Me traigo mi lista para no tener que rebuscarme a cada rato
DIA 1 Jack Torrance (Jack Nicholson) - El Resplandor (1980) - No un villano, sino un poseso. No tiene un plan sino que va a lo bestia. - 5,5
DIA 2 Darh Vader - Star Wars IV, V, VI (1977-1983) - Uno de los mejores para mi, por su presencia icónica, su mítica voz y por su claridad de que el fin justifica los medios - 9,0
DIA 3 Reverendo Harry Powell (Robert Mitchum) - La Noche del Cazador (1955) - Se que la he visto hace muchos años pero no la recuerdo - N/C
DIA 4 Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) - El Silencio de los Corderos (1991) - Inteligencia, sutileza y brutalidad. Un cóctel ganador - 8,5
DIA 5 John Doe (Kevin Spacey) - Seven (1995) - Aquí debo incluir todo lo que se va mostrando sobre él y su personalidad durante toda la película. Sádico, cerebral y sin escrúpulos - 7,8
DIA 6 Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck) - Perdición (1944) - N/C
DIA 7 Conde Drácula (Christopher Lee) - Drácula (1958) y secuelas - A pesar del cariño que le tengo a Bela Lugosi, solo hay un Drácula y es Christopher Lee. - 9,5
DIA 8 Norman Bates (Anthony Perkins) - Psicosis (1960) - Uno de los mejores dementes del cine pero no tanto como villano. - 5,0
DIA 9 Alex DeLarge (Malcolm McDowell) - La Naranja Mecánica (1971) - La película es icónica, pero el personaje en si es solo un garrulo - 3,0
DIA 10 Frank (Henry Fonda) - Hasta que Llegó su Hora (1968) - No la recuerdo ahora - N/C
DIA 11 Craso (Laurence Olivier) - Espartaco (1960) - Esa escena de los caracoles no tiene precio - 7,5
DIA 12 Max Cady (Robert de Niro) - El Cabo del Miedo (1991) - Otro de mis favoritos y un enorme de Niro - 8,8
DIA 13 T-800 (Arnold Schwarzenegger) - Terminator (1984) - Aquí no pasa de ser una máquina que sigue una directriz así que no veo ese componente maligno - 5,0
DIA 14 Joker (Heath Ledger) - El Caballero Oscuro (2008) - Ledger le da sopas con hondas a TODOS los villanos DC y MARVEL - 9,3
DIA 15 Annie Wilkes (Kathy Bates) - Misery (1990) - Solo por ella merece ver la película una y otra vez. Loca demente pero fría y calculadora - 8,0
DIA 16 HAL 9000 - 2001, una Odisea del Espacio (1968) - A diferencia de Terminator, HAL-9000 sí tiene consciencia y eso le da un plus - 7,0
DIA 17 Roy Batty (Rutger Hauer) - Blade Runner (1982) - ¡Roy no es el villano! ¡Es el héroe trágico de la película! - N/C
DIA 18 Lex Luthor (Gene Hackman) - Superman (1978) - Socarrón, inteligente y divertido - 5,0
DIA 19 Alien - Alien, el Octavo Pasajero (1979) - Una bestia parda pero en esa película no demuestra intelecto. - 4,0
DIA 20 Freddy Krueger (Robert Englund) - Pesadilla en Elm Street (1984) - Original, sádico y divertido. Lástima que lo estiraron tanto luego. - 7,8
DIA 21 Saddam Hussein - South Park (1999) - Really? N/C
DIA 22 Max Cady (Robert Mitchum) - El Cabo del Terror (1962) - Se que la he visto hace muchos años pero no la recuerdo - N/C
DIA 23 Norman Osborn/Duende Verde (Willem Dafoe) - Spiderman (2002) - Lo peor de la película sin duda - 2,0
DIA 24 Messala (Stephen Boyd) - Ben-Hur (1959) - La volví a ver el mes pasado y es muy buena actuación, aunque su villanía esta por debajo de otros de esta lista. - 6,2
DIA 25 Amon Goeth (Ralph Fiennes) - La Lista de Schindler (1993) - Nazi de libro: Cruel, supremacista y sin remordimientos - 7,5
DIA 26 Nerón (Peter Ustinov) - Quo Vadis (1951) - Palabras mayores. Solo Peter puede poner esa mirada de desprecio y arrogancia - 8,6
DIA 27 Jareth (David Bowie) - Dentro del Laberinto (1986) - Nunca me pareció un villano - N/C
DIA 28 Joker (Jack Nicholson) - Batman (1989) - La losa de esa película, y del personaje, es que Burton bebió de la serie de TV y no de los comics - 4,5
DIA 29 Doctor Víctor Frankenstein (Peter Cushing) - Saga Frankenstein Hammer (1957-1974) - El buen doctor nunca me pareció el villano - N/C
DIA 30 Magneto (Ian McKellen) - Trilogía X-Men (2000-2006) - Sir Ian McKellen tiene aquí muchos altibajos. El personaje es creíble, pero según avanza la saga se desmorona. 6,5
DIA 31 Dr. Josef Mengele (Gregory Peck) - Los Niños del Brasil (1978) - Otro nazi de libro, que añade el factor de "científico" que quiere ver culminada su obra. Novela imprescindible. - 7,8
DIA 32 Jason Voorhees - Viernes 13 (1980) - A pesar de que Viernes 13 es una de mis películas favoritas del género (esa escena de la mano en la frente) en realidad Jason siempre me ha parecido algo soso - 4,0
DIA 33 Liberty Valance (Lee Marvin) - El Hombre que Mató a Liberty Valance (1962)
- No la recuerdo - N/CDIA 34 Loki (Tom Hiddleston) - Thor 1 y 2 y Vengadores 1 (2011-2013) -
De lo mejorcito de villanos Marvel en el MCU - 7,2DIA 35 Leatherface - La Matanza de Texas (1974)
- Locura y sadismo a partes iguales, nulo intelecto - 4,5DIA 36 Demonio (encarnado en Linda Blair)
- Mal en estado puro, aunque limitado en sus acciones - 8,2DIA 37 Vito Corleone (Marlon Brando) - El Padrino (1972)
- Me encanta El Padrino y don Vito es uno de los culpables. Seria interesante poder votar al Vito joven - 8,9DIA 38 Shere Khan - El Libro de la Selva (1967)
- Aun siendo bueno para los estándares de Disney, le falta más malicia - 4,5DIA 39 Cody Jarrett (James Cagney) - Al Rojo Vivo (1949)
- No la recuerdo - N/CDIA 40 Doctor Christian Szell (Laurence Olivier) - Marathon Man (1976)
- No la he visto - N/CDIA 41 Tommy DeVito (Joe Pesci) - Uno de los Nuestros (1990)
- No me llama la atención especialmente, ni el personaje ni la película - 4,8DIA 42 Joker (animado) - Batman: La Máscara del Fantasma y La Broma Asesina (1993, 2016)
- Creo que si nos ceñimos exclusivamente a las películas mencionadas no es nada del otro mundo - 5,0DIA 43: Obadiah Stane (Jeff Bridges) - Iron Man (2008)
- Villano correcto pero poco arriesgado y con motivaciones muy básicas - 4,0