Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!  (Leído 181640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1440 en: 18 Marzo, 2018, 16:57:12 pm »
-
De la primigenia linea MG tan solo compré Clandestine, que fué el único contenido que no tenía en una edición anterior... y no he tenido problema alguno con ellos... :thumbup:

Mira, como yo, aunque sólo el primer tomo.

Y la verdad, no me pareció la gran cosa.

Mmmm... esos cómics tienen demasiado sabor 'british'... si no te has criado con material Fleetway, es probable que te chirrien muchas circunstancias básicas sobre las que se sustentan las tramas que teje Davis, que, en este caso, al tratarse de personajes de creación propia, se muestra totalmente 'desbocado', en estado puro...

PD.- B.S.O. recomendada para la lectura de Clandestine: cualquier disco de Genesis con Gabriel... :thumbup: IMAGINACIÓN AL PODER...   :eureka:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1441 en: 18 Marzo, 2018, 17:14:35 pm »
(Hombre no se...

Debo "tener" unos 1000 discos UK, amén de otros 1000 USA. :birra:

Incluyendo Genesis y Gabriel en solitario.

Amén de criarme con el britpop 90s, que por edad era lo que me tocaba básicamente.

:birra: )

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1442 en: 18 Marzo, 2018, 17:22:49 pm »
No... no me refería a la música... si no al cómic inglés para adolescentes (boys, of course...) de los  años 50, 60 y 70, que en Espanya publicó Vértice, y cuyas bizarras aventuras siempre bordeaban la Ci-Fi más surrealista y absurda... por eso no es de extrañar que salieran 'fenómenos' como los Monty Python...  :lol:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1443 en: 23 Marzo, 2018, 17:22:14 pm »

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1444 en: 23 Marzo, 2018, 17:45:49 pm »
"Cuando Jim Starlin decidió resucitar a Thanos, que llevaba veinte años muerto"

Bien empezamos


"Francamente, resulta difícil reseñar esta gran obra sin desvelar su argumento"

Cierto, y con esa selección de imágenes resulta más difícil aun


En fin... :lol: :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1445 en: 23 Marzo, 2018, 18:06:32 pm »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1446 en: 23 Marzo, 2018, 18:38:52 pm »
Un comic de 10 en todo... con un par...  :borracho:

http://www.zonanegativa.com/coleccion-jim-starlin-3-guantelete-del-infinito/

Un 10 a Ron Lim.

Con dos cojones.

No es sólo el 10 a Ron Lim, es que el guión es de 10.

Vamos que estamos ante uno de los comics de superhéroes merecedores del top 10, que digo top 10  :torta:, del top 5 como mínimo  :lol:

Y dentro de los comics en general ese 10 en todo lo situaría al mismo nivel o incluso por encima de obras como Maus, Watchmen, Incal,...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1447 en: 23 Marzo, 2018, 21:58:01 pm »
¿Pero cómo os extrañáis de las notas que ponen en Zona Negativa?  :lol: :lol: :lol:

Aparte que no se si habéis leído ya las otras reseñas de Raúl Gutierrez de los tomos...  :ja:

http://www.zonanegativa.com/coleccion-jim-starlin-1-renacimiento-thanos/
http://www.zonanegativa.com/coleccion-jim-starlin-2-el-guantelete-del-infinito-prologo/

Que bonitos nueves oye.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1448 en: 23 Marzo, 2018, 22:04:25 pm »

[Si me dejara llevar de mis preferencias personales a la hora de calificar a un dibujante, por lo que a mi respecta, salvo Brian Hitch, Dave Mckean y Alex Ross, todos suspenderían.

Excepto Ron  :lol:

Por cierto, el realmente grande es este mamón:

David For President
Recuerdo que en su momento, en la reseña del primer tomo de Dolmen de Príncipe Valiente se puntuó a Hal Foster con un 9,5.
Ahora veo este 9 a Rom Lim y sé que me voy a tirar toda la tarde intentando deducir qué le faltó al bueno de Lim para progresar en su dibujo ese medio puntito que le habría equiparado a Foster.
Ay, qué cerca se quedó, cagüentó.


 :lol: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1449 en: 24 Marzo, 2018, 01:40:31 am »
En el enigmático mundo del Arte, la valoración de autores y obras es muy subjetivo...
Tanto Velazquez como Picasso pintaban cuadros...
El Noveno Arte no se libra de la arbitrariedad de valoraciones que no siempre pueden gustar a todo el mundo...
Me encanta todo lo que 'toca' Hitch desde Authority (un buen dibujante realista).. pero los Bebés-X de Sienki están a otro nivel: el de los artistas rompedores y visionarios, que cuando encuentran su propio estilo, abren caminos nuevos para la siguiente generación de talentos...

Hey...!! ...es solo una humilde opinión... la de servidor...  :hola:

No trato de abrir una nueva polémica al uso, entre partidarios de uno u otro dibujante o escritor... tan solo ironizaba, con un ejemplo, lo dificil de juzgar cualquier obra...

Es más... me resisto a echar por el suelo el trabajo de cualquier autor, aunque no sea de mi aprobación... No entiendo lo que encuentra la peña cuando tildan una obra de 'truño', categóricamente, o consideran 'apestados' a dibujantes como Trimpe o Tuska...

Si no te gusta Roy Thomas, no compres sus cómics y deja a los que les gusten en paz... Yo, con no comprar Inhumanos de Jenkins quedo tranquilo... si me aburre, he de ser consecuente... pero no voy a hacer campaña contra el autor...
« última modificación: 24 Marzo, 2018, 02:19:12 am por kaiwetronic »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1450 en: 24 Marzo, 2018, 03:28:09 am »
Hay una cosa Kaiewtronic, por mucho que digas que tanto Velazquez como Picasso pintaban cuadros, que no es arbitraria y es que los cuadros de uno u otro pueden gustar más o menos, pero la genialidad de los autores en las obras está ahí, aunque sus estilos sean completamente distintos.

Que una persona ponga una nota de 10, que recordemos es la nota máxima, la "perfección", tanto a nivel de guión como de dibujo, a El Guantelete del Infinito por mucho que se quiera disfrazar de que poner una nota es algo muy subjetivo, indica simplemente que por mucho que esa persona diga que ama los comics, o que le faltan muchas lecturas, no sólo de comics pijameros sino también del resto de géneros del comic y de cualquier género literario para distinguir cosas que siquiera se acerquen a ese 10, o que no tiene sentido del ridículo y le da igual soltar cualquier burrada de ese estilo dando dieces con la misma facilidad que se reparte propaganda en los buzones o se tira de la cadena en casa.

Si la cosa va de poner notas, alguien a quien le gusten las novelas de Corin Tellado o Marcial Lafuente Estefanía puede decir que son un 10, con esa nota estará diciendo que son una genialidad en la literatura y quedarse tan a gusto. La subjetividad es lo que tiene. Que luego con ese 10 las pone al nivel de El Quijote, Cien años de soledad o cualquier otra obra similar, que más da  :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1451 en: 24 Marzo, 2018, 09:58:50 am »
En el enigmático mundo del Arte, la valoración de autores y obras es muy subjetivo...
Tanto Velazquez como Picasso pintaban cuadros...

Sí, y yo también. La diferencia es que los míos eran una mierda y ni mi madre cometería la insensatez de darme un 10 en una supuesta web especializada de pintura. :lol: :lol: :lol: :lol:


No trato de abrir una nueva polémica al uso, entre partidarios de uno u otro dibujante o escritor... tan solo ironizaba, con un ejemplo, lo dificil de juzgar cualquier obra...

No estoy en absoluto de acuerdo. Juzgar ciertas obras es extremadamente sencillo (por buenísimas o por horribles). En cualquier caso, si tan dificil es no te metas a Boutadista profesional dando tres dieces a un tebeo que vale, molará en su contexto, pero en una imagen global de la disciplina alcanzaría apenas el 5. Y si hablamos del dibujo de Lim, me entra la risa.

Es más... me resisto a echar por el suelo el trabajo de cualquier autor, aunque no sea de mi aprobación... No entiendo lo que encuentra la peña cuando tildan una obra de 'truño', categóricamente, o consideran 'apestados' a dibujantes como Trimpe o Tuska...

Si no te gusta Roy Thomas, no compres sus cómics y deja a los que les gusten en paz... Yo, con no comprar Inhumanos de Jenkins quedo tranquilo... si me aburre, he de ser consecuente... pero no voy a hacer campaña contra el autor...

A ver, no se trata de hacer campañas para nada. Roy Thomas no se presenta para presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Se trata de dar opiniones y debatir entre aficionados, nada más. Cada uno va a seguir comprando lo que le apetezca....

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1452 en: 24 Marzo, 2018, 13:38:19 pm »
ZN rules, sin mas.

Roy Thomas no se presenta para presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.
Esto me ha dejado el culo torcido  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1453 en: 24 Marzo, 2018, 13:43:16 pm »
A mí me decepciona un poco que en la reseña se sumen a la ola de "Pérez dibuja bien muchos superhéroes y ya". Que eso también lo hacía, vale, pero al menos mencióname que tenía un estilo propio, que hacía sus pinitos, o sus splash-pages, dale un poco de vidilla al comentario, hombre. Me sigue gustando más Thanos Quest, aunque tendré que ver en cual estaba Ron Lim más entonado (creo recordar que en la priemra de todas formas)

Que pro cierto, una de las imágenes es un spoiler un poco gordo, para los que no gusten de follones...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #1454 en: 24 Marzo, 2018, 13:48:13 pm »
Me sigue gustando más Thanos Quest, aunque tendré que ver en cual estaba Ron Lim más entonado (creo recordar que en la priemra de todas formas).

En Thanos Quest, sin duda.  :thumbup:

En el Guantelete a mi no me desentona nunca, que la acabe el dibujante que empezó la historia no me parece mal. Aun con todo es innegable que me hubiera gustado que la hubiera dibujado Perez entera claro, pero tenía el follón ese de la saga de los Dioses de WW y...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines