Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CORREOS DE LOS LECTORES  (Leído 140123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #15 en: 19 Febrero, 2008, 13:00:21 pm »
Doc Skull aparecio en la segunda oleada de titulos Forum, cuando sacaron el Capi, Iron Man, Patrulla-X...Skull se encargó de los correos del Capi y Iron Man...si no voy errado. 


Yo con los correos me enteré de muchas cosas...como que Spiderman cambiaba a un traje negro.


Doc Skull tambien se encargó de los correos de las Secret Wars I y II.  :thumbup:

Aunque no puedo confirmarlo al 100%, siempre he entendido que Doc Skull era una tercera identidad de Perez Navarro.

Y si queréis echaros una pequeña sonrisa, iros a la doble portada que hizo Carlos Pacheco para el nº 100 Forum del Vol. 1 de los Vengadores. Observad en ella las siglas que hay en el casco que lleva puesto Loki, el dios asgardiano.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #16 en: 19 Febrero, 2008, 15:35:09 pm »
Aquí está: http://www.universomarvel.com/fichpor/venf1100_p.html , pero no se distingue eso que dices... :lloron:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #17 en: 19 Febrero, 2008, 18:46:17 pm »
Sobre que Luis Ferrado fuera uno de los que escribia correos...se debe a que en un correo de entonces el mismo Loki o Átomos confirmó que Luis Ferrado habia escrito correos...aunque parecia que en el momento de esa afirmacion ya no lo era. 

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #18 en: 19 Febrero, 2008, 20:32:47 pm »
Aunque vivi muy poco tiempo con los correos, a mi tambien me encantaban. Sobre todo cuando compraba comics antiguos y leia los correos me parecia muy divertido ver como hablaban de cosas de las que yo ya sabia el final pero de una manera como muy inocente. Era como ser un viajero del tiempo :P :P
Tienes razón.... yo, últimamente, he recuperado algunos comics que en su día no compré, principalmente, por falta de dinero, y es divertido leer asuntos que pusieron en vilo a los lectores de la época y que ahora..... hace muuuuuucho que quedaron atrás..... y ni te cuento, cuando releyendo algunos comics de aquella época.... ves nombres que entonces, eran simples lectores, como nosotros, y que hoy día han llegado a ser algo en el mundillo comiquero.... Vease Salvador Larroca, Pasqual Ferry, Carlos Pacheco, o incluso Cels Piñol.... y varios más.....

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #19 en: 19 Febrero, 2008, 20:52:29 pm »
Viturtia tambien estaba...o Pedro Angosto Muñoz, alias Antimonitor en los correos Zinco y alias el Todopoderoso en los correos Forum...


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #20 en: 19 Febrero, 2008, 23:33:48 pm »
Aquí está: http://www.universomarvel.com/fichpor/venf1100_p.html , pero no se distingue eso que dices... :lloron:

   Aquí se distingue un poco mejor: son las iniciales "FPN".

http://dreamers.com/gachetogaleria/forum/vengadoresf/lvf1/lvf1100contr.html

   Y sí, yo también estoy leyendo comics de forum con los que no me hice en su momento y disfrutando de ellos y de todas esas incógnitas que tan atrás quedan (Por ejemplo, la miniserie de Kevin Smith sobre Bullseye que impedía a Bendis utilizarlo en su etapa y de la que nunca más se supo).

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #21 en: 20 Febrero, 2008, 15:10:04 pm »
Por cierto, recuerdo con gran pesar la muerte de una colaborador de Forum, Azucena García, que se encargó de los correos de "Drácula".... ¿Alguien sabe el motivo de su fallecimiento?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #22 en: 20 Febrero, 2008, 15:12:08 pm »
Por cierto, recuerdo con gran pesar la muerte de una colaborador de Forum, Azucena García, que se encargó de los correos de "Drácula".... ¿Alguien sabe el motivo de su fallecimiento?

creo que cancer, de boca creo

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #23 en: 20 Febrero, 2008, 15:34:58 pm »
Gracias, Spector.... :thumbup:
Por cierto, hubo un "profesor" que contestó las cartas de una colección (sinceramente, no recuerdo bien cuál de ellas...) que se hacía llamar Olivorsio Aschumpeter ..... ¿os acordáis?? Por Dios, vaya nombrecito.... cada vez que lo leía, me tronchaba.... :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #24 en: 20 Febrero, 2008, 16:59:18 pm »
Por cierto, recuerdo con gran pesar la muerte de una colaborador de Forum, Azucena García, que se encargó de los correos de "Drácula".... ¿Alguien sabe el motivo de su fallecimiento?

Azucena Garcia si no recuerdo mal era la secretaria de la redaccion.  Cuando Planeta montó su seccion de comics, el jefazo en persona Lara Bosch le dijo a Antonio Martín que necesitaba una secretaria, y le puso a esta persona.  Me acuerdo en una entrevista que le hicieron a Martin en la revista Krazy Comics como hablaba muy bien de ella y que hubiera estado perdido sin su ayuda...años despues falleció.  El mismo Martin lo contó en una de esas columnas que a veces escribia en los comics comentando los planes de futuro y todo eso...tuvo que ser un momento muy triste y trágico para la redaccion y colaboradores de Forum...
« última modificación: 20 Febrero, 2008, 17:01:09 pm por Darth Sidious »

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #25 en: 20 Febrero, 2008, 18:04:49 pm »
Por cierto, recuerdo con gran pesar la muerte de una colaborador de Forum, Azucena García, que se encargó de los correos de "Drácula".... ¿Alguien sabe el motivo de su fallecimiento?

Azucena Garcia si no recuerdo mal era la secretaria de la redaccion.  Cuando Planeta montó su seccion de comics, el jefazo en persona Lara Bosch le dijo a Antonio Martín que necesitaba una secretaria, y le puso a esta persona.  Me acuerdo en una entrevista que le hicieron a Martin en la revista Krazy Comics como hablaba muy bien de ella y que hubiera estado perdido sin su ayuda...años despues falleció.  El mismo Martin lo contó en una de esas columnas que a veces escribia en los comics comentando los planes de futuro y todo eso...tuvo que ser un momento muy triste y trágico para la redaccion y colaboradores de Forum...
Tienes razón, pero también contestaba las cartas de La tumba de Drácula...... si no recuerdo mal..... (luego lo miraré en mi tebeoteca....)
Además, como bien indicas, era la secretaria de la redacción.... y ¿sabes qué? Me acuerdo que la primera carta que envié a Forum, a la colección de la masa, como llamaban a Hulk antes, se me envió por parte de Forum una carta personalizada agradeciéndome el que comprara sus revistas, etc... etc.... A mi hermano, le llegó otra.... idéntica..... tan sólo cambiaba el destinatario.... pero no veas tú la ilusión que me hizo.... de hecho, aún la conservo como oro en paño..... puñetera cartita... :amor:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #26 en: 20 Febrero, 2008, 19:58:27 pm »
Por cierto, hubo un "profesor" que contestó las cartas de una colección (sinceramente, no recuerdo bien cuál de ellas...) que se hacía llamar Olivorsio Aschumpeter ..... ¿os acordáis?? Por Dios, vaya nombrecito.... cada vez que lo leía, me tronchaba.... :lol:

  Pues no era un correo al uso, sino una sección de correo que se publicaba en varias colecciones a la vez: Los 4 Fantásticos, Patrulla-X: Los años perdidos y, creo, X-Treme X-Men. Ese nombre que te hací tanta gracia viene por un economista, llamado Alois Schumpeter, que le dio mucho la lata a Pere Olivé (quien se escondía tras ese alias) cuando tuvo que encargarse del diccionario económico de Planeta (no recuerdo exactamente el título de la obra en cuestión).

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #27 en: 20 Febrero, 2008, 22:44:45 pm »
Fijate de Azucena lo unico que recuerdo es el dibujo de Olive de ella en plan vampiresa tomando un baño en la playa, salia en algúna felicitacion de vacaciones. Una lastima.

Pero me acaba de recordar a otro que no habeis nombrado, El testigo el de las series del nuevo universo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #28 en: 21 Febrero, 2008, 17:16:50 pm »
He aqui unos de los primerisimos correos de Forum...en concreto el de los Vengadores #2 de 1983.  Curiosamente no era Loki, sino una tal Blood el que escribió los primeros dos correos...evidentemente debia ser FPN, que luego ya definió su identidad como Loki...quizas no se lea muy bien, pero siempre podeis copiar la foto, y luego agrandarla, que calidad tiene...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Febrero, 2008, 17:23:18 pm por Darth Sidious »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:CORREOS DE LOS LECTORES
« Respuesta #29 en: 23 Febrero, 2008, 20:44:41 pm »
...y aqui uno de los recientes correos, el de Spiderman Vol7.#8 de Panini...Precisamente un email que mandé el año pasado y donde Átomos me contesta...  :bouncy:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Febrero, 2008, 20:46:45 pm por Darth Sidious »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines