Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mark Millar  (Leído 105314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #30 en: 18 Octubre, 2007, 22:42:56 pm »
Citar
No me gusta viajar, no me gustan los lugares calurosos, y no tengo interés por otras culturas. Me gusta América porque es donde vive Superman y me gusta bastante Australia porque la gente es maja.
Pero odio cualquier otro lugar. Realmente me pongo furioso en otros países, pero me encuentro forzado a verme en estas situaciones un montón de veces al año por el bien de la harmonía familiar
Los peores lugares de todos están relacionados con España, ya se la España propiamente dicha o las Islas Canarias.

Odio la lengua española en particular. Hay demasiadas palabras que acaban en vocal, y el uso repetitivo del sonido “c” hace parecer que todos tengan ceceo y tartamudeo. Siento como mis nudillos pierden su color mientras camino alrededor de esas calles de sol blanqueante. Y los sórdidos habitantes locales solo son superados por los ingleses que normalmente abarrotan sus lugares de turismo. Personas inglesas como John Steed, James Bond y James Robertson Justice son geniales. Pero en realidad todos los ingleses son basura tatuada con niños chillones con nombre sub-Beckham, como “Manhattan o “Yakult”. No me refiero a los tatuajes de la vieja escuela relacionados con la armada o la marina en los brazos, sino a los nuevos y asquerosos, con el nombre de tu vecino escrito recorriendo tu pierna o las coordinadas de tu primera erección alrededor de tu cuello. Eso hacen que me entren ganas de coger mi jodido sable de luz.

De todas maneras, le dije a mi mujer que solo iba a ir a Gran Canaria si permanecíamos en el tipo de hotel de cinco estrellas que los ingleses solo ven cuando ponen a punto un desfile real. Fue glorioso no encontrarse ni un solo británico pero sí a alemanes en todas partes en su lugar. Esto puede sorprender a alguno de los que conocéis mi punto de vista de la mayoría de Europa, pero me empezaron a gustar los alemanes cuando estuve en Eurodisney en verano y recibí un fuerte “¡Bien hecho¡” por parte de una familia alemana que me pidió que agarrara a un español que se estaba colando en la atracción de los Piratas. Decid lo que queráis sobre los alemanes (que no están libres de sus propias faltas), pero sus maneras son impecables y saben cómo esperar en una cola. En el desayuno, cada mañana, 200 personas esperaban pacientemente sus huevos sin apenas queja, y casi siempre dejaban que mi hija cogiera la última tostada. Ok, pueden haber matado a millones de personas inocentes, gaseado a mi abuelo en una trinchera y bombardeado el vuelo en el que mi padre trabajaba de auxiliar de vuelo con quince años el 3 de septiembre de 1939. Pero ahora somos amigos, ¿vale?

Lo que no sabía es que esta parte de Gran Canaria es tan, tan alemana pero también tan, tan gay. Hay anuncios por todas partes de saunas llamadas Olympus, Heroes, Tíos y Cruceros… todas con una invitación estricta y únicamente para hombres. Tampoco habían muchas mujeres en el hotel, tan solo montones de hombres con bronceado naranja y bañadores muy pequeños que se miraban fijamente unos a otros con la mirada sucia durante el desayuno. Pensé que todo esto requeriría una explicación para mi hija, y estaba nervioso, porque no le habíamos dicho aún que “chico + chica” no podía ser “chico + chico”. Pero ella ni se inmutó, y comentó tan solo que todos esos tipos “parecían ser realmente muy buenos amigos”.

Pero, ¿y fuera del hotel? Joder. El servicio era magnífico, superamistoso, pero me llevó dos días llegar a la conclusión de que eso era porque estábamos pagando mucho por esa puñetera habitación. Fuera del hotel eso era como “¡Están vivos!” y yo veía lo español en su verdadera y básica forma. El lugar donde compraba mis periódicos cada día vendía literalmente DVDs zoofílicos en la estantería de al lado. Cada tienda en la que entré tenía por lo menos dos o tres carteles de niños desaparecidos (en una isla diminuta). ¿Y la policía local? Jesús, esos tipos hacen que Life on Mars parezca el Comisario Gordon. Todos eran gordos, peludos y tenían ese olorcito a corrupción con el que sabes que si se emborracharan y acribillaran a tu familia en uno de sus coches de Policía, te hubieran dado una caja de San Miguel y te habrían enviado a cada con una prostituta local para mantenerlo todo en secreto. El único día en que alguien aparentó ser amistoso fue cuando vestía una camiseta de Speedy Gonzales, y un barman me dijo que era muy muy guay. Mi hija preguntó por qué estaba tan impresionado, y le expliqué que Speedy era el abuelo de ese hombre, y me daba las gracias por honrarle. Le dije que el ratón era un dios para los españoles, lo cual se creyó entonces y aún cree ahora.

Y ahora estoy en mi casa extrañamente furioso después de un descanso de siete días. La honesta verdad es que no me apetece nada ir de vacaciones. Me gusta mi casa, Glasgow, mis amigos y mi familia, y escribir estas historias. Es un equilibrio adorable, donde trabajo durante el día y me divierto durante la tarde en pubs, restaurantes, el cine o encasa como alguien con quien me gusta estar. Cambiar esto por siete días atrapado entre españoles con un calor abrasador es mi idea de infierno. Muchos incidentes han ocurrido a lo largo de estos siete días, pero a las 9:18 pm, el día siguiente de mi llegada, estoy aún intentando bloquear algunos de mi mente. Hazme caso y quédate en casa el año que viene. Es más barato y todavía puedes ver a Noel Edmonds cada día.

MM

Algunas cosas, detalles en su mayoría, pueden no estar perfectamente traducidos, pero no creo que importe mucho. He obviado algún que otro detalle nimio, y el nombre de una de la saunas lohe traducido literalmente, para no dejarlo en inglés.

Zemo, sobre lo que me has comentado por mp, puedes hacerlo tú mismo si quieres, que a mi me da igual y ahora me reclaman en otra parte :roll:.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #31 en: 18 Octubre, 2007, 22:46:26 pm »
No caigáis en el error de tomaros en serio el texto de Millar, que luego se enfada la gente y yo os lo había puesto con todo el amor del mundo hacia vosotros (igual que él) :angel:

Estas declaraciones van en su línea habitual, ya que es el personaje que él siempre interpreta, el enfant terrible del mundo del comic-book. Y se le da bastante bien a mi entender, reacciones como la de este hilo son la prueba. A mí me encanta, pero en cambio me revienta cuando transmite esa personalidad ficticia a los personajes de los cómics que no ha creado él. Cuestión de gustos, supongo.

También es verdad que yo creo que, para que se le ocurran esas cosas, hay una base real en lo que dice. Vamos, que lo deforma, manipula y tergiversa adrede... pero algo de eso sí que lo debe pensar en el fondo ::)

Con las prisas, se me olvidó dedicar mi post anterior a Zemo, como era mi intención, el mayor fan de Millar de este foro aunque esté ya curado de espanto :hola:


Que nadie resuma nada, que ya llevo la mitad :contrato:.

Gracias, Hiperion, si necesitas ayuda o revisar algo, mándame un privado.


¿No te da miedo traducir ese texto? Piensa que va a ser de lo más copipasteado en la tebeblogsfera.

Putos españoles. Siempre copiando sin acreditar en sus blogs de mierda.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #32 en: 18 Octubre, 2007, 22:51:16 pm »
Llegué tarde, pero la intención es lo que cuenta.

MUY buena traducción, Hipe.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #33 en: 18 Octubre, 2007, 23:28:08 pm »
ASV,

Si, creo que Alonso se tiene más que merecida esa fama de prepotente e infantiloide y lo de los lameculos... pedón, periodistas deportivos del pais, no es de recibo, creo que ellos son una gran lacra para cualquier deporte.

Ya es imbécil en solitario, pero si encima le pones en escena al Lobato manoseándole la barba o dejándose hacer aguadillas ...

Citar
Pero insisto, una cosa es saber como es, y otra muy distinta es ponerlo a parir constantemente, aunque se lo merezca... a todo esto... yo venia a los baños y me he liado de mala manera...

Pues eso, que se aplique el "siembra y recojerás", por lo que a mi respecta, me gustaría verte en otras lides más positivas que machacar constantemente al escoces.

Junto ambos extractos porque voy a responder lo mismo para ambos:

Hablo de lo que sea. Y me da igual si se habla de sexo, de política, de religión, de deportes, de las teorías de las cuerdas de Qwark y la física cuántica ( tendrías que haberme visto el martes charlando sobre ello XD) ... Lo que ocurre es que éste es un foro de cómics, y el tema mayoritario son los cómics. Si a eso le sumas que la calidad del foro ha decaído bastante por culpa de la fama del blog, así cómo que la mayoría de gente que se cierra en banda a Marvel alaba al guionista a la mínima ...

Simplemente hablo del tema que toca, y toca Millar desde hace ya un tiempo. A quién no le guste, que no lea, y a quién si, que disfrute con la diversidad de opiniones.

En Wanted lo que más me dolió no fue lo que has remarcado, si no ese menosprecio a Christopher Reeve, cuando le insulta descaradamente en una de las páginas.

Cuídate tío ;).

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #34 en: 18 Octubre, 2007, 23:52:35 pm »
Uy llegue tarde a la polémica...............

Pues la verdad la verdad, no me sorprende en lo mas mínimo (igual sea 100% verdad lo que dice igual sea una "habil" propaganda mediática para estar en voca de todos otra ves), aunque si el que el que sea racista no me pareseria tan descabellado, ya lo habia dado a entender en The authority, Wanted etc.

aun así me sigue pareciendo un buen guionista.............. aunque ahora yo no le pediría que me firme nada, no sea que me quiera agarrar a madrazos "por pronuncias demasiadas palabras que terminan en vocal".................. o mejor pensandolo bien le voy a ir a pedir una autografo utilizando solo calabras que terminan en vocal y empiecen con C :P

Pues si parese una persona detestable, pero como siempre e dicho sobre estas personas que trabajan en los medios "lo que importa es su trabajo no ellos como personas", si haci fuera tendriamos que quemar todas las peliculas de Walt Disney :P


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #35 en: 19 Octubre, 2007, 00:04:27 am »
En Wanted lo que más me dolió no fue lo que has remarcado, si no ese menosprecio a Christopher Reeve, cuando le insulta descaradamente en una de las páginas.

Es que no se queda ahí... también ridiculiza a Adam West (llamandole patetico payaso gordinflón que firma autografos por dinero) y Burt Ward, a los cuales incluso asesina en el comic, y también a Lynda Carter llamandola borracha menopausica... lo de Christofer Reeve me parece de un mal gusto, que me da incluso verdadera lástima la pobre capacidad del autor para llamar la atención del lector, si ha querido ser provocador, lo único que ha conseguido es autorreafirmarse como el payaso sin sentido del humor que es.

¿Ves?, hasta ha logrado sacar lo peor de mi...  :lol:

Venga, un abrazo, genio... :thumbup:
« última modificación: 19 Octubre, 2007, 00:06:11 am por ASV »

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #36 en: 19 Octubre, 2007, 00:06:59 am »
Pues la verdad la verdad, no me sorprende en lo mas mínimo (igual sea 100% verdad lo que dice igual sea una "habil" propaganda mediática para estar en voca de todos otra ves), aunque si el que el que sea racista no me pareseria tan descabellado, ya lo habia dado a entender en The authority, Wanted etc.

Sin ir más lejos, en el Civil War nº 0 de Panini (que yo no compré, faltaría más :P):

Pregunta: "Como es natural, Civil War tiene lugar principalmente dentro de las fronteras políticas de los EEUU pero, ¿hay sitio en la historia para incluir cómo otros países llevan las decisiones de los EEUU?".

Respuesta de Mark Millar: "No especialmente. El resto de países son un asco, ¿no crees? Si dan algo en las noticias que suceda fuera de los EEUU, la verdad es que no le doy importancia, y opino lo mismo respecto a los cómics. Y digo esto como alguien que vive en otro país".



me da incluso verdadera lástima la pobre capacidad del autor para llamar la atención del lector, si ha querido ser provocador, lo único que ha conseguido es autoreafirmarse como el payaso sin sentido del humor que es.

Ahí le das de pleno.

Julián

  • Visitante
Re: Mark Millar
« Respuesta #37 en: 19 Octubre, 2007, 00:10:02 am »
Millar no hace más que meterse en su papel y cachondearse un rato. Yo no lo tomaría muy en serio.

Cuando estuvo en Barcelona, fue realmente amable y me consta que lo pasó muy bien. A mi me pareció una persona encantadora.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #38 en: 19 Octubre, 2007, 00:14:54 am »
Yo tambien he llegado tarde

Millar es polemico de narices, es un guionista que tiene una formula ya para hacer comics, te puede gustar o no gustar, sabe que le funciona, y seguira utilizando por los siglos de los siglos amen, ahora, mañana y pasado mañana, eso esta bien, la verdad si funciona para que vas a cambiarlo.
A mi su vida personal, lo que piense, con quien se acueste, si es xenofobo, me da igual, yo solo leo comics, y es lo que me interesa.

Aun asi buen trabajo Hipi, muchas gracias.

Pero antes que el prefiero milveces a Bendis, A WAid, Busiek,Geoff Jones, JSM,Alan Moore,Gaiman,Brubaker, hay un monton superior a el.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #39 en: 19 Octubre, 2007, 00:16:56 am »
No entiendo a que viene todo esto que ha escrito Millar. Me parece muy bien que se lo pasara mal en sus vacaciones en España, pero no creo que sea motivo para despotricar de esa manera. Hay cosas qeu se deben comentar en privado y más si eres un personaje medio conocido. Y pongo medio por que Millar, aunque se crea Dios por escribir cómics superventas, no es un escritor famoso. Es un tio que ha tenido exito en su medio con sus obras pero fuera del mundillo no le conoce ni el tato. Probad a preguntar a vuestra madre (o alguién qeu no ha leido un cómic en su vida) por él que vereis que cara pone.

Solo digo que debería de tener un poco más de tino con lo que dice, que el vender muchos cómics no le da derecho a mearse en quien le de la gana.

Gracias Hiperion por la traducción, nos has permitido alucinar también a los que sabemos poco inglés.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #40 en: 19 Octubre, 2007, 00:20:19 am »
Millar no hace más que meterse en su papel y cachondearse un rato. Yo no lo tomaría muy en serio.

Cuando estuvo en Barcelona, fue realmente amable y me consta que lo pasó muy bien. A mi me pareció una persona encantadora.

Si lo hace un par de veces... incluso le puedes reir la gracia... cuándo lo hace constantemente, hummmmmmmm... casi te empiezas a creer que no es trigo limpio...

Y en Barcelona seguro que no hacia calor y los nativos no tenian tanto acento canario (que se parece mucho al venezolano), hummmmmmmmm de nuevo... ete muyayo é un godo hediondo, pero un godo extranjero.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #41 en: 19 Octubre, 2007, 00:30:18 am »
Lo malo del personaje mediático que se ha creado Millar desde hace tiempo, es que hay gente que le toma la palabra en su foro y se dedican a seguir en los mismos términos. Por ejemplo este chaval que dice:

Citar
We spent two weeks in their delightful company earlier in the year. They are only bastards. And then there are the ones that pretend they're not even bloody Spanish and only answer to Catalan sons of bitches, rather than the more common terms of abuse. Schizophrenic Iberian tossers!

Que, vamos... que en Cataluña todos unos bastardos, y luego están aquellos a los que habría que dar de comer aparte, que no se consideran españoles y sólo te hacen caso si les hablas en catalán, los muy hijos de puta.

Por cierto, uno le pregunta si en un próximo cómic suyo aparecerá un Hitler español... :eureka:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #42 en: 19 Octubre, 2007, 09:45:37 am »
Es lo malo de generializar, que lo que piense uno, creen que es un topicazo, que todos somos asi, a mi plin, lo que piense la gente sobre españa,cataluña,etc...
Lo unico que se que yo no les envidio para nada, en absoluto, aqui es donde mejor se vive, mejor se come, y mejor se duerme, que sino que se lo digan a todos los cocineros españoles que salen, leñe, eso si los mas famosos y mediaticos son los catalanes y vascos, cosas que pasan.
Millar, se creera mediatico hasta que sus comics dejen de venderse, porque le pasara, no es un genio como Alan Moore, Gaiman, Miller, Geoff Jones, JSM, Morrison,Weddon, que los que he citado o han escrito varios libros, o han echo guiones, o son algo mas conocidos.
A mi mientras que haga bien su trabajo, me da igual. En el momento que no me guste, lo destripare, como lo estoy haciendo en la civil war.
Ademas es un guionista que pasa un poco de lo que hacen los demas,en lo que a contuinidad se refiere. El tiene unas ideas y de ahi no sale.
Es mediatico, pues es su problema, que dice cuatro sandeces y cinco energumenos les apoyan, tb. Peor para ellos, por no intentar conocer a este pais tan chulo y bonito. Que los mejores inventos han sido la tortilla de patata y La paella. Que todos quieren comerla, desde los japoneses hastapor los USA.
Tambien es cierto que aqui dejamos mucho a sus anchas a los extranjeros que la mayoria nos consideran subdesarrollados, casi tercer mundista, pero sinceramente no les envidio para nada. Yo a ellos por su comportamiento les llamo salvajes y maleducados

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #43 en: 19 Octubre, 2007, 10:46:46 am »
Tampoco es que me sorprenda lo que diga "ello".     Siempre ha sido más o menos asi.   Provocando para llamar la atención de alguna manera, metiendose en ese "papel" de capullo integral, como se ha dicho por ahí arriba.  Lo que me parece triste es que se tenga que meter en un papel, para eso, para llamar la atención.   Con lo bonito que seria que llamase la atención por su trabajo, pero claro, va a ser que no.

Vamos que lo que diga este hombre me es indiferente, la verdad. Como persona ni fú ni fá.    y como guionista, pues tiene cosas que me gustan (Sus Supermanes, Authority, el primer volumen de los Ultimates...), y cosas que me parecen muy mediocres (segundo volumen Ultimates, Civil War, El elegido...).  Pero desde luego, no le pongo en la altura de los guionistas "Grandes" del comic "mainstream". 


Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Mark Millar
« Respuesta #44 en: 19 Octubre, 2007, 16:58:25 pm »
eso es vivat. bien dicho. a un guionista, se le lee, si te gusta bien, si no, pues igual. lo que dice por alli... importa lo mismo que una hormiga discutiendo con su madre sobre un grano de arroz. es triste ke la gente kiera llamar la atencion asi, pero lo hacen, lo mejor es no hacerle caso

A PALABRAS EMBARAZOSAS, OIDOS ANTICONCEPTIVOS.

y en general, hizo un buen trabajo en ultimates, y ya esta. lo demas son tonterias. pero no hay ke dejar de leer sus comics por eso, o llamarle mal guionista, o cualkier otra cosa. su vida personal y sus guiones no tienen porke estar unidos. aunke a veces lo esten...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines