Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?  (Leído 12310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #30 en: 25 Septiembre, 2012, 17:51:27 pm »

en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o no

y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
Seguro que no. Incluso contando reinicios Ultimate Spider-Man se empieza a publicar en el año 2000 por lo que no ha tenido tiempo de alcanzar los 16 años de Claremont en su primera etapa en la Patrulla. :contrato:

pato, no hablo de años, hablo de cantidad, USM mucho tiempo sacaba 18 numeros anuales, y tiene el record marvel, de manera oficial por la editorial, de la serie mas longeva (en numeracion, no en tiempo real) con el mismo equipo creativo, record que antes tenian Lee-Kirby en los 4f que fue superado en 10 numeros

en el caso de claremont, sin saber si hubo fill-ins de otro guionista aunque si hubo epocas o numeros con co-guionsita oco-argumentista, fue con varios dibujantes diferentes

Entiendo que se sacan las series propiedad de los autores( los Groo, Cerebus, Savage Dragon, Usagi ...) donde, obviamente, nadie aparte de los autores realiza la serie. Que se pregunta por etapas en tebeos de propiedad ajena. Marvel y DC, para entendernos.

Como guionista Claremont estuvo seguidos del 94 al 279 de Uncanny X-Men, escribiendo solo o acompañado. Incluso los pocos números de relleno que tuvo los supervisó y reescribió él. Eso son 186 números, que creo que es el record como guionista de una serie propiedad de la editorial.

Como equipo de guionista/dibujante el record de números consecutivos son los 111 de Bendis/Bagley en Ultimate Spiderman.

Como dibujante en solitario diría que esos mismos 111 de Bagley, pero puede que me equivoque.

Por cierto, que Bendis está a punto de pillar a Claremont, está cerca de los 180 números. Claro, que también es un poco trampa. La serie ya ha sufrido renumeraciones varias, así que técnicamente son "varias" series, por no mencionar que con el cambio de personaje titular se puede considerar que es otra serie totalmente distinta. ¿Qué opináis?

Tazmbién puede haber algún autor de Archie o similares que deje en ridículo estas cifras, pero eso ya no lo controlo.
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 17:54:11 pm por Franchux »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #31 en: 25 Septiembre, 2012, 17:55:42 pm »
Lo de Quino por no ser el autor no pasaría nada. Lo importante (creo yo, salvo error por mi parte) es la periodicidad más corta posible y el número de páginas que, dentro de dicha periodicidad, se publicaban de la obra o etapa en cuestión.

Los autores que son creadores de sus series SI cuentan, siempre que publicaran initerrumpidamente, con una periodicidad y número de páginas como mínimo igual al de otros autores de otras obras o etapas.

Montar categorías se me hace algo pesado, pero puedo ir recopilando datos para formar un ránking en el primer post, incluyendo los méritos en cuestión de cada autor, sacados de las aportaciones (contrastadas, a poder ser) de los posts.
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 17:58:30 pm por Groo »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #32 en: 25 Septiembre, 2012, 18:00:14 pm »

Los autores que son creadores de sus series SI cuentan, siempre que publicaran initerrumpidamente, con una periodicidad y número de páginas como mínimo igual al de otros autores de otras obras.


Entonces gana Cerebus en todo. :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #33 en: 25 Septiembre, 2012, 18:02:18 pm »

Los autores que son creadores de sus series SI cuentan, siempre que publicaran initerrumpidamente, con una periodicidad y número de páginas como mínimo igual al de otros autores de otras obras.


Entonces gana Cerebus en todo. :lol:
Acabáramos!!  :yupi: ¿Podrías comentar los motivos, aunque fuera de pasada, ya que lo tienes tan claro?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #34 en: 25 Septiembre, 2012, 18:02:40 pm »
Por cierto, que Bendis está a punto de pillar a Claremont, está cerca de los 180 números. Claro, que también es un poco trampa. La serie ya ha sufrido renumeraciones varias, así que técnicamente son "varias" series, por no mencionar que con el cambio de personaje titular se puede considerar que es otra serie totalmente distinta. ¿Qué opináis?

Hombre, pero la cabecera es la misma, no? Por esa regla de tres, hagamos lo mismo con las tropecientas reestructuraciones de la Patrulla de Claremont.

Por cierto, obviamos un detalle, y es que Claremont estuvo 16 años, pero no olvidemos que los dos primeros la serie era bimestral. Si no llegó a los 200 fue de puro milagro :leche:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #35 en: 25 Septiembre, 2012, 18:17:18 pm »
Por cierto, que Bendis está a punto de pillar a Claremont, está cerca de los 180 números. Claro, que también es un poco trampa. La serie ya ha sufrido renumeraciones varias, así que técnicamente son "varias" series, por no mencionar que con el cambio de personaje titular se puede considerar que es otra serie totalmente distinta. ¿Qué opináis?

Hombre, pero la cabecera es la misma, no? Por esa regla de tres, hagamos lo mismo con las tropecientas reestructuraciones de la Patrulla de Claremont.


No, primero es Ultimate Spider-Man, 133 números. Luego pasa a Ultimate Comics Spider-Man, 15 números. Después vuelve a ser Ultimate Spider-Man contando desde el 150, hasta el 160 en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el protagonista. Y a partir de ahí sale un Ultimate Comics Spider-Man Volumen 2 con un personaje nuevo. Nada que ver con que cambien dos o tres personajes de un grupo o cambien de base de operaciones.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #36 en: 25 Septiembre, 2012, 18:19:11 pm »

Los autores que son creadores de sus series SI cuentan, siempre que publicaran initerrumpidamente, con una periodicidad y número de páginas como mínimo igual al de otros autores de otras obras.


Entonces gana Cerebus en todo. :lol:
Acabáramos!!  :yupi: ¿Podrías comentar los motivos, aunque fuera de pasada, ya que lo tienes tan claro?

Hombre, guionista Dave Sim 300 números, dibujante Dave Sim 300 números, y equipo guionista/dibujante Dave Sim/Dave Sim 300 números.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #37 en: 25 Septiembre, 2012, 18:20:30 pm »
Hombre, guionista Dave Sim 300 números, dibujante Dave Sim 300 números, y equipo guionista/dibujante Dave Sim/Dave Sim 300 números.

¿Y Gerhard, qué?  :interrogacion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #38 en: 25 Septiembre, 2012, 18:20:38 pm »
- Hablamos de colecciones con una cadencia determinada y contínua, que puede ser semanal, mensual o incluso anual. Sin embargo, es evidente que tienen mayor mérito aquellas colecciones con la menor cadencia posible, como las mensuales (o si las hubiera, las semanales o incluso diarias) con lo que creo que nos tendriamos que centrar forzosamente por el número de páginas en el formato cómic-book americano. Por dicha razón, p.e., los álbumes europeos (incluidos autores españoles) y los mangas (salvo los de cadencia mensual o inferior) quedarían fuera.
Ibáñez, Escobar y probablemente algún otro publicaron varias historias semanales (de 1 a 8 páginas según la época) de sus personajes insignia de forma ininiterrumpida durante mucho más tiempo, así que no sé si tendrás que concretar incluso más :lol:
Pero si nos referimos al número de páginas usuales en comic book americano (de media unas veinte al mes desde hace más de 50 años), habría autores en dicho campo que sobrepasarían con mucho la obra de autores que se tiran 50 años con de 1 a 8 páginas al mes.

Y conociendo más o menos la obra de Ibáñez o Escobar, no creo que TODOS sus personajes tuvieran una demanda de 8 páginas EDITADAS por mes durante 25 o incluso 15 años, por ejemplo, aunque igual estoy errado (normal en mi :lol:).
Ojo, que no he dicho 1 a 8 páginas al mes sino 1 a 8 a la semana y no de todos sus personajes sino los "insignia": Zipi y Zape en el caso de Escobar y Mortadelo y Filemón en el de Ibáñez. Me centro en este último que es el que conozco: empezó publicando una página en una revista semanal genérica y acabó publicando ocho páginas a la semana en varias series, quizás incluso más en algún periodo.

Aquí viene información de la revista Gran Pulgarcito
aquí, información de la revista Mortadelo, que substituyó a la anterior en tres etapas. Las dos primeras creo que consecutivas, pero no sé si en todas estaba Ibáñez (en todas estaban Mortadelo y Filemón).
Contemporánea a ésta también estaba la revista Super Mortadelo que publicaba otras historias de los mismos personajes, entre otras cosas.

(Edito: también había la revista Mortadelo Especial, también semanal y alguna otra.)

El éxito de Zipi y Zape fue menor. No sé si alguna vez llegara a publicar 8 páginas semanales de sus personajes.
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 18:26:43 pm por PatoHoward »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #39 en: 25 Septiembre, 2012, 18:22:54 pm »
Por cierto, que Bendis está a punto de pillar a Claremont, está cerca de los 180 números. Claro, que también es un poco trampa. La serie ya ha sufrido renumeraciones varias, así que técnicamente son "varias" series, por no mencionar que con el cambio de personaje titular se puede considerar que es otra serie totalmente distinta. ¿Qué opináis?

Hombre, pero la cabecera es la misma, no? Por esa regla de tres, hagamos lo mismo con las tropecientas reestructuraciones de la Patrulla de Claremont.


No, primero es Ultimate Spider-Man, 133 números. Luego pasa a Ultimate Comics Spider-Man, 15 números. Después vuelve a ser Ultimate Spider-Man contando desde el 150, hasta el 160 en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el protagonista. Y a partir de ahí sale un Ultimate Comics Spider-Man Volumen 2 con un personaje nuevo. Nada que ver con que cambien dos o tres personajes de un grupo o cambien de base de operaciones.

Ya, pero lo mismo pasa con la Patrulla. Primero The X-Men, All-New All-Different, Uncanny... Yo por cabecera me refería mas al concepto que al nombre, que a fin de cuentas es siempre el mismo, es decir, X-Men o Ultimate Spiderman. Lo otro son muletillas.

Lo otro que comentas... hombre, es importante, pero es que entonces tambien tendriamos otros casos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se, no me parece un motivo de peso ni mucho menos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #40 en: 25 Septiembre, 2012, 18:25:30 pm »

Hombre, guionista Dave Sim 300 números, dibujante Dave Sim 300 números, y equipo guionista/dibujante Dave Sim/Dave Sim 300 números.

¿Y Gerhard, qué?  :interrogacion:

He tenido que buscarlo, no sabía quien era. :exclamacion:  No llega a los 300 números, empezó a colaborar con Sim en el 64 de Cerebus.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #41 en: 25 Septiembre, 2012, 18:33:39 pm »


Ya, pero lo mismo pasa con la Patrulla. Primero The X-Men, All-New All-Different, Uncanny... Yo por cabecera me refería mas al concepto que al nombre, que a fin de cuentas es siempre el mismo, es decir, X-Men o Ultimate Spiderman. Lo otro son muletillas.


En X-Men fue cambiar en "The" por "Uncanny" que ya venía apareciendo en portada desde hacía meses (All-New All-Different nunca fue título oficial). Ultimate Spiderman cambia de título, de volumen, de numeración y hasta de personaje. Lo anterior cuela porque son trucos sacacuartos de las editoriales de los últimos años, pero lo del cambio de personaje ya me parece un cambio radical.

No es comparable a lo del Capitán América o Batman, donde los cambios fueron temporales y manteniendo el entorno de secundarios y enfoque de la serie, de manera que lo único que faltaba era el personaje titular, sin que se notara mucho.

Lo de Ultimate Spiderman yo lo compararía a los Capitanes Marvel Mar-Vell y Genis-Vell. Mismo título, nueva numeración, distinto personaje... distintas series.


Lo otro que comentas... hombre, es importante, pero es que entonces tambien tendriamos otros casos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se, no me parece un motivo de peso ni mucho menos

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #42 en: 25 Septiembre, 2012, 18:34:56 pm »

Hombre, guionista Dave Sim 300 números, dibujante Dave Sim 300 números, y equipo guionista/dibujante Dave Sim/Dave Sim 300 números.

¿Y Gerhard, qué?  :interrogacion:

He tenido que buscarlo, no sabía quien era. :exclamacion:  No llega a los 300 números, empezó a colaborar con Sim en el 64 de Cerebus.

Es que se posteó antes y comenté eso mismo, que por el tema de Gerhard, no sabía hasta cuanto se le debía valorar como autor único al dibujo.

Aunque a los guiones sería otro cantar, creo recordar que se los cocinaba solico y el cómic salía mes a mes, con un único "pero" (sin aparente importancia, creo) que es el que Cerebus empezó siendo bimensual y luego pasó a ser mensual.

Lo que tampoco se es si hubo parones o no en la periodicidad, o si fue cumpliendo fielmente en cada entrega bimensual o mensual durante los 300 números de la serie (en cuyo caso el 1º puesto sería casi merecidísimo, creo yo).
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 18:37:41 pm por Groo »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #43 en: 25 Septiembre, 2012, 19:09:26 pm »


Ya, pero lo mismo pasa con la Patrulla. Primero The X-Men, All-New All-Different, Uncanny... Yo por cabecera me refería mas al concepto que al nombre, que a fin de cuentas es siempre el mismo, es decir, X-Men o Ultimate Spiderman. Lo otro son muletillas.


En X-Men fue cambiar en "The" por "Uncanny" que ya venía apareciendo en portada desde hacía meses (All-New All-Different nunca fue título oficial). Ultimate Spiderman cambia de título, de volumen, de numeración y hasta de personaje. Lo anterior cuela porque son trucos sacacuartos de las editoriales de los últimos años, pero lo del cambio de personaje ya me parece un cambio radical.

No es comparable a lo del Capitán América o Batman, donde los cambios fueron temporales y manteniendo el entorno de secundarios y enfoque de la serie, de manera que lo único que faltaba era el personaje titular, sin que se notara mucho.

Lo de Ultimate Spiderman yo lo compararía a los Capitanes Marvel Mar-Vell y Genis-Vell. Mismo título, nueva numeración, distinto personaje... distintas series.


Lo otro que comentas... hombre, es importante, pero es que entonces tambien tendriamos otros casos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se, no me parece un motivo de peso ni mucho menos

Hombre... No se... No es porque crea que todo loque escribe Bendis es puro caviar (incluido Takio, bueno esta no), o porque crea que Ultimate Spiderman es el mejor comic que publica actualmente Marvel, pero es que el que ha muerto es Peter Parker, no Spiderman (aunque la saga se titulara La muerte de Spiderman). Los que compraban la anterior, compran la "nueva", el resto de personajes sigue ahí (Tia May, Gwen, ...), es que es la misma serie!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #44 en: 25 Septiembre, 2012, 19:18:37 pm »


Ya, pero lo mismo pasa con la Patrulla. Primero The X-Men, All-New All-Different, Uncanny... Yo por cabecera me refería mas al concepto que al nombre, que a fin de cuentas es siempre el mismo, es decir, X-Men o Ultimate Spiderman. Lo otro son muletillas.


En X-Men fue cambiar en "The" por "Uncanny" que ya venía apareciendo en portada desde hacía meses (All-New All-Different nunca fue título oficial). Ultimate Spiderman cambia de título, de volumen, de numeración y hasta de personaje. Lo anterior cuela porque son trucos sacacuartos de las editoriales de los últimos años, pero lo del cambio de personaje ya me parece un cambio radical.

No es comparable a lo del Capitán América o Batman, donde los cambios fueron temporales y manteniendo el entorno de secundarios y enfoque de la serie, de manera que lo único que faltaba era el personaje titular, sin que se notara mucho.

Lo de Ultimate Spiderman yo lo compararía a los Capitanes Marvel Mar-Vell y Genis-Vell. Mismo título, nueva numeración, distinto personaje... distintas series.


Lo otro que comentas... hombre, es importante, pero es que entonces tambien tendriamos otros casos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se, no me parece un motivo de peso ni mucho menos

Hombre... No se... No es porque crea que todo loque escribe Bendis es puro caviar (incluido Takio, bueno esta no), o porque crea que Ultimate Spiderman es el mejor comic que publica actualmente Marvel, pero es que el que ha muerto es Peter Parker, no Spiderman (aunque la saga se titulara La muerte de Spiderman). Los que compraban la anterior, compran la "nueva", el resto de personajes sigue ahí (Tia May, Gwen, ...), es que es la misma serie!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Sí, lo sé, por eso la he considerado, pero no sin decir que con un poco de trampa. Mi principal problema radica en que ya han relanzado la serie dos veces a bombo y platillo, una vez diciendo "Nueva serie, tras Ultimatum nada volverá a ser lo mismo, para nuevos lectores" y la segunda "Nueva serie, con nuevo personaje, para nuevos lectores", y ahora, ¿le vamos a dar la medalla de longevidad a Bendis? ¿Para unas cosa es una serie nueva y para otras es la misma?

Y si torcemos las reglas, ¿por qué no hacemos lo mismo con Claremont?  ¿Por qué no se le suman los números de la serie X-Men de 1991 que hizo a continuación de los Uncanny? También es la misma serie, ¿no? ¿Y los anuales? ¿No son también la misma serie?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines