Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 213665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1395 en: 09 Diciembre, 2012, 02:18:31 am »
A mí me parece una muy buena saga, pero lo de "uno de los momentos cumbre del cómic de todos los tiempos" es una mamarrachada que sólo se le puede ocurrir a alguien como... como Raimon Fonseca.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1396 en: 09 Diciembre, 2012, 03:43:19 am »
Qué pequeño es el mundo. Acabo de encontrar una carta de Clemente publicada en el número 9 del volumen 2 de Spiderman de Fórum. Hablo del año 95.

No le gustaban ni Terry Cagada, ni Saviuk ni Tom Lyle.

Buen gusto.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1397 en: 09 Diciembre, 2012, 04:44:14 am »
Qué pequeño es el mundo. Acabo de encontrar una carta de Clemente publicada en el número 9 del volumen 2 de Spiderman de Fórum. Hablo del año 95.

No le gustaban ni Terry Cagada, ni Saviuk ni Tom Lyle.

Buen gusto.

Sí, yo también la recuerdo  :lol:


Había un comentario de Celes en algún número de Question, creo. Finales de los ochenta.


Por cierto, ¿Kirby nunca se entintó a sí mismo?

He mirado en la wiki no oficial de Marvel a ver qué entintó el Rey y me salen estos:

http://marvel.wikia.com/Category:Jack_Kirby/Inker

De ellos, estaba a las tintas y a los lápices únicamente en dos: el Captain America Comics 3 y el Black Rider Rides Again 1.


Por si acaso alguna vez alguien os lo pregunta ya podéis dároslas de repelentes con el dato, ea. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1398 en: 09 Diciembre, 2012, 08:52:04 am »
Ahora sólo faltaría que le llamaran la atención por frases como "y con el número 1 de Fantastic Four queda inaugurada la era del realismo en los cómics", "la trilogía de Galactus es el mayor ejercicio de creatividad de la historia de los cómics", "la saga del imperio secreto es uno de los momentos cumbre de del cómic de todos los tiempos", "Lee y Kirby eran el mejor equipo creativo jamás visto hasta entonces" y demás mamarrachadas y sus artículos dejarán de dar vergüenza ajena.

Hombre, son afirmaciones demasiado categóricas.
Pero rompo una lanza a favor de la saga del Imperio Secreto, a mí me pareció una saga excelente  :birra:

A mi si me lo pareció, pocas cosas se escribieron con tanta critica hacia el poder establecido y tanta frescura como estos tebeos del maestro Engleheart, así que otra lanza rota a favor del comentario del bueno de Raimon :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1399 en: 09 Diciembre, 2012, 09:24:28 am »
Que sí, que buena es, pero dentro del género superheróico... hay mucha vida comiquera fuera de él.

Yo directamente presupongo que Raimon habla del cómic de superhéroes: y si me apuras incluso de de la misma Marvel, no más allá. O Harold Foster se removerá en su tumba y Alan Moore se partirá el ojete.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1400 en: 09 Diciembre, 2012, 09:44:23 am »
Qué pequeño es el mundo. Acabo de encontrar una carta de Clemente publicada en el número 9 del volumen 2 de Spiderman de Fórum. Hablo del año 95.

No le gustaban ni Terry Cagada, ni Saviuk ni Tom Lyle.

Buen gusto.

No sé que haces con ese material en tu poder, Ignacio.

Quiero imaginar que es algún número que se te había traspapelado en tu colección. Tengo entendido que tenías un hueco del tamaño de Perú entre el Spiderman 314 y el primer Best of Marvel de Straczynski/Romita Jr.

O quizás, por el contrario, y como siempre he sospechado, en realidad nunca pudiste deshacerte de la Saga del Clon, tu placer culpable más secreto :P.

saludos :hola:

PD: Respecto a Fonseca, independientemente de los contenidos de sus artículos, es un redactor atroz.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1401 en: 09 Diciembre, 2012, 11:34:09 am »
toda esa grandilocuencia de Raimon de la que habláis yo la entendí siempre centrada en el comic de superhéroes y de Marvel en concreto, que al fin y al cabo es el contexto en el que escribe

creo recordarle tb algún artículo en los comics de la EC (Bibliotecas Grandes del Comic) y ahí el contexto era otro y las formas similares, por lo que cada una en su contexto  (aunque esto de la EC lo tengo un poco olvidado)

y luego lo entendí como una forma de hacer similar a los comics marvel de los 60, con Stan Lee y sus entradas rimbombantes y grandilocuentes, como un guiño a ese estilo de Stan

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1402 en: 09 Diciembre, 2012, 11:45:04 am »
Yo no critico la grandilocuencia del Sr. Fonseca.... aunque no la comparto. Según sus textos, no hay ni un solo comic que baje del 9 en la historia de Marvel. Y Herb Trimpe es un maestro incomprendido, y Don Heck... Anda ya!

Lo que critico, creo que sin insultar a nadie, es su estilo literario, que me parece formalmente nefasto, repetitivo y aburrido. Probablemente de lo último no tiene él el 100% de la culpa (entiendo que es dificil tener que llenar cientos de páginas con artículos a partir de temas que no dan ni para tres de ellas), pero es que todos sus textos son intercambiables....

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1403 en: 09 Diciembre, 2012, 12:07:10 pm »
Mas que su "farragosidad" literaria lo que encuentro mas criticable (y por culpa indirecta) en esa especie de titulo que tiene como "uno de los mayores conocedores de Marvel del mundo" (si, si, del mundo) que ciertas instancias le otorgan. Que no dudo que sea un gran estudioso pero es que parece que su palabra y la de algun otro es ley.

A mí eso me da bastante igual, mi criterio está ya suficientemente desarrollado como para que me influya la opinión de este señor... Estudioso lo será un rato, no lo dudo, pero no darse cuenta de que Herb Trimpe es un desastre como dibujante clama al cielo.

Por cierto, acabo se sacar un tomo de la BM Doctor Extraño, concretamente el 9. Ojito al extracto del texto de la contraportada:

"Este volumen de la BM comienza con el nº 8 de Marvel Premiere, uno de los grandes autores de la Historia del Cómic ( :sospecha:). A continuación (y como no podía ser de otra forma) el nº 9 de Marvel Premiere".

¡¡No me jo%$s!! ¡¡¡El 9 después del 8!!! ¡¡¡Y después de un texto (en negrita) totalmente nuevo en la prosa del Sr. Fonseca!!!
Nuff Said!!! :yupi:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1404 en: 09 Diciembre, 2012, 12:51:13 pm »

A mí eso me da bastante igual, mi criterio está ya suficientemente desarrollado como para que me influya la opinión de este señor... Estudioso lo será un rato, no lo dudo, pero no darse cuenta de que Herb Trimpe es un desastre como dibujante clama al cielo.

Lo que no seria entendible de ninguna de las maneras es  que Raimon o el que fuese , es que en un tebeo de Hulk, empezase diciendo: Herp Trimpe el dibujante mas desastrozo de toda una era presenta esta etapa... :sospecha:Me parece que tu ibas a vender poquitos tebeos y durarías menos en la editorial que un caramelo en la puerta de un colegio. :P
Evidentemente Raimon tendría su propia opinión con respecto al dibujante o al tebeo que fuese, pero seguro que en mas de una ocasión tendría que distorsionar esa opinión a favor de las directrices  mandadas por la editorial de turno ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1405 en: 09 Diciembre, 2012, 12:53:49 pm »
Hombre, por otra parte, esos artículos vienen en comics que están editando. Se supone que si los editan es porque les parecen buenos (o porque entienden que a mucha gente se lo parecen y por eso pueden comprarlos), ¿no?  :) "Sesgo de selección", creo que se dice, así que tiene su sentido...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1406 en: 09 Diciembre, 2012, 13:00:06 pm »
Hombre, por otra parte, esos artículos vienen en comics que están editando. Se supone que si los editan es porque les parecen buenos (o porque entienden que a mucha gente se lo parecen y por eso pueden comprarlos), ¿no?  :) "Sesgo de selección", creo que se dice, así que tiene su sentido...

Pero en una publicación de treinta y pico tomos no habrá ninguna etapa mala?...entonces según vuestro criterio editorial lo tendría que decir, verdad?:Esta etapa del gigantón verde es la mas calamitosa de la historia del personaje y esta dibujada por uno de los "artistas mas lamentables y vomitivos de la época , así que...a comprad este tebeo tigres ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1407 en: 09 Diciembre, 2012, 13:01:16 pm »

A mí eso me da bastante igual, mi criterio está ya suficientemente desarrollado como para que me influya la opinión de este señor... Estudioso lo será un rato, no lo dudo, pero no darse cuenta de que Herb Trimpe es un desastre como dibujante clama al cielo.

Lo que no seria entendible de ninguna de las maneras es  que Raimon o el que fuese , es que en un tebeo de Hulk, empezase diciendo: Herp Trimpe el dibujante mas desastrozo de toda una era presenta esta etapa... :sospecha:Me parece que tu ibas a vender poquitos tebeos y durarías menos en la editorial que un caramelo en la puerta de un colegio. :P
Evidentemente Raimon tendría su propia opinión con respecto al dibujante o al tebeo que fuese, pero seguro que en mas de una ocasión tendría que distorsionar esa opinión a favor de las directrices  mandadas por la editorial de turno ::)

Perdóname, pero hay una diferencia muy importante entre pasar por alto los defectos de un autor  potenciando las virtudes y actuar como una fan japonesa de Kiss ante su (evidente) ineptitud. Eso es tomar a la gente por gilipuertas. Hay otros articulistas en panini muchísimo más objetivos. De hecho, todos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1408 en: 09 Diciembre, 2012, 13:20:28 pm »
Corred, corred, que se acaban la entradas:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33258.0
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines