Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Mejores Villanos de la Historia del Cine.  (Leído 152109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #135 en: 18 Abril, 2017, 07:58:33 am »
Estudios de mercado basados en lo que tengo aquí colgado. :thumbup:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #136 en: 18 Abril, 2017, 09:13:34 am »
De todas formas el debate se ha desviado un poco.
En un principio hablábamos sobre cual es la imagen de Drácula que se le viene a la cabeza a la gente cuando piensa en el personaje, y ahí Nosferatu no pinta nada.
Cuando en general pensamos en Drácula no lo hacemos en un vampiro calvo, con orejas puntiagudas y con las uñas kilométricas sino en un tipo repeinado, con capa negra y porte elegante. Así que en todo caso la lucha estaría entre Lee y Lugosi, porque tampoco Oldman me parece el arquetipo de Drácula en imagen.

Otra cosa es que Nosferatu sea un personaje de culto o que exista una imagen icónica como lo pueda ser ésta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero cuando se piensa en Drácula no se piensa en él.

Desde luego eso no quita que la película de Murnau sea una obra maestra, que me lo parece. Incluso la de Herzog me parece una película francamente buena.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #137 en: 18 Abril, 2017, 09:17:30 am »
De todas formas el debate se ha desviado un poco.
En un principio hablábamos sobre cual es la imagen de Drácula que se le viene a la cabeza a la gente cuando piensa en el personaje, y ahí Nosferatu no pinta nada.
Cuando en general pensamos en Drácula no lo hacemos en un vampiro calvo, con orejas puntiagudas y con las uñas kilométricas sino en un tipo repeinado, con capa negra y porte elegante. Así que en todo caso la lucha estaría entre Lee y Lugosi, porque tampoco Oldman me parece el arquetipo de Drácula en imagen.

Otra cosa es que Nosferatu sea un personaje de culto o que exista una imagen icónica como lo pueda ser ésta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero cuando se piensa en Drácula no se piensa en él.

Desde luego eso no quita que la película de Murnau sea una obra maestra, que me lo parece. Incluso la de Herzog me parece una película francamente buena.

Además Nosferatu no es Dracula   :contrato:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #138 en: 18 Abril, 2017, 09:36:07 am »
DIA 8: Norman Bates (Anthony Perkins)

Psicosis (1960) Alfred Hitchcock



Creo que sobran las presentaciones.

Decir que Norman Bates está basado en el asesino en serie Ed Gein (aunque en realidad sólo mató a una persona, era más de robar cadáveres, pero esa es otra historia).
Y por supuesto es el personaje que inmortalizó a Anthony Perkins, que de otro modo hubiera pasado a la historia como un actor de segunda fila más.

Las secuelas ni olerlas.

Como curiosidad aquí os dejo un anuncio de TV que hizo Perkins en plena era de las secuelas.
https://www.youtube.com/watch?v=c6s5DjcLWUI


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #139 en: 18 Abril, 2017, 09:40:07 am »
De todas formas el debate se ha desviado un poco.
En un principio hablábamos sobre cual es la imagen de Drácula que se le viene a la cabeza a la gente cuando piensa en el personaje, y ahí Nosferatu no pinta nada.
Cuando en general pensamos en Drácula no lo hacemos en un vampiro calvo, con orejas puntiagudas y con las uñas kilométricas sino en un tipo repeinado, con capa negra y porte elegante. Así que en todo caso la lucha estaría entre Lee y Lugosi, porque tampoco Oldman me parece el arquetipo de Drácula en imagen.

Otra cosa es que Nosferatu sea un personaje de culto o que exista una imagen icónica como lo pueda ser ésta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero cuando se piensa en Drácula no se piensa en él.

Desde luego eso no quita que la película de Murnau sea una obra maestra, que me lo parece. Incluso la de Herzog me parece una película francamente buena.

Además Nosferatu no es Dracula   :contrato:

En realidad sí lo era. Tal como ha explicado Dogfa, no se le llamó Drácula por un problema de derechos. En la película de Herzog sí se le llama  Conde Drácula.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #140 en: 18 Abril, 2017, 09:43:54 am »
En realidad sí lo era. Tal como ha explicado Dogfa, no se le llamó Drácula por un problema de derechos. En la película de Herzog sí se le llama  Conde Drácula.

Robaron el personaje como los sucios ladrones que eran y todavía hay gente que considera que la viuda Stoker era la mala.

Los verdaderos mayores villanos de la historia del cine son sin duda los fans de Nosferatu.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #141 en: 18 Abril, 2017, 09:44:22 am »
Bates, el psicópata por excelencia. Solo con su mirada ya te daba canguele. Para mi un Top 3: 9'4

De todas formas el debate se ha desviado un poco.
En un principio hablábamos sobre cual es la imagen de Drácula que se le viene a la cabeza a la gente cuando piensa en el personaje, y ahí Nosferatu no pinta nada.
Cuando en general pensamos en Drácula no lo hacemos en un vampiro calvo, con orejas puntiagudas y con las uñas kilométricas sino en un tipo repeinado, con capa negra y porte elegante. Así que en todo caso la lucha estaría entre Lee y Lugosi, porque tampoco Oldman me parece el arquetipo de Drácula en imagen.

Otra cosa es que Nosferatu sea un personaje de culto o que exista una imagen icónica como lo pueda ser ésta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero cuando se piensa en Drácula no se piensa en él.

Desde luego eso no quita que la película de Murnau sea una obra maestra, que me lo parece. Incluso la de Herzog me parece una película francamente buena.

Además Nosferatu no es Dracula   :contrato:

En realidad sí lo era. Tal como ha explicado Dogfa, no se le llamó Drácula por un problema de derechos. En la película de Herzog sí se le llama  Conde Drácula.

Pues no lo sabía. No manejo mucho el tema de vampiros. Para mi la mejor peli de esta temática es El Baile de los Vampiros   :smilegrin:

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #142 en: 18 Abril, 2017, 10:06:32 am »
Hombre el amigo Norman.

No voy a dar ninguna pista por si hay alguien que no haya visto aún la película (sí, es posible, hace poco conocí a uno :lol:), solo diré que se trata de una excelente interpretación por parte de Perkins, aunque tampoco me casa como villano en sí mismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un 8

Por cierto, por si alguien no lo sabía hace unos años salió una serie, "Hotel Bates", que trataba de explicar el origen del personaje tomándose bastantes licencias. Ví la primera temporada y no estaba mal del todo, pero por lo visto llevan tres ya y la cosa sigue (casi) igual
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #143 en: 18 Abril, 2017, 10:21:59 am »
"Hotel Bates", que trataba de explicar el origen del personaje tomándose bastantes licencias.

Es una precuela ambientada en la actualidad y en la que Marion Crane es negra.

Las licencias aquí saltan ya directamente a otro nivel. Alarmante falta de talento y creatividad al servicio del mejor postor, los seriéfilos sin cultura ni criterio de hoy en día.

Ellos también son verdaderos villanos del cine.

Ví la primera temporada y no estaba mal del todo, pero por lo visto llevan tres ya y la cosa sigue (casi) igual

Llevan cinco.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #144 en: 18 Abril, 2017, 10:34:10 am »
A mí Norman Bates...no me dice gran cosa. Le doy un 5 y a correr.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #145 en: 18 Abril, 2017, 10:36:53 am »
A mí Norman Bates...no me dice gran cosa. Le doy un 5 y a fregar.

:thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #146 en: 18 Abril, 2017, 11:04:01 am »
Norman Bates.

Al valorar a un personaje siempre pienso en si su valor es gracias a la película o si el valor de la película es gracias al personaje, o ambas cosas.

En este caso es más la película, pero el personaje también creo que es francamente carismático y Perkins lo borda.

Que sea malo por convicción o por trastorno da igual, lo importante es el personaje y Norman Bates me parece un grande.

8,8

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #147 en: 18 Abril, 2017, 11:34:24 am »
Un 9'5 para Norman Bates...y su madre

El motel Bates es uno de los lugares más terroríficos e icónicos de toda la historia del cine.

EL mismo Bates es protagonista de una de las escenas más impactantes e inolvidables que hay.

Aquí el villano no tiene ningún mega plan elaborado, ni ha surcado las galaxias, ni tiene poderes, etc. Aquí el villano es un tipo corriente (al menos en apariencia). Bates podría ser cualquiera y le podría tocar a cualquiera.

Otra de las particularidades del personaje, gracias al talento de Hitchcock, es que pasa de ser secundario a protagonista en la misma película.

Grandísima intepretación de Anthony Perkins

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #148 en: 18 Abril, 2017, 15:09:37 pm »
Más que malvado, está pirado.
Le doy un 6,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado pardakis

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #149 en: 19 Abril, 2017, 03:30:18 am »
Para mí uno de los villanos más creíbles y menos efectistas de todos los que han salido.

Como han dicho podría ser cualquiera y, de hecho, estamos hartos de ver las noticias, la realidad supera a la ficción, siempre.
Me encanta como se presenta la enfermiza obsesión de Bates en un retorcido complejo de Edipo.

Además la película posee una de las escenas más icónicas del cine, la de la ducha, claro.

Por todo esto, para mí un 10.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines