Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Spawn  (Leído 43734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #105 en: 20 Septiembre, 2017, 11:28:57 am »
¿Habéis visto que van a publicar material nuevo de Spawn?

http://www.zonanegativa.com/novedades-planeta-comic-septiembre-2017/

 :shocked2: :shocked2: :shocked2:


Si, se anunció hace un tiempo a través de su Facebook  :thumbup:

Yo lo voy a pillar, que ya era hora de que sacasen material tras unos cuantos años de sequía  :lloron:

Bueno, y que tal está, yo tengo lo anterior del personaje, que al final ya resutalba muy cansino, pero siempre me gustó (maldita nostalgia...)

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #106 en: 19 Abril, 2018, 10:02:22 am »
Buenas a todos. ¿Qué tal están los integrales de Spawn? Me han llamado siempre la atención pero publicándolos Planeta siempre me he echado para atrás por el riesgo de que no los continúen sacando.

Pero ya con cinco en el mercado y la próxima película que se va a hacer del personaje parece que la cosa sigue adelante.

Por cierto, aprovecho para preguntaros qué tal está el material nuevo que se está sacando del personaje. ¿Merece la pena o es mejor lanzarse a por los dos recopilatorios de Sam&Twitch de Bendis que sacó Planeta hace unos años?

Muchas gracias
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #107 en: 19 Abril, 2018, 11:03:24 am »
Sinceramente no te recomiendo esta serie. Yo tengo los dos primeros volumenes españoles que deben ser casi 150 números USA y era una serie sin rumbo. Algún número suelto te llamaba la atención pero está lejos, lejísimos, de otras series.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #108 en: 20 Abril, 2018, 00:37:03 am »
Yo no aguanté tanto, pero me "comí" los 55 primeros números... y lo dejé por aburrimiento. Es una serie que no va a ningún lado. La idea inicial es buena, pero el desarrollo es nefasto. Es lo que pasa por no tener un guionista como toca.

Te puedo resumir todos los episodios. Spawn está sentado en un trono de basura en un callejón y está triste porque ha perdido su vida. Sale un mafioso que siempre está en su despacho, donde entra la luz a través de la persiana, y él fuma un puro mientras pone cara de malo y amenaza con hacer algo. Spawn sigue entre la basura. El demonio Malebolgia se ríe porque va a hacer algo. Spawn sigue en la basura. Entonces, sale un monstruo / asesino / loquesea y Spawn se enfrenta a él.

Al episodio siguiente, lo mismo. La basura, el mafioso, el demonio...


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #109 en: 20 Abril, 2018, 00:56:43 am »
Yo de muy chaval, allá por mediados de los 90, recuerdo que me flipaba Spawn. Me llamaba mucho la atención el dibujo y ver un bicho chungo con pinta de malote matando bichos más chungos todavía. Sin embargo, hace un par de años me descargué unos cuantos números de aquella época por recordar viejos tiempos, y hostia, vaya tela. Pensé que aunque fuese por nostalgia, me gustaría, pero... infumable  :borracho:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #110 en: 20 Abril, 2018, 00:57:40 am »
Se pueden sacar positivas, por ejemplo si te gusta Greg Capullo Spawn sigue siendo el trabajo donde más veces contribuyo, para mi fue esa fue una de las claves que me hizo interesarme por el personaje.

Pero sino te gusta Capullo y no tienes muy claro si te va a gustar Spawn no te gastes un buen dinero en los integrales, busca los tomos de Wolrld Comics de 2º mano y con eso te podrás hacer una idea de que va todo eso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #111 en: 20 Abril, 2018, 00:59:05 am »
Yo debo de ser de los pocos que le gusta Spawn de principio a fin... es mi placer culpable.  :lol: :lol: :lol:

Claro que se repite mil veces, pero no mucho más que otras series y hay momentos destacables (bastante más adelante de lo que debiera) pero oye, si alguien sigue la serie en la actualidad USA puede ver que lo del callejón ya pasó a mejor vida hace muuucho.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #112 en: 20 Abril, 2018, 12:37:11 pm »
El primer número que compré y leí fue el 7, en el que se enfrentaba a Over-Kill (los anteriores los conseguí un año después, cuando los redistribuyeron a los kioscos). Flipé con el dibujo, con el color... visualmente, era espectacular. Ahora, la historia ya se intuía que era floja. Luego vinieron los cuatro números escritos por grandes escritores (Moore, Sim, Gaiman, Miller) y, todo hay que decirlo, la serie ganó bastante con ello. A partir del 12, entre que se reveló quién era el asesino de Al Simmons y tal, más o menos la serie progresaba adecuadamente. No sé si es hacia el 30 que todo se vuelve repetitivo... así es que para cuando llegó el 50 y pico me lo dejé. Vendí la serie completa junto al tomo de Ángela, que casi que me da hasta penilla porque estaba guay.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #113 en: 20 Abril, 2018, 15:27:49 pm »
No sé si es hacia el 30 que todo se vuelve repetitivo... así es que para cuando llegó el 50 y pico me lo dejé.

Es que ese ecuador de la serie (que justo coincide cuando Planeta dejó en los 90 en reeditar la serie en tomos) es bastante normalucho, sobre todo porque fueron números en que alternaba el dibujo un mes Capullo y otro Tony Daniel... que no se parece en nada al actual por cierto.  :borracho:

Vendí la serie completa junto al tomo de Ángela, que casi que me da hasta penilla porque estaba guay.

La mini de Angela está bien a pesar de ser de un Gaiman a medio gas. Pena que ahora se cotice el cómic por el tema de derechos y su posible dificultad de reeditarse.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #114 en: 22 Abril, 2018, 19:08:51 pm »
A mí Spawn es una serie que me encantó desde adolescente, si bien pasé algunos 'años oscuros' alejado del mundo del cómic y le perdí la pista. Pero, sinceramente, creo que es uno de los grandes títulos de los noventa (no voy a decir la palabra imprescindible para no herir susceptibilidades), y la serie de Curse of the Spawn me pareció muy original, quizá la mejor de todas las que sacaron del universo del engendro.

Dudo mucho que la volvamos a ver editada en España pero si la encontráis por ahí de segunda mano estoy seguro de que la disfrutaréis.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #115 en: 07 Junio, 2018, 16:08:36 pm »
Van pasando los meses y seguimos sin noticias en España del engendro, pero en USA vi que está volviendo a obtener muy buenas ventas, nada menos que 46.000 unidades vendió el número 284, quedando en el puesto 25 (http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2018/2018-04.html).

¿No es hora de darle un poco más de vida a este personaje? Por cierto, ¿alguien sabe del por qué de esta recuperación en ventas?
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Sulfamidas

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #116 en: 25 Mayo, 2019, 14:12:13 pm »
Hola a todos.
Estaba siguiendo los integrales de Planeta. Son entretenidos y la nostalgia noventera juega a su favor, pero es cierto que la serie se hace repetitiva. Por eso pregunto a los que entiendan... ¿hay algún punto de corte recomendable? ¿La serie mejora? ¿Empeora?
Quedo a la espera de vuestras opiniones.
Un saludo!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #117 en: 25 Mayo, 2019, 14:50:10 pm »
Yo corté al acabar el vol 2 de Planeta. Pero creo recordar que ya el 100 había algo del estilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #118 en: 25 Mayo, 2019, 14:54:11 pm »
Hola a todos.
Estaba siguiendo los integrales de Planeta. Son entretenidos y la nostalgia noventera juega a su favor, pero es cierto que la serie se hace repetitiva. Por eso pregunto a los que entiendan... ¿hay algún punto de corte recomendable? ¿La serie mejora? ¿Empeora?
Quedo a la espera de vuestras opiniones.
Un saludo!

Bueee.... para mí el mejor punto de corte es la que es tal vez la mejor saga de la colección que es Armaggedon, que ya es a la altura del #150 americano. Tras ello la serie pega un bajón tal que cuando lelga al 200 americano hicieron un cambio del personaje que duró unos 50 números que se hacen eternos y que por supuesto es el punto que se dejó de editar la colección en España que salvó por raras ocasiones como la corta etapa de Jenkins sigue a día de hoy así...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #119 en: 25 Mayo, 2019, 16:27:16 pm »
Y lo de Jenkins
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines