Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 166563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #30 en: 17 Mayo, 2007, 15:36:45 pm »
Venden más The Ultimates ahora mismo (que Spiderman).

Pues si venden más The Ultimates, tendrás datos actualizados o información privilegiada :sospecha: :lol:, pero yo lo último que he leído es (trimestres 2º y 3º de 2006):
1. Patrulla-X / X-Men / Dinastía de M
2. Astonishing X-Men / Ultimate X-Men / Ultimate Spiderman
3. Nuevos Vengadores / Spiderman
4. X-Men: La Canción Final de Fénix
5. Lobezno

(Fuente: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1278&Itemid=97)

Citar
¿Ha dicho eso Viturtia? (respecto a que la línea BM está finiquitada) Sí.

Coño, pues en la entrevista mensual, que lo diga ALTO Y CLARO. La línea BM tienen pérdidas y vamos a cerrarla. Y así nos dejamos de elecubraciones chorras.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #31 en: 17 Mayo, 2007, 16:06:23 pm »
Discrepo totalmente, Hellpop. Puede que tengas razón en que quizás Panini no se merezca este esfuerzo, y que posiblemente no valdrá para mucho, pero... ¿quién sabe?
No, hombre, si no lo digo por el esfuerzo, sino porque creo que Viturtia, ni nadie, se merece todos los meses ser machacado por un e-mail de cosas que él ya sabe, y que además ya aclaró en las entrevistas.

Ponte en el lugar, no hace falta que sea de editor de cómic, puede ser de cualquier otro trabajo que arrastre "fandom". Piensa ahora que recibes un e-mail a final de cada mes cantándote las cuarenta por tus decisiones de cara al mercado. Una cosa es quejarse, pero que la misma persona (o el mismo grupo de personas) te envíen un e-mail cada mes sin falta para decirte esas cosas que no les parece bien (y que, además, se volverán repetitivas, porque se acabará dando vueltas siempre a las mismas quejas, como hacemos en el foro) ya no me parece tan bien. Lo digo porque siempre habrá muchos detalles de su tarea que se nos escapen y que son precisamente los que definen en un sentido u otro las ediciones que vemos, y no creo que nosotros seamos la gente más indicada para erigirnos en "inspectores de trabajo".

Si las cosas se hacen mal y eso hace que Panini vaya mal ,no te preocupes, que ya habrá alguien indicado que se lo hará saber a Viturtia, y supongo que de formas mucho más contundentes que comentándoselo por e-mail.

Si las cosas se hacen mal, y Panini va bien... entonces, ¿dónde está el problema? ¿De qué sirven las quejas de unos  cuantos clientes? ¿Que esos clientes no les van a comprar? Bueno, no se puede contentar a todo el mundo... pero las ventas hablan, que es lo que importa al final.

Luego está el hecho de que a mí el mundillo del cómic me parece incomprensible, y que sufre una especie de "síndrome de Estocolmo" alucinante. Por ejemplo, cuántas veces se ha dicho por aquí: "hay que apoyar a las BM, hay que comprar éstas de ahora para que la línea siga vigente". Yo no puedo comulgar con eso, y menos con casos como los de Motorista Fantasma o la anunciada Caballero Luna.

Como sabes, Salo, suelo estar de acuerdo contigo, y tus quejas de este caso me parecen muy lícitas, pero creo que a veces los lectores perdemos un poco la perspectiva. Para mí, repito, sólo hay una forma de actuar: comprar/no comprar. Lenguaje universal que entienden en todas las editoriales ;)

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #32 en: 17 Mayo, 2007, 16:20:34 pm »

Citar
- El excesivo precio de los BoME.

Te vas a comprar un libro que lleve a la venta unos pocos meses y en tapa blanda, y te la clavan con 20 euros mínimo.

¿ Qué ocurre? Que mientras que en la literatura nos llaman los autores o los argumentos, en el cómic son los autores, personajes y universos, con lo cual al estar interconectadas las series de un mismo universo, nos acaban interesando más obras. Ergo el precio de media no es caro, pero compramos más por estar más interesados.

Además ... muchas de las obras son muy recientes y si la gente pusiera empeño, podrían comprarse los cómics en grapa perfectamente. Los BoME son para los amantes del tomo ( Soap, Lestat y cia, por poner un ejemplo).


Si, el Excalibur es supereciente de ayer mismo vamos, por lo demás yo lo único que te digo es que me acabo de comprrar un tomo de Pda llamado Batman: Presa que me ha costado 15,95, y tiene 10 números, lo de los BoME no tiene nombre, bueno si pero es muy feo y no voy a decirlo, en cuanto al resto estoy con Hellpop, no he comprado ni comprare (salga lo que salga) ni un solo tomo de BoME mientras sigan con esos precios, se que no servirá de mucho, pero yo por lo menos me quedo agusto,

Sobre el tomo de Picara, de nuevo Zemo vuelvo a disentir, por respeto a tus lectores, por imagen, por todo, no puedes dejar una serie de DOS números colgada y publicar solo uno, es posible que con el segundo piedan dinero, pero eso da confianza a los lectores, por que si no ahora, ¿quien me garantiza a mi que van a publicar el segundo tomo de Nextwave, o en su momento de Distrito X?, es una cuestión de imagen y credibilidad y eso no se paga con dinero.
« última modificación: 17 Mayo, 2007, 16:22:25 pm por fer1980 »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #33 en: 17 Mayo, 2007, 16:21:19 pm »
No, hombre, si no lo digo por el esfuerzo, sino porque creo que Viturtia, ni nadie, se merece todos los meses ser machacado por un e-mail de cosas que él ya sabe, y que además ya aclaró en las entrevistas.

Ponte en el lugar, no hace falta que sea de editor de cómic, puede ser de cualquier otro trabajo que arrastre "fandom". Piensa ahora que recibes un e-mail a final de cada mes cantándote las cuarenta por tus decisiones de cara al mercado. Una cosa es quejarse, pero que la misma persona (o el mismo grupo de personas) te envíen un e-mail cada mes sin falta para decirte esas cosas que no les parece bien (y que, además, se volverán repetitivas, porque se acabará dando vueltas siempre a las mismas quejas, como hacemos en el foro) ya no me parece tan bien. Lo digo porque siempre habrá muchos detalles de su tarea que se nos escapen y que son precisamente los que definen en un sentido u otro las ediciones que vemos, y no creo que nosotros seamos la gente más indicada para erigirnos en "inspectores de trabajo".

Si las cosas se hacen mal y eso hace que Panini vaya mal ,no te preocupes, que ya habrá alguien indicado que se lo hará saber a Viturtia, y supongo que de formas mucho más contundentes que comentándoselo por e-mail.

Si las cosas se hacen mal, y Panini va bien... entonces, ¿dónde está el problema? ¿De qué sirven las quejas de unos  cuantos clientes? ¿Que esos clientes no les van a comprar? Bueno, no se puede contentar a todo el mundo... pero las ventas hablan, que es lo que importa al final.

Luego está el hecho de que a mí el mundillo del cómic me parece incomprensible, y que sufre una especie de "síndrome de Estocolmo" alucinante. Por ejemplo, cuántas veces se ha dicho por aquí: "hay que apoyar a las BM, hay que comprar éstas de ahora para que la línea siga vigente". Yo no puedo comulgar con eso, y menos con casos como los de Motorista Fantasma o la anunciada Caballero Luna.

Como sabes, Salo, suelo estar de acuerdo contigo, y tus quejas de este caso me parecen muy lícitas, pero creo que a veces los lectores perdemos un poco la perspectiva. Para mí, repito, sólo hay una forma de actuar: comprar/no comprar. Lenguaje universal que entienden en todas las editoriales ;)

Hellpop, va a ser que tienes razón... :lloron:

Es que entre que no han sacado un coleccionable de Spiderman que continuase el azul, que se acaba el coleccionable de los X-Men, y a las BMs B/N les quedan dos cafés, estoy como Santa Teresa de Jesús ("Vivo sin vivir en mí / y tan larga vida espero / que muero porque no muero...") :lol: :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.862
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #34 en: 17 Mayo, 2007, 16:22:07 pm »
Citar
¿Ha dicho eso Viturtia? (respecto a que la línea BM está finiquitada) Sí.

Coño, pues en la entrevista mensual, que lo diga ALTO Y CLARO. La línea BM tienen pérdidas y vamos a cerrarla. Y así nos dejamos de elecubraciones chorras.

es que ya esta dicho

yo deje caer un rumor que me dijo un librero, el que siempre me pasa informacion privilegiada y nunca falla

y al mes hablaron zemo, pato howard y thunder con viturtia en el salón, y la línea BM tal como la ocnocemos hoy, olvidate, se avecinan cmabios de formato, como mínimo, o al menos es lo que se deja entrever a dìa de hoy, que la versión oficial aun no esta dada (supongo que en diciembre comentarán algo)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #35 en: 17 Mayo, 2007, 16:26:13 pm »
es que ya esta dicho

yo deje caer un rumor que me dijo un librero, el que siempre me pasa informacion privilegiada y nunca falla

y al mes hablaron zemo, pato howard y thunder con viturtia en el salón, y la línea BM tal como la ocnocemos hoy, olvidate, se avecinan cmabios de formato, como mínimo, o al menos es lo que se deja entrever a dìa de hoy, que la versión oficial aun no esta dada (supongo que en diciembre comentarán algo)

Vamos, que iba yo a tener razón cuando, allá por Enero, y echando cuentas de la duración de las 3 BMs que hay en el mercado, comentaba que todas se terminaban en Junio/Julio de 2008 y entonces :muerto:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #36 en: 17 Mayo, 2007, 16:33:31 pm »
Es que entre que no han sacado un coleccionable de Spiderman que continuase el azul, que se acaba el coleccionable de los X-Men, y a las BMs B/N les quedan dos cafés, estoy como Santa Teresa de Jesús ("Vivo sin vivir en mí / y tan larga vida espero / que muero porque no muero...") :lol: :lol:

No, si creo que muchos de aquí estamos como tú :(

Pero ya sabes lo que hay que hacer: con la nueva película de los 4F nos compramos el coleccionable de Claremont/Larroca, y eso igual hace que para la tercera tengamos un coleccionable post-Byrne. O igual no  :smilegrin:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #37 en: 17 Mayo, 2007, 17:11:06 pm »
Pero ya sabes lo que hay que hacer: con la nueva película de los 4F nos compramos el coleccionable de Claremont/Larroca, y eso igual hace que para la tercera tengamos un coleccionable post-Byrne. O igual no  :smilegrin:

Si es que yo fui uno de los pocos que ya lo compró... :lloron: :lloron:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #38 en: 17 Mayo, 2007, 17:22:17 pm »
Pero ya sabes lo que hay que hacer: con la nueva película de los 4F nos compramos el coleccionable de Claremont/Larroca, y eso igual hace que para la tercera tengamos un coleccionable post-Byrne. O igual no  :smilegrin:

Si es que yo fui uno de los pocos que ya lo compró... :lloron: :lloron:

:lol: Otra vez, tienes que comprarlo otra vez. A eso me refería. Hay que comprar el mismo coleccionable de los 4F las veces que haga falta, para salvar la línea :lol:

Yo no lo compré ni la primera :angel: No sabía que eran personajes de cómic.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #39 en: 17 Mayo, 2007, 17:31:21 pm »
Pero la culpa es de ellos por insistir en vendernos lo mismo que no se dio vendido la primera vez... si la lógica no falla... volverá a no venderse... y aún se preguntarán que es lo que habrá fallado... :puzzled: me recuerdan a Hommer, "probare el cable rojo" (calambre) "a ver el azul" (calambre) "a ver otra vez el rojo:tormenta:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #40 en: 17 Mayo, 2007, 17:42:16 pm »
:lol: Otra vez, tienes que comprarlo otra vez. A eso me refería. Hay que comprar el mismo coleccionable de los 4F las veces que haga falta, para salvar la línea :lol:

Yo no lo compré ni la primera :angel: No sabía que eran personajes de cómic.

Vale... lo compro otra vez, pero sólo si vuelven a regalar los Heroclix...  :ja:

En serio, ¡¡¡NI DE COÑA!!! :furioso: Piqué porque eran los 4F :amor:, y porque todavía no había descubierto la Web de Universo Marvel, y no tenía información de primera mano... :tonto:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #41 en: 17 Mayo, 2007, 18:04:03 pm »
Citar
¿Ha dicho eso Viturtia? (respecto a que la línea BM está finiquitada) Sí.

Coño, pues en la entrevista mensual, que lo diga ALTO Y CLARO. La línea BM tienen pérdidas y vamos a cerrarla. Y así nos dejamos de elecubraciones chorras.

es que ya esta dicho

yo deje caer un rumor que me dijo un librero, el que siempre me pasa informacion privilegiada y nunca falla

y al mes hablaron zemo, pato howard y thunder con viturtia en el salón, y la línea BM tal como la ocnocemos hoy, olvidate, se avecinan cmabios de formato, como mínimo, o al menos es lo que se deja entrever a dìa de hoy, que la versión oficial aun no esta dada (supongo que en diciembre comentarán algo)

Bueno, casi, casi dicho, porque si habéis leído la entrevista en http://telecomicdiario.blogspot.com/2007/05/noticias-edicin-especial-entrevista.html, Viturtia dice:

P: ¿Hay alguna posibilidad de editar lo que falta de la Biblioteca Marvel Hulk hasta empatar con el coleccionable?
R: Estamos en ello pero eso sería ya para el año que viene. La línea Excelsior ahora mismo va muy, muy justita, vamos, que casi da pérdidas, con lo que no es el momento para experimentos. El año próximo será el año de Hulk por la próxima gran saga World War Hulk con lo que por ese lado lo tendremos un poquito más fácil. En ese momento lo estudiaremos porque ahora no tiene mucho sentido.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.862
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #42 en: 17 Mayo, 2007, 19:07:36 pm »
es que esta ahi ahi, parece que la subida de precio, el pase a bimestral de dos titulos, y las minis, pues van funcionadno, poco a poco, aun es pronto para saber en qué acabará todo

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #43 en: 17 Mayo, 2007, 20:03:17 pm »
Bueno, casi, casi dicho, porque si habéis leído la entrevista en http://telecomicdiario.blogspot.com/2007/05/noticias-edicin-especial-entrevista.html, Viturtia dice:

P: ¿Hay alguna posibilidad de editar lo que falta de la Biblioteca Marvel Hulk hasta empatar con el coleccionable?
R: Estamos en ello pero eso sería ya para el año que viene. La línea Excelsior ahora mismo va muy, muy justita, vamos, que casi da pérdidas, con lo que no es el momento para experimentos. El año próximo será el año de Hulk por la próxima gran saga World War Hulk con lo que por ese lado lo tendremos un poquito más fácil. En ese momento lo estudiaremos porque ahora no tiene mucho sentido.

La palabra clave en la frase de Viturtia es línea: es toda la línea Excelsior la que va muy, muy justita. Si se supone que hay colecciones que venden mucho mejor que otras (BM: Patrulla-X) es de suponer que las otras, más que justitas ya es que arrastran pérdidas la mayoría de los meses :(

Pero la del Motorista se ve que fue bien, así que hay esperanzas a hacer las cosas de otra manera y reflotar la línea. Mientras hay vida hay esperanza, pero no es momento de pedir peras al olmo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #44 en: 17 Mayo, 2007, 20:30:30 pm »
¿Todo esto se aplica también para la línea BM de color o sólo para la de blanco y negro?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines