Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)  (Leído 101701 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serchstark

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #210 en: 14 Noviembre, 2011, 21:01:39 pm »
Me voy a comprar los tomos de Planeta de Nightwing y me ha surgido una duda: ¿Los tomos de Norma (ALGO PASA CON MARY, EL DÍA DEL JUICIO, Y GOLPE MORTAL) están incluidos en la recopilación de Planeta? Los 4 primeros números y alguna limited siguen inéditos?
Los que abandonan no ganan; los ganadores no abandonan

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #211 en: 14 Noviembre, 2011, 21:15:07 pm »
Planeta publicó los 70 primeros números en esa colección, excepto el número 23 que se lo saltó y el 53 que lo publicó en el el coleccionable El Caballero Oscuro Nº 9.Faltaban algunos números que enlazaban con Juegos de Guerra, que creo que si los publicó Norma.
Creo que el personaje no tiene mini serie, pero no estoy seguro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serchstark

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #212 en: 14 Noviembre, 2011, 21:30:56 pm »
Planeta publicó los 70 primeros números en esa colección, excepto el número 23 que se lo saltó y el 53 que lo publicó en el el coleccionable El Caballero Oscuro Nº 9.Faltaban algunos números que enlazaban con Juegos de Guerra, que creo que si los publicó Norma.
Creo que el personaje no tiene mini serie, pero no estoy seguro.

Sí lo acabo de encontrar. Planeta publicó hasta el 70 y se continuaría con los 3 tomos de Norma que van desde el 71 al 82. Gracias!  :birra:
Los que abandonan no ganan; los ganadores no abandonan

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #213 en: 14 Noviembre, 2011, 23:49:37 pm »
He leído Batman: Calles de Gotham Nº 1.
Sin duda la mejor, y diría que casi imprescindible, serie de todas las que rodean el universo del murciélago, que ayuda a conocer y comprender todo lo que sucede en una ciudad como Gotham, con protagonismo de personajes secundarios, aunque el dúo dinámico también estará presente.
Paul Dini será el encargado de comenzar, junto a Dustin Nguyen, un dibujante, en mi opinión muy justito y algo estático, pero que nos hace centrarnos en las historias tan buenas que nos vamos encontrando.
En primer lugar tendremos el regreso de Luciérnaga, en una Gotham gobernada, en los bajos fondos por Máscara Negra, que pretende orquestar sus propios planes, lo que lo llevará a enfrentarse tanto al villano como a Batman y Robin.
Por otro lado tendremos la explicación esperada sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además veremos a un vigilante misterioso del que sabremos más en el siguiente tomo.
Destacar también el regreso de Zsasz, que sufre un pequeño cambio, y como Paul Dini nos recuerda ese vocabulario relativo a las aves de Cobblepot, tan habitual en la etapa clásica o posteriormente en la de Alan Grant.Se nota el respeto del autor por los personajes,  :palmas:
Continuamos con una historia donde conoceremos más detalles, incluso su nombre, sobre Broker, un personaje que se ha paseado por Musas de Gotham y que se profundizará en sus intenciones o su "relación" con Batman.Una historia que sirve para enriquecer el panorama que crea Dini en sus colecciones.
Para terminar tenemos tres relatos escritos por autores diferentes y procedente de un número especial de Batman, pero que encaja muy bien con la colección por su tratamiento sobre los personajes.
Gotham está asolada por una tormenta de nieve, que recuerda a otro momentos vividos por la ciudad donde sus habitantes viven al borde de la desesperación, en la primera historia veremos como el robo masivo en la ciudad es detenido por el dúo dinámico y como paralelamente a pesar de la necesidad otros se plantean la moralidad de sus hecho.En la segunda estamos en el mismo escenario, pero en esta ocasión será Jim Gordon quien se enfrente a Mr. Frío, que debido al clima no necesita su traje.Una historia que explora si el bien y el mal pueden darse la mano de la compasión, además de sembrar la semilla de lo diferente que es ahora la relación entre el comisario y el enmascarado.
Para terminar veremos como un grupo de muchachos, bajo la teoría de que Batman no es una sola persona, crean un nuevo protector en un barrio de huérfanos, pero nada es tan fácil cuando te enfrentas a Killer Croc.
Se explora de manera más que correcta lo que supone en realidad ser un vigilante y se utiliza una teoría que se vió en otra serie de Batman.  :disimulo:
Un tomo bastante bueno y que recomiendo a cualquiera, ya que se lee independientemente bastante bien y las historias son muy buenas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #214 en: 15 Noviembre, 2011, 00:54:56 am »
Perdón por escribir dos mensajes seguidos en poco tiempo, pero prefiero dar a cada comentario un mensaje, para su fácil lectura.
He leído Batman: Calles de Gotham Nº 2.
A pesar de Dini no está presente en todas las historias la serie mantiene su buen nivel además Planeta reubica el orden cronológico de las historias para su mejor lectura, parece que cuando se van a ir lo hacen bien, aunque no en todas las publicaciones.  ::)
Empezamos con los guiones de Chris Yost en una historia muy bien narrada, a pesar de los diferentes momentos, que al principio parecen inconexos, pero que confluyen al final de la historia.  :palmas:
La Cazadora persigue a Man-Bat, que parece desbocado y acaban en una iglesia donde un sacerdote parece trastornado por una ciudad como Gotham.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado mucho esta historia y de nuevo vemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
también se explora bastante bien la actitud de la Cazadora ante el crimen y su aceptación de la batfamilia, el final no la dejará indiferente.  :callado:
El relevo lo toma Mike Benson, que escribe una historia de intriga policial, que explora esa relación entre Gordon y el nuevo Batman, a veces da la sensación que los dos personajes no son los mismos de siempre, sobre todo ante la nueva perspectiva de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ante el crimen.
Jim Gordon investiga una serie de asesinatos en serie, cuyas victimas son personas poco respetables, con la ayuda de Batman, que lo llevará a inflirtarse en el mundo de la prostitución.El final se ve venir, pero aún así me ha parecido una historia bastante interesante, sobre todo por la estrecha colaboración entre el policía y el enmascarado, con diferentes visiones, dando un final esperanzador.
A continuación tenemos el regreso de Paul Dini, para que Batman y Robin investiguen la desaparición de niños que se está produciendo en Gotham.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un tomo bastante bueno, quizá incluso mejor que el anterior, sin duda una serie muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #215 en: 15 Noviembre, 2011, 09:51:21 am »
Es mi serie favorita también de ese anterior status, que al fin Planeta se ha dignado en cerrar publicando el último volumen este mes. Muy, muy recomendable, y en ocasiones esta superior a las complicadas tramas de mi adorado Morrison  :birra:

Me alegra que te guste  :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #216 en: 15 Noviembre, 2011, 13:54:37 pm »
He leído Batman: Calles de Gotham Nº 3.
Con este tomo llegamos al final de la mejor serie satélite del universo propio de Batman, que Paul Dini ha sabido cerrar de una forma magistral.  :palmas:
Comenzamos con una historia en dos partes protagonizada por Jenna Duffy, que le propondrán un negocio para reformar un cine muy importante en el origen de Batman, por un villano que se hace llamar el Director y que pretende crear una trampa final para Batman, aunque al final las cosas no salen como estaban planeadas.  ::)
De nuevo Paul Dini me recuerda a cierta historia de la etapa de Alan Grant y la da mayor profundidad al personaje de la Carpintera, que parece que se ha establecido en Gotham, de momento, además veremos una escena donde Damian demuestra lo que comentaba en el tomo anterior y forja una alianza con Maltrato, que quien sabe si otro autor rescatará en algún momento.
A continuación tenemos la historia central y más importante del tomo, la resolución de las tramas que hemos ido viendo sobre Silencio y su regreso al estatus de villano, en esta ocasión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego a la trama no le falta de nada y cuenta con una multitud de elementos que de una forma u otra acaban confluyendo en una historia muy buena y que sirve para conocer mejor a otros personaje, además de crear otros nuevos e integrarlos en la continuidad como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y encerrar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para terminar la colección tenemos una historia en dos partes de Ivan Brandon dibujada tan bien como siempre por Ramón Bachs que pretende dar un giro al personaje de Dos Caras.El planteamiento me ha parecido algo aburrido, pero lo más interesante es a donde quería llegar el guionista,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esperemos que alguien retome esta nueva faceta del personaje, creo que podría estar interesante.  :thumbup:
Como los anteriores tomos creo que es muy recomendable, además de ser un complemento perfecto para la grapa.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #217 en: 15 Noviembre, 2011, 15:12:21 pm »


El tándem Paul Dini-Dustin Nguyen ha hecho un trabajo interesantísimo con Batman. Cuando ví esta colección no dudé en comprarla, puesto que hicieron la saga Corazón de Silencio en la serie regular, números 23, 24 y 25, que me encantó. Mira que me gustó todo lo que montó Grant Morrison alrededor de RIP, pero ese parón para enlazar con la serie Detective Comics fué maravilloso, con ése tándem creativo al frente de esa historia.

Comparto vuestras opiniones sobre Batman: Calles de Gotham , una muy grata sorpresa.  :thumbup:
A falta de leer el tercer tomo, pero los dos primeros me gustaron mucho.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #218 en: 22 Noviembre, 2011, 17:32:03 pm »
Pues ya he acabado Batman: Calles de Gotham Nº 3, muy muy bueno.
Silencio la verdad es que se ha ganado a pulso los últimos años meterse entre los villanos más destacados de Batman, sobretodo Paul Dini le ha dado un tratamiento espectacular en Calles de Gotham y Detective Comics , de villano realmente muy peligroso para Batman 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #219 en: 24 Marzo, 2012, 09:39:42 am »
   Anoche me leí el último tomo de Red Robin, que era el primero que leía de la colección. La primera historia supone el final de una saga ya empezada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después viene la razón por la que me compré el tomo, el cruce con la serie de Batman. Imagino que el número 4 de la serie de Azrael estará inédito, ¿no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras el cruce, terminan las aventuras de Dick,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La verdad es que le tenía perdida la pista a Tim desde que se independizó y me ha llamado la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #220 en: 24 Marzo, 2012, 10:37:34 am »
¿Pero hombre de dios, porque no te has leído los anteriores?, la serie está bastante bién.
Por cierto que este tomo va justo después de Batman Nº 59.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Leonarz

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #221 en: 24 Marzo, 2012, 13:22:01 pm »
¿Pero hombre de dios, porque no te has leído los anteriores?, la serie está bastante bién.
Por cierto que este tomo va justo después de Batman Nº 59.  ;)

¿Después o antes?
El Batman 59 corresponde a al 710 y 711 de USA, y el Red Robin contiene el 708 y 709. Con lo que has dicho ya no se en que orden leerlos xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #222 en: 24 Marzo, 2012, 13:42:29 pm »
   Yo también dabo por hecho que iban antes, aunque la grapa ya la leí la semana pasada. :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #223 en: 24 Marzo, 2012, 16:02:12 pm »
Va antes, cierto, que me he liado.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro
« Respuesta #224 en: 13 Mayo, 2012, 18:12:23 pm »
anoche terminé los 6 tomos de Red Robin, la verdad es que no me gustó mucho como comenzó pero al final me ha gusatado bastante,buen progreso del personaje, le ha dado tiempo a hacerse a su propio joker y su propia catwoman  :thumbup: :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines