Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...  (Leído 150030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1260 en: 18 Agosto, 2017, 22:13:14 pm »
Ese tomo es el culmen de la tendencia de los últimos años que trata el comic de superhéroes como un artículo de decoración para viviendas frikis más que como un objeto para ser leído y disfrutado.

Cada vez productos más inmanejables, de lectura más incómoda, caros, pesados, con slipcases absurdos, hasta llegar a esto, que es un "coffee table book" en toda regla, un libro que podría poner mi abuela en la mesa "para hacer bonito" junto con uno de recetas de Arzak que no hay dios que replique en una cocina normal y cualquier libro de fotografías de Taschen. 7 de cada 10 de esos libros no van a ser leídos al completo jamás.

Yo creo que hemos tocado fondo, pero aún podemos esperar alguna sorpresa.

Precisamente, como esos libros de arquitectura con fotografías de la vida, papel más grueso que la portada de un libro normal, dimensiones bíblicas... que básicamente es lo que dices, se ponen en la mesita, se invita a las amigas y se toma el té encima. Aguantan lo que les echen, terremotos, inundaciones, plagas hebreas...

No es que sea caro y esté sobreeditado (yeah) para cobrar mucho más. Es que directamente ya no se puede ni leer (o ni se leerá, vaya).


Una nueva aberración del "mercado", sí.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1261 en: 18 Agosto, 2017, 22:20:43 pm »
Por cierto, que el argumento demagógico de "no te hace falta" "nadie te obliga a comprarla" para no poder criticar una serie de decisiones editoriales está bastante manido ya. Al final los OMNIGOLDS y los INTEGRALES no dejan de ser ejemplos de lo mismo pero sin llevar al extremo. Y lo digo de buen rollo. :birra:

No.

Hablamos de un tomo único, concreto, derivado de un homenaje especial por una fecha señalada, del que no se espera continuidad en el futuro ni la ha habido en el pasado y con un público muy específico por objetivo.

No solo no tiene nada que ver con Omnigolds ni Integrales, sino que tampoco creo que represente editorialmente a Panini de modo alguno.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1262 en: 18 Agosto, 2017, 22:23:27 pm »
Por cierto, que el argumento demagógico de "no te hace falta" "nadie te obliga a comprarla" para no poder criticar una serie de decisiones editoriales está bastante manido ya. Al final los OMNIGOLDS y los INTEGRALES no dejan de ser ejemplos de lo mismo pero sin llevar al extremo. Y lo digo de buen rollo. :birra:

No.

Hablamos de un tomo único, concreto, derivado de un homenaje especial por una fecha señalada, del que no se espera continuidad en el futuro ni la ha habido en el pasado y con un público muy específico por objetivo.

No solo no tiene nada que ver con Omnigolds ni Integrales, sino que tampoco creo que represente editorialmente a Panini de modo alguno.

Por algún lado se empieza, si hace 10 años nos dicen que el mercado iba a estar como ahora no nos lo creemos.

Ojo, que no es una crítica a Panini, sino al mercado en si y al público en general.

Panini hace bien en editar lo que cree que le puede resultar rentable.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1263 en: 18 Agosto, 2017, 22:26:02 pm »
A ver, entiendo tu punto, y lo comparto en otros aspectos... Pero este tomo no me parece ningún problema, más allá de que a alguno le pueda parecer excesiva la categorización de tebeos de batalla.

A mí me preocupan más, muchísimo más, líneas como los 100% HC, que son las que me van a afectar directamente como comprador.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1264 en: 18 Agosto, 2017, 22:30:43 pm »
A ver, entiendo tu punto, y lo comparto en otros aspectos... Pero este tomo no me parece ningún problema, más allá de que a alguno le pueda parecer excesiva la categorización de tebeos de batalla.

A mí me preocupan más, muchísimo más, líneas como los 100% HC, que son las que me van a afectar directamente como comprador.

Ya, pero al final ambas cosas están muy relacionadas. Creo que la intersección del grupo de compradores de 100% HC y el de compradores de este tomo va a ser bastante amplia. A mi no me va a afectar ninguna de las dos lineas/productos porque no las voy a comprar (tengo la opción de los tpbs USA), pero "desde fuera" la tendencia se ve bastante ridícula. E insisto, la culpa la tiene el comprador, que demanda este tipo de chorradas.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1265 en: 18 Agosto, 2017, 23:35:25 pm »
Eso de que no se va a leer y va a estar de adorno... no será mi ejemplar

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1266 en: 18 Agosto, 2017, 23:45:20 pm »
Eso de que no se va a leer y va a estar de adorno... no será mi ejemplar

Lo sacarás de la caja y empezarás a leerlo. A los cinco minutos estarás tan agotado de pasar esas páginas tamaño vela de barco que caerás rendido sobre el libro y te dormirás en su interior, tapándote con sus páginas y sumiéndote en un reparador sueño.

Ni Pikolin, :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1267 en: 18 Agosto, 2017, 23:49:42 pm »
Es esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La primera vez que los vi, fue en la sección de librería de arte del Centro Pompidou de París.

Junto a libros del mismo tamaño sobre cuadros de Frida Kahlo y fotografía histórica.

Me parece, creo, es un producto totalmente distinto a cualquier otro que no sean los expuestos.

Y desde luego no es para ser leído en la mesilla de noche.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1268 en: 19 Agosto, 2017, 00:07:17 am »
¿El tomo de Kirby vale 100 pavos?

¿Es un record de precio de un comic en España, no?

No me suena ninguno.

Me suena que el de Little Nemo era más caro. Pero buscando veo que salió a 95 euros cada uno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.767
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1269 en: 19 Agosto, 2017, 00:14:04 am »
Es esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La primera vez que los vi, fue en la sección de librería de arte del Centro Pompidou de París.

Junto a libros del mismo tamaño sobre cuadros de Frida Kahlo y fotografía histórica.

Me parece, creo, es un producto totalmente distinto a cualquier otro que no sean los expuestos.

Y desde luego no es para ser leído en la mesilla de noche.

Yo tengo uno de Taschen dedicado a Leonardo DaVinci, una debilidad personal, y lo compré (compramos, mis padres) con un atril.

A mi entender, no son para leer, son para ver una página y dedicarte a contemplarlo, degustarlo poco a poco, y a disfrutar del ARTE, sí, con mayúsculas, pues considero un arte el comic, y también literatura y no lo digo por el rifirafe que se ha producido estos dias al respecto, sino porque lo creo asi. Lo mismo que considero literatura, "expresión verbal meritoriamente artística" segun san wikipedio, muchos de los mensajes que aqui se postean, y que son verdaderas maravillas muy bien escritas y que muchas veces pasan injustamente ignorados.

Que haya gente que lo quiera y pueda comprar me parece genial. No seré yo quien ponga trabas, impedimentos o mofas sobre el tamaño de este libro. Aunque, y como dije atrás, no es para mi, ni por fanatismo por Kirby, ni por precio.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1270 en: 19 Agosto, 2017, 00:23:06 am »
Miguelito, mira que tenías ganas de meter la cuña, ¿eh?  :P

Claro que todos son arte de primer orden, compa, ni que decir tiene.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1271 en: 19 Agosto, 2017, 00:44:04 am »
Yo no me lo voy a comprar, pero no me parece mal que se publique un tomo así.

Este formato no está pensado para reemplazar ningún otro formato existente, ni puede cubrir ningún "hueco de mercado" así que el resto de formatos más económicos no corre peligro.

No es como los 100% HC, por ejemplo, que sí es un formato que no me gusta, ya que creo que hay riesgo de que reemplacen los 100% "normales" y que suba el precio y espacio que ocupan los cómics por la manía de poner tapa dura a todo.
« última modificación: 19 Agosto, 2017, 00:47:15 am por jlalinde »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1272 en: 19 Agosto, 2017, 02:14:51 am »
Si Stan Lee en 1970 hubiese podido ver la situación actual por una ventanita espaciotemporal se partía el ojete.

En realidad no hay que irse tan lejos. Hace poco más de 10 años, Alejandro Viturtia veía como algo imposible que en el mercado español se publicasen tomos con precios de 30€, 5.000 pesetas de las antiguas, porque en este país no teníamos la cultura comiquera de Francia u otros países, donde gastarse eso en un integral era algo relativamente normal. Y mira a donde a derivado el mercado actual. La mayoría de las editoriales españolas sacan todos los meses publicaciones que no solo superan los 20€, sino los 30€, los 40€ y en algunos casos hasta los 50€. Panini, Yermo, ECC, Norma, Planeta y hasta Aleta. Y en plena crisis económica de carácter mundial. No solo se ha normalizado, sino que encima parece que cada vez hay más demanda. Cualquier cosa es susceptible de salir en tapa dura, edición de lujo (verdadera o supuesta) y a precios desorbitados. Leer cómics nunca fue especialmente barato, pero ahora es, en muchos casos, un lujo al alcance de unos pocos. Aún queda la grapa, gracias a Odín, pero poco más. Y la culpa es nuestra, claro, por seguir apoyando este tipo de productos con su compra. No me cabe la menor duda. Pero, desde luego, es una situación algo extraña y que yo espero que cambie algún día. Al fin y al cabo, todo es cíclico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1273 en: 19 Agosto, 2017, 07:22:15 am »
El problema es que muchos comics o los compras en ese formato o ya has de tirar de la segunda mano y de arqueologia comiquera para encontrarlos.

PD: 100 pavazos, madre mia, menos mal que no lo quiero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1274 en: 19 Agosto, 2017, 10:39:34 am »
Teniendo la posibilidad de crear nuevas historias siguen y siguen metiendo más relleno entre los primeros números de cada colección...

Vergonzoso.

Esta es una de las razones por las que paso de la Marvel actual, y venga a darle vueltas y vueltas a lo ya existente, en vez de hacer historias que vayan hacía delante.

Y total, para que en el fondo todo siga igual.

Conmigo no cuentan.

Te cito a ti porque tienes ya otras citas y porque un avatar del Caballero Luna se encuentra fácilmente haciendo scroll rápido.

Esas historias no están construidas para los viejos lectores, a menos que quieras leerlas como curiosidad. Ni pasarán a los anales (jijiji, anal..es) de la historia, salvo por ser entretenidas.
Están para que la gente que está empezando a iniciarse o se acerca al mundillo por las películas. Y ni les interesa saber que hay un comic de los años sesenta que te lo cuenta, ni que los Vengadores llevan cuarenta años publicándose, ni nada. Solo un tomito cerrado y majo para poder conocer un poco más a esos personajes que ahora están de moda y has visto en la pantalla grande.

¿Qué si entra en cronología? Pues me la pela, ya llevo tanto tiempo leyendo cosas que he aprendido que la única cronología oficial es la mía. Y si me dicen que oficialmente entre el #15 y el #16, Luke Cage fue a cagar tres veces y como no había papel se lío a tortas contra Diamonback. Pues puede que me lo crea o no.

Me sigo quedando con las historias Jamás Contadas de los Vengadores, el Año Uno y Año Dos.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines