantiene la cronología temporal es la situación geográfica de la batcueva, que comenta fanpiro, 4 mensajes atrás y la independencia de Robin e incluso se nos narra esta historia del club de fans y su nuevo aspecto.
Casi al tomo tenemos una historia en dos partes escrita y dibujada a partes iguales por Jim Starlin y Craig Russell, donde veremos un homenaje a una historia de misterio de Alan Poe y cierta similitud con Ciudad Gorila, que desconozco si ya se conocía o no, aún así de lo más interesante del tomo.
Aunque no termino de  entender en la escena final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Justo a continuación exploraremos la historia del callejón del crimen y cierta tradición del personaje cada año, además conoceremos a un nuevo villano Maxi Zeus y su obsesión por los dioses del Olimpo.
Por último tendremos uno de esos episodios que nos sirven a los coleccionista para tachar hueco, en este caso de Brave and the Bold, con un episodio que une a Tornado Rojo y Batman contra enemigos robóticos.
Un tomo muy entretenido, sin llegar al nivel de calidad del anterior, con grandes dibujantes y empañado por reproducciones ilegibles, una verdadera lástima. :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #324 en: 16 Julio, 2011, 05:52:40 am »
   Aquí es cuando llego yo y te doy la puntilla. Entre este tomo y el siguiente, se omite el Detective Comics 484. En este caso no se trata de un número de relleno, sino de un número con guión de Denny O'Neil, dibujo de don Newto y Maxie Zeus como villano, que no se incluyó, incomprensiblemente: http://www.comics.org/issue/33467/

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #325 en: 16 Julio, 2011, 06:07:38 am »
No se porque tiene tantos fallos esta edición.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #326 en: 16 Julio, 2011, 21:49:13 pm »
He leído CDC: Batman Nº 3.
Empezamos el tomo de la misma forma que acabo el anterior, con uno de los número para tachar de la serie Brave de Bold.En este caso escrito por Cary Burkett y dibujado de nuevo por un prolífico, en este tomo, Don Newton, que nos muestra una historia con tintes sobrenaturales que unirá al señor de la noche con el Dr. destino que en esta época pertenecía a Tierra 2.
A continuación tenemos una historia Len Wein con el dibujo de Simonson que nos trae de vuelta al Hombre calendario en una encarnación muy diferente de la que nos mostraría Loeb en el Largo Halloween, pero que conecta perfectamente con es clase de villanos temáticos y obsesionados que copan la galería del murciélago.
Por cierto aquí queda en el aire una historia de Dos Caras, que no se yo si tendrá continuación, un artículo explicando algo no hubiese estado mal.  ::)
Sin más prolegómenos, nos centramos en una etapa escrita por Dennis O'Neil y dibujada por Don Newton, artista central del tomo y que por fin podemos disfrutar de una manera más adecuada con reproducciones de más calidad  :alivio:.
En dicha etapa veremos el enfrentamiento de Batman a la Liga de Asesinos, dirigida por el Sensei, y conoceremos al Tigre de Bronce un personaje hijo de aquella época donde las artes marciales causaban furor y que están muy presentes en estas historias que no se presentarán de forma correlativa, sino intercaladas entre otras historias de los mismos autores en la misma serie Detective Comics.
Por supuesto la presencia de Ra's Al Ghul no podía faltar ya que también será una pieza clave en la historia con un desenlace que parecía definitivo.  ::)
Otra parte importante que desencadenará la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También tendremos el regreso de Maxi Zeus o la del Fantasma, un villano reciente y otro más clásico, siempre con ese componente misterioso y detectivesco mezclado con dosis de acción, que a mi personalmente me gusta tanto del personaje.  :thumbup:
También encontraremos dos historias dibujadas por Michael Golden, de nuevo maltratado por las reproducciones, en la que cierra el tomo no traerá de vuelta a Batmito en una simpática historia en las oficinas de DC.Por cierto tanto en la historia como en un artículo que sirve de prólogo, quedará patente su relación con cierto adversario de Superman de la 5ª dimensión.  :disimulo:
Aunque justo antes Bob Rozakis nos mostrará una historia en dos partes sobre el caso de la mujer de Batman, de nuevo con los lápices del incombustible Newton.
Un tomo que mantiene la calidad del anterior tomo e incluso diría que la supera y que me ha gustado mucho, aunque debo decir que la calidad del dibujo es superior a los guiones, el personaje es bastante agraciado en ese aspecto.  :thumbup:
Por desgracia como en cada tomo siempre tengo que señalar algún error o confusión, y es que parece mentira que Planeta no hay mimado una edición como ésta.  :lloron:
Aunque parece que se corrigen los fallos a la hora de indicar en que página empieza cada historia en el índice, se cambia por otro,  :wall:
El Batman Nº 306, no puede ir delante del 305, sobre todo en una historia dividida en dos partes, una en cada número.  :contrato:
Tampoco entiendo por que las sitúan al final del tomo al ser cronológicamente anteriores a los números de Detective Comics.  :puzzled:
Como traca final se saltan el Batman Nº 304 y publican el Nº 312 justo delante de todas las historias.  :puzzled:
Sinceramente me dejan a cuadros, sobre todo pensando que esto es una colección no tomos independientes que pretenden rellenar, con historias de más o menos un época concreta, para conseguir 200 páginas.  :thumbdown:
Si Batman no fuera uno de mis personajes favoritos, creo que nunca hubiera comprado ésto, pero conociendo a David Hernando y su pasión por el murciélago, tampoco entiendo como ha podido permitir este desastre.  :(
Como guinda final y después de sufrir dos tomos con reproducciones ilegibles, increíbles en pleno siglo XXI y la tecnología que tenemos, se nos muestra el famoso mensaje de disculpa por los materiales de este tomo, curioso, ya que es el que mejor está hasta el momento, incluso me atrevería a decir que el que menos páginas escaneadas he visto de los tres leídos.Sinceramente a estas alturas la disculpa parece un autentico pitorreo.  :thumbdown:
Perdón por el ladrillo y las divagaciones.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #327 en: 17 Julio, 2011, 14:01:39 pm »
   A mí la historia de la esposa de Batman me encantó. :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #328 en: 17 Julio, 2011, 16:01:46 pm »
Si que es buena.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #329 en: 18 Julio, 2011, 21:15:12 pm »
He leído CDC: Batman Nº 4.
Para comenzar tenemos una mini serie de 3 números realizada por Len Wein, Jhon Byrne (solo en el primer número) y Jim Aparo que nos permite profundizar en le personaje de Batman a través de pequeñas revelaciones que nos definen al personaje en aspectos que formarán parte de su historia, como el origen debido al asesinato de los Wayne y la identidad del asesino como sus motivos.Además asistiremos a la llegada de Alfred o Robín, así como a ciertas similitudes del traje del señor oscuro con un disfraz de su padre y ciertos hechos ocurridos en una fiesta de disfraces, todo esto nos conecta directamente con la etapa reciente de Morrison.
Como curiosidad veremos al primer Robin, que nacería mucho antes que Batman, conoceremos al constructor del batmovil, incluso se profundizará un poco en su relación con Jim Gordon y conoceremos el origen de Batgirl.
destacar también que se empieza a resaltar a Lucius Fox, algo que posteriormente iremos viendo en la serie regular y cuya primera aparición en esta colección ocurrió en el tomo anterior, aunque en la serie original creo que salió antes.
Además repasaremos los orígenes de algunos de sus enemigos, todo centrado en el caso que ocupa la parte central de la mini serie y que amenaza destruir a Batman de alguien próximo a él, la solución es bastante original, aunque me choca que ciertas consecuencias vengan de una historia que no se ha publicado en la colección.  :torta:
Una historia muy buena y con un dibujo a la altura, es bastante recomendable para conocer mejor al personaje.  :thumbup:
Seguimos con la alternación de las dos series regulares del personaje y con un aumento de calidad en las historias que comienzan a convertirse en pequeñas sagas, comenzando una evolución respecto a tomos anteriores, excepto la etapa que abrió la colección, dejando poco a poco de lado las historias autoconclusivas, aunque seguimos son ver subtramas, la evolución está ahí.  :thumbup:
En Detective Comics tenemos a Cary Burket y Don Newton, en lo que habría que calificar como la etapa del dibujante que permanece fiel, a pesar de que los guionistas irán cambiando, primero llegará Michael Fleisher, para a continuación y en el último número del tomo comenzar la etapa de Gerry Conway, que seguirá en el siguiente tomo y promete bastante.
Las historias del personaje seguirán teniendo esa base de intriga detectivesca que comienza a ser algo muy característico y que tan buen resultado final está teniendo.  :thumbup:
En estos números veremos a Batgirl en peligro, que provocará el enfrentamiento de Batman con Cormorán, un asesino bastante peligroso, además de conocer el origen del general Starr, un peligroso mafioso.Tendremos el regreso del Acertijo que llevará a Batman hasta México, donde conocerá a El Aventurero.
También conoceremos al Doctor Crimen, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Justo antes de la llegada de Gerry Conway, tendremos el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como aperitivo del autor mencionado antes, disfrutaremos de una historia con un estílo bastante cinematográfico en cuanto a su forma de narrarlo, en el que conoceremos a Calamar, un mafioso muy peligroso a pesar de su graciosa forma de hablar, aunque cuando piensa habla bien.  ::)
Para terminar comentaré los 2 números de la serie titulada Batman donde asistiremos a llegada de Marv Wolfman junto a Irv Novik, y que llegada.Una historia repleta de intriga que realizará un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto en alguna ocasión se ha visto al asilo y la verdad que no tiene nada que ver con la apariencia terrorífica que se le ha ido dando con el tiempo, me ha resultado curioso.
Un tomo que me ha gustado mucho y que da comienzo a etapas bastante interesantes donde la calidad de la serie aumenta, esta colección es una maravilla, lástima que tengamos que sufrir esos dibujos escaneados de mala manera y de una forma vergonzosa.  :(
También se observan alusiones a hechos anteriores, como si se hubiesen publicado en la colección, cuando no es así, otro fallo más para esta edición, he perdido la cuenta de cuantos van. :torta:
« última modificación: 18 Julio, 2011, 21:17:43 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines