Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nace una nueva distribuidora: PlanetaComic… con el catálogo Marvel… ¡de Planeta!  (Leído 57676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Me parecería muy extraño que se pusieran a vender ese material sin que anteriormente consultaran a la "horda de abogados" del señor Lara. En fin, que esta gente ve que hay mercado con ese material.

Y quien te dice que no los han consultado ? Tiempo han tenido desde luego desde el 2003 ...

Lo curioso es que han pasado justo 5 años desde que Panini "recuperó" los derechos de Marvel. ¿Tendrá esto algo que ver? :sospecha:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 A abogados no creo que nadie gane al señor Lara .
 Otra cosa es que , yo no edito nada , pero tengo un material por el que ya pagé derechos de edición y que ,eso sí ,
 no directamente , puedo vender en el momento que quiera .
 Y eso lo sabía Panini desde el primer día .
 Y Planeta estará en el momento que quiera ( bien o mal ) pero sigue siendo la 1ª editorial del país .
 Y la venganza es un plato que se sirve frio .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Hay un par de errores de base en lo que argumentáis.

1.- PlanetaComic NO es Planeta de Agostini. Tienen un trato privilegiado y todo lo que quieras, pero son empresas independientes sin relación accionarial de ningún tipo. Así que mal negocio estarán haciendo los abogados de PdA, o la propia editorial, si pone a disposición de otra empresa su cuerpo de asesores legales.

2.- En el supuesto de que el material que tiene PlanetaComic en sus almacenes sea "legal" (esto es, que se comprara hasta un minuto antes de que expirara el contrato que tenía Planeta con Marvel, ya que a partir de ese momento no podía vender su stock de ninguna manera a nadie), se compró como saldo y como tal se vende. PERO una cosa es que una tienda tenga saldos para sus clientes y otra que distribuya saldos entre otras librerías, QUE NO ES LO MISMO Y NO SE PUEDE.

Me decían hoy dos libreros que lo que "lo que habría que hacer", por parte de los libreros, es no comprarle un material cuyo origen es, por lo menos, dudoso. Que es "una más" de las "cosas" que ha hecho en los últimos años PlanetaComic. Dicen ellos, ojo, no yo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Hay un par de errores de base en lo que argumentáis.

1.- PlanetaComic NO es Planeta de Agostini. Tienen un trato privilegiado y todo lo que quieras, pero son empresas independientes sin relación accionarial de ningún tipo. Así que mal negocio estarán haciendo los abogados de PdA, o la propia editorial, si pone a disposición de otra empresa su cuerpo de asesores legales.

2.- En el supuesto de que el material que tiene PlanetaComic en sus almacenes sea "legal" (esto es, que se comprara hasta un minuto antes de que expirara el contrato que tenía Planeta con Marvel, ya que a partir de ese momento no podía vender su stock de ninguna manera a nadie), se compró como saldo y como tal se vende. PERO una cosa es que una tienda tenga saldos para sus clientes y otra que distribuya saldos entre otras librerías, QUE NO ES LO MISMO Y NO SE PUEDE.

Me decían hoy dos libreros que lo que "lo que habría que hacer", por parte de los libreros, es no comprarle un material cuyo origen es, por lo menos, dudoso. Que es "una más" de las "cosas" que ha hecho en los últimos años PlanetaComic. Dicen ellos, ojo, no yo.

Totalmente de acuerdo con el punto 2, por eso yo dudaba de la legalidad de todo esto . Una cosa es ofrecer saldos y ofertas y lo que quieran en su web, pero distribuir en otras tiendas...

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De todas maneras estamos echando las campanas al vueñlo sin saber si esta distribuidora podra salir...de los tribunales  :contrato:

Bueno, yo voto porque hagan como los juicios de los políticos, que "ejerzan" mientras estan las denuncias pertinentes en los juzgados ( o sea vendan y saquen lo que tienen escondio  :sospecha: ) y luego ya una vez ya hayamos comprado lo que interese a cada uno, ya resolveran los jueces (o sea dentro de varios años, que vuelvo a utilizar lo de las cosas de palacio van despacio)  :roll: y se apañen entre ellos.........

« última modificación: 16 Febrero, 2010, 09:15:07 am por 1001JOKERMAN »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hay un par de errores de base en lo que argumentáis.

1.- PlanetaComic NO es Planeta de Agostini. Tienen un trato privilegiado y todo lo que quieras, pero son empresas independientes sin relación accionarial de ningún tipo. Así que mal negocio estarán haciendo los abogados de PdA, o la propia editorial, si pone a disposición de otra empresa su cuerpo de asesores legales.

2.- En el supuesto de que el material que tiene PlanetaComic en sus almacenes sea "legal" (esto es, que se comprara hasta un minuto antes de que expirara el contrato que tenía Planeta con Marvel, ya que a partir de ese momento no podía vender su stock de ninguna manera a nadie), se compró como saldo y como tal se vende. PERO una cosa es que una tienda tenga saldos para sus clientes y otra que distribuya saldos entre otras librerías, QUE NO ES LO MISMO Y NO SE PUEDE.

Me decían hoy dos libreros que lo que "lo que habría que hacer", por parte de los libreros, es no comprarle un material cuyo origen es, por lo menos, dudoso. Que es "una más" de las "cosas" que ha hecho en los últimos años PlanetaComic. Dicen ellos, ojo, no yo.

¿Y los libreros que pierden con esa noticia? Si es un material bueno lo comprarán y venderá bien imagino si es a buen precio y sino no....... si ellos ya tienen la potestad de comprarles o no comprarles...... es como los lotes baratos de BOMES que sacaron hace poco..... yo no los vi por mi libreria porque no los compraron, en otras ciudades si.......tienen la potestad de elejir si comprar o no.....

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Sea como sea ese material si es a un precio de "saldo" es muy interesante ...

Otra opcion seria crear una empresa a la que Planeta Comic le vende ese material de saldo y hacer otra veb llamada saldos planeta o algo asi ...

Le pueden dar muchas pero muchas vueltas al asunto... Y a mi tambien me huele a venganza si

Asentas un producto en España y en el mejor momento pierdes los derechos, tu gente se va a la competencia

Compras los derechos de DC e literalmente inundas el mercado de material, pero no funciona ...

Porque ahora ?







« última modificación: 16 Febrero, 2010, 09:42:24 am por -Albertini- »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Yo eso es una cosa que nunca he entendido, no se si este es el hilo para preguntarlo o si alguien lo entiende..... ¿Si Planeta es la mayor editorial de España etc, como es posible que los derechos de Marvel los tuviera "alquilados" a Panini? ¿En 25 años no los consiguió en exclusiva?   Porque imagino que panini se los vendería más caros a Planeta de lo que negociaba con marvel para sacar algo, entonces porque Planeta no fue directamente a marvel y le dijo......te los compro yo por el dinero que le doy a Panini (que se supone que será más alto) y arreglao no?.....


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Yo eso es una cosa que nunca he entendido, no se si este es el hilo para preguntarlo o si alguien lo entiende..... ¿Si Planeta es la mayor editorial de España etc, como es posible que los derechos de Marvel los tuviera "alquilados" a Panini? ¿En 25 años no los consiguió en exclusiva?   Porque imagino que panini se los vendería más caros a Planeta de lo que negociaba con marvel para sacar algo, entonces porque Planeta no fue directamente a marvel y le dijo......te los compro yo por el dinero que le doy a Panini (que se supone que será más alto) y arreglao no?.....

El tema de los derechos de Marvel, efectivamente, no viene al hilo, pero es fácil de resumir: una de las empresas que salvó de la brutal crisis financiera a Marvel en los años 90 fue Panini, que estuvo a punto incluso de quedarse con la propiedad de la editorial americana. Ahí firmaron derechos internacionales, y Panini está en más países que le "interesaban" a Marvel que Planeta (en el Reino Unido, en Francia, en Alemania, en Italia, en Brasil, en Argentina, en Chile, en España...) y por eso firmaron un contrato global y a largo plazo.

Durante años. Panini "licenció" la publicación en España de Marvel porque no tenía estructura editorial en nuestro país, hasta que se decidieron a montarla hace ahora seis años (aunque comenzaron a publicar hace cinco).

Y de ahí viene la cosa.

Lo que comentas antes de los BoME no es comparable, puesto que ese saldo lo hizo SD, que es la distribuidora que tiene ahora mismo la exclusiva para las librerías especializadas de Panini, por lo que puede vender esos tomos como considere oportuno. Lo de SD y los BoMESs es comparable a lo que hizo hace muchos años la predecesora de Logista con los famosos retapados, en los que la editorial no pintaba nada sino que era la misma distribuidora la que montaba los excedentes que tenía en los almacenes y los vendía en lugar de hacer con ellos pasta de papel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Y, a todo esto, si al final PlanetaComic distribuye el catálogo Marvel de Planeta, evidentemente los que saldran beneficiados son... ELLOS, y también algunos lectores podrán conseguir tebeos que de otra manera no estarían en situación de comprar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom

Yo eso es una cosa que nunca he entendido, no se si este es el hilo para preguntarlo o si alguien lo entiende..... ¿Si Planeta es la mayor editorial de España etc, como es posible que los derechos de Marvel los tuviera "alquilados" a Panini? ¿En 25 años no los consiguió en exclusiva?   Porque imagino que panini se los vendería más caros a Planeta de lo que negociaba con marvel para sacar algo, entonces porque Planeta no fue directamente a marvel y le dijo......te los compro yo por el dinero que le doy a Panini (que se supone que será más alto) y arreglao no?.....



Porque los derechos no se negocian "a perpetuidad", se van renovando (así hay negocio) y además Panini ya tenía tratos con Marvel en otros sitios (Italia, Brasil, Alemania) y llegado el momento les dijeron a Marvel "hoygan, que nos vamos pa'España" y Marvel les dijo "pero es que el Tio Lara me d aun puñado más de millocenjos" y Panini contestó "ya, pero yo te edito también en Italia, la luna y Chiquitistán. Haz cuentas, chato".

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Y, a todo esto, si al final PlanetaComic distribuye el catálogo Marvel de Planeta, evidentemente los que saldran beneficiados son... ELLOS, y también algunos lectores podrán conseguir tebeos que de otra manera no estarían en situación de comprar.

Yo apuesto a que SI, va a salir mucho material a la luz, si no sale mediante la distribuidora X saldra mediante la Web Y pero saldra ... En el tiempo que ha pasado seguro que han estudiado todas las posibilidades legales para poder hacerlo ...

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil

Yo eso es una cosa que nunca he entendido, no se si este es el hilo para preguntarlo o si alguien lo entiende..... ¿Si Planeta es la mayor editorial de España etc, como es posible que los derechos de Marvel los tuviera "alquilados" a Panini? ¿En 25 años no los consiguió en exclusiva?   Porque imagino que panini se los vendería más caros a Planeta de lo que negociaba con marvel para sacar algo, entonces porque Planeta no fue directamente a marvel y le dijo......te los compro yo por el dinero que le doy a Panini (que se supone que será más alto) y arreglao no?.....



Porque los derechos no se negocian "a perpetuidad", se van renovando (así hay negocio) y además Panini ya tenía tratos con Marvel en otros sitios (Italia, Brasil, Alemania) y llegado el momento les dijeron a Marvel "hoygan, que nos vamos pa'España" y Marvel les dijo "pero es que el Tio Lara me d aun puñado más de millocenjos" y Panini contestó "ya, pero yo te edito también en Italia, la luna y Chiquitistán. Haz cuentas, chato".


Eso no lo sabemos, si Planeta a pesar de pujar con mas dinero por los derechos los perdio ...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Yo creo que los abogados de Panini no permitirán que Planeta venda estos productos.

¿por que no va a poder vender productos que ya tiene comprados? ¿acaso en tu libreria habitual no te venden comcis de hace 10 años o mas? la idea es la misma, este anuncio solo dice que como tiene el stock va a venderlo, entre otro stock diferente, y que quiza vaya a librerias ademas de su pagina web a la que es logico que den preferencia

¿Entonces si podían venderlo porque han esperado 5 años para hacerlo?  :puzzled:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Yo creo que los abogados de Panini no permitirán que Planeta venda estos productos.

¿por que no va a poder vender productos que ya tiene comprados? ¿acaso en tu libreria habitual no te venden comcis de hace 10 años o mas? la idea es la misma, este anuncio solo dice que como tiene el stock va a venderlo, entre otro stock diferente, y que quiza vaya a librerias ademas de su pagina web a la que es logico que den preferencia

¿Entonces si podían venderlo porque han esperado 5 años para hacerlo?  :puzzled:


supongo que marketing, o esperarian un momento oportuno, o quiza el stock hace 5 años estaba muy reciente
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines